L
lawless
Invitado
Hola a todos.
Hace poco deje un mensaje porque el coche me empezaba a fallar, lo que ocurria es que de repente dejaba de empujar y se mantenia a la velocidad que fuese... la aguja de consumo dejaba de subir y se quedaba en 10 litros, ( me pasaba en todas las marchas ).
Bien, me comentasteis que podia ser el sensor de presion que estaba fallando.
Lo he cambiado y perfecto, efectivamente era eso, pero a los dos dias me aparece un nuevo problema ( no se si por haber estado bastantes kilometros con ese sensor chungo ).
Lo que ha ocurrido ahora es :
* Muchisimo humo negro cuando acelero a bastante ( no es una bocanada, sino que mientras acelero se mantiene soltando humo como un loco ).
* Tirones entre 2000 y 2500 rpm ( muy bruscos , como si se fuera a calar ).
* Un ruido como de un ventilador ( se eschucha por las toberas del aire creo ). Cambia segun acelero mas o menos ( si acelero mas suena mas fuerte, como si acelerasen las aspas de un ventilador ). Suena auqne quite el klima , incluso si lo apago completamente ( display apagado ).
* Perdida de potencia, le cuesta mucho subir, en llano llega bien a 150 kmph pero subiendo le cuesta un monton, sobre todo porque acelero, y empeza a soltar ese humo, y a sonar el ruido del ventilador muy fuere pero no acelera casi. Noto que de vez en cuandoel ruido del ventilador se para un momento y si que se nota un tiron de potencia , pero al segundo vuelve el ruido y pierdo la potencia.
Lo que he hecho :
Leyendo por el foro ,ponia que el humo podian ser los filtros, bueno, he cambiado el del aire, el de circulacion de gases ( he puesto el que va con decantador ) y le he metido un bote de wins a la gasolina. Nada, todo igual, humo a saco.
Sobre los tirones , pues lei que habia que limpirar la valvula EGR , la limpie , ( echandole quitagrasas y un trapo, es decir a lo mejor no la he limpiado bien, se ve limpia pero no se si ha entrado el liquido por todos los sitios y sigue agarrotada ) y seguian igual. Sin embargo la he anulado ( con el truco del tornillo ) y ya no tengo tirones, va de pm. Aunque sigue el humo negro , el ruido del ventilador y la falta de potencia.
La cuestion es , hay alguna cosa que pueda ser comun a todo ? o es que de repente tengo varias averias ?
Lo de los tirones parece que sea la EGR, porque la anulo y va perfecto, asi que pienso que o la he limpiado mal o esta rota... si esta rota , podria ser el tema del humo negro y la falta de potencia el mismo problema ?
Joer, estoy pensando que el coche empieza a pedirme que me compre otro y no es el mejor momento....
Por cierto es un E46, 136CV con 320.000 kms.
Gracias de nuevo.
Hace poco deje un mensaje porque el coche me empezaba a fallar, lo que ocurria es que de repente dejaba de empujar y se mantenia a la velocidad que fuese... la aguja de consumo dejaba de subir y se quedaba en 10 litros, ( me pasaba en todas las marchas ).
Bien, me comentasteis que podia ser el sensor de presion que estaba fallando.
Lo he cambiado y perfecto, efectivamente era eso, pero a los dos dias me aparece un nuevo problema ( no se si por haber estado bastantes kilometros con ese sensor chungo ).
Lo que ha ocurrido ahora es :
* Muchisimo humo negro cuando acelero a bastante ( no es una bocanada, sino que mientras acelero se mantiene soltando humo como un loco ).
* Tirones entre 2000 y 2500 rpm ( muy bruscos , como si se fuera a calar ).
* Un ruido como de un ventilador ( se eschucha por las toberas del aire creo ). Cambia segun acelero mas o menos ( si acelero mas suena mas fuerte, como si acelerasen las aspas de un ventilador ). Suena auqne quite el klima , incluso si lo apago completamente ( display apagado ).
* Perdida de potencia, le cuesta mucho subir, en llano llega bien a 150 kmph pero subiendo le cuesta un monton, sobre todo porque acelero, y empeza a soltar ese humo, y a sonar el ruido del ventilador muy fuere pero no acelera casi. Noto que de vez en cuandoel ruido del ventilador se para un momento y si que se nota un tiron de potencia , pero al segundo vuelve el ruido y pierdo la potencia.
Lo que he hecho :
Leyendo por el foro ,ponia que el humo podian ser los filtros, bueno, he cambiado el del aire, el de circulacion de gases ( he puesto el que va con decantador ) y le he metido un bote de wins a la gasolina. Nada, todo igual, humo a saco.
Sobre los tirones , pues lei que habia que limpirar la valvula EGR , la limpie , ( echandole quitagrasas y un trapo, es decir a lo mejor no la he limpiado bien, se ve limpia pero no se si ha entrado el liquido por todos los sitios y sigue agarrotada ) y seguian igual. Sin embargo la he anulado ( con el truco del tornillo ) y ya no tengo tirones, va de pm. Aunque sigue el humo negro , el ruido del ventilador y la falta de potencia.
La cuestion es , hay alguna cosa que pueda ser comun a todo ? o es que de repente tengo varias averias ?
Lo de los tirones parece que sea la EGR, porque la anulo y va perfecto, asi que pienso que o la he limpiado mal o esta rota... si esta rota , podria ser el tema del humo negro y la falta de potencia el mismo problema ?
Joer, estoy pensando que el coche empieza a pedirme que me compre otro y no es el mejor momento....
Por cierto es un E46, 136CV con 320.000 kms.
Gracias de nuevo.