Duda Mariposa de escape 120i/125i

Hola a todos!

Este es mi primer post en el foro!

En unas semanas me entregaran mi 120iA (comprado nuevo, pack Urban, azul Mediterranblau - ya os lo presentaré :)) y tengo bastantes dudas sobre la famosa mariposa de escape.

Para quien no lo conozca, y si no me equivoco, los 120i y 125i actuales llevan dos salidas de escape y una se abre o se cierra con una mariposa activada electricamente. Normalmente va cerrada - por lo que solo funciona un escape - y se abre al seleccionar el modo Sport - por lo que funcionarian las dos salidas-.
Por lo que he leido en el foro y en internet, muchos propietarios deciden desconectar el cable eléctrico de la mariposa para dejarla permanentemente abierta, obteniendo asi un mejor sonido.
El caso es que tengo bastantes dudas y no sé si hacerle o no este "apaño" a mi 120i cuando llegue.

He estado leyendo mucho por el foro, incluso en los foros del Serie 3/4, pero no me queda claro y no sé hasta qué punto todo lo que he leido es aplicable al Serie 1.

Ahi van mis preguntas:

- Los que la tenéis la mariposa desactivada, aumenta mucho (demasiado) el sonido y la rumorisadad en los viajes?
- Os ha dado algun fallo en el cuadro? Algun fallo en la diagnosis en el taller? Hay alguna consecuencia negativa de desactivarla?
- Hasta que punto es cierto que el coche tarda mas en calentarse con los dos escapes abiertos vs uno. Mejora en algo el rendimiento en algo?
- Tras desactivar la mariposa, qué habéis hecho con el cable para que no se deteriore/queme?

Muchas gracias y perdon si alguna de estas preguntas han sido respondidas ya, pero no he encontrado nada al respecto.
 

cesarMPower

En Practicas
Hola a todos!

Este es mi primer post en el foro!

En unas semanas me entregaran mi 120iA (comprado nuevo, pack Urban, azul Mediterranblau - ya os lo presentaré :)) y tengo bastantes dudas sobre la famosa mariposa de escape.

Para quien no lo conozca, y si no me equivoco, los 120i y 125i actuales llevan dos salidas de escape y una se abre o se cierra con una mariposa activada electricamente. Normalmente va cerrada - por lo que solo funciona un escape - y se abre al seleccionar el modo Sport - por lo que funcionarian las dos salidas-.
Por lo que he leido en el foro y en internet, muchos propietarios deciden desconectar el cable eléctrico de la mariposa para dejarla permanentemente abierta, obteniendo asi un mejor sonido.
El caso es que tengo bastantes dudas y no sé si hacerle o no este "apaño" a mi 120i cuando llegue.

He estado leyendo mucho por el foro, incluso en los foros del Serie 3/4, pero no me queda claro y no sé hasta qué punto todo lo que he leido es aplicable al Serie 1.

Ahi van mis preguntas:

- Los que la tenéis la mariposa desactivada, aumenta mucho (demasiado) el sonido y la rumorisadad en los viajes?
- Os ha dado algun fallo en el cuadro? Algun fallo en la diagnosis en el taller? Hay alguna consecuencia negativa de desactivarla?
- Hasta que punto es cierto que el coche tarda mas en calentarse con los dos escapes abiertos vs uno. Mejora en algo el rendimiento en algo?
- Tras desactivar la mariposa, qué habéis hecho con el cable para que no se deteriore/queme?

Muchas gracias y perdon si alguna de estas preguntas han sido respondidas ya, pero no he encontrado nada al respecto.

Sobre tu ultima pregunta, he visto que venden una pieza original que es un capuchon que ademas de sellarlo tiene su lugar para fijarlo. Este pieza se monta cuando se cambia el escape por el Performance.

Un saludo.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Por si te sirve, de mi experiencia. esa mariposa, no influye prácticamente en el ruido, ya que además aparte de durante el arranque en frío, permanece abierta la mayor parte del tiempo.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Sobre tu ultima pregunta, he visto que venden una pieza original que es un capuchon que ademas de sellarlo tiene su lugar para fijarlo. Este pieza se monta cuando se cambia el escape por el Performance.

Un saludo.

El espape performance también lleva la válvula de escape, por lo menos el del 235i, y esa pieza, el dummy, efectivamente se conecta cuando se quita el conector de su enclavamiento en el escape.
 

Chema220i

En Practicas
Buenas,

Cuando tuve el 220i Coupé se lo llevé a @theMpower y el me recomendó quitar el cable de la mariposa. Es supersencillo y te lo recomiendo. Tampoco se nota mucho la diferencia de sonido y menos aún en carretera. Es aprecia cuando aceleras en Comfort o ECO PRO desde parado, hace un sonido más gordo. Igual que en Sport.

No afecta a nada del coche.

Un saludo
 

aitor-rc

En Practicas
Buenos días compañeros, tengo un m240i y me gustaría saber donde o como conseguir el conector ese para dejar anulada la válvula de escape
 

jorba31

Baneado
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Buenas,

Cuando tuve el 220i Coupé se lo llevé a @theMpower y el me recomendó quitar el cable de la mariposa. Es supersencillo y te lo recomiendo. Tampoco se nota mucho la diferencia de sonido y menos aún en carretera. Es aprecia cuando aceleras en Comfort o ECO PRO desde parado, hace un sonido más gordo. Igual que en Sport.

No afecta a nada del coche.

Un saludo
Hacer una afirmación de ese tipo en un vehículo bien diseñado,donde todos y cada de sus elementos está ahí,por algo y/o algo es algo arriesgado.
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Hacer una afirmación de ese tipo en un vehículo bien diseñado,donde todos y cada de sus elementos está ahí,por algo y/o algo es algo arriesgado.

A mi también me parecen arriesgados algunos de tus comentarios, pero esto es un foro y cada uno puede dar su opinión, igual de válida que la de los demás.
Si buscas en el subforo F30, verás un post donde Ibérica explica a un compañero el motivo de la válvula de escape. Te recomiendo que lo busques.
 

jorba31

Baneado
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A mi también me parecen arriesgados algunos de tus comentarios, pero esto es un foro y cada uno puede dar su opinión, igual de válida que la de los demás.
Si buscas en el subforo F30, verás un post donde Ibérica explica a un compañero el motivo de la válvula de escape. Te recomiendo que lo busques.
TheMpower le respeto enormemente y lo sabe,y sé que para no tener problema en el presente y futuro de un vehículo,he de contar con su inestimable trabajo.
Dicho,esto,miraré y estudiaré su sugerencia con mucho interés.
Y de nuevo le agradezco su interés y dedicación en aportar información veraz y de calidad de la que estamos todos tan necesitados.
Saludos cordiales.
 

mahou

En Practicas
Ya anuncié en las redes sociales que estoy fuera de España hasta el miércoles... Voy respondiendo a los mensajes lo más rápido que puedo, pero si urge, solo tienes que llamarme.

No te preocupes @theMpower. No es un reproche. Ni mucho menos.....Tan solo me extrañaba que no me hubieses contestado y no sabía si era por torpeza mía al enviarte el privado o saturación de trabajo por tu parte.

Tómate el tiempo que necesites. Faltaría más....

Un saludo.

P.D. No tengo tu teléfono, y cuando leas el privado, creo que pensarás que lo mejor será hablarlo en persona (acudiré donde me digas) o por teléfono.
 

jorba31

Baneado
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No te preocupes @theMpower. No es un reproche. Ni mucho menos.....Tan solo me extrañaba que no me hubieses contestado y no sabía si era por torpeza mía al enviarte el privado o saturación de trabajo por tu parte.

Tómate el tiempo que necesites. Faltaría más....

Un saludo.

P.D. No tengo tu teléfono, y cuando leas el privado, creo que pensarás que lo mejor será hablarlo en persona (acudiré donde me digas) o por teléfono.
Nos extrañaba,a varios compañeros.
 

aitor-rc

En Practicas
El espape performance también lleva la válvula de escape, por lo menos el del 235i, y esa pieza, el dummy, efectivamente se conecta cuando se quita el conector de su enclavamiento en el escape.

Ese conector-tapón sabéis donde conseguirlo? llevo tiempo buscándolo y no lo encuentro
 
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