Duda Maximo carga 8 amperes

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Luis Araya, 9 Ago 2023.

1. Luis Araya

Luis Araya En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    X1 xDrive 25e
    Buenas a todos...
    tengo un X1 xDrive 25e, desde hace un par de semana, y no logro que cargue a mas de 8 amperes en las noches, en realidad a cualquier hora, tengo una conexión directa desde con un circuito de hasta 20 amperes, y tengo limitada la carga máxima a 16 amperes, con eso me basta y me sobra.
    me falta configurar algo?

de antemano, muchas gracias.

A Gus y Tizon les gusta esto.
  2. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS

pero tienes Wallbox o es con el cargador ocasional que trae el coche. ?

A Gus le gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.582
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Limitafa en el coche o el el wallbox?
    Aún con el ocasional debería poder cargar con mayores intensidades... yo suelo cargar el X1 a 10A con el ocasional del i3...

4. Luis Araya

Luis Araya En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    X1 xDrive 25e
    con el ocasional creo que se refieren a al enchufe para el domicilio, si, con eso... no paso mas allá de los 8 amperes.
    Wallbox no tengo, pensaría que no voy a necesitar, cargando a 16 amperes, debería andar entre 7 y 8 horas, con eso es suficiente par dejarlo enchufado en la noche.
    en el X1 lo tengo limitado a 16 amperes, estoy descartando algunas cosas, sino para ver con el concesionario.
    por lo menos ya entiendo que se puede cargar con el ocasional a mas de 8 amperes, en algún momento lo llegue a dudar.

A Gus le gusta esto.
  5. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    Si tienes otro enchufe por casa o en el trabajo que creas que es mas sección del que estas usando ahora prueba para ver si llegas a mas amperios de carga.

A Gus le gusta esto.
  6. Luis Araya

Luis Araya En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    X1 xDrive 25e

probé en otro circuito de la casa, este tiene 16 amperes de máximo, y también, mismo resultado.

voy a ver si el fin de semana, pruebo en otro lado.

A soypp123, Gus y Tizon les gusta esto.
  7. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    806
    ¿Puede ser problema del cargador, y no del coche?
    Si tienes posibilidad (¿algún amigo con Phev?)...prueba ese cargador en otro coche.
    Y con otro cargador portátil en tu casa con tu coche

A Gus le gusta esto.
  8. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    806
    Si avanzas en el diagnóstico, no olvides compartir, para orientar a quien pueda tener similar problema :)

A Tizon y Gus les gusta esto.
  9. Luis Araya

Luis Araya En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    X1 xDrive 25e
    por supuesto, aquí estarán las mediciones... por ahora, en un totem(electrolinera), estaba cargando a 11 amperes, creo que igual es bajo, hoy voy a probar en un circuito de casa.

A Tizon y soypp123 les gusta esto.
  10. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    806
    Si no me equivoco, el maximo de velocidad de carga del Phev son 32 Amperios.

A Tizon le gusta esto.
  11. Luis Araya

Luis Araya En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    X1 xDrive 25e
    Si, son 32 amperios... y ayer probé la carga en una electrolinera y cargo bien, puse la carga en máximo(32 amperios) y cargo al máximo y con 7kw... que es lo máximo que puede cargar.
    sin embargo, lo volví a probar en mi casa, con máximo de 20 amperios en la configuración del auto, y sigo en 8 amperios.
    por lo menos, ya se que el auto no tiene problemas en la carga, que era una de las cosas que quería descartar.

el sábado en la mañana, cargue de prueba en una electrolinera, pero lo tenia al máximo de 16 amperes, y cargó a 11 amperes, según yo debería haber cargado a 16 :(

en estos momentos, tengo configurado a max 20 amperes en el X1, y esta enchufado a una red de 20 amperes, y esta cargando a 8 amperes :(

próximos pasos, voy a pedir que vengan a medir mi red eléctrica, para ver si en realidad están saliendo los 20 amperes, cosa que estoy 95% seguro que si...

A Gus y soypp123 les gusta esto.
  12. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS

No estas utilizando alargadores ni nada verdad ? creo que hace algún tipo de medición para ver si la sección del cable es suficiente.

13. RASR

RASR En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    G30 530e

Buenos días,

A ver…, yo tengo un G30 530e y, siendo de 2018, es de una generación anterior y solo carga a máximo 16A, equivalente a 3,7kw porque, entiendo que igual que el tuyo, el cargador del coche solo admite carga en monofásico.

El tuyo, entiendo que llega a 32A en monofásico, y se va a 7kwh y pico.

Puedo decir alguna tontería, y si es así mis disculpas por adelantado, pero lo que se me ocurre es lo siguiente (asumiendo que la carga en tu coche funciona y se configura como en el mío).

1.- Lo que dices que configuras en el coche de carga a “Máximo”, “Media” o “Baja”, en el mío solo sirve cuando estás cargando con el cargador “mal llamado ocasional” (el que va a una toma de corriente normal). Si conectas el coche a un cargador, ya sea doméstico o público, el coche va a cargar a su máximo (32A) si el cargador se lo proporciona.

Así que, el que te cargue fuera de casa a los 32A es normal y compatible con que, con el cargador “de enchufe” en casa…, te cargue a 8A.

2.- He mirado en el manual de mi coche…, y lo que se me ocurre es que tu cargador ocasional no permita cargar a mayor potencia. Te pongo una foto de mi manual.

Como ves, tus 8A se corresponden con el límite de amperaje que puede tener tu cargador ocasional…

Antes de seguir investigando, yo comprobaría que no fuera eso. Es decir, que tu cargador “de enchufe” (shucko se llama) admite carga hasta 16A o no… En el manual de mi coche dice que está impreso en el cable de carga del cargador, aunque también he visto otros cargadores de este tipo en los que el propio cargador tiene modo de seleccionar su potencia de carga. Mira a ver si es tu caso.

Espero haberte ayudado…, y si no… pues al menos lo he intentado.

Un saludo,

Gus, soypp123, Nanouk y 3 otros les gusta esto.
  14. Luis Araya

Luis Araya En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    X1 xDrive 25e
    nada de alargadores, de hecho en un principio compre uno corto, de solo 3 metros.
    pero ahora, que ya tengo una instalación dedicada, solo tengo el cable "ocasional" y va directo al enchufe.

A Gus, soypp123 y Tizon les gusta esto.
  15. Luis Araya

Luis Araya En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    X1 xDrive 25e

entiendo perfectamente, y ha esta altura, es mi teoría favorita, el cable "ocasional" no me permite mas de 8 amperes.
    estoy viendo como descartarla, o asumirla jajaja... por ahora, espero que entre hoy y mañana vengan a medir la salida del enchufe.

16. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    Que te comprueben que la toma de tierra es buena.

A soypp123, Nanouk y Luis Araya les gusta esto.
  17. Luis Araya

Luis Araya En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    X1 xDrive 25e
    foto del cable ocasional, tiene esta etqiueta por los dos lados, aunque por esto deberia cargar a 13A por lo que veo :nose:

A Gus, Oscarcoupe y Tizon les gusta esto.
  18. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Creo q la foto la tienes q hacer a la cajita que es la marcará el amperaje, no lo q el cable pueda dejar pasar….

19. Luis Araya

Luis Araya En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    X1 xDrive 25e
    claramente, tenias la solución... la caja es de 8 amperes, y nunca se me paso por la cabeza :(

caso resuelto.

ahora la pregunta es, hay un cable "ocasional" que tenga mayor amperaje, me imagino que si...

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  20. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    En mi caso, el cargador doméstico que puso Toyota en el RAV4 phev fue de 10A, por lo q carga a 2.2-2.3 kW teóricos…unas 6 horas me cuesta pasar del 0 al 100% para llenar la batería y meterle los 12-13 kWh q nos deja Toyota usar de los 18.1 KWh totales q tiene la batería… menudo buffer se guarda Toyota…

A Gus le gusta esto.
  21. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    El cable ocasional no permite pasar de 8A de carga.
    Para incrementar tienes dos posibilidades :
    - wallbox
    - comprar cable ocasional para 16A, por ejemplo en amazon venden

Piensa que 16A en continuo durante horas para un enchufe es mucho, asegurate que aguanta bien, mira que no se caliente en exceso.

Oscarcoupe, Gus, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  22. Luis Araya

Luis Araya En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    X1 xDrive 25e
    el wallbox para este tipo de batería pequeña, por ahora no es opción para mi, lo veo mas como si fuera 100% eléctrico.
    el circuito lo aumente a 20 amperes, y en la noche seria exclusivo para la carga, así y todo, lo dejaría limitado a 16 amperes.
    voy a revisar el cable de 16 amperes en amazon, veamos si vale la pena.

A Gus y Barrancos les gusta esto.
  23. Gus

Me Gusta:
    177.582
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De todas formas el "ocasional" del X1 30e es bastante más tocho que el de la foto del compañero, que es como el del Mini. Debiera poder cargar hasta 16A en función de la instalación, entiendo...

A Oscarcoupe le gusta esto.
  24. Gus

Me Gusta:
    177.582
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues me meto la lengua en el schuko: con el tramo final original máximo 10 A.

20230824_203453.jpg

Dadle la vuelta al monitor :LOL:

El caso es que igual hay un accesorio de enchufe al mismo cargador (en este se desmonta) que permita hasta 16A, porque si no no le veo el sentido al peso y sección de cable, además del volumen de todo ello, por comparación al del i3 que permite de 6 a 10A sin tanta mandanga.de tramos y conexiones y pesa como la mitad y se maneja mucho mejor, ilustro (i3 a la derecha) Seguridad, supongo...pero yo uso ese en el X1 y el del Mini en el i3.

20230824_203335.jpg

Última edición: 24 Ago 2023
    A Tizon, Oscarcoupe y soypp123 les gusta esto.
  25. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    806
    A ver si lo he entendido.
    -El cargador que dan en Chile con el X1,que es el que entregan en España con el Mini: podría 13Amp a 220V, pero esta limitado a 8 Amp por el ramal de cable
    - El que entregan en España con el x1, podría 16Amp a 220v, pero te lo entregan con un ramal de cable que solo permite 10Amp

Última edición: 24 Ago 2023
    A Gus le gusta esto.
  26. Gus

Me Gusta:
    177.582
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo de España es como dices...es que el de Mini (y anteriores) es todo uno (no hay nada que conectar entre el schuko y el coche) y 3nbwste 3l "ramal" viene por separado.

27. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    No tendría q poner lo q yo quiero? Quitar el cable y la clavija schuko, q está limitado a 10A y poner la de 16A, pero para eso necesita también el enchufe adaptado.

A Gus le gusta esto.
  28. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    806
    Que me corrijan porque estoy en modo cuñado, y lo que digo es CREO, no, repito,NO AFIRMO.

EL enchufe no hay que adaptarlo, es un schuko hembra. Si es de fuerza (que no de alumbrado), la línea DEBIERA por normativa tener seccion para 16Amp.

Esperando a que quien sepa me corrija

A Gus le gusta esto.
  29. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    En mi caso , con el Mini Countryman hibrido de 2021, el cable ocasional solo admite carga a 8A. Yo tengo enchufe y linea preparados a 16A, pero cuando detecta el cable ocasional el Mini sólo carga a 8A. Por eso creo que el transformador, aunque el cable es de buena sección, informa que de 8A no pase.

A Gus y caliuet les gusta esto.
  30. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Efectivamente, lo importante es el amperaje maximo q permite el transformador del cargador ocasional, mas q la seccion del cable del schuko…

Compartir esta página