Maserati 4200 Coupe Cambiocrosa

herodes

Forista Legendario
francisconadal;5648276 dijo:
Este coche es el que me traen a mi en un mes o asi (si no se tuercen las cosas) ya que mi padre me prometio mas o menos lo mismo que a ti, que lo aprovara todo, y como lo he hecho pues me lo van a traer.

Decirte que lo he probado y el coche es una sensacion totalmente distinta a BMW (tambien es cierto que vengo del 320d de 136cv), es una pasada de coche, a por el!

Saludos.
Prueba un M que a lo mejor la sensación no es tan distinta.

F

francisconadal

Guest
Lobo Blanco;5648632 dijo:
Somos de otra generación, Sisco ... mi primer coche fue un Seat Seiscientos de 3º mano que también me pagué yo religiosamente trabajando todo un Verano como celador en un hospital, de 7 a 15 horas.

En fin, lo que siempre se habla de la cultura del esfuerzo, el ganarse todo por sí mismo, aprender a valorar el dinero desde pequeños, que tus papás no son el Banco de España ... esas cosas que ahora (en general) les suenan a chino a las nuevas generaciones.

A mis hijos les he intentado inculcar esos valores "anticuados" y creo que lo he conseguido. Nunca van a tener un Maserati ni un M3 a los 19 años. Ni aunque me saliera el dinero por las orejas y pudiera yo pagárselo (que no es el caso, por supuesto).

Pues lo que tu dices: que lo disfrute mientras pueda.

Saludos. ;-)

PD. Por cierto, Francisco Nadal ¿también te han aprobado en Lengua Española? Como está el patio ...

Creo que ese comentario ha estado de más, ¿o es que tu eres estrictamente perfecto en todo? Y además adivino porque tú no sabes si yo estoy trabajando o no... Yo me he equivocado en una letra, lo admito y ahora que me doy cuenta veo que es un error algo grave, pero te invito a que busques otros posts mios a ver si ves algún otro fallo ortográfico (excepto tíldes, que por lo general no las pongo en el ordenador, escribiendo sí).

Y en lo que respecta a que me regalen un coche si apruebo, como tú mismo has dicho estamos en otra época, ¿o es que antes era tan "fácil" como ahora cambiarse de coche? Conozco muchos casos de personas que tienen un coche superior al que pueden mantener, ¿y te parece mal que a mi me regalen un coche que sí puedo mantener por estudiar?

Espero que esto no dé lugar a una discusión ni nada por el estilo, no me gustaría discutir con nadie aquí en el foro porque estoy muy a gusto con todos vosotros pero tampoco puedo permitir que se cuestione la forma que mis padres tienen de educarme a mí y a mi hermana.

Saludos. ;-)

F

francisconadal

Guest
herodes;5648822 dijo:
Prueba un M que a lo mejor la sensación no es tan distinta.

No he tenido el privilegio de conducir un M pero seguramente no será tan distinta claro está, yo lo he comparado con un 320d, no con un M... biggrin

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Es bonito pero me gusta mas el Aston Martin;-)

tornillu

Forista
francisconadal;5649079 dijo:
Creo que ese comentario ha estado de más, ¿o es que tu eres estrictamente perfecto en todo? Y además adivino porque tú no sabes si yo estoy trabajando o no... Yo me he equivocado en una letra, lo admito y ahora que me doy cuenta veo que es un error algo grave, pero te invito a que busques otros posts mios a ver si ves algún otro fallo ortográfico (excepto tíldes, que por lo general no las pongo en el ordenador, escribiendo sí).

Y en lo que respecta a que me regalen un coche si apruebo, como tú mismo has dicho estamos en otra época, ¿o es que antes era tan "fácil" como ahora cambiarse de coche? Conozco muchos casos de personas que tienen un coche superior al que pueden mantener, ¿y te parece mal que a mi me regalen un coche que sí puedo mantener por estudiar?

Espero que esto no dé lugar a una discusión ni nada por el estilo, no me gustaría discutir con nadie aquí en el foro porque estoy muy a gusto con todos vosotros pero tampoco puedo permitir que se cuestione la forma que mis padres tienen de educarme a mí y a mi hermana.

Saludos. ;-)

Estoy contigo, yo mis coches me los he pagado yo, pero claro que me hubiese gustado que mi padre me regalara un maseratti con 19 años, y si pudiese porque no, un ferrari, un lambo, el que sea!!!
Mucha envidia veo yo por aqui, y si yo fuese padre y me saliese el dinero por las orejas...a mi hijo le regalaria el coche que quisiese, para eso seria mi hijo ;-)

herodes

Forista Legendario
Te lo comento porque yo tengo un Audi S6 de 290 CV y las sensaciones que da el M5 de 400 CV son mucho mejores practicamente en todos los aspectos y el M5 aunque evidentemente es más caro de mantener que otros modelos de BMW, tiene un mantenimiento digamos que razonable para este tipo de vehículos, es por lo que se ha comentado a lo largo del post, en relación con el coste-satisfacción producida por el coche.

herodes

Forista Legendario
tornillu;5649119 dijo:
Estoy contigo, yo mis coches me los he pagado yo, pero claro que me hubiese gustado que mi padre me regalara un maseratti con 19 años, y si pudiese porque no, un ferrari, un lambo, el que sea!!!
Mucha envidia veo yo por aqui, y si yo fuese padre y me saliese el dinero por las orejas...a mi hijo le regalaria el coche que quisiese, para eso seria mi hijo ;-)
Claro y luego pasa lo que pasa, que te salen hijas como Paris Hilton. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

J

JoseB20

Guest
A mi me parece que o mucho dinero teneis, o no estais midiendo bien la situacion, o no pensais hacer muchos km con el coche.

Dando por hecho que el estado del coche sea bueno y no tengais que cambiarle nada, como sea vuestro unico coche, a parte del gasto de gasolina, las simples revisiones son para pedir un prestamo. Mirad los precios de los recambios (pastillas de freno, embragues, cambio, etc..) y luego pensadlo seriamente.

Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera con su direno, mientras no sea el mio XD

Yo tambien sueño con tener un ferrari... pero mantenerlo es una cosa desmesurada.

David-AC

Clan Leader
i_minex;5648343 dijo:
Aquí os dejo algunos links:

Mantenimiento ferrari/maserati - Audisport Iberica

MotorWeb - QUEJA SOBRE FERRARI - Ferrari - foros.miarroba.com

Sigo creiendo que cuando te venga una factura de 5 o 6000€ te vas a caer de la silla, i solo de mantenimiento... y si luego se te estropea algo ?

En fin... dejando a parte el razonamiento y solo mirando el precio, esos 30000€ los podras pagar sin problemas y seguro que si lo compras vas a disfrutar mucho, pero el problema serà dentro de un año o dos cuando vengan las revisiones gordas...

Un saludo! ;-)

Edito: Y sin ir mas lejos.... http://www.bmwfaq.com/f7/os-presento-mi-nuevo-juguete-345923/

Me he leido los enlaces, y lo que está claro es que los Ferrari son muy bonitos, pero como máquina son una mierda... No se trata de poder pagar su mantenimiento, ya que para muchos soltar 10.000 euros es como para otros pagar una caña, pero si tienes dos dedos de frente la sensación de que te están tomando el pelo no te la quita nadie, ni siquiera un par de acelerones entre revisión y revisión del ferralla ;-)...

T

Talo 335i

Guest
NANO325TI;5647253 dijo:
Yo creo que hay 2 posiciones demasiado extremas. Unos que dicen que es una locura y otros que claro que puedes.

Yo no lo veo ni de una maera ni de otra, es decir, creo que te lo puedes permitir, con esfuerzo pero puedes. Valoralo bien y a por él.

De todas maneras veo un poco de envidia en algún comentario.

+1

i_minex

Forista Legendario
David-AC;5649179 dijo:
Me he leido los enlaces, y lo que está claro es que los Ferrari son muy bonitos, pero como máquina son una mierda... No se trata de poder pagar su mantenimiento, ya que para muchos soltar 10.000 euros es como para otros pagar una caña, pero si tienes dos dedos de frente la sensación de que te están tomando el pelo no te la quita nadie, ni siquiera un par de acelerones entre revisión y revisión del ferralla ;-)...

Claro... hace tiempo ví un video que un F430 daba unas hora vueltas en un circuito y se le jodia la embrague... y el coche era nuevo... #-o

EDITO: Un ferrari es como un coche de carreras... tienes que cuidarlo mucho y ni con esas te salvas de algun susto. Por eso existen los maserati, no van tan apretados y no se tienen que "cuidar" tanto. Pero no deja de ser un superdeportivo...

El Estudiante

Clan Leader
francisconadal;5649079 dijo:

Saludos. ;-)

Sobre la ortografía, la verdad es que soy bastante maniático en eso, en la Facultad te cascaban un 0 en cualquier examen por una sóla falta como esa, pero reconozco que aparte de esa equivocación aislada escribes bastante mejor que la media de este Foro, la verdad. ;-)

Respecto a la Educación, no cuestionaba como os educan a vosotros en concreto, simplemente respondía a un comentario de otro forero con mi experiencia personal y mis ideas sobre el asunto, muy parecidas a las suyas y tan respetables como las de tus padres.

Saludos.

E

eneceka

Guest
lo joido de esos coches es mantenerlos, pero supongo que ya lo sabrás

felpudiano

Forista
Yo lo que veo es que con 19 años 400 cv son demasiados...tal vez un paso intermedio entre el 320d y éste hubiera sido más lógico.

Yo no entro en temas familiares y de educación, pero en el automóvil en sí me parece algo desmesurado para los años de experiencia que puedes tener. Hay que tener la cabeza bien amueblada para llevar un trasto de estos, y con 19 años todos cometemos locuras al volante....

Pero bueno, es mi opinión, también criticable.

tnp69

Clan Leader
Yo dejando el tema a un lado, veo muchos cv para tí; piensa en tu recorrido, has deguazado un coche, te viste involucrado en un accidente con una fallecida de por medio y al poco andabas preguntando por ponerle Nos al coche; mi consejo es q aprendas a conducir mucho más con, como ha dicho alguno por ahí coches intermedios y vas subiendo poco a poco de potencia. Es mi consejo, eso sí, has de hacer lo q te dé la real gana.

Un saludo.

Pd: Q conste q lo digo desde el punto de vista en q cn el tiempo y hablando contigo, me demostraste q eres muy buen chaval.

J

JoseB20

Guest
tnp69;5649915 dijo:
Yo dejando el tema a un lado, veo muchos cv para tí; piensa en tu recorrido, has deguazado un coche, te viste involucrado en un accidente con una fallecida de por medio y al poco andabas preguntando por ponerle Nos al coche; mi consejo es q aprendas a conducir mucho más con, como ha dicho alguno por ahí coches intermedios y vas subiendo poco a poco de potencia. Es mi consejo, eso sí, has de hacer lo q te dé la real gana.

Un saludo.

j*der.... :cry:

Luis_320d

En Practicas
tnp69;5649915 dijo:

Un saludo.

Pd: Q conste q lo digo desde el punto de vista en q cn el tiempo y hablando contigo, me demostraste q eres muy buen chaval.

Muy fuerte

M-Power

Forista
Adri_328i;5642815 dijo:
de poli local, 2000€ al mes, y como vivo con mis papis pos me puedo dar el caprixinbiggrin

2.000 € al mes cobra un poli local y con 19tacos???, juer que mal pagadas estan las ingenierías, me equivoqué de profesión#-o#-o#-o#-o

al hilo que comentas, yo si por mi fuera esperaría, en mi opinión un superdeportivo tiene que ser para cuando ya se tiene "el resto" resuelto (casa estable, un coche para el día a día y solvencia para los imprevistos), pero aparte de eso ten en cuenta lo que te dicen--> maserati y ferrari son primos-hermanos, comparten piezas, servicios oficiales, virtudes y defectos con lo que eso supone ($$$$$) o mejor dicho (€€€€€€ biggrin)

M-Power

Forista
tnp69;5649915 dijo:

Un saludo.

No se las circunstancias pero no se como tienes ganas de pisar un acelerador, yo hace poco me llevé un susto porque entré a una rotonda "desierta" y no venía nadie, pero cuando estaba en el medio de la rotonda "me encontré" una moto que no sé de donde salió y pegué un frenazo, aun no se me ha olvidado y eso que no nos tocamos ni nada, pero solo de pensar en el sentimiento que tenía por lo que podía haber pasado..., se me quitaban las ganas de conducir, y eso que soy una persona muy segura al volante pero en esa rotonda no se de donde salió la moto, no se si estaba en la parte de atras de la rotonda y venía fuerte o algo y del susto...

En resumen no se como se te ocurría pensar en meterle preparaciones a lo bestia al coche al poco y ahora en un maserati#-o

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
2,000 € y con ese coche?? no quiero ser ironico, prefiero ser claro... es una burrada..... Cada cual se gasta sus duros en lo que quiere, pero es que con 2,000 apenas vas a asumir el mantenimiento contando una averia gorda... Otra cosa es que tu padre se encargue de eso ;-) . No voy a juzgar ni mucho menos lo que tiene cada uno con la edad que lo tiene y lo que gasta en el coche.... pero veo una burrada esto al igual que muchas otras... eh? pero la vida son dos dias, tengamos cochazo aunque luego no podamos invitar a la parienta a cenar.............

cada vez que pases del taller olvidate de tener un duro para salir.

de lo del NOS, el accidente y el triste final...... ni entro.

F

francisconadal

Guest
Lobo Blanco;5649290 dijo:
Sobre la ortografía, la verdad es que soy bastante maniático en eso, en la Facultad te cascaban un 0 en cualquier examen por una sóla falta como esa, pero reconozco que aparte de esa equivocación aislada escribes bastante mejor que la media de este Foro, la verdad. ;-)

Respecto a la Educación, no cuestionaba como os educan a vosotros en concreto, simplemente respondía a un comentario de otro forero con mi experiencia personal y mis ideas sobre el asunto, muy parecidas a las suyas y tan respetables como las de tus padres.

Saludos.

No te lo tomes a mal, yo también soy bastante maniático a la hora de escribir y si te he contestado mal te pido disculpas, yo escribí mi opinion y me encuentro un comentario de ese tipo... Pues no me hizo mucha gracia, pero bueno, dejemos este pequeño incidente a un lado ya que aquí en este foro lo que debería primar es el compañerismo y la amistad ante todo, y si hay que debatir se debate, pero de buenas maneras. ;-)

Con todo esto dicho sigo insistiendo en que como tú bien has dicho en el anterior post, la época de antes era la época de antes, y al igual que se podía correr más por las carreteras sin tanto peligro ya que habían menos coches, pues comprarse un coche no era tan "fácil" como ahora, al menos es lo que dice mi padre, ya que yo no lo viví.

Mira, como ejemplo te pongo la compra de mi actual coche, un 320d heredado de mi padre. El coche me lo traje de alemania en el 2000 con la BMW de Elche (que por cierto, menuda panda) por unos 27.000 € mas o menos (de la época) y ahora te los puedes traer desde unos 22.000 € mas o menos.

Con esto quiero decir que ahora es bastante más fácil cambiar de coche que lo era antes, y en cuanto al mantenimiento del maserati, por suerte no tengo problemas para mantener un maserati incluso saliendo todos los dias con el, como te digo estoy estudiando pero trabajo ayudando a mi padre (él es ingeniero, y es lo que yo estoy estudiando así que cojo experiencia) y con los pocos conocimientos que tengo (de momento) puedo desarrollar bastante bien las tareas por las que se me paga.

Espero que comprendas que mi padre simplemente me regala el coche, el tema de mantenimiento va de mi parte, con lo cual no veo ningún inconveniente porque, repito, estamos en otra época en la que los coches ya no tienen el valor que tenían antes...

Saludos Lobo, da gusto poder discutir en este foro con gente culta y no con algunos amigos que tengo por aquí que son de los que se creen que por gritar más se tiene la razón. ;-)

PD: Perdona el tochazo pero es que te pones a escribir y no te das cuenta jejeje.

Senna4Ever

Forista
Adri_328i;5640845 dijo:
¿Qué opinais de este coche? Un amigo de mi padre que se dedica a la importación de coches me ha prometido que si me saco las oposiciones pues que me lo trae por 30.000€ y la verdad es que me he enamorado de esta maravilla. En la vida lo habia visto, ¿ustedes lo conocian?

La verdad es que es una pasada: cambio secuencial, 400 cvs V8 4.2 cc bufff Y un consumo razonable de 14.5 L en mixto.

En la vida lo habías visto!!!, madre mía... si esto es un Ferrari "B".

Diciendo eso no mereces tenero!!!! :finga: ( es broma )

muy mal........, con tu edad y este coche ibas a f**lar más que Nacho Vidal :finga:

El Estudiante

Clan Leader
francisconadal;5652237 dijo:
No te lo tomes a mal, yo también soy bastante maniático a la hora de escribir y si te he contestado mal te pido disculpas, yo escribí mi opinion y me encuentro un comentario de ese tipo... Pues no me hizo mucha gracia, pero bueno, dejemos este pequeño incidente a un lado ya que aquí en este foro lo que debería primar es el compañerismo y la amistad ante todo, y si hay que debatir se debate, pero de buenas maneras. ;-)
Con todo esto dicho sigo insistiendo en que como tú bien has dicho en el anterior post, la época de antes era la época de antes, y al igual que se podía correr más por las carreteras sin tanto peligro ya que habían menos coches, pues comprarse un coche no era tan "fácil" como ahora, al menos es lo que dice mi padre, ya que yo no lo viví.
Mira, como ejemplo te pongo la compra de mi actual coche, un 320d heredado de mi padre. El coche me lo traje de alemania en el 2000 con la BMW de Elche (que por cierto, menuda panda) por unos 27.000 € mas o menos (de la época) y ahora te los puedes traer desde unos 22.000 € mas o menos.
Con esto quiero decir que ahora es bastante más fácil cambiar de coche que lo era antes, y en cuanto al mantenimiento del maserati, por suerte no tengo problemas para mantener un maserati incluso saliendo todos los dias con el, como te digo estoy estudiando pero trabajo ayudando a mi padre (él es ingeniero, y es lo que yo estoy estudiando así que cojo experiencia) y con los pocos conocimientos que tengo (de momento) puedo desarrollar bastante bien las tareas por las que se me paga.
Espero que comprendas que mi padre simplemente me regala el coche, el tema de mantenimiento va de mi parte, con lo cual no veo ningún inconveniente porque, repito, estamos en otra época en la que los coches ya no tienen el valor que tenían antes...
Saludos Lobo, da gusto poder discutir en este foro con gente culta y no con algunos amigos que tengo por aquí que son de los que se creen que por gritar más se tiene la razón. ;-)
PD: Perdona el tochazo pero es que te pones a escribir y no te das cuenta jejeje.

Sí da gusto, sí, poder discutir civilizadamente con razonamientos y no con insultos y rebuznos. ;-)

Espero no haberte ofendido en nada, cuestión de puntos de vista e ideas que no siempre coinciden, simplemente.

Un saludo. ;-)