Duda MAQUINAS DIAGNOSIS AVERIAS

Pedro_320M

En Practicas
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
740
Reacciones
79
Buenos días compañeros

Llevo días leyendo y leyendo por el foro, y los ojos me están dando vueltas como las tragaperras.

Os comento. Hace tiempo que me ronda por la cabeza comprar una maquinita para ver/borrar fallos en mi coche, un e90 320i de 2008, pero lo he ido dejando

Hace un par de días me salió fallo P0301, lo miré con el conector bluetooth OBD II ELM327 si no me equivoco, y la aplicación torque de un amigo en el móvil.

El coche tiembla al ralentí, pero si aceleras acaba subiendo y no se viene abajo, es como si no le llegará chispa bien, sospecho que es la bobina, pero es que es justo la que ya se cambio en enero de este año junto con el inyector del cilindro uno y las cuatro bujías, aunque entonces, al acelerar el coche se me venia abajo y ahora no.

El caso es que he retomado el tema, pero no quiero nada que sea la reoca, como os decía solo quiero leer e identificar la avería y borrarla una vez arreglada.

La idea seria unas maquinitas que van con su cable y se conectan directo al obd, nada de pc portátiles y programas de recodificación ni nada, leyendo estos días por el foro me daba la sensación de estar leyendo en otro idioma que no entendía, impresionante lo que sois capaces de hacer algunos.

La pregunta es si alguien por aquí tiene alguna maquinita de estas que vaya bien y sea fiable para lo que yo quiero, diagnostico y borrado de fallos y poco mas, que me pueda recomendar.

He visto algunas por internet y no tienen mala pinta, pero me quedaría mas tranquilo si alguien me puede aconsejar.

Gracias

Un saludo
 

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
2.403
Reacciones
1.465
¿No te vale la aplicación Carly con su adaptador bluetooth o WiFi para el puerto OBD2?. Por aquí muchos la tenemos y si solo la quieres para diagnosis y borrado de errores, es perfecta. A parte puedes codificar algunas cosas y ver infinidad de parámetros.
 

fernan

En Practicas
Modelo
Cooper R56 LCI
Registrado
5 Ene 2012
Mensajes
192
Reacciones
84
Hola,como te han dicho ,Carly es lo que buscas...
Saludos
 

daniel82

En Practicas
Modelo
BMW 335D E90
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
126
Reacciones
65
Sí no te quieres gastar mucho dinero y tienes un portátil, solo necesitarás un cable para conectarlo al pc a través del puerto obd, valen sobre 20€ y el resto de programas para el portátil los descargas gratis.

Cuando llegue a casa si quieres te paso un link de descarga por privado.

Y luego hay miles de tutoriales en este foro, para hacer diagnosis, codificación, todo lo que se te ocurra, prácticamente tendrás el mismo portátil que el concesionario Bmw.
 

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.116
Reacciones
551
Sí no te quieres gastar mucho dinero y tienes un portátil, solo necesitarás un cable para conectarlo al pc a través del puerto obd, valen sobre 20€ y el resto de programas para el portátil los descargas gratis.

Cuando llegue a casa si quieres te paso un link de descarga por privado.

Y luego hay miles de tutoriales en este foro, para hacer diagnosis, codificación, todo lo que se te ocurra, prácticamente tendrás el mismo portátil que el concesionario Bmw.

Hola!

A mi me interesa, te importaria mandarme el Link?

Un saludo.
 

Ebid

Forista Senior
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
4.487
Reacciones
5.188
Buenos días compañeros

Llevo días leyendo y leyendo por el foro, y los ojos me están dando vueltas como las tragaperras.

Os comento. Hace tiempo que me ronda por la cabeza comprar una maquinita para ver/borrar fallos en mi coche, un e90 320i de 2008, pero lo he ido dejando

Hace un par de días me salió fallo P0301, lo miré con el conector bluetooth OBD II ELM327 si no me equivoco, y la aplicación torque de un amigo en el móvil.

El coche tiembla al ralentí, pero si aceleras acaba subiendo y no se viene abajo, es como si no le llegará chispa bien, sospecho que es la bobina, pero es que es justo la que ya se cambio en enero de este año junto con el inyector del cilindro uno y las cuatro bujías, aunque entonces, al acelerar el coche se me venia abajo y ahora no.

El caso es que he retomado el tema, pero no quiero nada que sea la reoca, como os decía solo quiero leer e identificar la avería y borrarla una vez arreglada.

La idea seria unas maquinitas que van con su cable y se conectan directo al obd, nada de pc portátiles y programas de recodificación ni nada, leyendo estos días por el foro me daba la sensación de estar leyendo en otro idioma que no entendía, impresionante lo que sois capaces de hacer algunos.

La pregunta es si alguien por aquí tiene alguna maquinita de estas que vaya bien y sea fiable para lo que yo quiero, diagnostico y borrado de fallos y poco mas, que me pueda recomendar.

He visto algunas por internet y no tienen mala pinta, pero me quedaría mas tranquilo si alguien me puede aconsejar.

Gracias

Un saludo


La solución con menos desembolso económico (si ya tienes el portátil), que no en esfuerzo de aprendizaje, con todas las posibilidades, es un cable más los programas pseudooficiales, van desde comprar un cable y descargarse el software hasta comprar un cable a quienes te dan soluciones para instalar el software facilmente. Ojo que muchos cables tienen un bug en el firmware que hace que corrompan los datos de algunos módulos, solo es relevante para operaciones avanzadas.

Otra opción son cosas como Carly pero que acaban resultando bastante caras por ser una subscripción y haber dejado tirados a quienes compraron las interfaces más antiguas. Como punto fuerte permiten codificación de forma relativamente simple.

Respecto a lo que has preguntado, hay una generación de equipos de diagnosis mucho menos caros que los "profesionales" y que se mueven entre 150 a 250€. Yo tengo una Foxwell NT510 Pro, ya reemplazada por la NT520. Vale para diagnóstico pero no para codificación. Una ventaja es que se le puede añadir software (pagando) para otras marcas de coche.

Hay más cosas como interfaces ICOM, pero creo que las puedes ignorar de momento.

Todas las opciones van a seguir obligándote a aprender sobre tus módulos y lo que realmente quieren decir los mensajes de error.
 

gusepe

Forista Legendario
Registrado
30 Ago 2008
Mensajes
7.544
Reacciones
280
Sí no te quieres gastar mucho dinero y tienes un portátil, solo necesitarás un cable para conectarlo al pc a través del puerto obd, valen sobre 20€ y el resto de programas para el portátil los descargas gratis.

Cuando llegue a casa si quieres te paso un link de descarga por privado.

Y luego hay miles de tutoriales en este foro, para hacer diagnosis, codificación, todo lo que se te ocurra, prácticamente tendrás el mismo portátil que el concesionario Bmw.
Puedes mandarme a mi también? Te lo agradecería muchísimo
 

Pedro_320M

En Practicas
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
740
Reacciones
79
El Carly este del que habláis, entiendo que es un programa en el ordenador verdad?

Lo que dices Eird de unas maquinitas de ciento y pico doscientos euros creo que es a lo que yo me refiero, marca que se me venga a la cabeza ahora Icarsoft o algo así era una de ellas, pero había mas.

Lo de programas para codificar y tal no lo quiero, no me atrevo, y prefiero no tocar nada de eso, aunque ya he visto por aquí que hay gente realmente entendida y atrevida con estas historias.

Parece que esas maquinitas no las tiene nadie, aparte de Ebird. ¿Qué tal funciona? ¿Es fiable?

Gracias a todos
 

Pedro_320M

En Practicas
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
740
Reacciones
79
Sí no te quieres gastar mucho dinero y tienes un portátil, solo necesitarás un cable para conectarlo al pc a través del puerto obd, valen sobre 20€ y el resto de programas para el portátil los descargas gratis.

Cuando llegue a casa si quieres te paso un link de descarga por privado.

Y luego hay miles de tutoriales en este foro, para hacer diagnosis, codificación, todo lo que se te ocurra, prácticamente tendrás el mismo portátil que el concesionario Bmw.


Pásamelo, nunca esta de mas mirar, pero me da un poco de yuyu.

Gracias

Un saludo
 

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
2.403
Reacciones
1.465
El Carly este del que habláis, entiendo que es un programa en el ordenador verdad?

Lo que dices Eird de unas maquinitas de ciento y pico doscientos euros creo que es a lo que yo me refiero, marca que se me venga a la cabeza ahora Icarsoft o algo así era una de ellas, pero había mas.

Lo de programas para codificar y tal no lo quiero, no me atrevo, y prefiero no tocar nada de eso, aunque ya he visto por aquí que hay gente realmente entendida y atrevida con estas historias.

Parece que esas maquinitas no las tiene nadie, aparte de Ebird. ¿Qué tal funciona? ¿Es fiable?

Gracias a todos
Es una aplicación para el teléfono, muy facil de utilizar y bastante buena.
En el foro hay un hilo donde puedes investigar si quieres:

https://www.bmwfaq.org/threads/carly-for-bmw-android-ios-vol-5.950797/
 

Pedro_320M

En Practicas
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
740
Reacciones
79
Es una aplicación para el teléfono, muy facil de utilizar y bastante buena.
En el foro hay un hilo donde puedes investigar si quieres:

https://www.bmwfaq.org/threads/carly-for-bmw-android-ios-vol-5.950797/

Le he pegado un vistazo al enlace que me pones de Carly y me da la sensación de que es mucho para mi.

No tengo intención de toquetear nada del coche, solo mirar de vez en cuando si todo esta bien y si me falla en algún momento saber que es sin necesidad de que me metan una colleja en el concesionario, si es poca cosa reparar/cambiar yo mismo la pieza y resetear/borrar fallo, nada mas.

Eso si, he de reconocer que sois unos cracks, me quedo impresionado con el control y la valentía de muchos de vosotros a la hora de trastear.
 

Pedro_320M

En Practicas
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
740
Reacciones
79
La solución con menos desembolso económico (si ya tienes el portátil), que no en esfuerzo de aprendizaje, con todas las posibilidades, es un cable más los programas pseudooficiales, van desde comprar un cable y descargarse el software hasta comprar un cable a quienes te dan soluciones para instalar el software facilmente. Ojo que muchos cables tienen un bug en el firmware que hace que corrompan los datos de algunos módulos, solo es relevante para operaciones avanzadas.

Otra opción son cosas como Carly pero que acaban resultando bastante caras por ser una subscripción y haber dejado tirados a quienes compraron las interfaces más antiguas. Como punto fuerte permiten codificación de forma relativamente simple.

Respecto a lo que has preguntado, hay una generación de equipos de diagnosis mucho menos caros que los "profesionales" y que se mueven entre 150 a 250€. Yo tengo una Foxwell NT510 Pro, ya reemplazada por la NT520. Vale para diagnóstico pero no para codificación. Una ventaja es que se le puede añadir software (pagando) para otras marcas de coche.

Hay más cosas como interfaces ICOM, pero creo que las puedes ignorar de momento.

Todas las opciones van a seguir obligándote a aprender sobre tus módulos y lo que realmente quieren decir los mensajes de error.


Ha estos equipos me refiero yo Ebird, ceo que para mi es mas que suficiente, pero no conozoco a nadie que tenga uno, ni donde comprarlo, y lo mas importante, si van bien y son fiables
 

Ebid

Forista Senior
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
4.487
Reacciones
5.188
Ha estos equipos me refiero yo Ebird, ceo que para mi es mas que suficiente, pero no conozoco a nadie que tenga uno, ni donde comprarlo, y lo mas importante, si van bien y son fiables
Ya conoces a uno que lo tiene.

El Foxwell NT510 lo compré en Amazon en una oferta. El modelo actual es el NT520. Hay modelos superiores.

Solo tengo un BMW en el que pueda usarlo y no he tenido muchas incidencias.

Lo he usado para diagnosticar un fallo del regulador y de un sensor de aparcamiento y el borrado de los errores asociados, además de inspecciones regulares.

Para operaciones más complejas como adaptación de embrague y caja de cambio he usado software oficial con PC y cable, aunque se supone que el Foxwell puede hacerlo.
 

Neos_74

Forista
Modelo
320d M47 163cv
Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
784
Reacciones
755
Una preguntilla.
Con el carly se podría, por ejemplo, poner la radio professional en castellano, o codificar para que reconozca la toma USB o configurar correctamente un tempomat puesto a posteriori, etc.
Gracias.
 

daniel82

En Practicas
Modelo
BMW 335D E90
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
126
Reacciones
65
Una preguntilla.
Con el carly se podría, por ejemplo, poner la radio professional en castellano, o codificar para que reconozca la toma USB o configurar correctamente un tempomat puesto a posteriori, etc.
Gracias.
Yo diría que no, carly sirve para codificar funciones/ajustes muy sencillos, para opciones avanzadas tendrás que usar el pc.
 

Pedro_320M

En Practicas
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
740
Reacciones
79
Ya conoces a uno que lo tiene.

El Foxwell NT510 lo compré en Amazon en una oferta. El modelo actual es el NT520. Hay modelos superiores.

Solo tengo un BMW en el que pueda usarlo y no he tenido muchas incidencias.

Lo he usado para diagnosticar un fallo del regulador y de un sensor de aparcamiento y el borrado de los errores asociados, además de inspecciones regulares.

Para operaciones más complejas como adaptación de embrague y caja de cambio he usado software oficial con PC y cable, aunque se supone que el Foxwell puede hacerlo.

Esto, esto es lo que yo busco, revisar fallos y borrarlos en cosas "de ir por casa", para cosas mas complejas no me atrevo a toquetear

Muchas gracias por la información
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.404
Reacciones
670
Teniendo el motor que tienes, te recomiendo algo para leer el menú de NOx y ver el contenido de azufre acumulado, entre otros parámetros..

Carly lo hace, pero ahora es de suscripción anual, un rollo... Inpa también vale (y con más utilidades) pero ya necesitas un portátil.

Saludos
 

Automocion

En Practicas
Registrado
7 Ago 2011
Mensajes
651
Reacciones
735
Sí no te quieres gastar mucho dinero y tienes un portátil, solo necesitarás un cable para conectarlo al pc a través del puerto obd, valen sobre 20€ y el resto de programas para el portátil los descargas gratis.

Cuando llegue a casa si quieres te paso un link de descarga por privado.

Y luego hay miles de tutoriales en este foro, para hacer diagnosis, codificación, todo lo que se te ocurra, prácticamente tendrás el mismo portátil que el concesionario Bmw.

Si me pudieras pasar ese link te lo agradecería mucho.

Un saludo.
 

gusepe

Forista Legendario
Registrado
30 Ago 2008
Mensajes
7.544
Reacciones
280
Teniendo el motor que tienes, te recomiendo algo para leer el menú de NOx y ver el contenido de azufre acumulado, entre otros parámetros..

Carly lo hace, pero ahora es de suscripción anual, un rollo... Inpa también vale (y con más utilidades) pero ya necesitas un portátil.

Saludos
Anual??? Cuánto sale al año? Yo pagué una vez y no he vuelto a pagar. Si fuera ahora mismo así anual, no pagaba un céntimo por el
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.404
Reacciones
670
Anual??? Cuánto sale al año? Yo pagué una vez y no he vuelto a pagar. Si fuera ahora mismo así anual, no pagaba un céntimo por el

Si, suscripción anual, el importe lo desconozco. También soy de los usuarios anteriores que pagó solo una vez.

Saludos
 

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
716
Reacciones
327
Sí no te quieres gastar mucho dinero y tienes un portátil, solo necesitarás un cable para conectarlo al pc a través del puerto obd, valen sobre 20€ y el resto de programas para el portátil los descargas gratis.

Cuando llegue a casa si quieres te paso un link de descarga por privado.

Y luego hay miles de tutoriales en este foro, para hacer diagnosis, codificación, todo lo que se te ocurra, prácticamente tendrás el mismo portátil que el concesionario Bmw.
Hola.
Me podrias mandar el link a mi tb .
Y q cable haria falta ,es q estoy muy verde , verdisimo.
Tan solo es para curiosear y ver fallos..
Serviria para un e91 del 2011 ?.
Gracias ,y perdona por las molestias.
 
Arriba