Maxima puntuación de EURONCAP para el Renault Megane

isidre

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Renault Mégane III, el primer 10 en EuroNCAP




Mi más sincera enhorabuena al Renault Mégane. Ha conseguido la mejor puntuación hasta el momento en EuroNCAP, y no sólo eso, sino que se trata de la máxima nota posible con el sistema actual.
Choque frontal y lateral: 37 puntos de 37 posibles. Renault consigue tocar la campanilla pocos meses antes de que EuroNCAP modifique sus criterios para endurecerlos, algo lógico después de varios años en los que las medidas de seguridad han avanzado y es necesario hilar más fino para diferenciar la seguridad de los coches.
Bajo mi criterio, Renault es merecedora además de este pequeño récord, quizás no muy relevante (hubiese resultado igual con 36 de 37) pero sí histórico. Digo esto porque apostaron por EuroNCAP desde el principio. Sí, como herramienta para vender más coches, pero consiguieron que la gente se fijase en el número de estrellas, obligándose a sí mismos y al los demás fabricantes a mejorar sus estándares en seguridad.
Para los que todavía dudan de la importancia de tener un sistema fiable e independiente de valoración de la seguridad de los coches, les recomiendo pasarse por el vídeo del Renault Laguna chocando contra un árbol (y quien dice Renault dice cualquier otra berlina con la misma puntuación).
Por último, aclarar que el Renault Mégane III es, actualmente y a falta de conocer más resultados, el más seguro de su categoría (compactos), y que no existen resultados científicos que permitan decir que es más (o menos) seguro que otro coche de otro segmento, independientemente de su puntuación.





Pues enhorabuena para los de renault! Coches y motor. MotorPasión.
 

Jiro

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Esto es como lo del cané de conducir. Estos ya han aprendido a pasar la prueba con buena nota
 

Cyph3r

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Y de seguridad activa, que tal?
 
I

indio78

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de seguridad lo que quieras pero de electricidad y mecanica no valen nada, te lo dice uno que tuvo el II y dió fallos por todos lados...El dos tambien tenia las 5 estrellas esas...
 

Niggacar

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Enhorabuena por ellos... su dinero en investigación y desarrollo se gastarán pero vamos, que no me tendrán de cliente nunca.

Todo lo que no sea ni Alemán ni Japones, me parecen coches o motos de 2ª división.


Sds
 

Carlos_BPM

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Niggacar;6252303 dijo:
Enhorabuena por ellos... su dinero en investigación y desarrollo se gastarán pero vamos, que no me tendrán de cliente nunca.

Todo lo que no sea ni Alemán ni Japones, me parecen coches o motos de 2ª división.


Sds

Si ya pero bmw no pasa la prueba como el megane.... y eso que yo solo veo de bueno eso en los renaults en el resto los odio pero lo evidente hay que reconocerlo, en ese terreno son los mejores....por ahora!
 

Breto

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Eso eso, de seguridad activa que???
Renault se ha hecho especialista desde ya hace muchos años en los test.
 

Gulf627

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Jiro;6251973 dijo:
Esto es como lo del cané de conducir. Estos ya han aprendido a pasar la prueba con buena nota

Pero por lo menos mejor que exista alguien que controle algo...imaginate si fuera como marruecos o algun pais sudamericano de esos...juasss
 

v6tresdos

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Carlos_BPM;6252380 dijo:
Si ya pero bmw no pasa la prueba como el megane.... y eso que yo solo veo de bueno eso en los renaults en el resto los odio pero lo evidente hay que reconocerlo, en ese terreno son los mejores....por ahora!
yo si tengo un accidente te aseguro que prefiero no estar en un renault
 

Bowman

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A veces no es oro todo lo que reluce, curiosamente los coches de marcas francesas obtienen siempre buen resultado en un test realizado por una empresa francesa, yo he oido por ahi que esto del Euroncap no es tan fiable como lo pintan, pero como es lo que se ha puesto de moda.....
 

Gulf627

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isidre;6255884 dijo:
A que te refieres? Que es la seguridad activa??

En palabras sencillas seguridad activa son los elementos que "evitan" un accidente: ABS, ESP, un buen bastidor, que sea estable por tanto suspensiones, buenos frenos etc..

La seguridad pasiva es la que una vez que te la pegas trata de minorar los efectos sobre los pasajeros: Airbags, cinturones, estructuras de deformacion, reposacabezas, etc...

Por ejemplo una furgoneta podria considerarse que tiene menos seguridad activa que una berlina con el mismo equipamiento solo por el echo de al ser mas alta ser mas inestable, y poder volvar mas facilmente...

Pero a la respuesta del companiero...otra cosa no sera pero seguridad tanto activa como pasiva los "Renolo" van a tope...joer si todavia hay marcas que no traen el ESP de serie, mientras que Renault si..

Imagino que la pregunta va con segundas:rambo:, sobre el tema de la estabilidad, suspensiones, etc...y aunque no son Porsches Cayman, creo que los Renault estan muy bien en este aspecto...los anteriores seguian un poco la filosofia francesa de coches comodos y suspensiones suaves que pueden ser menos estables...pero con el nuevo laguna y sobre todo con el nuevo megane creo que han cambiado bastante la filosofia...

Solo hay que ver el nuevo Laguna con el sistema de 4 ruedas directrices, que segun cuentan es la leche en lo que a estabilidad lateral y dianmismo se refiere...

Yo cuando salga el Megane, voy a ir a un conce a que me lo dejen provar...pero trankis que no voy a pasar al mega lado oscuro....:descojon:
 

Gulf627

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Bowman;6256382 dijo:
A veces no es oro todo lo que reluce, curiosamente los coches de marcas francesas obtienen siempre buen resultado en un test realizado por una empresa francesa, yo he oido por ahi que esto del Euroncap no es tan fiable como lo pintan, pero como es lo que se ha puesto de moda.....

El Euroncap creo que lo implanto el ADAC aleman.....pero no estoy seguro
 

Chicharro

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No me ha sorprendido que el Renault Megane III lo haya conseguido se lo merece y añado en seguridad activa pues de lo mejor en su categoría y os lo dice uno que ha conducido unos cuantos!!!!

Señores reconozcamos las cosas....
 

Carmelo320

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Breto;6252399 dijo:
Eso eso, de seguridad activa que???
Renault se ha hecho especialista desde ya hace muchos años en los test.
Pues mira lo que entre otras cosas lleva la cangoo que recojo "espero" la próxima semana:
Airbags laterales + de cortina----301.72€
ASR+ASP-----------------------258.62€
Y te recuerdo que el navegador del Beme son "3.000"
A cada uno hay que darle lo suyo sin fanatismos.
 
R

Rodio

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Hay que ver lo que hay que leer por estos pagos, la forma de desacreditar a una marca generalista que trata de hacer cada vez mejores coches, ya nadie se acuerda, los jóvenes menos aún, por razones obvias, que fué Renault y Seat los que iniciaron la motorización en España allá por los 50, y que no pocos españolitos tuvimos nuestro primer coche de una de estas dos marcas, en mi caso, un R-8, de 956 cc y motor atrás, actualmente poseo un Megane I de gasolina (1,4 16V) con 8 años, (comprado en 2006, con 35.000 Kms) encantado de la vida, y pleno de satisfacciones, equipado a tope (RXE) con 75.000 Kms, anda que se las pela con sólo 95 CV, nada que envidiar a muchos cochecitos actuales. Saludos

PD: Hay vida más allá de un BMW, ehhh, que no es oro todo lo que reluce.
 
D

DINGDRUM

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Pues que sea enhorabuena, los "premium" tendrian que ponerse las pilas...
 
E

esjakes

Invitado
estoy a puntito puntito de comprarme uno , la verdad es que es precioso.
 

Bowman

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Rodio;6256473 dijo:
Hay que ver lo que hay que leer por estos pagos, la forma de desacreditar a una marca generalista que trata de hacer cada vez mejores coches, ya nadie se acuerda, los jóvenes menos aún, por razones obvias, que fué Renault y Seat los que iniciaron la motorización en España allá por los 50, y que no pocos españolitos tuvimos nuestro primer coche de una de estas dos marcas, en mi caso, un R-8, de 956 cc y motor atrás, actualmente poseo un Megane I de gasolina (1,4 16V) con 8 años, (comprado en 2006, con 35.000 Kms) encantado de la vida, y pleno de satisfacciones, equipado a tope (RXE) con 75.000 Kms, anda que se las pela con sólo 95 CV, nada que envidiar a muchos cochecitos actuales. Saludos

PD: Hay vida más allá de un BMW, ehhh, que no es oro todo lo que reluce.


No se trata de desacreditar a ninguna marca, quizas me expresado mal, si todo de quien desconfio es del laboratorio Euroncap, por mi trabajo tengo cierta experiencia con laboratorios donde se prueban productos y he aprendido a ser desconfiado con esos resultados a los que se da tanto bombo.
Por cierto mis anteriores coches fueron un Kadet y un Leon que por el momento me han dado menos averias y mas satisfacciones que mi actual BMW.

Un saludo
 

isidre

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Gulf627;6256386 dijo:
En palabras sencillas seguridad activa son los elementos que "evitan" un accidente: ABS, ESP, un buen bastidor, que sea estable por tanto suspensiones, buenos frenos etc..

La seguridad pasiva es la que una vez que te la pegas trata de minorar los efectos sobre los pasajeros: Airbags, cinturones, estructuras de deformacion, reposacabezas, etc...

Por ejemplo una furgoneta podria considerarse que tiene menos seguridad activa que una berlina con el mismo equipamiento solo por el echo de al ser mas alta ser mas inestable, y poder volvar mas facilmente...

Pero a la respuesta del companiero...otra cosa no sera pero seguridad tanto activa como pasiva los "Renolo" van a tope...joer si todavia hay marcas que no traen el ESP de serie, mientras que Renault si..

Imagino que la pregunta va con segundas:rambo:, sobre el tema de la estabilidad, suspensiones, etc...y aunque no son Porsches Cayman, creo que los Renault estan muy bien en este aspecto...los anteriores seguian un poco la filosofia francesa de coches comodos y suspensiones suaves que pueden ser menos estables...pero con el nuevo laguna y sobre todo con el nuevo megane creo que han cambiado bastante la filosofia...

Solo hay que ver el nuevo Laguna con el sistema de 4 ruedas directrices, que segun cuentan es la leche en lo que a estabilidad lateral y dianmismo se refiere...

Yo cuando salga el Megane, voy a ir a un conce a que me lo dejen provar...pero trankis que no voy a pasar al mega lado oscuro....:descojon:
Gracias!! Pues no tenia ni idea, gracias por la explicacion!
 
R

Rodio

Invitado
Bowman;6256743 dijo:
No se trata de desacreditar a ninguna marca, quizas me expresado mal, si todo de quien desconfio es del laboratorio Euroncap, por mi trabajo tengo cierta experiencia con laboratorios donde se prueban productos y he aprendido a ser desconfiado con esos resultados a los que se da tanto bombo.
Por cierto mis anteriores coches fueron un Kadet y un Leon que por el momento me han dado menos averias y mas satisfacciones que mi actual BMW.

Un saludo

No me refería a ti en particular, sino en general al tufillo que se destila siempre que se habla de una marca francesa y generalista, y el afán por menospreciar el trabajo de los demás, creyéndonos los únicos seres privilegiados del Planeta, por conducir un BMW ¿te gusta conducir? y a mi también. Mis anteriores dos últimos coches han sido Opel Astra GT 2.0 y Peugeot 307 HDi 2.0, pero debo confesar que soy un enamorado de los coches alemanes de siempre. Yo no pongo en duda esto de las estrellas Europcar, a cada lanzamiento de un nuevo modelo, todas las marcas, de lo primero que alardean en sus coches, son de las estrellas conseguidas, en exigentes choques asimétricos y fronto-laterales, por algo será digo yo, como si fueran hoteles de 5 * y demás, es más, hay una clasificación de todas las gamas y marcas de coches y algunos la verdad, no salen muy bien parados. Saludos
 
A

ANGEL C

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Esta prueba es sólo orientativa, no por tener 5 estrellas y 37 puntos es el coche más seguro del planeta, bueno a lo mejor si, pero sólo en un choque frontal (en la mitad izquierda) y otro lateral en medio del pilar. Pero que pasaría si le hiciésemos una prueba de vuelco o una de alcalce trasero? también aprobaría? o si chocase defrente contra un poste en medio y medio del motor?
Digamos que Renault prepara a conciencia sus coches para que pasen esta prueba con sobresaliente.
 

funbis

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renault, siempre se pone las pilas en estas cosas y van de narices
 

Jiro

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ANGEL C;6258414 dijo:
Esta prueba es sólo orientativa, no por tener 5 estrellas y 37 puntos es el coche más seguro del planeta, bueno a lo mejor si, pero sólo en un choque frontal (en la mitad izquierda) y otro lateral en medio del pilar. Pero que pasaría si le hiciésemos una prueba de vuelco o una de alcalce trasero? también aprobaría? o si chocase defrente contra un poste en medio y medio del motor?
Digamos que Renault prepara a conciencia sus coches para que pasen esta prueba con sobresaliente.
A esto me refería yo. Hay que tener en cuenta que las estrellitas venden mucho
 

Carlos_BPM

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mauricers;6256328 dijo:
yo si tengo un accidente te aseguro que prefiero no estar en un renault

Pues no entiendo el fin de estas pruebas si despues se dice que no son verdaderas, no digo que tengan razon unos ni que la tengan otros pero esque no lo entiendo...
 

nuor

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Que raro que RENAULT siempre saque la máxima puntuación...
Deberián hacer pruebas de vuelco a ver como quedarian, porque por lo visto no son muy buenos en este sentido.
 

Joss

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Es verdad. Eso del ncap es un timo. Donde esten las opiniones del experto de turno impartidas en la barra de la taberna mientras ingiere unas birras, que se quiten estas chorradas de aostiar autos contra un muro de hormigon...
En fin, que ya sabemos que no es perfecto lo del NCAP, pero, ¿Conoceis otro tipo de pruebas OBJETIVAS que den mas informacion?
Menos fanatismo hombre.
Salutes.
 

Alberto(Lagu)

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De seguridad pasiva muy bien, de seguridad activa me parece que en el nuevo le han puesto amortiguadores mas duros (aunque el ESP ya hace que cualquier coche sea muy bueno en seguridad activa), pero de fiabilidad muy poca (y lo digo por experiencia de que tuve un RENAULT LAGUNA que salio pero malo, malo).
Saludos.
 

Alfa156

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Bueno, de fiabilidad, en todas partes cuecen habas, que BMW tampoco es un paradigma en ese aspecto ;-)

Renault hace tiempo que fijó como prioridad estratégica que todos sus nuevos coches deberían conseguir la máxima calificación en la NCAP, sin paliativos.

Evidentemente, se diseñan de acuerdo a esa norma, que, no olvidemos, es un tipo de crash muy concreto y definido.

Dicho de otra forma, si te das el guantazo de la misma forma que se hace el test NCAP, cohonudo, pero si chocas de cualquier otra manera, puede ser que otro modelo de coche se comporte mejor.

Lo que quiero decir con todo este rollo, es que la NCAP debe tomarse como referencia, pero tampoco es la Biblia, a mi juicio sería un error basar la decisión de compra de un coche al 100% basado en este resultado.

Luego, también hay un peaje que pagar por tantas estrellitas, y es en forma de kilos en la báscula, que luego hay que moverlos y pararlos, cosa que tampoco sale gratis para el ususario del coche ;-)
 
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