Marcas que ya sólo venderán los coches online, cerrando concesionarios

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.029
A ese concesonario será ..
Pero para que tu coche de particular exista , ha de comprarselo alguien primero. Y en una merceria no se lo venderán .
Yo no hablo de nadie. Hablo de mi.
Evidentemente alguien tiene que comprar los automóviles nuevos. No seré yo, en cualquier caso.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.130
Yo no hablo de nadie. Hablo de mi.
Evidentemente alguien tiene que comprar los automóviles nuevos. No seré yo, en cualquier caso.
Hay mucha gente que nunca compra nuevos. Es parte del mercado y está bien que sea así.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.455
También vaya preguntas, anda que no hay preguntas técnicas para cogerlos...menudas chorradas, de lo que se trata es que te oriente hacia el modelo que cubra mejor tus necesidades, gustos, etc. No que se sepa de memoria el código del motor, chasis o el tamaño y grosor de los discos de freno de cada modelo del catálogo. Para que luego, al final, le compres el coche al que te lo deja 50 pavos más barato, sea un erudito o no.

Y después están los que después de haber comprado el coche y sentarse al asiento, es cuando "lo conducen por primera vez".
:troll:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.686
Yo soy más de pechuga de pollo, los Doritos te matarán. El que lo está diciendo todo eres tú. Hasta lo que no quieres decir.
All right, gracias por enseñarme the walk of life!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.130
Gracias a ti. Siempre.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.969
Pero si es algo que ya esta pasando, no se a que viene tanto escandalo:nose:

Cuando compre el X1 alla por 2014, lo llevaba masticadisimo del configurador de internet: extras, colores, prestaciones, packs... todo! Y apostaria a que eso lo hacemos todos los que estamos aqui, que ya llevamos el trabajo hecho.

Al final al conce vas a que te den precio real, toquitearlo y probarlo. Y para esto no hace falta mas que un currela que tenga las llaves y sepa meter los datos en un ordenador que es el que te va a dar el precio real.

Lo mismo hace un año aunque finalmente compre de ocasion. Y lo unico que pude comprobar es que cada vez los configuradores tienen mas detalle y mas datos. Lo dicho, ir al conce para que te apliquen el "descuento verano" (si compras, en otoño, existe el "descuento otoño" y asi sucesivamente:floor:) y probarlo.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.483
Este es el siguiente paso para no tener coches en propiedad y sí en alquiler.
Cuando alquilas un coche no le pides una prueba antes, de esta forma muchos no comprarán sin poder probarlo con lo cual alquilan, usan y devuelven.
Está to pensao...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.130
Meteos en la cabeza, a las marcas esto le cuesta la vida entenderlo, que 100.000 clientes que haya, 100.000 casos particulares diferentes. Y todos son iguales de válidos y necesarios.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.130
Lo mismo que en los 80 pensábamos que el año 2000 los coches volarían, que en los 90, en 2010 la mitad de la costa actual estaría anegada, en el 2000 ya me empezaron a vender la burra de que la tendencia era Internet, el Renting, la venta virtual...
Final de 2021: TODO SIGUE IGUAL. Los coches no vuelan, la playa sigue igual, los diseños de coches más extravagantes, mucho de ellos más feos, y ahora tienen wifi. Ahora, seguid elucubrando.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.445
Tesla tiene un PÉSIMO modelo de negocio, al menos en Ex-paña. Con una sensación de abandono y tienda de electrodomésticos que da hasta desolación. Lo poco que he visto en el extranjero, más de lo mismo.

Al teslaboy medio, eso le da igual. El coche tiene el pantallón, una opción en el pantallón para que suene un pedo cuando se sienta el acompañante, puede poner que la flecha de su posición en el gps en navidad, sea el carro de papá noel... Qué más da el resto del coche o que parezca que compran una lavadora?

Comprobado.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.029
No es cuestión de pobreza, hay gente con buen poder adquisitivo que rara vez compra nuevo.
Yo seria uno de ellos. El comporar nuevo me parece una perdida de dinero. Por otro lado en el momento actual cuando miro lo que hay nuevo, tengo la suerte, de no sentir absolutamente ninguna gana de hacerme con alguna de las lavadoras electrónicas que comercializan la mayoría de marcas.
Dicho esto, en la vida como casi todo, la cosa es una cuestión de prioridades y para mi nunca ha estado la de estrenar un vehículo nuevo, aunque allá por 2005 no se me ocurrió otra cosa que comprarme una CBR 600 RR 2005 de trinca, en la época en la que todos nos creíamos ricos y que podíamos hacer lo que nos saliera de los h..os. Ya viste como termino todo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.130
La cuestión es analizar el mercado como si fuesen todos Teslaboys. En Ex-paña todavía existe el avisador en pueblos donde la gente no sabe ni conectarse a Internet.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.130
Yo seria uno de ellos. El comporar nuevo me parece una perdida de dinero. Por otro lado en el momento actual cuando miro lo que hay nuevo, tengo la suerte, de no sentir absolutamente ninguna gana de hacerme con alguna de las lavadoras electrónicas que comercializan la mayoría de marcas.
Dicho esto, en la vida como casi todo, la cosa es una cuestión de prioridades y para mi nunca ha estado la de estrenar un vehículo nuevo, aunque allá por 2005 no se me ocurrió otra cosa que comprarme una CBR 600 RR 2005 de trinca, en la época en la que todos nos creíamos ricos y que podíamos hacer lo que nos saliera de los h..os. Ya viste como termino todo.
Qué me vas a contar, si yo caí enamorado de la moda juvenil, de los precios y rebajas que yo vi!
Ciertamente hay gente que considera una pérdida de dinero pagar el coche nuevo. Y no tengo nada que objetar. Ese tipo de cliente es tan necesario como el que compra nuevo.

Última edición:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.029
Qué me basa contar, si yo caí enamorado de la moda juvenil, de los precios y rebajas que yo vi!
Ciertamente hay gente que considera una pérdida de dinero pagar el coche nuevo. Y no tengo nada que objetar. Ese tipo de cliente es tan necesario como el que compra nuevo.
Es que objetivamente es así. Evidentemente entiendo a quien esta sobrado y le da para una letra de 400/500 euros mensuales al mes para estrenar, eso sin contar la entrada que tengas que dar. Pero esta claro que si la gente no estrenara, yo no podría comprar de segunda mano.
Si no es indiscreción...¿Tu trabajas en el sector...no?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.130
Es que objetivamente es así. Evidentemente entiendo a quien esta sobrado y le da para una letra de 400/500 euros mensuales al mes para estrenar, eso sin contar la entrada que tengas que dar. Pero esta claro que si la gente no estrenara, yo no podría comprar de segunda mano.
Si no es indiscreción...¿Tu trabajas en el sector...no?
Aparte de estar o no sobrado, hay gente qué prefiere estrenar y gente que no. Independientemente del poder adquisitivo. Influyen muchas cosas en una compra concreta. Tendemos, todos, a observar el mercado, y los sectores, con nuestras propias gafas y eso nos induce a prejuicios en todos los sentidos.
Cono la perla de los trajes y las corbatas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.130
Yo debo ser retrasado. El teléfono me echa fuego hasta en la playa. Y eso que Internet lo hace todo más fácil. Dicen.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.130
Y mira que tengo malaje por castigo. Pues nada, ni por esas.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.527
Yo sin probar al menos una unidad similar ni me plantearía comprar un coche.
Cambiaran concesionarios por showrooms en las capitales con coches de rotación...que al año acabaran en el cv mas cercano.

Se acabaron las guerras de precios y cuotas de conces... La negociación de engaño, si el precio que me da psa por internet no me convence me voy a Toyota.
Eso de los descuentos comerciales a los de mi generación nos toca especialmente los coj*** nunca saber lo que te va a costar algo...es soporífero...
A mi me parece bien, los tiempos cambian...quien no se adapte se queda atras .

Los concesionarios con atención personalizada, se quedaran en el premium el de verdad el de 100.000€ para arriba ..

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.130
Rolex ya lo hizo hace un tiempo. Empezó a liquidar contratos de distribución, se terminaron los descuentos y bajo ningún concepto, venden por Internet. Relojes más caros usados que nuevos y el personal cabreado, porque no hay relojes para todos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.130
Seguiré atento a bmwfaqforoaramísfuster.con

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.638
Si lo vende...

De las últimas veces que he ido a concesionario, rara vez se ha conseguido cerrar algo interesante, ya sea por desinterés del comercial o por otro motivo.Si, desinterés del comercial, que eso lo he sufrido con un amigo y en carnes propias en vehinter e inauto
Por otro lado, mi coche actual, todos los trámites online con Leaseplan, aunque el coche ya estaba en la familia y cero problemas.

Como en todos los trabajos, hay profesionales y profesionales.

Fui hace un año a preguntar con un amigo. Mismo grupo, distinto concesionario. El caso que pasamos por donde el lo compro, que fue recomendado por un vecino que ha comprado varios, y me atendió su comercial. Le dije que me quedaba un año de Select y por ver como estaba el tema. Si, bla, bla, ni p*to caso me hizo, vente cuando te queden dos meses. Despachado en 5 minutos.

Nos fuimos donde yo lo compré. Vamos a ver, ahora tengo esta campaña pero dentro de un año no se aunque será similar. Le ponemos esto que por poco dinero está bien, esto otro, se quedaría en tanto. Mi amigo alucinaba. Dijo: el próximo lo compro aquí. Yo adelante el Select 4 meses.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.130
Sigue ardiendo mi teléfono en vacaciones.
Qué raro, si lo que mola y lo que se lleva es Internet! No lo entiendo.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
dentro de poco, al hilo del título, serán los concesionarios (cada vez menos y más agrupados) los que van a mandar a tomar viento a las marcas y van a invertir en otro sector... si no al tiempo. En lo que a postventa se refiere la tendencia es a que haya macrotalleres "oficiales" con acuerdos con las marcas, empresas de renting y grupos de carsharing. En dos días las eléctricas y los bancos van participar en la distribución de forma activa y en masa. El pequeño y mediano taller tendrán su público de coches de más de 4-5 años en adelante.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.130
Lo de la mantenimientos incluido en los precios es otra mandanga adicional, otro palito ala burra. Las cuentas son cada vez más jodidas. Tanto es así que hay marcas que están teniendo desde hace ya un tiempo, problemas para encontrar distribuidores por la alta inversión requerida y escasa rentabilidad. Pierdes el margen con los absurdos descuentos y encima los mantenimientos incluidos en algunas marcas. Mientras tanto, en los foros, cortinas de humo con la atención de los vendedores, las corbatas, la intrusión de Internet y la perfección de los configuradores virtuales. Me divierto horrores.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.594
No te olvides de los llaveros …. :finga:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.130
Esa es otra, la del bocaprestá del llavero.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.130
Con el chorro de visionarios y arreglapaíses que hay en el foro, no entiendo cómo al personal no le sale la pasta a espuertas de los bolsillos montando empresas y corrigiendo los defectos que ve en las que hay ya instaladas. No hay tema o sector que no esté controlado y solucionado, de salón. Es como una especie de descansillo de un bloque pisos de un polígono de extrarradio, con las zapatillas de cuña, las batas de guatiné y los rulos.