Sigo comentando cosas... no sé si son avances o no...
He revisado mi 318is por debajo. Solo he podido echar un vistazo y aunque no he podido ver con claridad los números estoy bastante seguro de que la referencia de la caja es la misma que la del 323i. Lo que sí he podido ver con claridad es la pegatina de MTF. Tendré que levantar coche y fijarme bien en la referencia para confirmar. No he ido al conce todavía y lo dejaré para la semana que viene.
Sí he revisado con bastante calma la bomba hidráulica de los dos coches y el funcionamiento parece igual de correcto o de incorrecto en los dos: ambos hacen el mismo recorrido y empujan y levantan con la misma fuerza.
Sin embargo, me ha llamado la atención que el pedal del embrague del 323i está bastante más separado del freno que el del 318is. He consultado los datos en el TIS y he observado lo siguiente:
La separación "H" entre embrague y freno debe ser de 50 mm.
La separación "J" entre freno y acelerador debe ser también de 50mm.
Pues bien, en el 318is se cumplen estas medidas; pero en el 323i el pedal del embrague dista 70mm del pedal del freno. Eso hace que al empujar el pedal del embrague hasta el fondo, este no queda centrado con el tope de caucho que le puse hace semanas. No pensé que tuviera relación, pero he presionado el pedal del embrague y lo he forzado (metro en mano) unos 20mm hacia el freno para que quedase separado esos 50mm que marca el fabricante y
la marcha ha entrado dura pero mucho mejor que en su posición "natural". Naturalmente, al soltar el pedal, este ha vuelto a su separación habitual de 70 mm.
He realizado el experimento con el mismo resultado continuamente. Ahora bien, ¿alguien encuentra sentido a que ajustando la separación entre pedales la marcha entre mejor? Mientras hacía todo esto, el motor estaba en marcha y por tanto todo iba cogiendo temperatura de servicio por lo que entiendo que volvemos a lo mismo: en caliente todo funciona bien. Pero también es cierto que si pisaba el embrague con esa posición natural tan separada la marcha seguía sin entrar.
Por lo tanto... ¿nuevo sospechoso a la vista? ¿Me estoy alejando del problema con tonterías? Ni idea... Dejaré enfriar el coche y mañana volveré a probar. En caso de que se repitan los resultados, igual desmonto pedal de embrague para comprobar el montaje o si alguna parte tiene holgura.
¿Sabéis si se puede regular la distancia entre los pedales para que quede fija a 50mm?