Maserati 228 avistado en Mérida

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875
Un 228....hace parte de la saga de los biturbo... una desafortunada combinación de tecnología punta de la época donde se mezclaban distintas cilindradas, muchas válvulas y 2 turbos... Esos motores han sido los que han dado mala fama a Maserati. Eran coches que corrían muchísimo pero que eran difíciles de poner a punto. Estéticamente eran muy parecidos pero muy distintos: solo hay que ver un 428 y un 224v... Su culminación fue el Shamal, un pepino de cuidado con una estética tremendamente agresiva. Ese mismo motor (con retoques) se utilizó en el Ghibli y posteriormente en el 3200 GT...
Para tener uno hay que ser un enamorado incondicional de la marca o un manitas con un master en mecánica.
Es otro de los coches para toda la vida.... porque es invendible...:descojon:

JavX

En Practicas
Reacciones
17
Que fuerte!! q fuerte!!! q fuerte!!! como diria conocido presentador. ESte coche lo vi hace años en un concesionario. Lo vendían de segundamano ya entonces... A mi me gusta!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Es de esos coches que sin ser especialmente bonito, me gusta porque me trae recuerdos. Nunca ví uno en vivo y en directo pero tenía ese aura de exclusividad, salía poco en las revistas, era muy rápido pero discretillo. Como el primer Quattroporte, que aun siendo gordo y feo, tenía su miga: el discreto encanto de la burguesía.

MIGUEL OLEA GUTIERREZ

En Practicas
Modelo
V12
Reacciones
7
precioso!!
desde fuera no podemos apreciar demasiado bien que estamos ante todo un señor de la carretera

Reacciones
5
Yo he conducido una vez un 430 biturbo, y sólo puedo decir que es un lobo con piel de cordero... un lobo que ya me gustaría poder mantener... El dueño a pesar de gastar lo que gastó en reparaciones continuas, lo mantuvo muchos años porque es un fan incondicional de la marca, y lo alternaba con un Ferrari 456... Lástima que se hiciera mayor y vendiera los dos...

Edito, y pongo foto de esta joyita...

430.jpg

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.197
pues estube mirando hace poco el biturbo d 2ª mano y estan regalaos. lo q no se es como andara d fiabilidad un biturbo d principios d los 90

Reacciones
5
jsagar;8020983 dijo:
pues estube mirando hace poco el biturbo d 2ª mano y estan regalaos. lo q no se es como andara d fiabilidad un biturbo d principios d los 90

Están tirados, totalmente cierto. Fiabilidad 0, y encima los mecánicos no quieren ni verlos aparcados en la puerta de su taller... Así que o tocas con uno muy manitas que le guste experimentar, o te toca bajarte los pantalones para llevarlo al servicio oficial

C

clau320td

Invitado
es un maserati seguro aqui en las palmas he visto uno zona sur y es biturbo traido de fuera:-$:-$:-$

Lee Gaze

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo he sacado mis propias conclusiones jeje

La delantera es lo mas parecido a un r-11 jaja y visto de costado es clavado a un alfa 33, es innegable su similitud jeje

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875
Estas son mis conclusiones...:-$

maseratishamal01a.jpg

Reacciones
5
Pues tiene coj*nes la cosa si a todos los coches con 4 faros le vas a sacar parecido...

SEMA-2008-Worlds-quickest-Rolls-Royce_20977_1.jpg

Lee Gaze

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Jha1980;8021663 dijo:
Pues tiene coj*nes la cosa si a todos los coches con 4 faros le vas a sacar parecido...

SEMA-2008-Worlds-quickest-Rolls-Royce_20977_1.jpg

Pues no negaras que los que he puesto no se parecen de forma "racional".

Reacciones
5
Lee Gaze;8021674 dijo:
Pues no negaras que los que he puesto no se parecen de forma "racional".

Pues el unico parecido que le veo al R11 son los faros, y a 33, la linea italiana de los 80-90...

(por cierto, fueron mi primer y mi segundo coche... que recuerdos...)

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.715
Buen trasto ;-) Mi padre tuvo la ocasion de conducir uno igual hace muchos años, y me comento que era un misil (y mas en esa epoca, que iba con un Malaga 1.5 biggrin), pero que la direccion le parecio muy imprecisa.

jmgonzalez

En Practicas
Reacciones
15
jsagar;8020983 dijo:

fiabilidad, muy poca, son coches muy delicados.

La unidad que tiene mi conocido, tiene sobre 45.000 km y como digo le dio un problema que en teoria tuvo que arreglar en un concesionario ferrari. Al final despues de que le marearon, como entienden entre bastante y mucho lo resolvieron ellos, pero solo pensar llevarlo alli piensa que te cuesta mas el arreglo que lo que pagas por el de segunda mano.

un saludo

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Lee Gaze;8019026 dijo:
Sera un misil y un maserati pero yo ya lo veo un poco cacho de hierro jeje

Os habeis fijado en la primera foto?????? Hay otro maserati al fondo y ese si que es un buen pepino!!!!!

Eso es un Jaguar XF

odres

Forista Senior
Reacciones
2
que preciosidad de coche!!!!!!!!!!!!

Lee Gaze

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Karmelo;8021930 dijo:
Eso es un Jaguar XF

Porque no leeis el thread entero antes de postear alguna pesadez????? Eso esta rectificado casi desde antes de ayer majo salao:-$:-$

Que cansinos con el XF uffffffffffff

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.197
y d donde cojean en fiabilidad?? turbos, pistones, cilindros, transmision...??? me gusta mucho y aunq ahora soy joven y no m lo puedo permitir, no lo descarto como coche dominguero mas adelante

Reacciones
5
jsagar;8024029 dijo:
y d donde cojean en fiabilidad?? turbos, pistones, cilindros, transmision...??? me gusta mucho y aunq ahora soy joven y no m lo puedo permitir, no lo descarto como coche dominguero mas adelante

Pues el 430 del que yo te hablaba, sobre todo les daba problemas de electrónica.

El último año se pasó casi entero en el servicio oficial porque no sabían qué le pasaba... Se paraba de repente entero circulando.

El día que lo cogí yo, se jodió el motor del techo solar y la iluminacion del cuadro. Al parecer era un día sí otro también problemas...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
jsagar;8024029 dijo:
Abacabarías antes preguntando en qué destacan por fiabilidad... ](*,):descojon:
Principalmente son problemas de tipo electrónico, eran coches con gestión por centralita Magneti Marelli y tenían sistemas de inyección muy delicados. Ponerlos a punto es casi tan complejo como sus antecesores de carburación. Suelen consumir aceite o perderlo, dan problemas de temperatura, los relojes interiores NUNCA funcionan bien, y cuando digo NUNCA es NUNCA. Etc... La mecánica en sí no da excesivos fallos... porque no consiguen hacer muchos kms.:moon:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.197
pues si lo pintais feo...
no se puede reprogramar la centralita o cambiarla x alguna compatible q solucione esos problemas?? en electronica dl coche es en lo q mas pez estoy, asi q no se si sera posible lo q comento

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
jsagar;8024233 dijo:
pues si lo pintais feo...
no se puede reprogramar la centralita o cambiarla x alguna compatible q solucione esos problemas?? en electronica dl coche es en lo q mas pez estoy, asi q no se si sera posible lo q comento
El problema no es reprogramar un software o cambiar la centralita, es la calidad de todos los componentes electrónicos, pésima, por lo que tanto conexiones como aislamientos y conducciones acaban dando problemas que dejan sin funcionamiento cualquier dispositivo.

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
el coche dl fondo es un jaguar no un masseratti, y este masserati d la foto es un 4.2 una autentica bomba q cais nadie podia tener xD

Lee Gaze

Baneado
Baneado
Reacciones
0
RoL3SuRf;8024370 dijo:
el coche dl fondo es un jaguar no un masseratti, y este masserati d la foto es un 4.2 una autentica bomba q cais nadie podia tener xD

Y tu has escrito mal masseratti jaja

jmgonzalez

En Practicas
Reacciones
15
yo de lo que fallan exactamente no se, lo que si se es que la persona que conozco que lo tiene, son gente que se dedica a preparar coches para rallye, los desmontan enteros, pues un megane cupe, un porsche 944....
y decian que este maserati ghibi era muy muy delicadoo

un saludo