Marchas entran durisimas ...¡¡ SOLUCIONADO!!!!

rafa649

Forista Senior
Bueno amigos, hoy vengo con algo realmente revelante al menos para mi, porque esto de meter primera y que no entra la condenada, y igual con la marcha atras, entran muy duras, es una sensacion realmente desagradable, pues por suerte, me dio por comentarselo a un colega mecanico, y me sugiere que antes de hacer embrague, que pruebe a CAMBIAR EL LIQUIDO DE FRENOS, que es el que lubrica el cojinete del embrague o no se que, en fin, que por 42€ en un Norauto me han cambiado el liquido de frenos, y para mi sorpresa, ¡ Las marchas entran solas!!( bueno, dejemoslo en entran muy bien!!)

Espero ayudar a mas de uno que sufría las marchas bordes de bmw.

Un saludete!

DoNi

Forista Senior
Me alegro rafa,en cuanto meta los frenos delanteros del m3 que los tengo muertos de risa aprovechó para cambiarle el líquido

Saludos

bmw328ci

Forista
j*der rafa, pues a mi me pasa lo mismo, y mi liquido de frenos seguro que lleva sin cambiarse 10 años xdd.asique me ire al norauto y por ese precio que me lo hagan aver si tengo suerte..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo tambien tengo que cambiarlo, por que efectivamente los embragues de estos coches son hidraulicos y usan el liquido de frenos.
Saludos.

rafa649

Forista Senior
Si, pero que no veas como se nota, vaya diferencia madre mia, decir que creo que ese liquido llevaba ahí aguantando sus 180.000 kms y 8 añitos de vida, supongo que estaría echo vinagre!, estoy contentísimo, ya me
Puedo acostar tranquilo... :guiño:

DRC compact

Forista Senior
rafa649;11686462 dijo:
Bueno amigos, hoy vengo con algo realmente revelante al menos para mi, porque esto de meter primera y que no entra la condenada, y igual con la marcha atras, entran muy duras, es una sensacion realmente desagradable, pues por suerte, me dio por comentarselo a un colega mecanico, y me sugiere que antes de hacer embrague, que pruebe a CAMBIAR EL LIQUIDO DE FRENOS, que es el que lubrica el cojinete del embrague o no se que, en fin, que por 42€ en un Norauto me han cambiado el liquido de frenos, y para mi sorpresa, ¡ Las marchas entran solas!!( bueno, dejemoslo en entran muy bien!!)

Espero ayudar a mas de uno que sufría las marchas bordes de bmw.

Un saludete!

Totalmente cierto,tenia contancia de ello,ademas aconsejan cambiarlo cada dos años,cosa que poca gente hace...yo entre ellos,se lo cambie a los 4 años y ademas el tacto del pedal de freno cambia mucho.

rafa649

Forista Senior
bmw328ci;11688015 dijo:
y que marca de liquido compramos que sea buena ? y otra cosa, no hay algun brico para hacerlo ?

Ojo con lo de hacerlo uno mismo, hay que saber hacerlo bien para purgar cada pinza en orden y entre dos personas mientras una maquina inyecta el liquido, yo para lo que vale aconsejo que os lo hagan, a no ser que seais maquinas en el asunto:guiño:

rafa649

Forista Senior
Pues ya ves!, la mayoría de los que sufrimos marchitis duritis bmw ya habíamos probado con el aceite del cambio, yo incluso le metí el aditivo metallube, pero lo que ha sido decisivo sin duda a sido el liquido de frenos!! :guiño:

Pichon82

Forista Legendario
Muy buena aportación rafa,lo are en breve.lo tengo en mente pero como se suele decir"en casa de herrero cuchillo de palo "jeje

davigar

Forista
Yo lo que más bien creo es que tu coche se quedó sin liquido, o estaba el nivel bajo, y por ello tu embrague no llegaba a desembragar del todo, trasmitiendo algo de fuerza a la caja y por eso no te entraban.

De todos modos, bueno es saberlo. Apuesto a que tus pastillas de freno están en las últimas, tal vez...

Son muchas las cosas de mantenimiento que requieren estos coches. El mio está pidiendo amortiguadores, me salta el abs con demasiada facilidad, tengo pendiente meterle aceite nuevo al cambio. No se cuanto embrague me queda a mis 160.000 kms. Los discos tal vez necesite cambiarlos junto al proximo juego de pastillas. Los tacos del motor, etc etc etc.

Bl@nquito

Clan Leader
En serio que no le cambiáis el liquido cada 2 años? Me gustaría saber el motivo... biggrin

Yo si le tuviese que hacer una revisión, cogía el libro de mantenimiento oficial, y le hacia todo lo que pone la lista, hasta la grasa de las bisagras si lo dice

Perryking

Forista
Viendo esto me he puesto a investigar por aqui algun liquido de frenos recomendado para E46 y me he topado con que mucha gente recomienda latiguillos metalicos, pero están prohibidos en la ITV, ¿sabeis porque?

De todas formas, aplicando la supuesta mejoría al poner latiguillos nuevos (metálicos o no), ¿nadie se ha planteado cambiar los latiguillos del bombin de embrague?

129.png

Bl@nquito

Clan Leader
Perryking;11688907 dijo:
Viendo esto me he puesto a investigar por aqui algun liquido de frenos recomendado para E46 y me he topado con que mucha gente recomienda latiguillos metalicos, pero están prohibidos en la ITV, ¿sabeis porque?

De todas formas, aplicando la supuesta mejoría al poner latiguillos nuevos (metálicos o no), ¿nadie se ha planteado cambiar los latiguillos del bombin de embrague?

129.png

Están prohibidos porque modifica el sistema de frenado. Una bobada, pero así es la itv

muy buen aporte compañero. A mi no me pasaba pero es bueno saber que si pasa esto puede ser debido al líquido de frenos. yo en mi caso se lo cambiaré esta semana, porque le voy a montar las pinzas y los discos delanteros de un m3 a mi 320d =P~=P~

Darkanine

En Practicas
Y cuando el coche estaba caliente te seguia entrando mal? a mi me pasa pero cuando el coche esta frio... La verdad es que no se si en las revisiones le han cambiado eso o no pero mi 320 D tiene 12 añitos ya, asi que lo preguntaré si lo han hecho y sino lo llevaré

DoNi

Forista Senior
Yo e pasado la itv con latiguillos metálicos y frenos del m3 y no me an dicho nada

Pd yo recomiendo 5.1 de líquido

Fandom

En Practicas
Pues yo llevo 6 años con el coche 288000km y no se lo he cambiado nunca..... así me van las marchas, creo que hoy si tengo tiempo me hacerco algún taller a que me lo cambien....

dekopro

En Practicas
madre mia rafa quien lo iva a decir jajajajja en cuanto pueda me acerco al mecanico a darle faena.....