Matrículas ¿AAA? ¿EEE? ¿Qué hacen con ellas la DGT?

Alexanders

Forista Legendario
Cris;4877424 dijo:
todabia queda para esta convinacion 6969-XXX lo mismo pagan fortunas por tenerla.biggrin
Anda que hay uno que anda contento por algún lugar de España, existe ; 6969 DVDbiggrin¡Será marráno!

joolio

En Practicas
Alexanders;4874691 dijo:
¿En serio? O sea que no ha sido emitida, por ejemplo, ---- ANO, o ----PUO.:descojon::descojon::descojon:....PEO.

Sigo sin entender porqué se han saltado la E. Y por otro lado, no emiten por ejemplo GAA, se han pasado a la GBB directamente.

ETA??

L

lokal

Guest
Las vocales como la E y las letras como la Ñ o la Q nunca se han usado por posibles confusiones con otras letras en matriculas en mal estado con partes borradas o rotas, la E con la F, la Ñ con la N, la Q con la O...etc.

PELUSO

Forista Legendario
Adjunto fotografia de seat leon amarillento de un amigo mio.

------------ F L Y-----------!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2008030800192in8.jpg

herodes

Forista Legendario
aarone;4876446 dijo:
Lo de FCB no es cierto. Fue a parar a castilla y leon :guiño:
Lo comentaron por la tele, diciendo que habían pretendido matricular los coches del Fútbol Club Barcelona con esas letras y que habían caído en Madrid, pero bueno no fueron muy lejos, según dices a Castilla y León.

Jack Ryan

En Practicas
herodes;4875406 dijo:
El tema de las vocales es el que han comentado, para evitar palabras malsonantes y luego las combinaciones de letras las van dando por Jefaturas de Tráfico y esas casualidades hacen que por ejemplo la combinación FCB fue a parar a la Jefatura de Madrid. :descojon:
Ahora será en su día la leche a los que les toquen las letras PGC, algún susto darán por ahí a los conductores. :descojon:

Creo que te equivocas en esto, se matricula a nivel nacional, eso hace que sea muy difícil matricular, por ejemplo, varios vehículos de la misma empresa con numeraciones seguidas, a mí me ha pasado, dos furgones, uno 3961XXX, y al meter el siguiente, 4061XXX, metidas las dos seguidas, mientras cumplimentan el formulario de la segunda se te cuelan 100.

Saludos

Schus

En Practicas
Yo tuve un coche que tenia la matricula x-8888-G ,encima la G se parece un poco a un ocho,es la unica matricula extraña que he tenido.Saludos

Jack Ryan

En Practicas
Hace años vi O-0000-O era un 127 amarillo de los ultimos, con barras de techo, estaba circulando por mi pueblo, a tomar por c... de donde fué matriculado.

Lo ultimo, hace un par de meses, M-XXXX-ZP, También es mala suerte

herodes

Forista Legendario
Jack Ryan;4880944 dijo:
Creo que te equivocas en esto, se matricula a nivel nacional, eso hace que sea muy difícil matricular, por ejemplo, varios vehículos de la misma empresa con numeraciones seguidas, a mí me ha pasado, dos furgones, uno 3961XXX, y al meter el siguiente, 4061XXX, metidas las dos seguidas, mientras cumplimentan el formulario de la segunda se te cuelan 100.

Saludos
Pues en mi empresa cuando matriculan vehículos, a veces de 20 en 20, tienen todas las placas de matrícula seguidas.
A lo mejor en Jefaturas Provinciales muy grandes matriculan desde varios terminales a la vez y por eso el tema de que haya diferencias así. Además recuerdo que cuando comenzaron este sistema de matrículación en mi ciudad no comenzaron a dar ninguna de la serie BBB, sino que comenzaron a dar a partir de la BBK, si no recuerdo mal, porque dijeron que las habían distribuido por lotes a las Jefaturas Provinciales según sus datos de matriculación, que evidentemente no tienen el mismo volumen de matrículas en Madrid que en Soria, por ejemplo.
Además si como dices se matriculase a nivel nacional habría matrículas de la misma serie de letras en todas las provincias y no es así.

herodes

Forista Legendario
Jack Ryan;4880975 dijo:
Hace años vi O-0000-O era un 127 amarillo de los ultimos, con barras de techo, estaba circulando por mi pueblo, a tomar por c... de donde fué matriculado.

Si no recuerdo mal esa matrícula la solicitaron unas 30 personas y los periódicos de la época comentaron que habían hecho un sorteo para adjudicarla.

Senna4Ever

Forista
Yo creo que el problema mas que las malsonantes "graciosas" son las ofensivas...

ETA por ejemplo. ....claro , qua mi DGT me ofende... xD

*NANO*

Clan Leader
Si hace años al comprar mi Golf en vez de haber sido ZT hubiera sido ZP no lo habría comprado.

Dentro de unos años a alguien le podrá tocar PNV, una auténtica putada.

Yo desde luego lo vendia, y no es coña.

bmwero2006

Forista
herodes;4882787 dijo:
[...]
Además si como dices se matriculase a nivel nacional habría matrículas de la misma serie de letras en todas las provincias y no es así.

Yo no estoy seguro. Mi antiguo E30 tiene matrícula BKZ (Huelva), y en Sevilla vi bastantes matrículas BKZ.

franjavivera

Forista
La matricula de mi beme es CNT, que es un antiguo partido comunista:descojon:
Y la del Focus es FJB, que son mis iniciales :finga:
Un saludo!

astharoth

Forista Legendario
PELUSO;4878972 dijo:
Adjunto fotografia de seat leon amarillento de un amigo mio.

------------ F L Y-----------!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2008030800192in8.jpg

Asi que vuela... Seguro que es un Fr :finga: Tipico: leon amarillo ;-)

astharoth

Forista Legendario
Jack Ryan;4880944 dijo:

Saludos

+1

Yo meti mis dos coches a la vez con la intencion de que me los dieran seguidos, y uno acaba en 19 y otro en 46, que mala suerte, mecagüen... ;-)

francoupe

En Practicas
Alexanders;4874691 dijo:
¿En serio? O sea que no ha sido emitida, por ejemplo, ---- ANO, o ----PUO.:descojon::descojon::descojon:....PEO.

Sigo sin entender porqué se han saltado la E. Y por otro lado, no emiten por ejemplo GAA, se han pasado a la GBB directamente.

para evitar por ejemplo ETA

bmw535d

Forista
Jack Ryan;4880975 dijo:

:descojon::descojon::descojon::descojon:

ahora cuento una anecdota mia:
el coche mio y de mi hermano fueron comprados en el mismo momento (como que firmamos el contrato de compra juntos, ademas siendo el mismo mismo mismo mismo coche) pues bien, el mio es 8866 y el de mi hermano 1219... como 2 cohes consecutivos distan tanto?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No es eso. Lo han hecho así para no poner AMG en un M5... biggrin O TDI en un Ferrari... :descojon: o DEP o RIP en un coche de los testículos de gehová :floor: