Mate Rimac y su M5 E39 como coche de diario

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.533
Reacciones
347.498
Mate Rimac muestra cual es su coche de uso diario y el vídeo supera las 1,6 millones de reproducciones

Utiliza a diario un BMW M5 E39 de principios de los 2000

Mate Rimac juega en otra liga. Tiene la suerte de tener como coche de empresa un Bugatti Chiron. Sí, un vehículo de unos 3 millones de euros con un motor de 16 cilindros capaz de entregar 1.500 CV. También tiene a su disposición un Rimac Nevera, su coche, un supercar eléctrico de casi 2.000 CV capaz de superar los 400 km/h de punta en su configuración más extrema. Pero ‘pasa’ de uno y de otro. Problemas de ricos…

Con un “Sometimes the weird choice is the right one” (A veces la elección extraña es la correcta), el joven empresario croata muestra una vez más el BMW con el que se mueve a diario, un deportivo de 400 CV que gasta prácticamente ¡14 litros a los 100!

This content is imported from instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


Mate Rimac y su BMW M5 E39


El coche en cuestión es un M5 E39 de principios de los 2000. Un automóvil que costaba alrededor de 80.000 euros en la época (uno actual vale prácticamente el doble y es híbrido enchufable) y que Rimac mantiene en perfecto estado de conservación y puesta a punto.
De hecho, es la segunda vez que te hablamos de este automóvil pues al emprendedor croata le gusta presumir de su daily en Instagram.

bmw-m5-e39-06-67371dcd4cc50.png


El vídeo acumula en sólo 4 días más de 1,6 millones de reproducciones, tiene más de 145.000 ‘me gusta’ y casi 900 personas han dejado un comentario en la publicación que ha compartido en Instagram. Y no es para menos. El clip se anima con la canción “Just the two of us”, sólo nosotros dos, toda una declaración de amor.

Mate Rimac es un auténtico visionario de la industria del automóvil. No sólo se alió con Porsche para controlar Bugatti, sino que ha firmado un acuerdo entre su compañía Rimac Technology y BMW Group para la creación de una nueva generación de supercars eléctricos que comenzaremos a ver en los próximos años
pixel
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.195
Reacciones
183.203
Buen gusto!
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.115
Reacciones
32.419
Buena referencia para saber cómo hacer las cosas.

Como coche de diario no lo veo tanto, pero en fin, para gustos los colores.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.956
Reacciones
142.379
Es un magnífico coche de diario @Ram

Como cualquier 530d de la misma carrocería
biggrin:
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.065
Reacciones
3.255
Cuanto más gordo mejor...
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.065
Reacciones
3.255
Mejor los dos.
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.856
Reacciones
8.258
Esta claro que dependerá de por donde y como lo usa, porque yo como coche de diario no lo veo, y no lo digo por el dinero ni mantenimientos ni cosas así, sino por el incordio de tener que pasar todas las semanas por la gasolinera a llenar el depósito sino es antes, que este no se enchufa en casa por las noches :sorry:
 

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
9.694
Reacciones
4.167
Un señor con las ideas claras.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.089
Reacciones
94.219
Lo puse hace un año en el hilo de los famosos con BMW...

https://www.bmwfaq.org/threads/famosos-famosetes-frikis-y-bmws-vol-ii.868556/page-4

Ya salió por aquí que Mate Rimac empezó haciendo un E36 eléctrico y ahora es el CEO de Bugatti Rimac con la bendición de Porsche, lo que no se es si ha salido que su coche de diario es un //Morlaco :waki2:

https://www.instagram.com/reel/DCR9QmNOLyG/


... pero su favorito es este bifaro :chulo:

Mate Rimac no solo tiene el M5...


El BMW M3 E30 Sport Evolution de Mate Rimac es una maravilla

20 de febrero de 2025

1990-BMW-M3-E30-Sport-Evolution-44.jpg


No hace mucho que hablamos del M5 E39 de Mate Rimac . Sin embargo, su verdadero amor es este exquisito E30. Lo compró en Bélgica cuando ya estaba económicamente estable. Como puedes ver, no se trata de una versión común y corriente del M3 original. Estamos ante el excepcional Sport Evolution, también conocido como EVO III.

Lanzado en 1990, el Sport Evolution fue el M3 E30 más potente gracias a un motor “S14” de 2,5 litros de mayor tamaño que desarrollaba 238 CV. BMW fabricó solo 600 unidades entre diciembre de 1989 y marzo de 1990. El fundador de Rimac forma parte de un club exclusivo al poseer lo que muchos consideran el E30 más deseado.



El sedán deportivo es una auténtica cápsula del tiempo que parece prácticamente inalterada unos 35 años después de salir de la línea de montaje. Rimac posee el M3 Sport Evolution en Jet Black con rayas rojas, pero BMW también vendió el coche en Brilliant Red con rayas negras. En comparación con otras iteraciones del M3 E30 , el EVO III tenía ventanas más delgadas para reducir el peso. También recibió conductos de refrigeración de los frenos en lugar de luces antiniebla, mientras que los parachoques y el maletero también se aligeraron.

Dato curioso: la mayoría de las comodidades se eliminaron para reducir el peso, pero los clientes podían volver a agregarlas. Entre las ventajas se encontraban un techo corredizo, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, asideros, luces de lectura y un ordenador de a bordo. El M3 Sport Evolution tenía asientos M Cross de serie, pero por un coste adicional, los compradores optaban por estos asientos Recaro negros forrados en cuero.

Todos podemos estar de acuerdo en que este hombre tiene un gusto exquisito en lo que a coches se refiere. Cabe recordar que Mate Rimac trabaja actualmente directamente con BMW. Las empresas con sede en Zagreb y Múnich firmaron hace un año un acuerdo para una colaboración a largo plazo en el ámbito de la tecnología de baterías para vehículos eléctricos.

https://www.bmwblog.com/2025/02/20/bmw-shows-mate-rimac-m3-e30/

 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.592
Reacciones
8.350
Esta claro que dependerá de por donde y como lo usa, porque yo como coche de diario no lo veo, y no lo digo por el dinero ni mantenimientos ni cosas así, sino por el incordio de tener que pasar todas las semanas por la gasolinera a llenar el depósito sino es antes, que este no se enchufa en casa por las noches :sorry:

Si ese fuera el caso es ideal. Yo tardo unos 5 min en ir a la gasolinera y si fuera una sola vez a la semana no es incordio para nada. Es una berlina cómoda y no creo que tenga que andar aparcando en sitios donde vamos los pobres. Con ese garaje que tiene, seguro que hay para repostar los cohetes que hay aparcados
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.144
Eso es moverse con clase!!
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.118
Reacciones
9.182
Ya me gustaría a mi poder moverme en un M5 en perfecto estado, este o un E60 convertido a manual.
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.766
Reacciones
12.675
qué gusto verlo en tan buenísimo estado. tan brillante
 

M1

Forista
Registrado
22 Jul 2003
Mensajes
1.764
Reacciones
1.723
Cuando dijo que los ricos no querían coches eléctricos sabia de lo que hablaba.
 
Arriba