Hola a todos!
Este es mi primer post en el foro!
En unas semanas me entregaran mi 120iA (comprado nuevo, pack Urban, azul Mediterranblau - ya os lo presentaré
) y tengo bastantes dudas sobre la famosa mariposa de escape.
Para quien no lo conozca, y si no me equivoco, los 120i y 125i actuales llevan dos salidas de escape y una se abre o se cierra con una mariposa activada electricamente. Normalmente va cerrada - por lo que solo funciona un escape - y se abre al seleccionar el modo Sport - por lo que funcionarian las dos salidas-.
Por lo que he leido en el foro y en internet, muchos propietarios deciden desconectar el cable eléctrico de la mariposa para dejarla permanentemente abierta, obteniendo asi un mejor sonido.
El caso es que tengo bastantes dudas y no sé si hacerle o no este "apaño" a mi 120i cuando llegue.
He estado leyendo mucho por el foro, incluso en los foros del Serie 3/4, pero no me queda claro y no sé hasta qué punto todo lo que he leido es aplicable al Serie 1.
Ahi van mis preguntas:
- Los que la tenéis la mariposa desactivada, aumenta mucho (demasiado) el sonido y la rumorisadad en los viajes?
- Os ha dado algun fallo en el cuadro? Algun fallo en la diagnosis en el taller? Hay alguna consecuencia negativa de desactivarla?
- Hasta que punto es cierto que el coche tarda mas en calentarse con los dos escapes abiertos vs uno. Mejora en algo el rendimiento en algo?
- Tras desactivar la mariposa, qué habéis hecho con el cable para que no se deteriore/queme?
Muchas gracias y perdon si alguna de estas preguntas han sido respondidas ya, pero no he encontrado nada al respecto.
Este es mi primer post en el foro!
En unas semanas me entregaran mi 120iA (comprado nuevo, pack Urban, azul Mediterranblau - ya os lo presentaré
Para quien no lo conozca, y si no me equivoco, los 120i y 125i actuales llevan dos salidas de escape y una se abre o se cierra con una mariposa activada electricamente. Normalmente va cerrada - por lo que solo funciona un escape - y se abre al seleccionar el modo Sport - por lo que funcionarian las dos salidas-.
Por lo que he leido en el foro y en internet, muchos propietarios deciden desconectar el cable eléctrico de la mariposa para dejarla permanentemente abierta, obteniendo asi un mejor sonido.
El caso es que tengo bastantes dudas y no sé si hacerle o no este "apaño" a mi 120i cuando llegue.
He estado leyendo mucho por el foro, incluso en los foros del Serie 3/4, pero no me queda claro y no sé hasta qué punto todo lo que he leido es aplicable al Serie 1.
Ahi van mis preguntas:
- Los que la tenéis la mariposa desactivada, aumenta mucho (demasiado) el sonido y la rumorisadad en los viajes?
- Os ha dado algun fallo en el cuadro? Algun fallo en la diagnosis en el taller? Hay alguna consecuencia negativa de desactivarla?
- Hasta que punto es cierto que el coche tarda mas en calentarse con los dos escapes abiertos vs uno. Mejora en algo el rendimiento en algo?
- Tras desactivar la mariposa, qué habéis hecho con el cable para que no se deteriore/queme?
Muchas gracias y perdon si alguna de estas preguntas han sido respondidas ya, pero no he encontrado nada al respecto.