Buenas noches, Escribo una idea que me lleva rondando un tiempo por la cabeza, a ver si conocéis a alguien que lo haya hecho, y es matricular el E36 como vehículo histórico. El motivo es básicamente práctico: esto no implica necesariamente limitación de km, pero tengo la esperanza de que implique que en el futuro hay más "miramientos" en cuanto a permitir su circulación. Esto a cambio, como sabemos, de tenerlo casi 100% de serie... y de pagar lo que cuesta la matriculación. También se supone que: "Debido a su condición de vehículo histórico, el Estado puede apelar a los nuevos derechos que adquiere sobre el mismo, como solicitarlo para una exposición o eventos." Pero sinceramente, creo que la probabilidad de que esto pase es casi cero. Sin entrar en debates de si el E36 es o llegará algún día a ser un clásico: -¿Sabéis si existe en España algún E36 matriculado como VH? En caso de conocerlo, ¿un M3 u otra motorización "normal"? -¿Creéis que puede tener sentido? Desde un punto de vista puramente práctico Antes había un requisito de antigüedad de 25 años... pero acabo de ver que lo han subido a 30, por lo que de momento no entran los E36. Pero entrarán en nada, y para entonces igual tiene más sentido que ahora por las emisiones. Salvo que lo vuelvan a subir, que no me sorprendería También se supone que un club tiene que acreditar la peculiaridad e interés del coche... y no sé cuánto sentido tiene que se acredite la peculiaridad de un coche del que se vendieron millones de unidades
Los únicos inconvenientes de matricularlo como histórico, son los trámites administrativos que hay hacer, y su coste económico, alrededor de 800 € en la Comunidad de Madrid. Sin embargo y a día de hoy, las posibles ventajas se han convertido en incertidumbres, ya que solo existen rumores y noticias sin confirmar sobre el tratamiento que les podría dar la DGT, y sus posibles consecuencias en los distintos Ayuntamientos, (mantenimiento o supresión de bonificaciones en el IVTM, restricciones o excepciones en su circulación como podría ser en Madrid Central, etc.). Por otra parte y sin entrar en debates, como tú muy bien dices, cualquier E36 se puede matricular como VH, siempre que cumpla lo exigido por la normativa, más de 30 años desde su primera matriculación, ... etc.
para que un vehiculo se matricule como historico,tienen que pasar 30 años desde el ultimo modelo e36 vendido,no desde nuestra matriculacion. es decir si el ultimo e36 se vendio en el 99-00 me temo que hasta el 29-30 no abra ningun e36 matriculado como clasico
He mirado el BOE, porque no me sonaba lo del fin de producción, dice esto: Artículo 1. Concepto y condiciones. Podrán ser considerados vehículos históricos a los efectos de este Reglamento: 1. Los que reúnan todas las condiciones siguientes: a) Fue fabricado o matriculado por primera vez con una anterioridad de treinta años, como mínimo. b) Su tipo específico ha dejado de producirse. c) Está en su estado original y no ha sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales, como el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería. Legislación consolidada, incluyendo los cambios vigentes desde el 20 de Mayo de 2018 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-19000
Me interesa este tema. A ver mi coche en julio tendrá 30 años. Puedo hacer los trámites para hacerlo historico?? O es cierto que empiezan a contar los 30 años desde el último modelo salido en producción??
Hasta donde se con que este de estricta serie o tenga alguna modificación típica de la época y mas de 30 años se puede hacer histórico. Las únicas ventajas reales es el tema del pago del impuesto de circulación que en muchos sitios ya están bonificados sin ser matricula histórica y su precio para venta o ante un posible accidente.