Avería Mayonesa en el vaso de expasión !!

BxTdi320s

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Pues eso que despues de cerca de 1 mes con el coche, abro el tapon del vaso de expansion y habia de todo mayonesa burbujas de aceite.... pero es muy raro no es la primera vez que veo algo así aunque todas las veces que lo ví era junta o culata en mal estado... y eso que aun no he acabado de pagar el coche ...., la cosa es que, no tira humo de ningun color, el tapon del aceite no esta manchado esta bien, no tira agua ni aceite por debajo del coche.... pero si es verdad que el liquido refrigerante desaparece, le echas haces 100 o 200kms y pum! se convierte en mayonesa, la verdad es que estoy muy preocupado no le he hecho ni 1000kms al coche todavia, sera culata seguro ?, enfriador del aceite ?
 

Félix E46

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De que modelo hablamos compañera? (n)

Un saludo!!
 

Judd-V8

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Culata casi seguro


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ASTRA22

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Lo mismo es el enfriador del aceite.....se puede anular puenteando los manguitos
 

Axel 11

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Puede ser el enfriador de aceite también...
Suerte
 

BxTdi320s

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Pufff estoy super asustada la verdad , yo trato los coches super bien y es imposible que se lo haya hecho yo, la cosa es que por lo que me comenta mi padre el circuito no coge presión y la varilla no gotea, no se si eso servirá de mucho

Disculpad el modelo es el 136cv 320d del 99

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BxTdi320s

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JUAN MARIANO

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Si el coche no ha tenido ningún calenton tiene todas las papeletas de ser el intercambiador de calor de la refrigeracion del aceite
 

pepi7

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Mira el enfriador del aceite que tiene pinta de que te fuga..
 

BxTdi320s

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Primero de nada muchas gracias a todos! La verdad yo no entiendo mucho de mecánica, pero si lo básico, como cambiar filtros y esas cosas, pero lo mismo puedo mirar si fuga o mi padre que entiende más, crees que es muy difícil de cambiar o almenos mirar si es de ahí?

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Eduma

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Este es el intercambiador del que te hablan.

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samuelmolano

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Intercambiador de aceite yo sufri la misma averia

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Para saber si es la junta es sencillo, con el motor a temperatura de funcionamiento, si notas que los manguitos de refrigerante están hinchados es la junta, si no, seguro que es el intercambiador que te comentan.
 

el sello de la casa

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En el 530 d es laborioso pero se cambia bien. Supongo que en el tuyo será parecido.
Cámbialo cuanto antes, lo peor de esa avería es como deja de mierda todo el circuito.
Seguramente solo esté perforado un poro y por eso aún no se ha liado parda

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BxTdi320s

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De esa pieza es la que hablamos, hay poco espacio pero se podrá sacar por arriba?, imagino que al sacarla saldrá todo el aceite y agua del circuito no?

Por otro lado lo de los manguitos del sistema de refrigeración se ponen duros cuando el motor esta a 90 grados, es sería culata no, como dice el compañero, si o si no?

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Félix E46

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De esa pieza es la que hablamos, hay poco espacio pero se podrá sacar por arriba?, imagino que al sacarla saldrá todo el aceite y agua del circuito no?

Por otro lado lo de los manguitos del sistema de refrigeración se ponen duros cuando el motor esta a 90 grados, es sería culata no, como dice el compañero, si o si no?

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El diágnóstico de los manguitos duros no es muy fiable para determinar que es culata. El agua cuando se va calentando va cogiendo presión el circuito, por lo tanto se van a poner duros siempre.

Si misteriosamente empiezan a reventar manguitos cada poco que se cambian... entonces si es para mosquearse. La mayonesa también, pero antes hay que descartar otras posibles averías que dan ese problema con el agua sin tener que ser necesariamente culata.

Un saludo!!
 
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es el enfriador de aceite sin duda al mio le pasaba lo mismo yo soy mecanico y cambien wl enfriador de aceite aunque estaba bien solo era la junta pero una vez desmontado lo cambie todo en autodoc vale unos 40 euros con ju ta y todo
 

Eduma

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es el enfriador de aceite sin duda al mio le pasaba lo mismo yo soy mecanico y cambien wl enfriador de aceite aunque estaba bien solo era la junta pero una vez desmontado lo cambie todo en autodoc vale unos 40 euros con ju ta y todo


Creo que en los 4 años que tiene este hilo, ya lo habrá arreglado.
 
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