Massa abandona de la Asociación de Pilotos.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
"La asociación de pilotos (GPDA) acaba de recibir una nueva deserción, la de Felipe Massa. El brasileño alegó diferencias con la dirección que llevan Mark Webber, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa para no seguir junto a sus compañeros: "Estoy de acuerdo con las cosas buenas que hace la GPDA, y he formado parte de ellas, pero la dejo porque no siempre estoy de acuerdo con cómo se llevan las cosas". Son declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport'. Se trata de una baja importante porque el sindicato de las estrellas se queda sin un solo piloto de Ferrari. Kimi tampoco acude a las reuniones.
Preguntado sobre la posibles causas del adiós, Alonso dio otra razón: "Ya lo sabía desde enero, y no sé muy bien por qué lo ha dejado, a mí me han contado que se va porque entró cuando estaba Michael Schumacher y, al dejar el alemán las carreras, ha decidido dejarlo él también". El asturiano censuró, además, la actitud del brasileño y de aquéllos que no quieren formar parte de la asociación: "Es cierto que hay pilotos que no están en la GPDA, y están en su derecho, pero en mi opinión esto no es positivo. Pueden hacer lo que quieran, pero es difícil de entender que hay pilotos que no quieran estar integrados en una asociación que intenta salvar las vidas de todos cuando están compitiendo. Sin ir más lejos, nosotros ya estamos trabajando con la FIA para que accidentes como el de Kovalainen no se vuelvan a repetir. No tiene sentido que no quieran involucrarse".
Diversas fuentes del paddock aventuran que Massa se va por diferencias económicas. La GPDA tiene una cuota fija de 1.000 euros y cada piloto debe pagar 200 euros por punto conseguido. Eso perjudica a los mejor clasificados en el Mundial. El brasileño pagó más de 20.000 euros el año pasado y no está de acuerdo con ese sistema de reparto de cuotas. Lo que sobra cada temporada se dona para obras de caridad. Raikkonen tampoco pertenece pero, a diferencia de Felipe, sí que dona la cuota correspondiente. Así es el finlandés."

Massa también deserta de la GPDA en AS.com

Otro egoista que va sólo a lo suyo, como Hamilton. Dentro de lo malo me parece más correcto lo que hace Kimi, que por lo menos paga sus cuotas correspondientes. Que por cierto a ese nivel de sueldos son el chocolate del loro, propinillas.

Vaya dos elementos. Se han vuelto a retratar .. [-X

Reacciones
2
de todos los pilotos de la F1 actual este señor Massa , es el que menos simpatias me atrae , incluso me cae mejor Hamilton que massa [-X

porque? , por que es el unico piloto de la parrilla que no esta sentado en el coche adecuado ocupa el sitio a otros pilotos de mas catergoria y mas calidad , es piloto con fortuna

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
este es mas bobo que,que,que......[-X

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Talquino;5165615 dijo:
de todos los pilotos de la F1 actual este señor Massa , es el que menos simpatias me atrae , incluso me cae mejor Hamilton que massa [-X

porque? , por que es el unico piloto de la parrilla que no esta sentado en el coche adecuado ocupa el sitio a otros pilotos de mas catergoria y mas calidad , es piloto con fortuna

Estoy contigo Talquino, me pasa igual que a ti, y mira que me cae mal Hamilton pero este personaje es repulsivo

lonboy

Forista
Reacciones
131
Pues a mi lo que me ha dejado perplejo es lo de Raikkonen. Paga la pasta pero no quiere ser miembro lo que nos obliga a pensar que no está de acuerdo con algo de lo que se hace en la asociación. ¿Qué será?

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
lonboy;5166075 dijo:
Pues a mi lo que me ha dejado perplejo es lo de Raikkonen. Paga la pasta pero no quiere ser miembro lo que nos obliga a pensar que no está de acuerdo con algo de lo que se hace en la asociación. ¿Qué será?
tenr que ir;-)

FranTT225cv

Forista
Reacciones
0
lonboy;5166075 dijo:

que no hay copita al finalizar la reunión.:descojon:

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
con todos los repetos, la gpda, es un sindicato como otro cualquiera, que defiende unos intereses muy concretos de un colectivo profesional.

Poner a caldo a alguien por pertenecer a un sindicato, o no pertenecer, es solo problema suya.

No creo que vayamos por ahí metiéndonos con la gente porque estén afialodos o no al sindicato que se os ocurra vamos...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
ariel;5167085 dijo:
con todos los repetos, la gpda, es un sindicato como otro cualquiera, que defiende unos intereses muy concretos de un colectivo profesional.
Poner a caldo a alguien por pertenecer a un sindicato, o no pertenecer, es solo problema suya.
No creo que vayamos por ahí metiéndonos con la gente porque estén afialodos o no al sindicato que se os ocurra vamos...

Que te conteste el propio Alonso:

"Es cierto que hay pilotos que no están en la GPDA, y están en su derecho, pero en mi opinión esto no es positivo. Pueden hacer lo que quieran, pero es difícil de entender que hay pilotos que no quieran estar integrados en una asociación que intenta salvar las vidas de todos cuando están compitiendo. Sin ir más lejos, nosotros ya estamos trabajando con la FIA para que accidentes como el de Kovalainen no se vuelvan a repetir. No tiene sentido que no quieran involucrarse".

Fernando dixit ... ;-)

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Lobo Blanco;5167108 dijo:
Que te conteste el propio Alonso:

"Es cierto que hay pilotos que no están en la GPDA, y están en su derecho, pero en mi opinión esto no es positivo. Pueden hacer lo que quieran, pero es difícil de entender que hay pilotos que no quieran estar integrados en una asociación que intenta salvar las vidas de todos cuando están compitiendo. Sin ir más lejos, nosotros ya estamos trabajando con la FIA para que accidentes como el de Kovalainen no se vuelvan a repetir. No tiene sentido que no quieran involucrarse".

Fernando dixit ... ;-)
si las cosas fueran tan bonitas en España habría millones de afiliados a los sindicatos. ¿ por qué la gente no se afilia? Pues por el mismo elenco de razones , elige una y esa será la de massa para no afiliarse a gpda

lonboy

Forista
Reacciones
131
ariel;5167085 dijo:

No hombre no. La GPDA no es un sindicato cualquiera, es la única asociación que existe en la F1 integrada por pilotos y cuyo fin esencial es su defensa en especial en el tema de la seguridad. Por supuesto que es algo libre estar o no estar pero también es muy criticable que en la única asociación independiente en la que mandan exclusivamente los pilotos no estén estos señores.

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
lonboy;5167208 dijo:
No hombre no. La GPDA no es un sindicato cualquiera, es la única asociación que existe en la F1 integrada por pilotos y cuyo fin esencial es su defensa en especial en el tema de la seguridad. Por supuesto que es algo libre estar o no estar pero también es muy criticable que en la única asociación independiente en la que mandan exclusivamente los pilotos no estén estos señores.

Más claro, el agua

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
lonboy;5167208 dijo:

Exactamente igual que un sindicato,¿ o los sindicatos "normales" no defienden mejoras en seguridad para los trabajadores ( entre otras cosas)?;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
lonboy;5167208 dijo:

Efectivamente, una cosa es un sindicato con fines laborables y otra cosa es una asociación de pilotos la cual solo buscan la mejora continua para velar por su seguridad física en los circuitos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ariel;5167281 dijo:
Exactamente igual que un sindicato,¿ o los sindicatos "normales" no defienden mejoras en seguridad para los trabajadores ( entre otras cosas)?;-)

Los sindicatos últimamente defienden pocas cosas, pero bueno, sigamos hablando de carreras. ;-)

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
en esta ocasion estoy deacuerdo con ariel , otra cosa son las razones que le llevan a ello ,si realmente son las economicas pues el mundo esta lleno de ratas de ese tipo, que le aprobeche su pasta y no se la tenga que gastar en medicinas........

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
felix55;5168252 dijo:
en esta ocasion estoy deacuerdo con ariel , otra cosa son las razones que le llevan a ello ,si realmente son las economicas pues el mundo esta lleno de ratas de ese tipo, que le aprobeche su pasta y no se la tenga que gastar en medicinas........
Exacto; cada uno tiene sus razones para no afiliarse a un sindicato , se llame gpda o sepla. ( por poner dos ejemplos de pilotos)

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
usando un topico... y sin animo de ofender, de verdad...

Este MASSA es un poco JUDIO, no? Porque como sea por la PASTA... claro, ya lo voy pillando, este piloto AMASSA PASTA... que cutre, por 20.000 cochinos euros, que debe como ser para nosotros 5cts...

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
lonboy;5166075 dijo:

Kimi es de lo mas raro que parió madre

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Hamilton también ha donado 30.000 dólares y tampoco entra

XAVI323

En Practicas
Reacciones
0
Una pregunta... ¿Este sindicato para que necesita tanto dinero? siendo una reunion de pilotos ricos.... ¿para las cenas?¿para berni?¿para que?
¿alguien tiene alguna idea?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Felipe Massa no explica por qué abandona la GPDA

Pero asegura que su seguridad es lo más importante

Felipe Massa

La asociación de pilotos de Fórmula 1 (GPDA) se va despoblando como a poco: si sus miembros no fueron capaces de convencer al subcampeón del pasado año, Lewis Hamilton, de la necesidad de que se uniera, ahora es Felipe Massa quien se ha marchado. Lo único que Felipe ha querido decir al respecto es que no le gusta “la manera en que funciona” la asociación.
Palabras de crítica comedida contra la GPDA, pero sin especificar nada más y, parece ser, sin intención de hacerlo en un futuro cercano: “No quiero hablar sobre ello.” Pero, lejos de dejar que los rumores y las malas lenguas hablen, el brasileño de Ferrari asegura que le preocupa la seguridad en este deporte, pero a pesar de ello no seguirá siendo miembro de la GPDA: “Todo lo que diré es que obviamente lo más importante en mi vida es mi propia seguridad.”
Esta importante decisión no argumentada ha hecho pensar a más de uno una mala relación con sus colegas que dirigen la GPDA. El medio de comunicación Blick le preguntó si su salida de la asociación era motivada por algunas rencillas con Pedro de la Rosa, Mark Webber o Jarno Trulli, pero Massa se mostró tan tozudo como siempre: “Sin comentarios. Siguiente pregunta, por favor.”
A lo que sí que respondió es al hecho de que está a sólo un punto de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen (que, por cierto, tampoco es miembro de la GPDA) y que, precisamente por un accidente, no puntuó en Mónaco. No es un secreto: Massa sueña con ganar el campeonato del mundo y destronar a su propio colega: “Estoy convencido de que puedo ser campeón del mundo y lucharé cada día que esté en Fórmula 1 para lograrlo. Como siempre, hay juego limpio en Ferrari.”

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Sé a ciencia cierta que el motivo es porque sólo pueden pertenecer a ella pilotos pilotos, y los demás, cuando caen 4 gotas se quitan de delante suyo no sea que derrape, y claro, no le hace mucha gracia.:descojon::descojon: