Marchas entran durisimas ...¡¡ SOLUCIONADO!!!!

Juanjo84

En Practicas
El liquido de frenos se debe cambiar maximo cada 3 años. No es ninguna tonteria, pierde eficacia y se degrada. Los que recomiendan liquido Dot 5.1 me gustaria saber que ventajas ven en el. Porque no tienen ninguna, tiene mas inconvenientes que ventajas, a no ser que vallamos a liquidos que cuetan 60€ el medio litro. El que usa BMW para todos los coches es un DOT 4 cuyo punto de ebullicion en seco es de 265ºC y de 175ºc en humedo. En el mercado hay otros DOT 4 que llegan hasta los 310º como el Ferodo super formula.

El cambio de liquido se podria hacer de forma casera facilmente. No tiene gran complejidad. Con un botellin unido a un canuto que introducimos en el purgador para recoger el liquido. A la vez que vamos rellenando el deposito de expansion. Si no dejamos que se vacie no deberia haber problema en el purgado. Hacemos esto con todos los purgadores y listo.

Kaan Uzun

Forista
rafa649;11687425 dijo:
Si, pero que no veas como se nota, vaya diferencia madre mia, decir que creo que ese liquido llevaba ahí aguantando sus 180.000 kms y 8 añitos de vida, supongo que estaría echo vinagre!, estoy contentísimo, ya me
Puedo acostar tranquilo... :guiño:
:eek::eek:menos mal que no te quedaste sin frenos en una bajada de puerto...

hector8

Forista Senior
interesante, muy interesante, voy a ver si hay algún brico para cambiarlo uno, que del norauto no me fio un pelo, yo tengo el mismo problema con la primera y la marcha atrás.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
DoNi;11689786 dijo:
Yo e pasado la itv con latiguillos metálicos y frenos del m3 y no me an dicho nada

Pd yo recomiendo 5.1 de líquido

Pues has tenido suerte, por que salvo que te lo hayan homologado son ilegales.
Saludos.

rafa649

Forista Senior
Odio tener que decir esto, pero anoche de vuelta al trabajo, y esta mañana, las marchas vuelven a entrar muy duras, o sea que de solucionado nada..lo raro es que haya funcionado bien durante dos dias, yo que sé, iremos probando, quizas era demasiado facil para ser cierto... :(:axe:

davigar

Forista
Creo haberte dicho algo de que no veía la relacíon entre una cosa y otra. Tu embrague puede que funcione mal. Comprueba que está bien, si trasmite algo de potencia al cambio cuando está pisado.

Haz la prueba de intentar mover el coche con el motor parado y velocidad metida. Un saludo y suerte

rafa649

Forista Senior
davigar;11698387 dijo:
Creo haberte dicho algo de que no veía la relacíon entre una cosa y otra. Tu embrague puede que funcione mal. Comprueba que está bien, si trasmite algo de potencia al cambio cuando está pisado.

Haz la prueba de intentar mover el coche con el motor parado y velocidad metida. Un saludo y suerte

Si meto una marcha en pequeña pendiente con el motor apagado, el coche se va, no se aguanta frenado.

davigar

Forista
Prueba a jugar con el embrague al insertar las marchas.

Si ves que estas en punto muerto, pisas, intentas meter primera y no entra, suelta el embrague un poquito sin dejar de presionar la palanca hasta que la caja de cambios se mueva y tal vez te deje entrar la marcha, en cuyo caso descartaría problema de embrague.

A veces, no entra la primera, suelta el embrague y vuelves a pisar y voila!! entra suave.

#Mon#

Forista Senior
Acabo de leer esto y.......
El año pasado cogía poco mi coche, y este año cuando empecé a usarlo más me di cuenta que al arrancar por las mañanas me costaba mucho meter primera o marcha atrás.......le cambié el pentosín del cambio y no noté mejoría alguna........luego pensé que el embrague estaría jodiendose o lo mismo el cambio.
El mes pasado notaba los frenos muy esponjosos después de poner pastillas nuevas, con lo que cambie el líquido de frenos que jamás se había cambiado. Y no solo la frenada vuelve a ser estupenda, sino que el cambio volvió a ir de maravilla.
Pensé que sería cosa de la "menopausia" del coche y mira tu por donde iban los tiros después de leer este post ja ja ja
Edito: A mi me siguen entrando guay las marchas, incluso después de 1 o 2 semanas sin usar este coche.

#Mon#

Forista Senior
hector8;11695679 dijo:
interesante, muy interesante, voy a ver si hay algún brico para cambiarlo uno, que del norauto no me fio un pelo, yo tengo el mismo problema con la primera y la marcha atrás.
Es fácil, sólo necesitas la ayuda de otra persona y coordinación para que te bombee el pedal mientras tu abres el purgador, sueltas, abres, etc.
Después cada x chorros vas a mirar el nivel del depósito para rellenar antes de que entre aire.
Para hacerlo fetén empiezas por la pinza más cercana y terminas por la más alejada.

rafa649

Forista Senior
mon69;11707344 dijo:
Acabo de leer esto y.......
El año pasado cogía poco mi coche, y este año cuando empecé a usarlo más me di cuenta que al arrancar por las mañanas me costaba mucho meter primera o marcha atrás.......le cambié el pentosín del cambio y no noté mejoría alguna........luego pensé que el embrague estaría jodiendose o lo mismo el cambio.
El mes pasado notaba los frenos muy esponjosos después de poner pastillas nuevas, con lo que cambie el líquido de frenos que jamás se había cambiado. Y no solo la frenada vuelve a ser estupenda, sino que el cambio volvió a ir de maravilla.
Pensé que sería cosa de la "menopausia" del coche y mira tu por donde iban los tiros después de leer este post ja ja ja
Edito: A mi me siguen entrando guay las marchas, incluso después de 1 o 2 semanas sin usar este coche.
si, haber, es cierto que las marchas no entran perfectas ni mucho menos, pero tambien es cierto que desde que le cambié el liquido de frenos entran mejor, cosa que no quita que de vez en cuando se quede atascada la primera y tengas que hacer brazos para meterla......

zeus250

Forista
pues yo cambie el liquido de frenos cuando puse los casquillos de bronce y la primera sigue entrando igual de dura. tengo que meter tercera y luego primera porque sino la primera no entra

sergirg

En Practicas
davigar;11704784 dijo:
Prueba a jugar con el embrague al insertar las marchas.

Si ves que estas en punto muerto, pisas, intentas meter primera y no entra, suelta el embrague un poquito sin dejar de presionar la palanca hasta que la caja de cambios se mueva y tal vez te deje entrar la marcha, en cuyo caso descartaría problema de embrague.

A veces, no entra la primera, suelta el embrague y vuelves a pisar y voila!! entra suave.
Esto de que no entre la primera a veces, a qué se debe? es normal?? porque a mí también me pasa a veces...

Fandom

En Practicas
Yo se lo he cambiado hace un rato y será cosa de la mente o no, pero entran mejor... el líquido no se a cambiado desde hace muuuucho tiempo y me ha dicho el mecánico que estaba deteriorado, pero no demasiado. Ahora frena mejor y la 1ª entra mejor y la marcha a tras muchisimo mejor!
Total por 50€ con iva y mano de obra no lo encuentro una locura y teniendo en cuenta que se gana seguridad....

rafa649

Forista Senior
Si, a mi me entran mejor claramente, pero tambien claramente me hace falta un embrague nuevo jejeje...

buch

Forista
refloto un poco el post porque me pasa lo mismo me entran como en culo la marcha atras primera segunda y tercera me eh leído todo el post y no me queda claro,que cambio el liquido de frenos de la caja de cambios? tiene el coche 300000km el embrague es el de serie y el de la caja de cambios igual y el de frenos tendra unos 5 años saludos

a un amigo le pasaba lo mismo,le cambiamos aceite de la caja MTF-2 Y A LO PRIMERO BIEN,LUEGO SEGUIA MAL. LOS MISMOS SINTOMAS, que mencionais. total le cambie el bombin de embrague y como la seda. pero siempre que no patine el embrague,que ya es mas serio,o que no rasquen las marchas(sincronizador) prueva cambiar el bombin,no pierdes nada a parte de 90eu mas o menos. salu2

por cierto el liquido de frenos tambien es para el embrague el circuito, hay que cambiar tb liquido de frenos cada 2años

buch

Forista
Ok lo miraré porque estoy en el paro y gastarse una pasta ahora yuyu el embrague de momento no patina gracias y la valvulina del cambio es bueno cambiarselo o selo dejo como esta

buch;12596998 dijo:
Ok lo miraré porque estoy en el paro y gastarse una pasta ahora yuyu el embrague de momento no patina gracias y la valvulina del cambio es bueno cambiarselo o selo dejo como esta
depende si tienes entre 150000 o 200000km lo suyo es cambiarsela.salu2

buch

Forista
La verdad que estoy asustado viendo los precios del embrague o de una caja y estando en paro puffffff

rafa649

Forista Senior
La caja estara bien, pero ese embrague ya no te sirve, con el cambio de aceite de freno no lo solucionas, yo al final tuve que cambiar embrague y como nuevo, suerte.

buch

Forista
Aver ayer hice la prueba y no entra nada ninguna marcha al final entró la primera empecé a probar el embrague y va bien pero se caló y ahí se ah quedado con la primera metida y no sale de ninguna manera y tiene la palanca de cambios como orgura se le puede girar un poco de izquierda a derecha pero no sale me an dicho que puede ser las varillas que opináis

Ketchup

En Practicas
Buenas,

Sabeis que liquido de frenos usan nuestros e60. El mío es un 520i de 177CV. Creo que es un DOT 4, pero dentro del DOT 4 creo que hay distintas clases/viscosidades.

Muchas gracias

Un saludo

carloscsc

Forista Legendario
Buenas,

Sabeis que liquido de frenos usan nuestros e60. El mío es un 520i de 177CV. Creo que es un DOT 4, pero dentro del DOT 4 creo que hay distintas clases/viscosidades.

Muchas gracias

Un saludo

ni idea, pero es que estas en el subforo de los E46 :whistle:

pero gracias por reflotar el post, porque al mio le cuesta un poco meter la segunda y seguramente no se le haya cambiado nunca el liquido de frenos.

chilote42

Forista Senior
Pues yo , es una cosa que tengo pendiente y quiero a la vez, cambiar los silentblock de la caja de cambios , que son baratos y no difíciles de poner, me comentó un mecánico ,que podía ayudar a que la marchas entrarán mejor , a ver si lo hago pronto.

Saludos