Hola, Me gustaría compartir este tema con vosotros para ver si podeis ayudarme a identificar cual puede ser el problema. -Con el motor encendido las marchas entran duras, sobretodo 1ª, 2ª y R. -La cosa en general mejora algo en caliente. -En frío a veces entran mejor, a veces como la seda y otras peor hasta el punto de que hay que intentarlo varias veces para que entre. -Con el motor apagado las marchas entran perfectamente. -A veces en 1ª el coche tiembla y da tirones mientras vas soltando el embrague como si se fuera a calar. -El embrague parece que no patina. -El aceite de la caja y el diferencial es nuevo y no ha influido en el problema. -El líquido de frenos está nuevo y purgado. -No tengo la válvula CDV. Gracias por la posible ayuda.
A mi me pasa exactamente lo mismo me tiene desesperado...como se cambia el líquido de la caja de cambios??O hay que dejarlo mejor en taller..?
Yo ya había cambiado el aceite de la caja y diferencial y como digo el problema no mejoró ni empeoró. Ahora he cambiado y purgado el líquido de frenos incluyendo el tramo del embrague y tampoco he notado ningún cambio. @JavierBmwe87 aquí tienes un brico de cómo se hace, es muy sencillo, no más dificil que un cambio de aceite del motor https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-aceite-caja-de-cambios-y-diferencial-x.585181/
Al final lo solucionaste? Es que cambie discos y pastillas hace unos meses y me purgaron el líquido a si que eso lo descarto me tiene desesperado cada cambio es un infierno jajaja y a veces va Como la seda.
A mi me pasa exactamente lo mismo, aunque finalmente te acostumbras, lo que más me cuesta es al reducir a 1 y 2 marcha
A mi me paso algo parecido pasar de primera a segunda cada vez rasca mas sobretodo en frio. cambié aceite diferencial y cambio y mejoró al menos es la sensación que tengo. En cuanto a los tirones en primera a mi me sucede sobretodo arrancando cuesta arriba, hasta se transfiere una vibración bastante brusca a la palanca de cambios...
Has cambiado el aceite del cambio, según has dicho. Lo hiciste en el conce o lo has hecho tu??. Lo digo por que el tipo de aceite que se le eche puede influir bastante, según tengo entendido. Era aceite del conce??. Creo que hay un Castrol que es compatible. Espero que sea una chorrada, y lo soluciones rápido.
Hola, refloto el tema! La verdad es que también noto lo que comentáis. Cuesta arriba, dependiendo de como sueltes el embrague da unos tironcitos leves, como si patinara algo. Y luego también lo típico, en ciertas ocasiones cuesta meter la 1ºmarcha o la R, teniendo que hacer incluso hasta más de 2 intentos (en raras ocasiones)
Llevas la válvula CDV? O se la has quitado? Yo aún no he cambiado el embrague ni la CDV, pero por lo que he leído, sobretodo la CDV suele ser la causante de estos tirones al tener un retardo de 0.5sec
No, nunca me propuse quitársela, pero la verdad es que el tema de la arrancada, o pasar de 1º a segunda es horrible en cuanto a sensaciones (siempre fue así). Mi duda sobre los tirones es porque parece que últimamente lo hace mucho más fácil, anteriormente quizá lo había notado alguna vez pero raramente, por eso pienso que es algún elemento de desgaste. El coche tiene 220 mil km y está bien cuidado, no se le hacen perrerías, pero tampoco conozco la vida útil de todo el kit de embrague
Te recomiendo que para evitar los tirones esos cuando arrancas (sore todo cuesta arriba), es que aceleres el coche un poco más, como si lo subieses a 1100-1200 rpm, y luego vayas soltando embrague. Verás que los tirones no los pega. Si intentas salir a rpm de ralenti (es decir, sin hacer patinar nada el embrague, OJO, que es como se debería hacer!) te pegará los tirones.
Mi coche también hace lo de los tirones al arrancar y solo en frío (es un 118d LCI 2010) enseguida vi que acelerando un poco más dejaba de hacerlo y no le di mucha importancia... Se lo comenté al mecánico de confianza y me dijo que al sustituir el embrague cuando le toque, hay que poner una referencia actualizada o algo asñi me dijo.... por lo visto es algo común en estos modelos. Le comentaré lo de la válvula CDV. Alguien la lleva anulada? Si no recuerdo mal era una válvula que se montaba para el mercado americano para evitar que el coche se cale verdad?
Mi coche es un 120i y tambien los hace, a veces me da pequeños tirones al salir, y lo que me molesta bastante, esque hay veces que la primera no entra, tengo que darle un golpe para que entre o intentarlo varias veces, sobre todo es molesto si estas en un semáforo y te pasa esto..
Para que entre bien la 1°, procura soltar el freno antes de intentar meter la marcha, si el coche se mueve "levemente" (basta con que sea un "pelin"), veras como entra perfectamente. Es cogerle el "truquillo".
Hola buenas, solucionasteis el problema? Ami me da tirones entre marchas y marchas, si acelero bastante entre marcha y marcha bien pero claro en ciudad no puedes ir a tope acelero menos al cambiar y a mi me da unos tironcitos y también están duras las primeras y marcha atrás sobre todo en reducciones, si alguien lo arreglo y pudiera echarme un cable se lo agradeceria
Tranquilos, los BMW toda la vida tubieron marchas duras y dan saltos en frio en 1ª. Es normal en un BMW, a cambio tenemos una dirección deliciosa.
Si os sirve de consuelo a mi me pasa desde que lo compré a cambiar la valvulina por otro distinto un poco pero el frío no me va nada bien en verano se soluciona pero cuando llegan las épocas de frío a la primera de segunda mano papá único que se me ocurre es echarle Aditivo metal Luve para cajas de cambio de poner el aceite de la casa
Buenas, Tengo problema que comentais algunos de 1 a 2 tengo el problema que se queda como que le cuesta entrar, en frio la primera vez que cambio siempre lo hace ya conduciendo normal me lo hace y otra veces entran perfecta, en pensado que puedes ser por el tema del varrillaje he probado de vente manera meter la 2 y lo hace cuando quiere eso de quedarse como pillada que no deja meter la marcha y otra veces entran bien, las demas marchas todan bien