Marc Márquez vuelve a la casilla de salida: “Los mismos problemas que el año pasado”

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.647
Reacciones
85.899
Los tres días de test en Sepang han demostrado que Honda todavía está lejos de Ducati, pero Marc Márquez ya ha elegido dirección que seguir. “No es la moto que necesito para ganar el campeonato, pero al menos es importante tener la base clara”.

12 de febrero de 2023 (16:45 CET)


marc-marquez-test-sepang-motogp-dia-3-1.jpeg

Marc Márquez ha terminado décimo en la combinada de la tabla de tiempos del test de Sepang.

Marc Márquez ha tenido mucho trabajo estos tres días de test de Sepang. Empezó el viernes con cuatro motos en su box ha ido descartando hasta quedarse con una… que es muy similar a la que ya probó en el test de post temporada en Valencia. “El concepto es parecido y con los mismos problemas. Y ahora ya toca resolverlos, aunque no sé cómo”.

¿Qué problemas? “Básicamente, lo del año pasado. Está claro que el motor, de velocidad punta, no está mal, pero tardamos demasiado en llegar a esa velocidad punta, porque viene de la tracción. Esto en circuitos europeos, con rectas más cortas, será más difícil. Y también en las frenadas largas, como la de la curva 1, frenadas de gran velocidad, parar mejor la moto también es un punto importante para ser constantes”.



marc-marquez-test-sepang-motogp-dia-3-2_7_1200x690.jpeg

Marc Márquez ha encontrado la direccion a seguir con la nueva Honda.
En teoría, en el próximo test de Portimao (11 y 12 de marzo) ya se debería trabajar solo con este prototipo, con las mejoras que puedan implementar los ingenieros en fábrica. Pero no veremos cuatro motos en el box como sucedió en Sepang. “Empezamos el test con cuatro motos, el segundo día teníamos tres y hoy hemos empezado con dos pero a partir del mediodía nos hemos centrado solo en una. Ya he decidido cuál es la moto, cuál es la dirección. No es la moto que necesito para ganar el campeonato, para eso tenemos que dar otro paso, pero al menos es importante tener la base clara y olvidar las otras”.


Tampoco debería haber un pan de trabajo tan exhaustivo para un Marc Márquez que en Sepang se ha puesto más que nunca el mono de piloto probador. “Era normal porque ha llegado un nuevo director técnico a HRC y quiere entender muchas cosas sobre el concepto, y esto nos hace la vida más difícil a los pilotos en un test. Soy el piloto más experiencia en Honda y por eso me han elegido para probar todos estos experimentos. Yo no sé muy bien por qué lo hacen, pero ellos tienen sus razones. Yo me limito a probar lo que me piden y espero que después analicen toda esa información y traigan algo nuevo a Portugal”.

Pese a todos los problemas, Márquez trataba de sacar el lado positivo a la situación. “Tengo que felicitar a Honda porque se han organizado muy bien. Necesitamos más, pero siento que hay una reacción, aunque para mí, honestamente, lo que más feliz me hace es que físicamente me he sentido bien. Ahora puedo decidir cuándo ir deprisa y cuándo, lento, algo que el año pasado era imposible y puedo ser muy preciso con los comentarios. Eso ha sido lo más importante del test. Cuerpo solo hay uno, motos… puede que tengamos otras cuatro en Portimao…”

El piloto de Cervera es consciente de dónde están ahora mismo y de cuál es la prioridad. “Hoy por la tarde todo el mundo ha montado neumáticos y parecía una calificación mientras que los míos se han quedado en la caja. Se tenía que trabajar en otro sentido y probar otras cosas, y no pasa nada. No digo que estamos para ganar el Mundial, pero cuántas veces se ha visto en el test de Malasia que salen de aquí ocho pilotos que pueden ganar el Mundial y luego se llega aquí al GP, en octubre, y luego no están ni entre los cinco primeros algunos de ellos. Pero sí que es cierto que tenemos que mejorar. Estamos justos para entrar entre los cinco primeros y quiero más. Estoy poniendo todo de mi parte para mejorar y seguir evolucionando. Sé que la base se crea ahora, en pretemporada. Durante las carreras, y más con el concepto de fin de semana que tendremos este año, será muy difícil ir probando cosas".
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
31.095
Reacciones
57.295
Toca ponerse las pilas Honda, así no irá muy lejos por mucho piloto que tenga.
Algo muy parecido a lo que le sucede a Yamaha… :duda:
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.443
Reacciones
349.693
Lo que habría dado por verle en Ducati :lloro:
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
31.095
Reacciones
57.295
Como no espabile pronto Honda, en un par de años lo vemos en Ducati.
Pues que vaya espabilando y pensándolo, los años no perdonan y luego le tocará correr contra los nuevos chupetes y eso se hace muy duro cuando pasas de los 30… :duda:
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.686
Reacciones
25.422
Pues que vaya espabilando y pensándolo, los años no perdonan y luego le tocará correr contra los nuevos chupetes y eso se hace muy duro cuando pasas de los 30… :duda:

pues los cumple dentro de 4 días, nunca mejor dicho jajaja el 17 de Febrero le caen los 30.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.511
Reacciones
12.191
Mal empieza la cosa.:(

1366_2000.jpeg


De momento parece que estos dos pueden luchar, pero lejos de la cabeza.....
 
Última edición:
Arriba