Avería Marchas duras

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por cantonjf, 15 Dic 2017.

  1. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    330i 320i
    Hola,

    Me gustaría compartir este tema con vosotros para ver si podeis ayudarme a identificar cual puede ser el problema.

    -Con el motor encendido las marchas entran duras, sobretodo 1ª, 2ª y R.

    -La cosa en general mejora algo en caliente.

    -En frío a veces entran mejor, a veces como la seda y otras peor hasta el punto de que hay que intentarlo varias veces para que entre.

    -Con el motor apagado las marchas entran perfectamente.

    -A veces en 1ª el coche tiembla y da tirones mientras vas soltando el embrague como si se fuera a calar.

    -El embrague parece que no patina.

    -El aceite de la caja y el diferencial es nuevo y no ha influido en el problema.

    -El líquido de frenos está nuevo y purgado.

    -No tengo la válvula CDV.

    Gracias por la posible ayuda.
     
    Última edición: 6 Ene 2018
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    yo cambiaria aceite caja de cambios y todo el liquido de frenos purgando bien.
     
  3. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    A mi me pasa exactamente lo mismo me tiene desesperado...como se cambia el líquido de la caja de cambios??O hay que dejarlo mejor en taller..?
     
  4. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    330i 320i
  5. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Al final lo solucionaste? Es que cambie discos y pastillas hace unos meses y me purgaron el líquido a si que eso lo descarto me tiene desesperado cada cambio es un infierno jajaja y a veces va Como la seda.
     
  6. Alcácer10

    Alcácer10 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 118d
    A mi me pasa exactamente lo mismo, aunque finalmente te acostumbras, lo que más me cuesta es al reducir a 1 y 2 marcha
     
  7. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    330i 320i
    Pues voy a probar en breve el aditivo xenum vrx gear, a ver si se soluciona...
     
  8. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Lo habéis solucionado? Me pasa lo mismo, y el embrague esta recién cambiado
     
  9. punkers22

    punkers22 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    bmw 116d
    A mi me paso algo parecido pasar de primera a segunda cada vez rasca mas sobretodo en frio. cambié aceite diferencial y cambio y mejoró al menos es la sensación que tengo. En cuanto a los tirones en primera a mi me sucede sobretodo arrancando cuesta arriba, hasta se transfiere una vibración bastante brusca a la palanca de cambios...
     
  10. Yon

    Yon En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    118d e87
    Has cambiado el aceite del cambio, según has dicho. Lo hiciste en el conce o lo has hecho tu??. Lo digo por que el tipo de aceite que se le eche puede influir bastante, según tengo entendido. Era aceite del conce??. Creo que hay un Castrol que es compatible.
    Espero que sea una chorrada, y lo soluciones rápido.
     
  11. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Hola, refloto el tema!

    La verdad es que también noto lo que comentáis. Cuesta arriba, dependiendo de como sueltes el embrague da unos tironcitos leves, como si patinara algo. Y luego también lo típico, en ciertas ocasiones cuesta meter la 1ºmarcha o la R, teniendo que hacer incluso hasta más de 2 intentos (en raras ocasiones)
     
  12. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Llevas la válvula CDV? O se la has quitado?

    Yo aún no he cambiado el embrague ni la CDV, pero por lo que he leído, sobretodo la CDV suele ser la causante de estos tirones al tener un retardo de 0.5sec
     
  13. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    No, nunca me propuse quitársela, pero la verdad es que el tema de la arrancada, o pasar de 1º a segunda es horrible en cuanto a sensaciones (siempre fue así).

    Mi duda sobre los tirones es porque parece que últimamente lo hace mucho más fácil, anteriormente quizá lo había notado alguna vez pero raramente, por eso pienso que es algún elemento de desgaste. El coche tiene 220 mil km y está bien cuidado, no se le hacen perrerías, pero tampoco conozco la vida útil de todo el kit de embrague
     
  14. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Valvulina de lq caka de cambios casi seguro
     
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Te recomiendo que para evitar los tirones esos cuando arrancas (sore todo cuesta arriba), es que aceleres el coche un poco más, como si lo subieses a 1100-1200 rpm, y luego vayas soltando embrague. Verás que los tirones no los pega.

    Si intentas salir a rpm de ralenti (es decir, sin hacer patinar nada el embrague, OJO, que es como se debería hacer!) te pegará los tirones.
     
  16. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    Mi coche también hace lo de los tirones al arrancar y solo en frío (es un 118d LCI 2010) enseguida vi que acelerando un poco más dejaba de hacerlo y no le di mucha importancia... Se lo comenté al mecánico de confianza y me dijo que al sustituir el embrague cuando le toque, hay que poner una referencia actualizada o algo asñi me dijo.... por lo visto es algo común en estos modelos. Le comentaré lo de la válvula CDV. Alguien la lleva anulada? Si no recuerdo mal era una válvula que se montaba para el mercado americano para evitar que el coche se cale verdad?
     
  17. Kike96oO

    Kike96oO En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw e87 120i
    Mi coche es un 120i y tambien los hace, a veces me da pequeños tirones al salir, y lo que me molesta bastante, esque hay veces que la primera no entra, tengo que darle un golpe para que entre o intentarlo varias veces, sobre todo es molesto si estas en un semáforo y te pasa esto..
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Para que entre bien la 1°, procura soltar el freno antes de intentar meter la marcha, si el coche se mueve "levemente" (basta con que sea un "pelin"), veras como entra perfectamente. Es cogerle el "truquillo".
     
    A Sergioxau y Kike96oO les gusta esto.
  19. Kike96oO

    Kike96oO En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw e87 120i
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta
     
  20. Erik118D

    Erik118D En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E87 2005 118D
    Hola buenas, solucionasteis el problema? Ami me da tirones entre marchas y marchas, si acelero bastante entre marcha y marcha bien pero claro en ciudad no puedes ir a tope acelero menos al cambiar y a mi me da unos tironcitos y también están duras las primeras y marcha atrás sobre todo en reducciones, si alguien lo arreglo y pudiera echarme un cable se lo agradeceria
     
  21. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Tranquilos, los BMW toda la vida tubieron marchas duras y dan saltos en frio en 1ª. Es normal en un BMW, a cambio tenemos una dirección deliciosa.
     
  22. pumamad

    pumamad

    Registrado:
    11 May 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d
    Si os sirve de consuelo a mi me pasa desde que lo compré a cambiar la valvulina por otro distinto un poco pero el frío no me va nada bien en verano se soluciona pero cuando llegan las épocas de frío a la primera de segunda mano papá único que se me ocurre es echarle Aditivo metal Luve para cajas de cambio de poner el aceite de la casa
     

Compartir esta página