Avería Mariposa de admision tragada por motor

Y20DTH

En Practicas
Hace una semana que tengo el 320d y ya lo tengo despalomillado. No puedo hablar de diferencias porque le hice sólo 200km con las palomillas, de consumo tampoco puedo decir mucho. En autopista a 120-130 va sobre 6 litros sin mucho desnivel.

La EGR estaba de carbonilla hasta las cejas, una barbaridad. Quizás el orificio que quedaba era de 2-3cm de diámetro cuando la EGR tendrá unos 6. El colector 3/4 de lo mismo. No parece que le hayan dado mucha cera al coche.

Ahora por lo menos lo cojo sin preocupación :)

blackshark

Forista
Como han comentado hay una web muy conocida que conecta los desguaces de españa y ahí puedes ver el precio de los motores de desguace, algunos ofrecen montártelo y dejártelo funcionando seguramente. Sino a lo mejor como también dicen puedes llegar a algún acuerdo y que te lo monte, también hay otros profesionales que te lo harán por menos . creo que es un presupuesto en el que ha tenido en cuenta muchas cosas, como por ejemplo compra o alquiler de equipos que mo tienen o personal que tendrán que traer para ese trabajo en concreto….el precio de la diagnosis, líquidos , otros consumibles y piezas de repuestos….posibles complicaciones …lo mismo en esos 3000 el del taller ha tenido en cuenta cosas del coche que estaban ya para cambiarlas …..también y es frecuente ver caraduras ….la verdad es que falta mucha info para dirimir una decisión tan importante ….

Última edición:
hola. Nosotros tenemos un N47 120d de 2008 con 180.000 km y lo tenemos en el taller con una palomilla rota alojada en el cilindro. Y se nos ha abierto un mundo de problemas (tambien hemos leído en otro hilo lo de la cadena de distribución) y pq el coche es de mi mujer, sino le daba fuego pq es increíble que un BMW de tantos problemas. Hemos encontrado que facua se metió en denuncias sobre el tema de las palomillas y consiguieron que BMW se hiciese cargo de las averías. Tambien hemos encontrado esta noticia Enlace AEDE - AMI no permitido.

mi mujer quiere llamarle a ver que le dice ya que en la BMW nos hablan de cambiar motor por 9000euros o (le hemos dicho nosotros) de arreglar el cilindro más camisa y estamos a la espera de presupuesto. No sé si tenéis experiencias similares ya que al hablar con BMW vemos reacciones extrañas, como que en un principio nos hablaron de que había un cilindro dañado pero no hablaron nada de palomilla rota (eso se lo saqué yo) y luego empezaron con que había ayudas... no sé, un poco raro. un saludo y gracias por vuestra atención.

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: Gus

JANDRO-E36

Forista Senior
Hola chicos; Una consulta que va en referencia al hilo. ¿ Sabéis si se le pueden quitar a un x3 E83 con el motor de 150cv de 2007 ( cadena delante ) ? Según el ETK lleva mariposas pero no encuentro info de si alguien las ha sacado y si han dado alguna anomalia, pues he leido que son de accionamiento eléctrico.

Si sirve como datos: 09/2007 - 298000km y cambio manual- BASTIDOR: WH70203