Duda Maximo carga 8 amperes

Discussion in 'BMW Serie i y PHEV' started by Luis Araya, Aug 9, 2023.

1. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

En teoría el cable tendría q aguantar, pero para tenerlo 8/10 horas, preferiría poner una sección mayor de cable, si es posible claro.

Yo digo q el cable q viene con el cargador ocasional está limitado a 10A, aunque el cargador aguante mas. Hay una cable q se adapta y hace q el cargador cargue a 16A.
    Pero entonces hay q cambiar el enchufe q es a lo q me refería.

Gus and soypp123 like this.
  2. soypp123

soypp123 En Practicas

En un PHEV, habría que ver cuanto tiempo carga a 16Amp antes que la logica del coche comience a reducir potencia de carga para no degradar la bateria.

Se me ocurre, sin ningun fundamento ouesto que hasta octubre no tendré mi coche, que no mas de 2 o 3 horas.
    Pero si alguien puede poner la curva, dejo de divagaciones: dato mata relato

Lo comento, porque son datos a tener antes de modificar las lineas de casa (eficacia/coste)

Gus, caliuet and Oscarcoupe like this.
  3. Oscarcoupe

Es verdad, q no es eléctrico. De todas maneras el coste no es mucho.

Cable de 10mm a 1.45€x3= 4,35€

Lógicamente si es un garaje comunitario la cosa se complica. En mi caso son 3 metros.

Ponemos 10 metros son 43€.
    Enchufe 5/7€
    Cable 90€

Si te lo haces tú está bien, q es una cosa bastante sencilla. Si ya mandas a alguien q lo haga, apaga y vámonos.

Claro, para un eléctrico, entonces sino tienes, hay q ponerle sobretensiones y ya encarece más el tema.

De todas formas con el cable q tiene el cargador, solo le va a cargar a 10A. Si quiere 16A tiene q poner el cable q puse en la foto y ya hay q cambiar el enchufe.

De todas formas hay aquí mucha gente entendida, q podrán aportar más y mejor, q yo no lo soy.

Gus and soypp123 like this.
  4. caliuet

caliuet En Practicas

Modelo:
    U11
    Pues por poner un ejemplo de un phev (toyota rav4 phev) esta es la curva de carga de esta mañana en un poste AC de 7.2 Kw (32A). Como podeis ver sostenida prácticamente durante mas de hora y media…
    no se que ha pasado q se ha parado el cargador y he vuelto a reiniciar la carga para terminar de llenarlo, ya que solo habia puesto 11Kwh de los 12-13Kwh q suelo llenar…
    Aqui si q ha estado 10 min a 7.2Kw para ir bajando la potencia cuando ya estaba llegando al 100%…

Con el cargador ocasional de 10A q pone Toyota, pues cargo teoricamente a 2.2-2.3Kw y le cuesta llenar la bateria pues unas seis horas, asi q la carga real será mas sobre 2Kw… aqui no tengo curva de carga… pero adjunto grafica de consumo de iberdrola un dia q puse a cargar el coche despues de cenar… donde se ven las primeras tres horas de carga mas o menos constantes a 2.8Kw totales se consumo total en la vivienda…

Espero sea de utilidad, aunque no es un x1 phev….

Esperando el iX1 de dd mi señora… que ganas…

Gus, Oscarcoupe and soypp123 like this.
  5. Luis Araya

Luis Araya En Practicas

Modelo:
    X1 xDrive 25e
    no se si es el mismo que entregan en España con el Mini :) pero no esta limitado por el cable, el cable llega a 13 Amp maximo, es la "cajita" (transformador?) la que tiene la limitacion a 8 Amp... ahi va la foto de la caja.

6. Luis Araya

Luis Araya En Practicas

Modelo:
    X1 xDrive 25e
    con este cargador, de 0 a 100% tengo 11 horas.

dentro de todo no esta mal, este ultimo par de días, lo he dejado cargando con un 35%, por lo que llega perfecto a las 7am, que es la hora que salgo.

Gus, soypp123 and caliuet like this.
  7. Oscarcoupe

Si ese es el cargador ocasional, olvida lo q puse de cambiar el cable. Nunca vas a cargar a más de 8A pongas lo que pongas ya q ahí te dice claro el máximo.

Ahora alguien q tenga un ocasional de mini o ix1, q mire cuanto es el máximo q ponen aquí.

Gus, Luis Araya and soypp123 like this.
  8. Oscarcoupe

Claro q es de utilidad. Cuanta más información, mejor. :guiño:

Gus, soypp123 and caliuet like this.
  9. caliuet

caliuet En Practicas

Modelo:
    U11
    https://www.bmw.es/content/dam/bmw/...5A02C10_2.2_es_es.pdf.asset.1649145879389.pdf

Aqui esta el enlace al manual del cargador ocasional del bmw ix1.
    Parece q en este caso la potencia de carga puede ser variable (BMW Flexible Fast Charger) y depende del tipo de enchufe q se le acople podemos trabajar desde 6A (1.3kW), 8A (1.8kW), 10A (2.3kW), 16A mono (3.6kW) hasta 16A tri (11kW)…

Supongo q el que vendrá por defecto sera el de 10A 2.3kW con conector schuko…

La foto q han puesto en km77 no se ve la cajita por debajo…

Oscarcoupe and soypp123 like this.
  10. Oscarcoupe

Si por eso decía q le cambiase el cable. Puse la foto del cable de 16A. Es la clavija y un trozo de cable q se adapta al cargador. Y le puedes comprar de 16A azul (mono) y 16A rojo (trifásico) si no me equivoco. En la foto q pone, no hay referencia q pueda cargar a mas amperios. Habría q ver el cargador entero si tiene la posibilidad de quitar esa parte de cable como en la foto q tú has puesto. El suyo lo mismo es todo unido xq o se me escapa algo, o ese no va a cargar a más de 8A.

Vuelvo a decir q soy un aficionado y mucho es de lo q aprendo aquí.

Gus and caliuet like this.
  11. dls

dls En Practicas

Confirmo lo que comentaba caliuet del cargador ocasional que se incluye en el iX1.
    El cargador soporta hasta 16A, lo que da 3,6kW en monofasica y 11kW en trifásica.
    El latiguillo que lleva con el schuko soporta 10A.

12. Oscarcoupe

Si, si esos cargadores los conozco y por eso lo de cambiar el cable, pero la foto que puso de su cargador, no se ve si se puede quitar el cable de 10A y poner el de 16A ya q no se ve entero, y además pone q como máximo 8A.

Gus, dls and caliuet like this.
  13. Luis Araya

Luis Araya En Practicas

Modelo:
    X1 xDrive 25e
    no hay opción de cambiar algo por acá
    asumo que si quiero cargar un poco mas rápido, debo comprar otro cargador...

Gus and Oscarcoupe like this.
  14. Oscarcoupe

Exacto. Ese no es un cargador flexible fast. Tendrías q mirar si en tu hoja de pedido, o en el configurador si allí dan el flexible fast. En mi hoja de pedido y en el configurador si me sale.

Te digo xq si en tu hoja de pedido sale, reclama al concesionario xq te han dado el cambiazo. Tendrías q ver si alguien conocido que haya comprado otro, q cargador tiene.

Gus and Luis Araya like this.
  15. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ese es como el ocasional de mi Mini SE, incluso el color de cable amarillo.

Oscarcoupe likes this.
  16. Oscarcoupe

Ahora en los mini si lo dan, o por lo menos en el mío cuando lo pedí en Febrero.

Gus likes this.
  17. Luis Araya

Luis Araya En Practicas

Modelo:
    X1 xDrive 25e
    acá no entregan hoja de pedido, o algo similar, y la nota de venta, solo detalle la entrega del vehículo y sus características, no viene especificado que tipo de cargador entregan.
    por ahora me quedo con el, y me estoy acostumbrando al uso para la carga, así que todo bien.

Gus and Oscarcoupe like this.
  18. Oscarcoupe

Mira en el configurador de tu país, lo configuras y luego miras los extras o las cosas q vienen de serie.

Gus likes this.
  19. caliuet

caliuet En Practicas

Modelo:
    U11
    En el caso de Toyota el cargador es siempre de 10A y el cable schuko no se puede intercambiar por otro…

Gus likes this.
  20. soypp123

soypp123 En Practicas

Pego desde el configurador de BMW España del X1 PHEV, lo que dice del cargador ocasional suministrado, que parece por tanto, igual al del iX1 citado arriba:

Cable de carga rápida flexible (modo 2) :

0 €
    BMW Flexible Fast Charger es un cargador doméstico, móvil y flexible para todos los vehículos eléctricos. Además de los enchufes domésticos, podrás utilizar, gracias a un cable adaptador opcional, enchufes industriales con una potencia de carga de hasta 11 kW.

Last edited: Aug 29, 2023
    Gus likes this.
  21. Luis Araya

Luis Araya En Practicas

Modelo:
    X1 xDrive 25e
    seria ideal, pero nosotros en el configurador, solo tenemos color y tapiz, cuando hay para elegir...
    me imagino que debe ser por la distancia desde fabrica, si configuramos a gusto como en Europa, llegaría en varios meses...
    En el caso del X1 tenemos Comfort, Dynamic y xLine, esa es la elección que tenemos.

https://www.wbm.cl/bmw/configurador...=BMW_21EF_COMFORT&engine=BMW_U11_X1_XDRIVE25E

Gus likes this.

Share This Page