Matrícula pequeña?

JRT

Forista
Reacciones
1
Hola a todos,

Una pregunta, cómo está el tema de llevar una matrícula pequeña en nuestros M?

Lo pregunto porque no sé si se puede homologar o no y demás...

Saludetes!

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
yo he leido a mas de un forero que lo ha intentado que no se puede.si en los papeles del coche no lo pone no hay manera de homologarlo

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
yo he leido al forero QTPTN que acaba de pasar la itv con ella y no le han dicho nada, que por lo visto si la permiten pero que si te pesca algun verde seguro que te multa.

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
Olvidaros de la pequeña,mas que lo he intentado yo imposible... con el coche y defensa de serie ya nada.Las defensas truning traian la opcion de poder homologar la defensa con la matricula pequeña,pero como soy el mas antituning que hay pues como que no. Entonces yo como soy muy listo queria poner una defensa prestada tuning,pasar la itv y luego ponerle la matricula pekeña a la defensa de serie,pero hice los tramites y aun estoy esperando por la homologacion, no lo aceptan ya que ponen problemas donde no los hay... saludos!

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Yo hable directamente con el departamento de homologaciones de Bmw Iberica y es imposible.

Yo ya llevo 3 multas de 90€ cada una, pero no he pagado ninguna, si las recurres te libras siempre. Ademas este tipo de sanciones preescriben a los 3 meses, en vez de al año ;-)

S

SaBo

Invitado
es facil, cuando te paran le dices al verde, que es un alfa biggrin

yo tengo un amigo que las homologa, estoy en tramites , pro suerte nunca me paran ni multaron por ella.

B

BALA_NEGRA

Invitado
yo llevo la pequeña y tengo la suerte asta ahora,de que todas las veces k me an parado no me an dicho nada!!!!

Pero pa la Itv se pone la normal y ya esta,no?

Saludos!

Juan_75

En Practicas
Reacciones
0
JRT;4578109 dijo:
Hola a todos,

Una pregunta, cómo está el tema de llevar una matrícula pequeña en nuestros M?

Lo pregunto porque no sé si se puede homologar o no y demás...

Saludetes!

Buenas, si con matricula pequeña te refieres a la que llaman Alfa, la que lleve alfa romeo, no tienes problema, yo la he llevado años en un coche y tengo amigos que la llevan porque nos encantan los americanos y a veces no hay problema. Si con pequeña te refieres a una placa americana que es un pelo mas ancha que la de Alfa y la fuente es claramente americana te pueden multar y tocarte los huvssss.

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Para la ITV no hace falta quitarsela porque la matricula es legal y la pasas, lo que no es legal es llevarla en un coche que no esta homologado para ella, y eso se encarga de sancionarlo la Guardia Civil, no la ITV.

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
Pues yo actualmente la llevo puesta en el coche y figura en ficha tecnica con sus medidas,ya que aproveche para homologarlo al cambiar mi ancho de vias y suspension y tener que hacer que dichas reformas figurasen en ficha tecnica. Os aseguro que me ha parado la policia con ella pùesta y no me han dicho nada al tenerlo puesto en la ficha y he pasado la ITV tb sin ningun problema.Se puede homologar perfectamente.
saludos

M3boy.

Forista
Reacciones
557
CHEVI;4578457 dijo:
Yo hable directamente con el departamento de homologaciones de Bmw Iberica y es imposible.

Yo ya llevo 3 multas de 90€ cada una, pero no he pagado ninguna, si las recurres te libras siempre. Ademas este tipo de sanciones preescriben a los 3 meses, en vez de al año ;-)
Pues yo he pagado ya tres multas y las he recurrido y despues de un año de recursos al final me toca pagarlas.
Ya me contaras como lo haces.

S

scorpitron

Invitado
segun el ingeniero de itv de alicante, por telf y ahora mismo que le he llamado, si lleva portaplacas para hueco pequeño se puede poner sin problemas pues esta homologada pero no la puedes poner en portaplacas grande , por ejemplo en el m3 e46 pedis a la casa el portaplacas delantero pequeño que lo hay y se puede poner y la placa siendo homologada no hay que hacer nada, se puede llevar, en la ficha tecnica de los alfas mazdas y leones fr, no pone nada de placa pequeña

saludos y espero que sirva de ayuda

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
r yo no he dicho que la matricula sea homologada sino que me la homologaron junto con las demas cosas que antes he comentado y os aseguro que hasta ahora no he tenido ni un solo problema, siempre y cuando aparezca reflejado en ficha tecnica como reforma de importancia no hay ningun problema.

Raulitom3

Forista
Modelo
M3 CS - X5M
Reacciones
45
scorpitron;4581105 dijo:
segun el ingeniero de itv de alicante, por telf y ahora mismo que le he llamado, si lleva portaplacas para hueco pequeño se puede poner sin problemas pues esta homologada pero no la puedes poner en portaplacas grande , por ejemplo en el m3 e46 pedis a la casa el portaplacas delantero pequeño que lo hay y se puede poner y la placa siendo homologada no hay que hacer nada, se puede llevar, en la ficha tecnica de los alfas mazdas y leones fr, no pone nada de placa pequeña

saludos y espero que sirva de ayuda

Osea q segun sto,el problema no es la placa sino el portaplacas?no puede ser...,entonces t multarian por no llevar el portaplacas reglamentario no por llevar la matricula pequeña

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
uy,uy,q me estoy emocionado con la matriculilla,je,je,je.Entonces vamos a ver si me entero:
Obviamente si te lo ponen en ficha tecnica no te multan.
Entonces tenemos 2 opciones,no?

Opcion A ( mas sencilla y barata pero tb la mas arriesgada):
Comprar portamatriculas pequeño,montarlo y a esperar aber si nos paran y no dicen nada

Opcion B (mas cara,fiable 100% pero ¿se puede hacer?)
como se consigue homologar esa reforma de importancia??En principio hara falta :
1-certificado de taller:facil de conseguir.
2-proyecto de ingeniero: ¿que se le dice que ponga?Que no influye para nada en la estructura del vehiculo ni es peligroso?
3- certificado de laboratorio:¿y q van a analizar?¿los mosquitos que no vamos a matar por ser mas pequeña la matricula?

S

scorpitron

Invitado
el ingeniero me dice que tiene que llevar un portaplacas original y pasaria la itv.

en ningun coche nuevo que lleva placa pequeña , esta puesta en ficha tecnica.

gelo m3 321cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
lo mejor es comprarse un alfa y asi ya tienes matricula pequeña...jajaja

S

scorpitron

Invitado
mira fijaros e una cosa!!!!!!!!

en los alfas hay portaplacas delantero por el tema de la curvatura del paragolpes, cuando mi hermano trabajaba en alfa, y esta aqui conmigo diciendomelo , para ese coche habia portaplacas grande y pequeño, en la documentacion no ponia nada y montavan la placa que pedia el cliente, comprobar que hay dos medidas de portaplacas en alfa y en m3 creo que tambien

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
r12tuning;4582954 dijo:
uy,uy,q me estoy emocionado con la matriculilla,je,je,je.Entonces vamos a ver si me entero:
Obviamente si te lo ponen en ficha tecnica no te multan.
Entonces tenemos 2 opciones,no?

Opcion A ( mas sencilla y barata pero tb la mas arriesgada):
Comprar portamatriculas pequeño,montarlo y a esperar aber si nos paran y no dicen nada

Opcion B (mas cara,fiable 100% pero ¿se puede hacer?)
como se consigue homologar esa reforma de importancia??En principio hara falta :
1-certificado de taller:facil de conseguir.
2-proyecto de ingeniero: ¿que se le dice que ponga?Que no influye para nada en la estructura del vehiculo ni es peligroso?
3- certificado de laboratorio:¿y q van a analizar?¿los mosquitos que no vamos a matar por ser mas pequeña la matricula?

Hola, yo no llevo porta-matriculas pequeño, solamente tengo la matricula pequeña, bien centrada.

En cuanto a como me lo hizo el que me lo homologó? pues creo recordar que me hicieron un papel (informe de laboratorio ) firmado por un ingeniero dando el visto bueno a las reformas de importancia, con ese papel fuimos a la ITV y tuve que dejar alli los papeles del ingeniero y mi ficha tecnica alli, 2 semanas y ya me pusieron todas las reformas que tenia hechas en el coche, en ficha tecnica, eso si, previamente me miraron que todas las reformas que constaban en el estudio , estuviesen correctas, vamos que me miraron el coche con lupa. Si aparece en ficha tecnica obviamente es imposible ke te multen por ello.

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
Ibantxo ///M3;4584544 dijo:
Hola, yo no llevo porta-matriculas pequeño, solamente tengo la matricula pequeña, bien centrada.

En cuanto a como me lo hizo el que me lo homologó? pues creo recordar que me hicieron un papel (informe de laboratorio ) firmado por un ingeniero dando el visto bueno a las reformas de importancia, con ese papel fuimos a la ITV y tuve que dejar alli los papeles del ingeniero y mi ficha tecnica alli, 2 semanas y ya me pusieron todas las reformas que tenia hechas en el coche, en ficha tecnica, eso si, previamente me miraron que todas las reformas que constaban en el estudio , estuviesen correctas, vamos que me miraron el coche con lupa. Si aparece en ficha tecnica obviamente es imposible ke te multen por ello.

te quedastes con algun documento tu?seria interesante verlo

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
Si, tengo un documento oficial del laboratorio, pero no creo que sea buena idea ponerlo aqui, ya que la mayoria somos gente de fiar, pero.....

Y luego que todas las reformas me las pusieron reflejadas en ficha tecnica, con decirte que tuvieron que escribir en la parte trasera porque no entraban donde esta puesto el hueco .

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
No se puede hacer publicidad en abierto.Si quieres te paso el telefono por mp.

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
Una pregunta. Hace un mes me cambiaron el parachoques delantero, segun el chapista el parachoques de origen no lleva la especie de spoiler ke llevaba el parachoques que yo tenia antes, que es el ke sale en la foto de mi avatar.Sabeis si ese spoiler es un añadido? o es alguna version de parachoques especial?quiero aclarar esto porque el carrocero se quedo con el parachoques viejo golpeado, pero la parte de abajo estaba intacta.El ke me puso el carrocero no lleva este spoiler abajo.
saludos

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Ibantxo ///M3;4587793 dijo:
Una pregunta. Hace un mes me cambiaron el parachoques delantero, segun el chapista el parachoques de origen no lleva la especie de spoiler ke llevaba el parachoques que yo tenia antes, que es el ke sale en la foto de mi avatar.Sabeis si ese spoiler es un añadido? o es alguna version de parachoques especial?quiero aclarar esto porque el carrocero se quedo con el parachoques viejo golpeado, pero la parte de abajo estaba intacta.El ke me puso el carrocero no lleva este spoiler abajo.
saludos

El Spoiler es una pieza independiente del paragolpes, vale 49€.

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
Ibantxo ///M3;4587793 dijo:
saludos

y xq no te pone el q tenias?

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
Eske yo tenia duda de si era un añadido o si venia ya con el parachoques de origen. Tendre que ir a pedirselo.Gracias por acalararme la duda, porque mi spoiler del parachoques anterior estaba intacto.

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
A mi tambien me interesa la empresa que homologa las matriculas delanteras pequeñas... porque he preguntado en 3 sitios y me han dicho que hoy por hoy no se puede homologar!

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
Pues no se a que viene tanto jaleo con las empresas de homologaciones.Me parece a mi que lo que pasa es que lo que no hacen es mojarse si solo teneis que homologar la matricula pequeña, es triste pero es asi, porque yo no tuve ningun tipo de problema.