Más claro que esto, el agua.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Hay que comprar más coches nuevos, muchos coches

Sacado de un artículo de diario motor.

Se trata, en resumen, de una rueda que no puede parar: muchos elementos que hacen "necesario" el hecho que nosotros, los conductores, renovemos rápidamente nuestro garaje para contar con un vehículo que en realidad es más seguro, más confortable y menos contaminante pero que, a la postre, también aporta mucho más dinero a las arcas públicas.

JaumeB

Forista
Es que es la pura realidad, si queremos que el mundo o la rueda gire hay que consumir y da igual sea coches, motos, ropa, pisos, viajes, caprichos, comida, cine, teatro, bares etc etc el coche es solo una cosa mas, el mundo no gira solo por los coches si no por todo lo que consumimos sea de necesidad sea de capricho.

Soberano

Clan Leader
Hay que comprar más coches nuevos, muchos coches

Sacado de un artículo de diario motor.

Se trata, en resumen, de una rueda que no puede parar: muchos elementos que hacen "necesario" el hecho que nosotros, los conductores, renovemos rápidamente nuestro garaje para contar con un vehículo que en realidad es más seguro, más confortable y menos contaminante pero que, a la postre, también aporta mucho más dinero a las arcas públicas.
Pues que esperen sentados. Entre unos (una gran mayoría) porque no van a poder económicamente y otros porque no les da la gana, les va a salir el tiro por la culata. Las cifras ahí están. Se venden más coches usados que nuevos, y qué usados.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pues que esperen sentados. Entre unos (una gran mayoría) porque no van a poder económicamente y otros porque no les da la gana, les va a salir el tiro por la culata. Las cifras ahí están. Se venden más coches usados que nuevos, y qué usados.

Pero el tiro que les sale a ellos por la culata nos entra a nosotros por el culo. Ve tapando el tuyo, estimado soberano. Con tapón de krytonita por lo menos, que el plomo se derrite

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Claro, por eso su solución es restringir el uso, para que no te quede más webs que cambiarlo.

Soberano

Clan Leader
Pero el tiro que les sale a ellos por la culata nos entra a nosotros por el culo. Ve tapando el tuyo, estimado soberano. Con tapón de krytonita por lo menos, que el plomo se derrite
Que esperen hasta el último minuto. Fíjate que estuve a punto de vender uno de los míos este verano, que está perfecto y con todo esto, han conseguido que le coja un cariño especial.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Hasta el último minuto pienso apurarlo. Y el día que ya no pueda circular con el, si la restricción empieza el día X a las 00:00, lo uso hasta las 23:59 aunque solo sea dando vueltas por vías de circunvalación. Ya está bien de imposiciones.

Yo también.

Stewie

Forista Legendario
Mira que tengo un coche relativamente nuevo (5,5 años) y estoy reviviendo una chatarra de 18 para usar a diario.

Contamina menos el nuevo obviamente, pero el otro me viene fenomenal para trote y se iba a ir a la chatarra al faltar mi suegro.

Pues aunque es una chatarrita, a mi mujer la hacía "ilusión" tenerlo, y ya que lo tengo, el trote se lo va a llevar mayoritariamente, el otro para viajes y desplazamientos con la familia.

Garvan90

Clan Leader
Yo necesito que vosotros os compreis coches nuevos, para yo tener coches de 10 o 15 años que poder comprar....
Otro por aquí que va a hacer una gran contribución echando jumo negro hasta que no quede un litro de gasoil que quemar, y luego los pasare a aceite de girasol :floor: o de oliva llegado el caso total dentro de poco valdrá más el gasoil que el Oliva virgen extra

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Debería ser así.

Vehículo con DPF, AdBlue, consumo contenido... contra diesel de la vieja escuela, de gama baja, eso sí, prácticamente la mitad de potente.
Un gasolina EURO1 seguramente contamina menos que casi cualquier EURO 5 con su inyeccion directa y que cualquier Diesel.

Stewie

Forista Legendario
Un gasolina EURO1 seguramente contamina menos que casi cualquier EURO 5 con su inyeccion directa y que cualquier Diesel.

Claro, pero en mi caso es un diesel actual contra otro diesel fritanguero.

Comparamos un Euro 6d contra uno que no se qué Euro cumple.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Claro, pero en mi caso es un diesel actual contra otro diesel fritanguero.

Comparamos un Euro 6d contra uno que no se qué Euro cumple.
Si pero a mi me vetan un coche que contamina mucho menos que otros que llevan etiqueta C... Eso no me consuela.

Stewie

Forista Legendario
Si pero a mi me vetan un coche que contamina mucho menos que otros que llevan etiqueta C... Eso no me consuela.

En ningún momento hablo de consuelo.

Partimos de la base que sigo con mi convencimiento de que el vehículo privado no es el problema de la contaminación ni del calentamiento global.

Y por otro lado, un vehículo que paga sus impuestos de la noche a la mañana ya no vale, cuando habrá gente que no pueda o quiera cambiarlo.

Hace ya mucho tiempo dije que con el vehículo eléctrico nos costaría freír un huevo como un kilo de bogavante, y aún no está ni mucho menos extendido y ya nos están llevando por ese camino.

La única forma de conseguir lo que quieren es prohibir lo que hay, pero a su vez tienen que sacar de donde sea lo que van a dejar de ganar con los impuestos a los combustibles, y en eso es en lo que están.

Han visto el filón de que con la electricidad ganan no solo en el transporte, sino que el que no tiene vehículo privado también paga.