Marcha qUE rasca

• Iniciador del tema carlinhos
  • Fecha de inicio
C

carlinhos

Invitado
resulta q tengo un Nissan P10 del 95, y desde hace bastante tiempo me rasca la marcha atras, por muy suave q intente meter el cambio casi siempre rasca... no lo hace en contadas ocasiones, a veces la meto y entra limpiamente pero es una de entre 10. El tema es q el resto de marchas entran perfectamente. Me jode un monton porque ademas de ruido, estoy jodiendo poco a poco el cambio. A q se puede deber?? como puedo arreglarlo???

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Punto muerto, pisar embrague - soltar embrague, volver a pisar embrague e intentar meter la marcha atrás, así hasta que entre sin rascar. Es completamente normal (hasta cierto punto) en coches que no tienen la marcha atrás sincronizada.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Has probado a pisar bien el embrague? biggrin Es coña, te iba a decir exactamente lo que te ha dicho David.

robitoti

Forista
Reacciones
0
yo me imagino que lo mas problable que tenga es el sincronizador de la marcha atrás mal. para arreglarlo gastarte las perras pero mira carlinhos prueba hacer una cosa, cada vez que vayas a meter la marcha atras pon primero la primera marcha y luego marcha atras. prueba y luego me dices. un saludo

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
robitoti;5565975 dijo:
yo me imagino que lo mas problable que tenga es el sincronizador de la marcha atrás mal. para arreglarlo gastarte las perras pero mira carlinhos prueba hacer una cosa, cada vez que vayas a meter la marcha atras pon primero la primera marcha y luego marcha atras. prueba y luego me dices. un saludo

Yo creo que la mayoría de los coches no tienen la marcha de atrás sincronizada, y algunos rascan bastante incluso de nuevos.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Es lo que tiene la marcha atras , una vez que metas la 1ª,2ª,... luego cuesta mucho meter la marcha atras.
Miedo me da a mi el dia que tenga que meterla, sobre todo la marcha atras :descojon::floor:

any

Reacciones
0
EL NINJA;5566042 dijo:
Es lo que tiene la marcha atras , una vez que metas la 1ª,2ª,... luego cuesta mucho meter la marcha atras.
Miedo me da a mi el dia que tenga que meterla, sobre todo la marcha atras :descojon::floor:
Per pero pero bueno

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
EL NINJA;5566042 dijo:

jajaja :descojon::descojon:

Xini

Forista
Reacciones
7
robitoti;5565975 dijo:

la marcha atras no va sincronizada en la mayoria de vehiculos, en bmw si.

mira el nivel de aceite a ver que tal va.

un saludo

M

M5_TRS

Invitado
Prueba a poner la 4ª ante sde la marcha atras, veras que paras el sincro del primario mas cercano al de marcha atras y no te rascara. Todo esto sin levantar el pie del embrague.
salu2

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Por cierto ya que estamos, alguien me explica que es la marcha sincronizada #-o

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Cyph3r;5566161 dijo:
Por cierto ya que estamos, alguien me explica que es la marcha sincronizada #-o
Una caja de velocidades para un automóvil, que tiene al menos dos árboles paralelos y axiales, primario y secundario, y que comprende al menos un piñón loco, que es susceptible de ser sincronizado y, a continuación, acoplado de forma rotativa al árbol primario por medios de imbricación o ensambladura y de sincronización en deslizamiento axial, a fin de definir una relación de velocidades de marcha hacia delante, al menos un piñón fijo, que está destinado a engranarse con un piñón fijo del árbol secundario por la intermediación de un piñón intermediario móvil que comprende medios de imbricación, un balancín (16), asociado a la relación de velocidades de marcha hacia atrás y que está montado de forma deslizante y pivotante según una dirección transversal (C), a fin de que al menos un brazo radial (20) del balancín (16) seleccione de forma deslizante, y se acople con, de forma pivotante, la relación de velocidades de marcha atrás al cooperar con los medios de imbricación del piñón intermediario, comprendiendo el balancín (16) asociado a la relación de velocidades de marcha atrás y los medios de imbricación y de sincronización del piñón loco de marcha hacia delante, un dispositivo de trinquete (44) que arrastra parcialmente en deslizamiento axial una corredera (12) de gobierno de los medios de imbricación y de sincronización del piñón loco de marcha hacia delante, de modo que se lleve a cabo la imbricación del mismo tan solo en el momento del acoplamiento de la relación de velocidades de marcha atrás, comprendiendo el dispositivo de trinquete (44) una palanca (46) susceptible de ser escamoteada o retirada a una posición no operativa, la cual está unida a la corredera axial (12) y es capaz de cooperar con un dedo (48) soportado por el balancín (16) asociado a la relación de velocidades de marcha atrás, caracterizada por que el dedo (48) es cilíndrico y se extiende transversalmente según un eje paralelo al eje (C) del balancín.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Cambiale es aceite a la caja, el nivel esta bajo

Creo que son 3,2 litros de 80W90

chemamurciabmw

En Practicas
Reacciones
0
robitoti;5565975 dijo:

+1

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
EL NINJA;5566684 dijo:
Una caja de velocidades para un automóvil, que tiene al menos dos árboles paralelos y axiales, primario y secundario, y que comprende al menos un piñón loco, que es susceptible de ser sincronizado y, a continuación, acoplado de forma rotativa al árbol primario por medios de imbricación o ensambladura y de sincronización en deslizamiento axial, a fin de definir una relación de velocidades de marcha hacia delante, al menos un piñón fijo, que está destinado a engranarse con un piñón fijo del árbol secundario por la intermediación de un piñón intermediario móvil que comprende medios de imbricación, un balancín (16), asociado a la relación de velocidades de marcha hacia atrás y que está montado de forma deslizante y pivotante según una dirección transversal (C), a fin de que al menos un brazo radial (20) del balancín (16) seleccione de forma deslizante, y se acople con, de forma pivotante, la relación de velocidades de marcha atrás al cooperar con los medios de imbricación del piñón intermediario, comprendiendo el balancín (16) asociado a la relación de velocidades de marcha atrás y los medios de imbricación y de sincronización del piñón loco de marcha hacia delante, un dispositivo de trinquete (44) que arrastra parcialmente en deslizamiento axial una corredera (12) de gobierno de los medios de imbricación y de sincronización del piñón loco de marcha hacia delante, de modo que se lleve a cabo la imbricación del mismo tan solo en el momento del acoplamiento de la relación de velocidades de marcha atrás, comprendiendo el dispositivo de trinquete (44) una palanca (46) susceptible de ser escamoteada o retirada a una posición no operativa, la cual está unida a la corredera axial (12) y es capaz de cooperar con un dedo (48) soportado por el balancín (16) asociado a la relación de velocidades de marcha atrás, caracterizada por que el dedo (48) es cilíndrico y se extiende transversalmente según un eje paralelo al eje (C) del balancín.

juass de donde has sacado essa informacion???
te olvidaste los dibujos:descojon::descojon::descojon:

es coñaaaaa:goodman

M

mrrallye

Invitado
nO LO DEJES Y QUE UN BUEN MECANICO TE LO MIRE, SALUDOS !