Avería Mariposa de admision tragada por motor

GermanE46swap

Forista Legendario
Los Facelit son los que se tragaban las palomillas, el PRE en los 320d era el de 136cvs y no llevaba palomillas. Lo mismo pasaba con los 330d/cd, eran los 204cvs los problemáticos y eran todos el restyling.

Los m57d30 184cv montados en X5 e53 automático del 2003 tenían ese problema?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La clave para mi estriba en el estado del resto del coche. Si está cuidado, con la parte ciclo sin muchos desgastes, en un estado sano de carrocería e interiores... probablemente intentaría reparar su propio motor.

Y en caso contrario lo vendería.

Bassmaster

Forista Senior
Y en verdad se pierde algo en calidad o suavidad al despalomillar ? Algunos dicen que son más bruscos. Otros dicen que no.
Algo de potencia se pierde en bajas. Muy poco pero yo lo he apreciado.

En suavidad yo personalmente no he notado nada. También es cierto que hablo de un 4 cilindros diésel, si se quiere suavidad de marcha mejor irse a otro lado, con o sin palomillas.

Félix E46

Forista Legendario
Primera noticia en los E90, y que yo sepa, los E46 facelift ya no rompian.
Yo tuve uno de esos, de 2004, y con 220000km aprox, empece a leer en el foro y me entro panico y se las quite yo mismo. Y la verdad, estaban intactas y sin ningun sintoma de fatiga ni de romper por ningun lado. Si lo se, no se las quito.

Si rompen, sí. El mío es del 2004 de construcción y leyendo el foro también me entró el canguelo y se las quité yo mismo.

Mi suerte y mi sorpresa fue que me encontré en el colector de admisión una palomilla rota encajada en el agujero, para caerse cuando le apeteciera. El eje estaba en la pieza con sus dos tornillitos. Vete a saber lo que llevaba así, pero que cuatro días antes me hice un viaje de 820km :pompous:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
El mío era restiling de mediados del 2002 y en cuento entre por aquí en el 2005 y leí sobre el tema lo primero que hice fue extirpárselas.

Félix E46

Forista Legendario
Algo de potencia se pierde en bajas. Muy poco pero yo lo he apreciado.

En suavidad yo personalmente no he notado nada. También es cierto que hablo de un 4 cilindros diésel, si se quiere suavidad de marcha mejor irse a otro lado, con o sin palomillas.

Yo la pérdida de bajos al quitar palomillas lo noté al ir con el clima puesto. En otras condiciones nada de nada.

Las quité a los 208.000km y a pesar de hacer mayormente carretera, que no autopista, estaba todo bastante sucio de carbonilla y mira que el coche lo tengo desde los 23 años, que alegre ha ido bastantes veces biggrin

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Los Facelit son los que se tragaban las palomillas, el PRE en los 320d era el de 136cvs y no llevaba palomillas. Lo mismo pasaba con los 330d/cd, eran los 204cvs los problemáticos y eran todos el restyling.

Si rompen, sí. El mío es del 2004 de construcción y leyendo el foro también me entró el canguelo y se las quité yo mismo.

Mi suerte y mi sorpresa fue que me encontré en el colector de admisión una palomilla rota encajada en el agujero, para caerse cuando le apeteciera. El eje estaba en la pieza con sus dos tornillitos. Vete a saber lo que llevaba así, pero que cuatro días antes me hice un viaje de 820km :pompous:
De los motores de 150cv, creo recordar que habia dos referencias y que alguno se llego a montar en la version PRE y en los primeros de la version facelift.
Llevaban el filtro de recirculacion de gases todavia con mantenimiento y luego ya lo modificaron. Eso y alguna cosilla mas.

Pero vamos, que cuestion de suerte, tipo de conduccion o lo que sea. Claro que se que han roto muchos, pero tambien digo que en el mio estaban intactas.

Bassmaster

Forista Senior

Yo la pérdida de bajos al quitar palomillas lo noté al ir con el clima puesto. En otras condiciones nada de nada.

Las quité a los 208.000km y a pesar de hacer mayormente carretera, que no autopista, estaba todo bastante sucio de carbonilla y mira que el coche lo tengo desde los 23 años, que alegre ha ido bastantes veces biggrin
Confirmas mi diagnóstico de que rompen por exceso de carbonilla en la admisión. Y tuviste muchísima suerte...

Las del mío estaban absolutamente intactas con más de 260.000 km y podían moverse sin impedimentos gracias a la ausencia de carbonilla en el colector.

Bassmaster

Forista Senior
De los motores de 150cv, creo recordar que habia dos referencias y que alguno se llego a montar en la version PRE y en los primeros de la version facelift.
Llevaban el filtro de recirculacion de gases todavia con mantenimiento y luego ya lo modificaron. Eso y alguna cosilla mas.

Pero vamos, que cuestion de suerte, tipo de conduccion o lo que sea. Claro que se que han roto muchos, pero tambien digo que en el mio estaban intactas.
Incluso con las modificaciones introducidas en el facelift seguían rompiendo. El tipo de conducción influye mucho.

*NANO*

Clan Leader
Vaya faena.

Yo, al igual que algún compañero, opino que repararía tu motor en caso de que el resto del coche esté en MUY buen estado. De lo contrario, no me metería en grandes reparaciones, más que nada porque por 3.000 euros te compras un E46 en pleno funcionamiento.

JUAN MARIANO

Forista Legendario

Los 320d 150cvs son todos facelift, y si, había 2 referencias del colector de admisión, en los ultimos e46 salía ya reforzado pero eso no quitó que se dieran todavía casos de rotura de las palomillas.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Los 320d 150cvs son todos facelift, y si, había 2 referencias del colector de admisión, en los ultimos e46 salía ya reforzado pero eso no quitó que se dieran todavía casos de rotura de las palomillas.
Algo de eso me sonaba a mi. Seria interesante saber el numero de casos de una y otra referencia, aunque estoy con @Bassmaster , creo que a acumulacion de carbonilla es el factor decisivo.

Bassmaster

Forista Senior
Seria interesante saber el numero de casos de una y otra referencia
Sería sobretodo interesante conocer el número de casos de rotura respecto al número de unidades vendidas. Leyendo en internet uno se lleva la impresión de que rompen absolutamente todos, la realidad es que la inmensa mayoría de los que no tienen problemas nunca se manifestarán para hablar del tema.

adrianmou

Forista Legendario
3000€ por montar ese motor es una barbaridad. Rondan los 1000€ y supongo que por otros mil o menos te lo montan.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas por decir algo....
Bmw 320D 150 cv
150.000 km y 18 años
Bien cuidado exterior e interior
(Rotura y cambio de turbo hace un par de meses y dos o tres cambios de elevalunas electricos como averias notorias en su vida)

La triste noticia me la dieron ayer en el taller: el motor se ha tragado una mariposa de admisión. La/s rotura/s que haya preparado dentro no lo sabemos ..habria que desmontar y solo para ver (240 euros)..y a partir de ahi decidir...pero en el mejor de los supuestos (que sea daño minimo) el desmontaje, la "pequeña averia" y volver a montar rondaria los 2.500 euros (mejor de los supuestos y de ahi para arriba)

Otra opcion...poner motor de desguace ...mas o menos 3.0000 euros

Tercera opcion...tirar el coche a la basura

Os leo vuestras opiniones...porque ahora mismo estoy... perdido no...lo siguiente....

Muchas gracias
Desmontar para ver la avería lo puedes hacer tú .. y te ahorras los 240e , total si después vas a tirarlo , lo tiras .. si vas a repararlo .. pues que lo reparen .
Auguro un pistón y que de la culata para rectificar . . Si no pistón nuevo y culata de desguace planificada .
El bloque voy a imaginarme que no lo habrá trincado .

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hay que ser realistas, y es que un coche con 18 años y además diesel en los tiempos que corren funcionando corerctamente y sin pedir pan ya es candidato a la extremaunción por tema emisiones, si además hay que invertir en él casi lo mismo que vale de segunda mano sin estar averiado...Y lo dice uno totalmente enamorado de su e61, pero si mañana tengo que meterle 3000 pavos para seguir funcionando y que venga la Colau el año que viene a decirme que no puedo usarlo, pues como que no.

Así que ya te lo he dicho todo, un 20d tampoco es que sea un coche con nada exclusivo que pueda hacer invertir en el lo que vale, y en tu caso veo que tampoco haces demasiados kilómetros. Pero lo que está claro es que con los 3000€ de la reparación no te compras nada ni remotamente parecido de quinta mano, esa es otra y si es la razón más importante, adelante con la reparación, evidentemente.

Una vez escrito esto veo que te registraste el viernes pasado, pecado capital teniendo un BMW hace chorrocientos años. Hasta yo, que no he tenido un diesel en mi vida, se que hay que despalomillar ciertos motores diesel de la marca. Espero que leas los consejos y te ayuden a decidir qué hacer, y que nos hagas saber el resultado final :guiño:
Me parece un poco caro 3mil por un motor de desgüace no ?

*NANO*

Clan Leader
Desmontar para ver la avería lo puedes hacer tú .. y te ahorras los 240e , total si después vas a tirarlo , lo tiras .. si vas a repararlo .. pues que lo reparen .
Auguro un pistón y que de la culata para rectificar . . Si no pistón nuevo y culata de desguace planificada .
El bloque voy a imaginarme que no lo habrá trincado .

Sí, claro, algo al alcance de cualquiera :chulo:

smash

Forista Legendario
Aúpa compi... Lo primero, decirte que ya lo siento y que no seré yo quien te de la solucion, pues no soy mecánico.
Pero 3000€ por cambiar el motor al coche??? PERO, ¿qué tipo de droga consumen los que te dan esos precios?:nose:
Mira, yo por afición he cambiado más de una vez motores en e36 y e46. Teniendo en cuenta que ese motor los tienes por unos 600€, desmontar periféricos, sacar, meter y volver a conectar todo, no son 10 horas de curro. Si es el mismo código de Motor y es plug&play, claro...
2400€ en mano de obra me parece una barbaridad. Y aunque quites 400€ en renovar consumibles del nuevo corazón, me sigue pareciendo una barbaridad...
Si fuera mi coche, yo pagaría esos 240€ por el diagnóstico, que son 4horas de curro a precio de taller, y si está mal cambiaría el motor por uno de 2ªmano. Pero eso, si fuera MI coche...
Un saludo:guiño:
exacto. si el motor a poner está bien, es mucho más rápido que abrir y reparar los internos del que tiene la carnicería por dentro.

smash

Forista Legendario
Hay que ser realistas, y es que un coche con 18 años y además diesel en los tiempos que corren funcionando corerctamente y sin pedir pan ya es candidato a la extremaunción por tema emisiones, si además hay que invertir en él casi lo mismo que vale de segunda mano sin estar averiado...Y lo dice uno totalmente enamorado de su e61, pero si mañana tengo que meterle 3000 pavos para seguir funcionando y que venga la Colau el año que viene a decirme que no puedo usarlo, pues como que no.

Así que ya te lo he dicho todo, un 20d tampoco es que sea un coche con nada exclusivo que pueda hacer invertir en el lo que vale, y en tu caso veo que tampoco haces demasiados kilómetros. Pero lo que está claro es que con los 3000€ de la reparación no te compras nada ni remotamente parecido de quinta mano, esa es otra y si es la razón más importante, adelante con la reparación, evidentemente.

Una vez escrito esto veo que te registraste el viernes pasado, pecado capital teniendo un BMW hace chorrocientos años. Hasta yo, que no he tenido un diesel en mi vida, se que hay que despalomillar ciertos motores diesel de la marca. Espero que leas los consejos y te ayuden a decidir qué hacer, y que nos hagas saber el resultado final :guiño:
por desgracia, muchas veces nos enteramos de lo que nos podía pasar a posteriori.

jolupage

Forista
Pues yo sinceramente, si a mi coche le pasará esto, que no le va a pasar porque tiene las palomitas quitadas, yo no me gastaría 3000€ en reparar o cambiar motor, es un coche con muchos años ya y creo que no merece ya la pena, y mira que le tengo cariño yo al mio y lo tengo mimado, pero veo mucho dinero para un coche con 20 años como es mi caso, a pesar de estar muy cuidado, vamos que cuando lo lavo reluce como si fuera nuevo Jejejejeje.

Saludos.

Jolupage.

Bmwlife

Forista
3000 pavos será por"la gestión" del mecanico de buscarle motor,darle garantía si el motor está tocado,etc vamos el quedarte en tu casa sentado y que el mecanico se encargue de todo y lo gestione todo

Aún y así si que es alto ese presupuesto sí,habrá que ver que zona de españa es,porque ultimamente parece que estamos en suiza en segun que zonas

Seguramente meta piezas como embrague,limpieza de turbo e intercooler,inyectores,etc ahora bien,si le venden el motor con todos los perifericos ya montados,es un presupuesto bastante alto por mucha garantía de motor que se dé(cosa que dudo)