Matrículas ECOPLACA

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
joer ni idea de esto ..ni que habia ecoplacas

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pichonn82;8863133 dijo:
joer ni idea de esto ..ni que habia ecoplacas

pues tengo intención de ponerlas ya que estas no se destrozan como las metálicas pero antes quiero asegurarme si están legalizadas.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
xulio46;8863148 dijo:
pues tengo intención de ponerlas ya que estas no se destrozan como las metálicas pero antes quiero asegurarme si están legalizadas.

Creo que todavía podrían multarte, excepto llevando placas de otro país

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
Pues creo que estan legales ya e?
es mas un forero de aqui las lleva en su M3 amarillo jeje precioso por cierto...
NO quedan mal la vedad!

Son muy caras?

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Yo también estuve investigando hace tiempo y la gente no se ponía de acuerdo. Hay quien dice que lo son y otros que todavía no.... ahora no sé como andará la cosa. Yo estuve a punto de comprarlas para el coche de mi madre, lo que pasa que me parecieron muy caras. De eso hará un año y ya se han empezado a despegar las que le compré...

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
es legal su venta

es ilegal llevarlas puestas

C

CaCereÑo

Invitado
Ya se habló mucho por aqui de las ecoplacas, al final se dijo que eran ilegales...

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Yo la llevo desde hace casi 2 años y ni un sólo problema.

Un saludo.

330 cabrio ci

En Practicas
Reacciones
0
aparte de ser legales, son obligatorias a partir de poco, ya las tienen en muchos paises de europa.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.172
Lo pregunte personalmente en la itv hace unos 2 meses:NO SON LEGALES

pote

Forista
Reacciones
42
Por ahora no se pueden llevar, pero esperando sigo, que las autoricen para comprarlas....

Auto Olmo

BMW SERVICE
Reacciones
92
Segun el agente de la guardia civil que le multó hace poco a fer316 por llevarlas puestas estan homologadas sí,pero no para circular,150 euros.

330 cabrio ci

En Practicas
Reacciones
0
pues aqui cada uno dice lo que le da la gana entonces porque en madrid a mi me dijeron eso, que van a ser obligatorias en nada de tiempo y ni multa ni nada de nada.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
xulio46;8863148 dijo:

Andrés ten cuidado pues las placas acrílicas se revientan mucho antes que las metálicas.
Especialmente en nuestros e92, que la placa frontal va curva, con lo que va tensionado constantemente y a poco que toques se agrieta.
Yo las llevé un año y surgieron dos grietas, desde el remache hacia el exterior.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
antuanzgz;8865545 dijo:
Andrés ten cuidado pues las placas acrílicas se revientan mucho antes que las metálicas.
Especialmente en nuestros e92, que la placa frontal va curva, con lo que va tensionado constantemente y a poco que toques se agrieta.
Yo las llevé un año y surgieron dos grietas, desde el remache hacia el exterior.

muchas gracias antonio, te lo agradezco mucho y a todos los que me habéis respondido, entonces pondré una metálica.

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Llevo detrás de ellas más de un año. Tal cual comentan. Están homologadas, pero gracias a algún "Troll" del ministerio de industria, que es posible tenga intereses en alguna empresa fabricante de placas de aluminio, las tienen en un "limbo legal" que no permite su instalación en vehículos matrículados en España, cuando la normativa europea recomienda encarecidamente el montaje de éste tipo de placas básicamente por sus beneficios (en caso de atropeyo, por ejemplo).
Las itv´s tienen orden expresa (por circular interna del ministerio) de considerarlo defecto grave en la inspección..... de ahí a que te digan algo.... pues eso.... que el mundo de las itv´s es peculiar de por sí. Todos los cuerpos de la piel de toro encargados de la regulación del tráfico también tienen orden expresa de denunciar a quien las lleve montadas. Y después de todo éste rollo, más temprano que tarde las tienen que legalizar por propia obligación de adecuación normativa europea......Spain is diferent!!!8-[

macfgm

En Practicas
Reacciones
10
antuanzgz;8865545 dijo:

AlvaroE46;8863330 dijo:
Pues creo que estan legales ya e?
es mas un forero de aqui las lleva en su M3 amarillo jeje precioso por cierto...
NO quedan mal la vedad!

Son muy caras?

Yo las llevo puestas. Me han parado varias veces y solo me dijeron algo una vez; pero el mismo policia se autocorrigió diciendo que se dan casos de gente que le roban las matriculas en el extranjero y, que en el mismo extranjero, le hacen una matricula española pero de metraquilato.... la verdad que me quedé de piedra y me fui de rositas....

Pero a la hora de pasar itv tendre que pegarle encima las metálicas, y aún así voy arriesgándome a que cualquier dia me diga algo la autoridad...

Ahora eso si.... guapas quedan como ellas solas ajajja

respecto a lo de se agrietan..... no es un pecado tener unas matrícula acrílicas y ponerle remaches o tornillos???? ponles cinta de doble cara, se queda mas limpio y no se te agrieta nada

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
para 2011 escuché que ya estarían autorizadas...

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
hasta que no salgan en el reglamento de circulación no se consideran legales...otra cosa es que lo esten pasando por alto.

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Pues nose porque algo que es mas practico y seguro tiene que ser ilegal, es como las matriculas pequeñas!!

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.182
Salio hace unos meses un reportaje en la revista AUTOBILD sobre estas placas y como comentan el resumen es:

1. Se pueden vender.
2. Pero no están homologadas para España.

pote

Forista
Reacciones
42
En Zaragoza van a saco a por ellas, 90 euritos por placa....

Menuda gracia!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.543
Además de que no me gustan, lo veo un poco bastante gilipollez... ¿Una matrícula ecológica? ¿Qué hace? ¿No contamina? ¿Tiene cultivos transgénicos y se autorriega? #-o #-o #-o #-o

Canarias R1

Forista
Reacciones
3
Creo recordar que he visto en internet que si son legales e incluso que el ministerio del Interior publico en el BOE un decreto u orden que las autoriza...

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
McClane;8871015 dijo:
Además de que no me gustan, lo veo un poco bastante gilipollez... ¿Una matrícula ecológica? ¿Qué hace? ¿No contamina? ¿Tiene cultivos transgénicos y se autorriega? #-o #-o #-o #-o

+100 :descojon:

Es que ahora estamos en la era ECOLÓGICA, todo lo ecológico vende, no hay mas que mirar los coches que sacan todas las marcas, si no le pones ECO... delante de lo que quieres vender, vendes la mitad. ](*,)
Yo tambien me he preguntado que tendrá de ecólogico un trozo de plástico o de metraquilato. 8-[