Duda Mapas E93

Miguel_sdm

En Practicas
Modelo
M3 E93
Reacciones
4
Hola a todos, acabo de comprarme un m3 e93 y ando súper perdido con el tema navegación, me dice que inserte el dvd, no se cual comprar ni dónde, veo diferentes años, gente que te da un enlace y lo descargas.. vamos que no me aclaro.

Agradecería algo de luz en este tema.

un saludo y gracias de antemano

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.356
Busca mapas CCC. No trae ni el original ?

Es posible que el lector que de leer copias no funcione. es uno de los fallos de los lectores de esa epoca

Última edición:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506

Es posible que el lector que de leer copias no funcione. es uno de los fallos de los lectores de esa epoca
Yo tengo el original, es del año de la conchinchina pero no voy a pagar por otros actuales las cantidades que te piden.

Miguel_sdm

En Practicas
Modelo
M3 E93
Reacciones
4

no trae nada, de ahí que no se por dónde empezar

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Hay paginas que tienen para actualizar, son de pago, te mandan un archivo ISO para que grabes un cd o dvd y lo instales en el coche.
Igual un dia me decido y pruebo, el precio es razonable.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.356
En Ebay tambien puedes comprar copias, pero insisto que las copias no se llevan bien con el lector de los E9x

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
En Ebay tambien puedes comprar copias, pero insisto que las copias no se llevan bien con el lector de los E9x
Pues con los nuevos soportes de datos ya no casi quedan fabricas de cd´s y menos de dvd´s, ya me diras como actualizan mapas en nuestros coches.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.356
Pues con los nuevos soportes de datos ya no casi quedan fabricas de cd´s y menos de dvd´s, ya me diras como actualizan mapas en nuestros coches.

Me parece que ya no actualizan la ultima creo que es de 2010

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Me parece que ya no actualizan la ultima creo que es de 2010
Pues me a dado el aire y acabo de bajarme una actualizacion que segun indica es de este año, ya la grabe, me falta probarla a ver si hay problemas o no. Total 30 euros no van a ninguna parte y si no lee bien desmontare y limpiare la unidad que no seria la primera que reparo.

Un navegador que me dice que gire donde no se puede ya o que me cante rotondas que no existen ,,, no me vale de nada.

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.356
Pues me a dado el aire y acabo de bajarme una actualizacion que segun indica es de este año, ya la grabe, me falta probarla a ver si hay problemas o no. Total 30 euros no van a ninguna parte y si no lee bien desmontare y limpiare la unidad que no seria la primera que reparo.

Un navegador que me dice que gire donde no se puede ya o que me cante rotondas que no existen ,,, no me vale de nada.

Ya contaras que tal, el problema de los lectores CCC de los E9X con las copias es que leen demasiadas veces y hacen que la unidad se caliente muchísimo, hasta el punto de bloquearse, ( lógicamente lo hace solo en viajes largos, para el dia a dia sin problemas) si no te ha pasado nunca has tenido suerte, a mi me ha ocurrido alguna vez cuando estas llegando al destino y cuando mas falta te hace por decirlo asi.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Yo creo que con las copias se fuerza mucho la lente y hace que suba la temperatura y con la mala ventilación que tiene la unidad ccc hace que falle las conexiones de la placa

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Yo creo que con las copias se fuerza mucho la lente y hace que suba la temperatura y con la mala ventilación que tiene la unidad ccc hace que falle las conexiones de la placa
Si el problema es ese tiene facil solucion, montas un disipador con un ventilador, si tiene sitio. Todo es ir probando pero una copia debe leerla igual que un original mientras el disco este en optimas condiciones y bien grabado.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.356
Si el problema es ese tiene facil solucion, montas un disipador con un ventilador, si tiene sitio. Todo es ir probando pero una copia debe leerla igual que un original mientras el disco este en optimas condiciones y bien grabado.

A ver Inferno, por supuesto que hay cosas que hacer, yo solo informe al usuario de los problemas que puede tener, para su información, ( no todos sabrán hacerse su bricolage.) la unidad CCC ya lleva un ventilador incluso una tubito que le lleva aire desde el sistema de climatización.

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
161
El último mapa disponible es de 2019. A partir de ahí navteq ha dejado de actualizar.
Saludos

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
A ver Inferno, por supuesto que hay cosas que hacer, yo solo informe al usuario de los problemas que puede tener, para su información, ( no todos sabrán hacerse su bricolage.) la unidad CCC ya lleva un ventilador incluso una tubito que le lleva aire desde el sistema de climatización.
Una cosa mas que se, lo del tubito, no se como funcionara el sistema pero si toma de la climatizacion del habitaculo no me parece una idea adecuada por que si pones la calefaccion le estas metiendo calor, a lo mejor va con un bypass y mete del exterior, ya digo que desconocia el sistema.

Por supuesto que no todos se meten a hacer ciertas cosas como hay quien no se mete en mecanica, son solo ideas para contrastar. De momento empezare por ver como va y si tengo problema pues mirare si hay alguna mejora o modificacion que hacer, hay que pensar tambien en cuando llegue el verano y te toque conducir con 40 grados en el exterior, ahi si veo una gran idea la canalizacion del aire frio hacia la unidad.

baldoraul

Forista
Reacciones
606

La unidad ccc le ocurre como a las antiguas PlayStation3 en la placa fallo en las soldaduras, cuando se fue la unidad a mi leyendo mucho a casi el 100% a los que ocurría eran por tener copias de dvd de mapas, por eso creo que es o bien por las copias mal grabadas que supongo que no será la calidad como un original y también el ventilador que es pequeño y la unidad coge mucha temperatura
Hice hasta un brico de como sacar toda la unidad ccc y otro de cambiar la lente del cd

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
La unidad ccc le ocurre como a las antiguas PlayStation3 en la placa fallo en las soldaduras, cuando se fue la unidad a mi leyendo mucho a casi el 100% a los que ocurría eran por tener copias de dvd de mapas, por eso creo que es o bien por las copias mal grabadas que supongo que no será la calidad como un original y también el ventilador que es pequeño y la unidad coge mucha temperatura
Hice hasta un brico de como sacar toda la unidad ccc y otro de cambiar la lente del cd
Pues te agradeceria pusieras ese brico, me gustaria verlo para aprender como se hace. Ahora hay ventiladores que giran mucho mas rapido y desplazan mas volumen de aire.

Por otro lado, estuve trabajando 15 años en una fabrica de cd´s y se de los problemas de lectura. Aparte de un disco mal grabado en los que los pits no tienen suficiente profundidad y no los detecta o no los "lee" influye el desgaste del laser, la de la lente, la suciedad y que el husillo que mueve la lente tenga desgaste o no este engrasado ya. Esto logicamente hace que el equipo trabaje mas tiempo buscando reubicarse nuevamente en la pista correcta. Ajeno a todo eso, un disco bien grabado que es muy recomendable hacerlo a la velocidad mas baja, creo que 8x, mejor que a 32x, no tiene que dar esos problemas, tengo cd´s y dvd´s grabados hace 20 años casi y funcionan perfectamente.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.321
entonces lo tienes hodido. La última versión es de 2.018 y es una fruta merde. Cualquier navegador del teléfono le da mil vueltas!

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
entonces lo tienes hodido. La última versión es de 2.018 y es una fruta merde. Cualquier navegador del teléfono le da mil vueltas!
Ya contare, segun la web esta actualizado a enero de este año y ofrece subscripcion anual, Igual sabe como modificar los archivos para actualizarlos, como digo, ya os contare cuando pruebe.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Pues te agradeceria pusieras ese brico, me gustaria verlo para aprender como se hace. Ahora hay ventiladores que giran mucho mas rapido y desplazan mas volumen de aire.

Por otro lado, estuve trabajando 15 años en una fabrica de cd´s y se de los problemas de lectura. Aparte de un disco mal grabado en los que los pits no tienen suficiente profundidad y no los detecta o no los "lee" influye el desgaste del laser, la de la lente, la suciedad y que el husillo que mueve la lente tenga desgaste o no este engrasado ya. Esto logicamente hace que el equipo trabaje mas tiempo buscando reubicarse nuevamente en la pista correcta. Ajeno a todo eso, un disco bien grabado que es muy recomendable hacerlo a la velocidad mas baja, creo que 8x, mejor que a 32x, no tiene que dar esos problemas, tengo cd´s y dvd´s grabados hace 20 años casi y funcionan perfectamente.

https://bmwfaq.org/resources/cambiar-lector-dvd-navegador-profesional-e9x.179/

Este es en mi perfil tiene que haber más post sobre estos temas

Miguel_sdm

En Practicas
Modelo
M3 E93
Reacciones
4
Hola a todos, acabo de comprarme un m3 e93 y ando súper perdido con el tema navegación, me dice que inserte el dvd, no se cual comprar ni dónde, veo diferentes años, gente que te da un enlace y lo descargas.. vamos que no me aclaro.

Agradecería algo de luz en este tema.

un saludo y gracias de antemano

Os fiáis de esto:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Mapa dvd 2022 Profesional BMW Europa

https://wallapop.com/item/mapa-dvd-2022-profesional-bmw-europa-874649323?_me=s_ios

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.356
Si trae radares o me equivoco o no es original.
Si claro original no es, les ponen la pegatina del original para dar el pego pero efectivamente si es con radares no es original.

Última edición:

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013
Buenas, hace años solía haber por el foro, enlaces para compartir, nadie tiene?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Los hay a 20€ 2022 2023 con radares