Matrículas ECOPLACA

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
PELUSON;8882800 dijo:
Herodes, yo no insisto en nada. Simplemente he entrado en este hilo para dar mi opinion, nada más. Como creo que el resto. Dar mi opinion sobre algo que había leído. Pero la sensación que me esta dando es que no se puede tener opinion. No sabía que te hubiese sentado tan mal. Y repito, no estoy insistiendo en nada.
Puedes dar tu opinión, pero no afirmes cosas de las que no estás seguro, a mí no me ha sentado mal nada, solo que te informamos de aspectos legales incluyendo la legislación vigente sobre el tema y nos dejas un enlace en el que claramente dice que está permitida su "comercialización" y añades la frase, "por si os sirve de algo", como dando a entender que según eso es legal su uso, cuando ya ha quedado más que claro que no es así.

Yo no digo que no des tu opinión, pero no afirmes algo que puede confundir al resto y que puede acarrear una denuncia y si te demuestran que estás en un error, pues nadie te impide reconocerlo, a mí me ha pasado alguna vez y no me he enfadado ni he dicho que no me dejaban opinar, simplemente he reconocido mi error y he agradecido la información a quien me ha demostrado que estaba en un error.

El debate se centra en este post sobre la legalidad o no de las placas de matrícula de metacrilato y ha quedado claro que a día de hoy no son legales para su uso en los vehículos si bien es legal su comercialización, como pasa por ejemplo con otras cosas como los cartuchos de caza, que los de postas se venden libremente en las armerías de forma legal y sin embargo está prohibido su uso para la caza, como bien saben los cazadores.

Un saludo y no te ofendas por tan poca cosa que yo no tengo nada contra tí, es simplemente que da la impresión de que no acabas de creerte lo que te decimos, pero es lo que hay según la legislación vigente.

PELUSON

En Practicas
Reacciones
0
No me ofendo, ni mucho menos. Mira, sí me lo creo pero en la revista esa lo pintaban muy bien. Yo por mi ojala que se legalicen, incluso son más bonitas que las de metal, por lo menos las que he visto en coches franceses (para mi gusto). Quizás mi forma de escribir la primera vez dió lugar a mal entendidos. Disculpas por ello. No pretendo crear confusión porque no me gustaría que me ocurriese a mí.
Un saludo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.041
PELUSON;8884966 dijo:
No me ofendo, ni mucho menos. Mira, sí me lo creo pero en la revista esa lo pintaban muy bien. Yo por mi ojala que se legalicen, incluso son más bonitas que las de metal, por lo menos las que he visto en coches franceses (para mi gusto). Quizás mi forma de escribir la primera vez dió lugar a mal entendidos. Disculpas por ello. No pretendo crear confusión porque no me gustaría que me ocurriese a mí.
Un saludo.

No tengas ninguna duda de que se legalizarán, de hecho me pareció leer algo de que para el 2011 o el 2012 las nuevas placas deberían ser obligatoriamente "eco". Ya ves, legalizarán lo que ahora multan...

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
PELUSON;8884966 dijo:
Un saludo.
Todos estamos deseando que las legalicen, porque la verdad es que yo las he visto en algún coche puestas y quedan mucho mejor que las de aluminio, lo que pasa es que mientras no modifiquen la legislación pues no las podemos poner, es por lo que se trataba de dejar bien claro en este post para evitar que alguien interpretase que eran legales y fuese denunciado por llevarlas, era eso simplemente lo que yo pretendía dejar claro para evitar problemas, no es que tenga nada en contra de tí, ni te diga que no puedas opinar, que esto es un foro de debate y todo el mundo puede opinar y por ello todos nos hemos equivocado alguna vez con nuestra opinión pensando que era la correcta y nos han demostrado que no era así.

Un saludo y a seguir participando en el foro, que hablando se entiende la gente y de sabios es rectificar. ;-)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
David-AC;8884983 dijo:
No tengas ninguna duda de que se legalizarán, de hecho me pareció leer algo de que para el 2011 o el 2012 las nuevas placas deberían ser obligatoriamente "eco". Ya ves, legalizarán lo que ahora multan...
Pasas de villano a héroe.:descojon:

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
632
Peluson, lo de mi anterior post, lo del engaño, en absoluto iba por ti, no veo que beneficio ibas a sacar de tu comentario que no dudo que hayas leido en una revista escrito por un periodista poco documentado de los que abundan en este pais.

La orden que han copiado antes de 1985 está modificada parcialmente por la orden que ponen en ecoplaca donde se indica que serán legales todas las placas homologadas en otros paises UE que pasen los test de seguridad exigidos por el ministerio.

El problema como de costumbre es la lentitud burocratica en España, los de Ecoplaca dicen que han pasado un test en el extranjero, concretamente en Francia, y el ministerio no lo está aceptando

Por otro lado cuentan con el informe favorable de laboratorio, UTAC en Francia, para circular con las homologaciones TPPR.

En fin, que insisto que debe haber intereses por detrás, pero pese a quien pese de momento no son legales.

Julius

En Practicas
Modelo
325i E90 a GLP
Reacciones
0
Hola,

Pues voy a hacer mi aportación al tema: llamada telefónica a la ITV que hay en Vigo junto al aeropuerto a las 15:40 h. del día 01-09-2010, contestación:
''No, no están homologadas''

Por extensión si te pilla un Hombre Rana por la carretera pues pasará lo que han puesto algunos por aquí, receta al canto de 200 €

La verdad es que no lo acabo de entender, es razonable lo que exponen algunos de la peligrosidad de los bordes de las placas metálicas, para peatones y sobre todo lo leo de los motoristas; encima salvo golpe que las raje parecen algo más duraderas que las metálicas y tremendamente fáciles de limpiar.

Mi curiosidad viene a cuento de los días que he pasado en Portugal, donde no hay coche que no la lleve salvo raras excepciones, pero eso no acaba en los oriundos, con los coches franceses ocurre lo mismo, es decir, que estamos rodeados de países ''intrépidos'' o quizás algo ''inconscientes'' a la hora de regular según qué cosas; me parece triste que sigamos siendo un país de pandereta y a la cola de todo.

Evidentemente todo nace de una apreciación estética pero después te informas y le das vueltas al asunto y Yo por lo menos no entiendo el delito que han cometido estas ''ecoplacas'' que por lo menos me parecen tan válidas como las legales de los rebordes sin bla bla bla...

Y ahora me pregunto.. ¿qué pasa con los ecoplaquistas de Portugal y Francia que vienen a nuestra Santa Patria? seguro que ''vista gorda y a j*der en los españolitos espabilados que montan la placa pija'' (como diría algún insensato)

España profunda.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
que tiene que ver la profundidad con las homologaciones (justamente) necesarias de un producto...........y que tienen un procedimiento que es el que hay y al que hay que ceñirse, demosles tiempo, seguro que se podran usar

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
macfgm;8873433 dijo:
Ecológicas no se... pero seguras son muchísimo mas!

Tienen grabado el nº de chasis del vehículo en un código de barras, por el tema de falsificación o de matrículas dobladas...

Y luego, mi cuñado trabaja en urgencias de un hospital de aquí...
Un día me contó que le amputaron 2 dedos del pie a un motorista por un tajote que le pegó la matrícula del coche contra el que se pegó...

No corta igual una matrícula normal que un trozo de plástico...

a mi lo del numero de chasis en la placa me da mal royo...