Marchas duras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Devil 320, 4 Ene 2011.

  1. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Hola gente! cuanto tiempo sin entrar

    Venia a preguntaros si os ha pasado a alguien, de unos dias para aqui veo que a veces y solo a veces las marchas son un poco mas duras de lo normal. Entran pero con mas fuerza sobre todo 1º 2º y marcha atras.

    Vengo del taller y sin mirarlo me han dicho que se le deje el lunes, que de tema valvulina no parece que sea por lo que le cuento.

    El coche no hace ningun extraño de nada simplemente lo que os cuento.

    A ver si alguien me ilumina que en mecanica estoy pez.
     
  2. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.202
    Me Gusta:
    64.386
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podrias tener algun problema de embrague....ojala q no!!!
     
  3. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Ojalá Pablo ojalá, no deberia tener otros problemas si fuera eso?
     
  4. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.202
    Me Gusta:
    64.386
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poria ser el cojinete,tiene sintomas,lo q pasa es q como no lo hace en todas podria ser otra cosa distinta.
     
  5. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    En 4ª si que me ha pasado una vez y en quinta aun no he probado :(

    He estado mirando lo que es el cojinete :D, podria ser, porque hay veces que entran de lujo y otras no, es como si algo se moviera e hiciera que fuera algo mas brusco el cambio.
     
  6. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Sabeis mas o menos cuanto me puede costar? si es el cojinete? habria que desmontar todo el embrague?
     
  7. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo
    Si es solo el cojinete, como pieza son 4 duros, no deja de ser un rodamiento.. pero si que tocara bajar el cambio...
    Me temo que el cojinete no va a ser... pero bueno, mecanico no soy...
    Que tiene que ver el cojinete que desembraga, con las marchas? va a ser algo del selector no?
    nu se, ojala me equivoque
     
  8. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Gracias Hardmichell! esta mañana viniendo al trabajo iba de lujo! 1,2,3,4,5... solo a la hora de aparcar ---->marcha atras--->1ª es cuando le ha costado un poco mas.
     
  9. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    pues yo te diria que es de la valvulina,con las temperaturas bajas la viscosidad es mayor
     
  10. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Eso si que seria bueno Martim, de eso me hablo un mecanico del barrio. Hay alguna manera de saberlo?

    Si no es de ello y es algo mecanico, para ver lo que tiene tendrán que empezar a desmontar con lo que ello supone?
     
  11. alvaro328ci

    alvaro328ci En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo diria kno le pasa nada simplemente los e 46 es lok tienen,pasa con casi todos tarde o temprano,pro solo con primera y aveces marchatras pisas sueltas y asi hasta k entra sobre todo en frio,y la valvulina en los bmw es de por vida mira la etiqueta metiendote k tiene el cambio y lo sabras
     
  12. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Al mío también la pasa......aunque sólo con la 1ª. Tengo que soltar el pedal de embrague y volver a pisarlo para que entre bien (sobre todo en frío)
     
  13. Pablo 320td

    Pablo 320td En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    toledo
    a mi me pasa exactamente lo mismo
     
  14. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Y a mí tambien..............
    desde que llegó el frio el cambio va mas duro, sobre todo en parado meter primera cuesta un poco.
    En caliente mejora.
    Le he hechado hace unos dias un tratamiento y cambiado la valvulina de la caja de cambios y ha mejorado ligeramente.
    En caliente mejora bastante la dureza y se suaviza.
    Como es mi primer invierno con el coche lo he consultado con el taller y me dicen que es relativamente lógico que se endurezca algo.
    Ya nos contarás la solución definitiva.
    SUerte
     
  15. goler

    goler Guest

    eso es normal,ya que el hidraulico frio esta muy denso,algunos coches no se nota al tener el engranaje mas suave
     
  16. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Osea que no soy el unico que ha tenido que recurrir al "doble embrague"? Sera ATF pero con el tiempo el selector se viene a deteriorar. Yo creo que es normal, si mirar el brico de "como quitar la holgura de las marchas" despues de la repacion entran a patadas casi. Estos frios son mas malos....
     
  17. Kirevam

    Kirevam En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me también me va ahora más duro que en verano... sobre todo la 1ª es la que más me cuesta meter a veces, al salir de un semáforo y demás, soltando y volviendo a pisar después si suele entrar pero a la priemra falla mucho... la reducción 5ª-3ª también me suele costar, sobre todo en frío.
     
  18. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    si a mi también me pasa lo mismo, pero bueno, el otro dia miré el aceite del cambio y a mi me pareció que estaba algo negro y olía a quemado, así que para el año que viene lo cambiaré, a ver si noto un poco mas de suavidad
     
  19. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    Q te cambien el aceite de la caja de cambios para empezar. El tipo de aceite que lleva lo muestra impreso en una pegatina en sus bajos bien verde o amarilla. Saludos.
     
  20. carlosdecervera

    carlosdecervera

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cervera de Pisuerga
    buenas al mio le pasa a veces, en frio vas a meter primera y parece que no entra del todo, lo que hago es con suavidad meter segunda y luego meto primera entra mejor..... si encontrais una solucion mejor.....creo que es por desgaste del embrague...
     
  21. Sukumber

    Sukumber En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LERIDA
    Lo mismo que en el mio (318 gasolina), creo que es un mal endémico de estos cambios, aunque tambien pasa en otras marcas..
     
  22. jit_velez

    jit_velez En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi tambien me pasa lo mismo, mañana cambiaré valvulina que aunque ponga que es de por vida, no dejan de ser engranajes que van rozando entre si, porque por esa regla de tres tambien podriamos dejar el aceite del motor de por vida.
    Ya os contaré que tal va.
     
  23. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo ya abrí un hilo en su día consultando lo mismo, cambié todas las valvulinas y sigue igual, la última vez en Autoolmo me dijeron que vaya pensando en cambiar el embrague y la maza, sin embargo no me patina.
     
  24. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Esta tarde lo llevo al taller a ver que me dicen, espero que sea cosa de poco, si fuera la valvulina seria todo un puntazo :D
     
  25. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo
    No seria el tema de sincronizadores? ya que hay que recurrir al doble embrague? a mi cuando me pasa, me hago el longui como que no he notado nada y sigo la marcha, ya que si me pongo a pensar lo que vale la caja o repararla me pongo malo.
     
  26. manueljose

    manueljose En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cartagena
    A mi tambien me pasa. en el taller me dijeron que es el embrague que empieza fallar. la prueba para saber si es el embrague es que cuando os pase que en frio no entra bien la marcha, sin forzarla ni nada meter el embrague unas 3 o 4 veces sin me ter la marcha, si despues de eso entra mejor la marcha, es del embrague, no importan los kilometros que tenga, el mio tiene 120000 pero me dio que no importa que a coches de 80000 tambien le pasa y mas si son coches de importacion ya que casi todos los coches de por ahi los tienen en reanting y saben que no se los van a quedar y lesw da igual picar embrague.....
     
  27. George M-Power

    George M-Power Forista

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    A la espera de lo que te digan en el taller, ya que a mi también me cuesta entrar 1 a veces
     

Compartir esta página