Mas problemas 320d

• Iniciador del tema lawless
  • Fecha de inicio
L

lawless

Invitado
Hola a todos.

Hace poco deje un mensaje porque el coche me empezaba a fallar, lo que ocurria es que de repente dejaba de empujar y se mantenia a la velocidad que fuese... la aguja de consumo dejaba de subir y se quedaba en 10 litros, ( me pasaba en todas las marchas ).

Bien, me comentasteis que podia ser el sensor de presion que estaba fallando.

Lo he cambiado y perfecto, efectivamente era eso, pero a los dos dias me aparece un nuevo problema ( no se si por haber estado bastantes kilometros con ese sensor chungo ).

Lo que ha ocurrido ahora es :

* Muchisimo humo negro cuando acelero a bastante ( no es una bocanada, sino que mientras acelero se mantiene soltando humo como un loco ).
* Tirones entre 2000 y 2500 rpm ( muy bruscos , como si se fuera a calar ).
* Un ruido como de un ventilador ( se eschucha por las toberas del aire creo ). Cambia segun acelero mas o menos ( si acelero mas suena mas fuerte, como si acelerasen las aspas de un ventilador ). Suena auqne quite el klima , incluso si lo apago completamente ( display apagado ).
* Perdida de potencia, le cuesta mucho subir, en llano llega bien a 150 kmph pero subiendo le cuesta un monton, sobre todo porque acelero, y empeza a soltar ese humo, y a sonar el ruido del ventilador muy fuere pero no acelera casi. Noto que de vez en cuandoel ruido del ventilador se para un momento y si que se nota un tiron de potencia , pero al segundo vuelve el ruido y pierdo la potencia.

Lo que he hecho :

Leyendo por el foro ,ponia que el humo podian ser los filtros, bueno, he cambiado el del aire, el de circulacion de gases ( he puesto el que va con decantador ) y le he metido un bote de wins a la gasolina. Nada, todo igual, humo a saco.

Sobre los tirones , pues lei que habia que limpirar la valvula EGR , la limpie , ( echandole quitagrasas y un trapo, es decir a lo mejor no la he limpiado bien, se ve limpia pero no se si ha entrado el liquido por todos los sitios y sigue agarrotada ) y seguian igual. Sin embargo la he anulado ( con el truco del tornillo ) y ya no tengo tirones, va de pm. Aunque sigue el humo negro , el ruido del ventilador y la falta de potencia.

La cuestion es , hay alguna cosa que pueda ser comun a todo ? o es que de repente tengo varias averias ?

Lo de los tirones parece que sea la EGR, porque la anulo y va perfecto, asi que pienso que o la he limpiado mal o esta rota... si esta rota , podria ser el tema del humo negro y la falta de potencia el mismo problema ?

Joer, estoy pensando que el coche empieza a pedirme que me compre otro y no es el mejor momento....

Por cierto es un E46, 136CV con 320.000 kms.

Gracias de nuevo.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
La aguja del consumo se sigue quedando a la mitad cuando aceleras a fondo?

L

lawless

Invitado
No, desde que cambe el sensor de presion ese, ahora sube a 20 litros ( en cuarta, en quinta algo menos ) sin problemas sin embargo el coche no empuja bien.

Un saludo.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
Si no subía te iba a decir que sería por el caudalimetro.
Asi lo único que se me ocurre es que tengas algo raro en el turbo...
Suerte!

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
El humo negro suele estar provocado por la rotura del manguito que va al turbo......
¿Lo has mirado?......

L

lawless

Invitado
No, lo del manguito del turbo no lo he mirado, hay algun brico para localizarlo ? es facilmente accesible o ya hablamos de cosas serias y es mejor llevarlo a la BMW ?

Salgrosso

Forista
Reacciones
2
Lo del humo negro y el ruido tipo ventilador, estoy de acuerdo con astra22.
El problema es de un manguito del turbo, tienes que mirar lo que va del caudalimetro hasta el turbo y tambien los que van al intercooler, y el que va a la admision.
Seguro que llevas 1 mal cologado y rajado.
Lo de los tirones, el problema que tienes es que se ha agarado el eje de la valvula de la EGR. Lo mejor es descontectarla y asi te quitas los problemas.
Creo que los problemas que tienes son unas tonterias y una vez encontrado las averias ira como un tiron.

L

lawless

Invitado
Salgrosso;8871018 dijo:
Lo del humo negro y el ruido tipo ventilador, estoy de acuerdo con astra22.
El problema es de un manguito del turbo, tienes que mirar lo que va del caudalimetro hasta el turbo y tambien los que van al intercooler, y el que va a la admision.
Seguro que llevas 1 mal cologado y rajado.
Lo de los tirones, el problema que tienes es que se ha agarado el eje de la valvula de la EGR. Lo mejor es descontectarla y asi te quitas los problemas.
Creo que los problemas que tienes son unas tonterias y una vez encontrado las averias ira como un tiron.

Muchisimas gracias.... Lo miro en cuanto pueda, buscando en realoem serian estas no ?

* La que va del cauda ( el numero 4 no ? ) :

238.png

* La del intercooler ( numero 1 , 2 o 3 no ? ) :

73.png

La que no encuentro es el manguito de admision, por donde puede estar ??

Un saludo y gracias.

Salgrosso

Forista
Reacciones
2
lawless;8871231 dijo:
Muchisimas gracias.... Lo miro en cuanto pueda, buscando en realoem serian estas no ?

* La que va del cauda ( el numero 4 no ? ) :

238.png

* La del intercooler ( numero 1 , 2 o 3 no ? ) :

73.png

La que no encuentro es el manguito de admision, por donde puede estar ??

Un saludo y gracias.

La de la primera foto, si es el nº 4

La de la segunda foto : 1-2-3-4

L

lawless

Invitado
Salgrosso;8871262 dijo:
La de la primera foto, si es el nº 4

La de la segunda foto : 1-2-3-4

En la que dices "la que va a la admision" es la 4 entonces ? , veo que va a la EGR y viendo que justo los tres sintomas se me dieron en el mismo momento , los tirones, humo negro y ruido aspirador , no puede ser que la valvula EGR este rota ?

De hecho si la anulo los tirones desaparecen, pero el resto de cosas siguen, si se ha quedado agarrotada y aunque acelere sigue dando paso al "aire sucio" no tendria el problema del humo negro + perdida de potencia ?
( lo que no me cuadra es lo del ventilador, realmente parece una fuga de aire de algun sitio que se incrementa segun acelero ).

Un saludo

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Revisa el tubo marcado con el numero 1 del segundo dibujo.

D

Dersu Uzala

Invitado
Quizás te diga una tontería, pero has repostado hace poco? Yo tuve unos síntomas parecidos cuando me llenaron el depósito con gasolina en lugar de diésel.

sylvester

En Practicas
Reacciones
50
ola a mi pe pasava igual al caer el caudalimetro me cambiaron y todo bien
un saludo

L

lawless

Invitado
fer316;8872399 dijo:

Pufff , he revisado todos esos manguitos pero no veo que ninguno este suelto, no se si tendran alguna fuga o no, como puedo comprobar eso ?

Yo veo que cuando voy en marcha al acelerar si que oigo el ruido ese de un ventilador segun acelero, pero si esta parado no lo escucho.. habia pensado en que alguien acelerase y yo en el motor buscar esa fuga ( el ruido se escucha muchisimo asi que creo que deberia ser muy grande ) , pero como al estar en parado no lo oigo no se si es que no sopla el turbo parado o que.

Alguna pista ????

Gracias de nuevo

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
lawless;8881671 dijo:
Pufff , he revisado todos esos manguitos pero no veo que ninguno este suelto, no se si tendran alguna fuga o no, como puedo comprobar eso ?

Yo veo que cuando voy en marcha al acelerar si que oigo el ruido ese de un ventilador segun acelero, pero si esta parado no lo escucho.. habia pensado en que alguien acelerase y yo en el motor buscar esa fuga ( el ruido se escucha muchisimo asi que creo que deberia ser muy grande ) , pero como al estar en parado no lo oigo no se si es que no sopla el turbo parado o que.

Alguna pista ????

Gracias de nuevo

Exactamente......que alguien se meta dentro del coche y acelere un poco.....tu desde fuera verás como se hincha el tubo y si tuviese alguna fuga lo verías (al ralentí no verás una manguito rajado ya que está en reposo....)
Un saludo y ya nos contarás........

D

Dersu Uzala

Invitado
lawless;8870803 dijo:
Hola a todos.

Hace poco deje un mensaje porque el coche me empezaba a fallar, lo que ocurria es que de repente dejaba de empujar y se mantenia a la velocidad que fuese... la aguja de consumo dejaba de subir y se quedaba en 10 litros, ( me pasaba en todas las marchas ).

Bien, me comentasteis que podia ser el sensor de presion que estaba fallando.

Lo he cambiado y perfecto, efectivamente era eso, pero a los dos dias me aparece un nuevo problema ( no se si por haber estado bastantes kilometros con ese sensor chungo ).

Lo que ha ocurrido ahora es :

* Muchisimo humo negro cuando acelero a bastante ( no es una bocanada, sino que mientras acelero se mantiene soltando humo como un loco ).
* Tirones entre 2000 y 2500 rpm ( muy bruscos , como si se fuera a calar ).
* Un ruido como de un ventilador ( se eschucha por las toberas del aire creo ). Cambia segun acelero mas o menos ( si acelero mas suena mas fuerte, como si acelerasen las aspas de un ventilador ). Suena auqne quite el klima , incluso si lo apago completamente ( display apagado ).
* Perdida de potencia, le cuesta mucho subir, en llano llega bien a 150 kmph pero subiendo le cuesta un monton, sobre todo porque acelero, y empeza a soltar ese humo, y a sonar el ruido del ventilador muy fuere pero no acelera casi. Noto que de vez en cuandoel ruido del ventilador se para un momento y si que se nota un tiron de potencia , pero al segundo vuelve el ruido y pierdo la potencia.

Lo que he hecho :

Leyendo por el foro ,ponia que el humo podian ser los filtros, bueno, he cambiado el del aire, el de circulacion de gases ( he puesto el que va con decantador ) y le he metido un bote de wins a la gasolina. Nada, todo igual, humo a saco.

Sobre los tirones , pues lei que habia que limpirar la valvula EGR , la limpie , ( echandole quitagrasas y un trapo, es decir a lo mejor no la he limpiado bien, se ve limpia pero no se si ha entrado el liquido por todos los sitios y sigue agarrotada ) y seguian igual. Sin embargo la he anulado ( con el truco del tornillo ) y ya no tengo tirones, va de pm. Aunque sigue el humo negro , el ruido del ventilador y la falta de potencia.

La cuestion es , hay alguna cosa que pueda ser comun a todo ? o es que de repente tengo varias averias ?

Lo de los tirones parece que sea la EGR, porque la anulo y va perfecto, asi que pienso que o la he limpiado mal o esta rota... si esta rota , podria ser el tema del humo negro y la falta de potencia el mismo problema ?

Joer, estoy pensando que el coche empieza a pedirme que me compre otro y no es el mejor momento....

Por cierto es un E46, 136CV con 320.000 kms.

Gracias de nuevo.

Pero tu coche no es diésel?

Ahí va a estar el problema.

LUJOSAN

En Practicas
Reacciones
0
lawless;8881671 dijo:

Alguna pista ????

Gracias de nuevo

Limpia bién los tubos que quieres revisar, después te das una vuelta con el coche y compruebas que el tubo no tenga ninguna mancha de aceite. Si la tiene en ese punto tienes una pérdida de presión, porque el aire sale con algo de aceite y te deja mancha.
Saludos

L

lawless

Invitado
ASTRA22;8882168 dijo:
Exactamente......que alguien se meta dentro del coche y acelere un poco.....tu desde fuera verás como se hincha el tubo y si tuviese alguna fuga lo verías (al ralentí no verás una manguito rajado ya que está en reposo....)
Un saludo y ya nos contarás........

Muchas gracias de nuevo, a ver si este fin de semana puedo mirarlo y os digo algo..

L

lawless

Invitado
fer316;8872399 dijo:

Muchisimas gracias a todos, es impresionante :guiño:, efectivamente era el numero 1 del segundo dibujo...

A simple vista no se notaba ,pero quite el tubo y por donde lo pilla la mordaza estaba totalmente rajado.

Cambiado tubo y listo fuera humo negro, fuera ruido de aire por las toberas y fuera la perdida de potencia!!!!

Gracias de nuevo!!!

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
lawless;8928829 dijo:
Muchisimas gracias a todos, es impresionante :guiño:, efectivamente era el numero 1 del segundo dibujo...

A simple vista no se notaba ,pero quite el tubo y por donde lo pilla la mordaza estaba totalmente rajado.

Cambiado tubo y listo fuera humo negro, fuera ruido de aire por las toberas y fuera la perdida de potencia!!!!

Gracias de nuevo!!!

Al menos ha sido una averia "relativamente" barata.......¿por cuanto te ha salido???

L

lawless

Invitado
ASTRA22;8929484 dijo:
Al menos ha sido una averia "relativamente" barata.......¿por cuanto te ha salido???

Muchisimo mas barata de lo que pensaba !!! Han sido 70 euros!!.

Un saludo.

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Entonces si es barato.....en el vectra de mi hermano le pasó lo mismo y la broma fueron 170€ (no vendían el manguito suelto.....venía también con un tubo metálico que llegaba al turbo).

Un saludo