Mazda CX-60. Europa obsesionada con los eléctricos y llegan los japos y plantan, por 20.000 € menos que los alemanes, un 6 cilindros diesel en un SUV

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.091

Europa obsesionada con los eléctricos y llegan los japoneses y plantan, por 20.000 € menos que los alemanes, un seis cilindros diésel en un SUV​

mazda-cx-60-phev-2022-27-63199610e7943.jpg

Cuando parece que el coche a comprar es o eléctrico o híbrido, o europeo o chino, llegan los japoneses para demostrar que hay más mundo. Y es que podemos tener un SUV, con tamaño de BMW X3 pero costando 20.000 euros menos, con un seis cilindros diésel en sus entrañas y… etiqueta ECO.

Tiene tamaño de BMW X3, pero cuesta 20.000 euros menos​

• Es uno de los pocos coches que nada a contracorriente.
  • Cuenta con un motor de seis cilindros diésel de 200 CV.
  • Declara un consumo de tan solo 5 l/100 km.

De estas hazañas se encargan marcas como Mazda con su ya conocido Mazda CX-60. Un SUV que no solo demuestra ser capaz de echarles un pulso a los premium, sino también a la DGT y a Europa al seguir ofreciendo un motor diésel perfectamente válido con la normativa vigente.

Su motor diésel recibe la etiqueta ECO gracias a un sistema mild-hybrid

Hablamos de un coche que recurre, en pleno 2025, a un motor de seis cilindros en línea diésel. Se trata de un 3.3 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 200 CV y 450 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja automática de 8 relaciones.

Además cuenta con la etiqueta ECO gracias a un sistema MHEV.

El 0 a 100 ocurre en 8,4 segundos y la velocidad punta es de 212 km/h, prestaciones más que aceptables pero que no son protagonistas. Esto sí que ocurre con su consumo, siendo el SUV japonés capaz de declarar un combinado de tan solo 5 l/100 km y disfrutar de autonomías de 1.000 km.

Motor3.3 e-Skyactiv D (6 cilindros en línea)
Potencia200 CV
Par450 Nm
TransmisiónAutomática 8V
TracciónTrasera (opcional total)
0 a 100 km/h8,4 s
Velocidad máxima212 km/h
Consumo combinado5,0 l/100 km

Hay también una versión de 254 CV y tracción total que recurre al mismo motor

mazda-cx-60-diesel-mhev-137-63e5374037c19.jpg

¿Qué condiciones plantea Mazda?​

• Cuesta algo menos de 47.000 euros.
  • Podemos llevárnoslo por 300 euros al mes.
  • Cuenta con el acabado Exclusive-Line.
Ahora bien, debemos saber que, aunque el CX-60 sea más barato que sus rivales alemanes, no es apto para cualquier bolsillo. Hablamos de un coche con un precio de partida 46.998 euros, aunque la firma japonesa ofrece la posibilidad de recurrir a un plan multi-opción y hacerlo nuestro por 300 euros al mes.

Sea como fuere, en ambos casos cuenta con el acabado Exclusive-Line, que ofrece un equipamiento de serie con llantas de 20 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, control de crucero, acceso y arranque sin llave, climatizador bi-zona, asientos delanteros con ajuste en altura, lumbar y calefactados, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y pantalla central de 12,3 pulgadas entre otros.

El plan multi-opción nos permite escoger entre devolverlo, cambiarlo por otro modelo o quedárnoslo

mazda-cx-60-diesel-mhev-9-63e5356b810fc.jpg

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.243
Mi vecino lo tiene (el de 254cv) y está encantado con el Japo, viene muy bien rematado y me sorprendió lo poco que suena y lo silencioso que es.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.246
Van quedando pocos CX-5 diésel sin problemas, es una sangría de problemas lo que se viene leyendo por el foro Mazda
:lloro:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.306
Este año las ventas de vehículos con motor diesel en Europa suponen el 5,2% del total, pero es que en Japón están en porcentajes similares con el 5.5%.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.425
Era el elegido para entrar en casa pero al final se cruzó el XT

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.495
Pues era uno de esos coches que me gustaba.......... hasta que me subí en uno (en parado) y dejó de gustarme ipsofacto.
No cuesta lo mismo que un X3 porque NO es un X3 y no le llega al X3 de la misma manera que tampoco llegan otros.
Lo de los 6 cilindros sí, era un reclamo, pero si el resto no acompaña, puede que no sea motivo para comprarse uno.

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
801
Van quedando pocos CX-5 diésel sin problemas, es una sangría de problemas lo que se viene leyendo por el foro Mazda
:lloro:
Una compañera de trabajo me comenta que se deshizo de un Mazda diesel (desconozco modelo) porque le tuvieron que hacer una "descarbonización" por el módico precio de 3000€ .
Suena raro, no sé si alguno tenéis conocimiento de esta "descarbonización" que parecía que iba a ser periódica, por lo que me comentó .

Salu2
Carles

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.288
Un amiguete tiene un Mazda 6 familiar diesel con 200 y pico kms del cual está encantado salvo cuando tiene que cambiar algo (neumáticos con medidas raras, 2 descarbonizaciones,...) ...y también tiene un CX5 diesel 2018 (150 cv creo) y ya ha tenido algún que otro problemilla, con lo que le ha cogido manía....

Cambiará de marca....(eso dice...). Está mirando un Ebro (descuentazo y burro grande ande o no ande....) :facepalm:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.363
Por casa han pasado muchos diésel y no se ha hecho una descarbonización en la vida, a mí eso me suena a motor mal parido.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.149
Por casa han pasado muchos diésel y no se ha hecho una descarbonización en la vida, a mí eso me suena a motor mal parido.
Más que motor mal parido a mi me suena que el modo híbrido cortará regeneraciones, sumado a la forma de conducir que tenemos hoy en día de intentar consumir lo mínimo, más que la gente se lo compra para ir al cole a por los niños , más el euro 6 tienes una combinación que no puede salir bien

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.405
depende del uso que le hayas dado
si el coche se ha usado para trayectos cortos y encima a punta de gas, pues tienes todas las papeletas para acabar con todo el sistema lleno de carbonilla.

si le has metido cera, es otro tema.

dufi

Forista
Reacciones
2.211
Pues era uno de esos coches que me gustaba.......... hasta que me subí en uno (en parado) y dejó de gustarme ipsofacto.
No cuesta lo mismo que un X3 porque NO es un X3 y no le llega al X3 de la misma manera que tampoco llegan otros.
Lo de los 6 cilindros sí, era un reclamo, pero si el resto no acompaña, puede que no sea motivo para comprarse uno.

Un X3 equipado como este coche te sube cerca de los 80.000 lereles , si te gusta pagar por la chapa enhorabuena , configura un X3 con motor Diesel 3.0 ( si es que aun existe) métele todo lo que lleva este y hablamos.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.288
depende del uso que le hayas dado
si el coche se ha usado para trayectos cortos y encima a punta de gas, pues tienes todas las papeletas para acabar con todo el sistema lleno de carbonilla.

si le has metido cera, es otro tema.
Es exactamente, eso.
Conducir como un taxista, a 30 kmh en 5ª..... y no pasar de 3.000 rpm....por .....vete saber qué miedos e inseguridades (o sí, la misa de la DGT funciona !!!)

dufi

Forista
Reacciones
2.211
Un amigo mío con el Range Rover de su mujer cada x kilómetros se tenia que meter en autopista y darle caña para quitarle carbonilla , porque se le encendía el testigo .

Siempre se quejaba porque como le compro a su mujer un coche de 250 cv y apenas lo aceleraba.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.049
Un X3 equipado como este coche te sube cerca de los 80.000 lereles , si te gusta pagar por la chapa enhorabuena , configura un X3 con motor Diesel 3.0 ( si es que aun existe) métele todo lo que lleva este y hablamos.

Es pinton el Mazda,también lo es el Ebro pero las calidades ahí están y el motor 30d de bmw da casi 100cv más y no sube tanto el precio….,el x3 ya viene bastante equipado,es bastante mas coche….y eso que no me gusta

Gs2375

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
15
No sé donde vale 47 mil euros porque a mí menos de 60 mil no lo he encontrado. Pero se me quitaron las ganas viendo las quejas que hay en el foro de Mazda de este modelo sobre fallos en cajas, suspensiones, baterías, no se qué del refrigerante....y mala atención al cliente de la marca

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.162
No sé donde vale 47 mil euros porque a mí menos de 60 mil no lo he encontrado. Pero se me quitaron las ganas viendo las quejas que hay en el foro de Mazda de este modelo sobre fallos en cajas, suspensiones, baterías, no se qué del refrigerante....y mala atención al cliente de la marca
Y luego , hay otra cosa. A mi me gusta la marca, y de los que he tenido, bastante satisfecho (y uno era un RX8 :cuniao:) pero hay que asumir que a muchos niveles no está a la altura de lo que ofrecen las premium, si, sea por 10k o 20k o lo que sea más... O sea, si la diferencia es de ese calibre, hasta me parece que es justificado (ya no digamos si es falso).

Porque luego nada funciona con la precisión de los de "20.000 más" . De las cajas auto, a las luces o a los navegadores, al tempomat ...podría seguir: a mi me vale, pero no son de primer nivel y eso se aprecia en cuanto usas unos y otros. Y luego ya, pues que cada quien valore si merece o no la pena la diferencia de precio: pero no es "por nada".

Última edición:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.495
Claro, y un C5 aún cuesta menos, pero las cosas son como son. Como producto general está bien, pero tuvieron que cambiar cosas porque el coche no gustaba a los propietarios, desde las manijas de las puertas, hasta toda la suspensión trasera porque era insufrible.
Además, las cosas a veces son más caras por todo aquello que no se ve. Un ejemplo claro es el motor y su eficiencia, y es ahí donde BMW siempre hace muy bien las cosas, el B47 aún teniendo 2 cilindros menos que el Mazda pone en un serio aprieto al japonés.
Hay por YouTube un video de 3 capítulos de un canal japonés donde comparan ambos coches a nivel dinámico, interiores y demás, los propios Japos dan como ganador nato al X3. Es muy revelador esos 3 videos. Lo he buscado por YouTube pero no he conseguido encontrarlos.
Personalmente estaba entusiasmado cuando salió el CX60, tratándose de un Mazda no podía ser un mal producto, pero las cosas son como son y si vale lo que vale es por algo. Se nota desde el mismo momento que abres la puerta.

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.149
A ver yo que acabo de tener un cx5 160cv skyactive-G puedo decir que el coche va bien, que está bien terminado , que es un buen producto para lo que cuesta !! Y el coche es hasta bonito, pero claro no es un BMW ni lo pretende por el precio, mira que podría soltar pestes de la marca después de la colección de incompetencias y demás que he sufrido, pero lo cierto es que si no se rompe los coches son buenos y los acabados muy decentes para moverse en el segmento que se mueven .

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.269
Lo ¨barato¨es caro. No hay pescadillas gordas que pesen poco.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.288
Y luego , hay otra cosa. A mi me gusta la marca, y de los que he tenido, bastante satisfecho (y uno era un RX8 :cuniao:) pero hay que asumir que a muchos niveles no está a la altura de lo que ofrecen las premium, si, sea por 10k o 20k o lo que sea más... O sea, si la diferencia es de ese calibre, hasta me parece que es justificado (ya no digamos si es falso).

Porque luego nada funciona con la precisión de los de "20.000 más" . De las cajas auto, a las luces o a los navegadores, al tempomat ...podría seguir: a mi me vale, pero no son de primer nivel y eso se aprecia en cuanto usas unos y otros. Y luego ya, pues que cada quien valore si merece o no la pena la diferencia de precio: pero no es "por nada".
....y me permito añadir, "lo que no se ve": los plásticos interiores (remaches, protectores varios, tubitos, conexiones, cubre lo que sea, .....) dentro del motor, escondidos por el chasis o debajo del salpicadero....
La calidad de "esos plásticos" difiere entre lo que es premium y generalista. A nivel industrial, y con un modelo de gran producción, es mucho dinero.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.256
Es un puntazo la manera de funcionar de ese 6L, pero como a todos los Mazda, le faltan prestaciones, chasis y refinamiento a la hora de la verdad. Los interiores están cuidados, pero es cerrar las puertas traseras o ver como tiemblan los espejos a alta velocidad y dices...aaayyy. Prefiero más plástico por dentro pero que cuando cierre la puerta parezca un coche y no un trastero.

El CX-80 es más satisfactorio por calidad de rodadura y por el espacio que ofrece tan brutal en las plazas traseras. Se nota que está mejor construido a nivel de lo que no se ve, aunque parezca el mismo pero más largo. Tiene una conducción agradable.

Última edición:

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.256

Como comparar a Dios con un gitano, como decían en forocoches.

• Like

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.256
....y me permito añadir, "lo que no se ve": los plásticos interiores (remaches, protectores varios, tubitos, conexiones, cubre lo que sea, .....) dentro del motor, escondidos por el chasis o debajo del salpicadero....
La calidad de "esos plásticos" difiere entre lo que es premium y generalista. A nivel industrial, y con un modelo de gran producción, es mucho dinero.

A veces me da la sensación de que los alemanes, y especialmente BMW, tienen unos estándares tan altos en cuanto a comportamiento y confort de alta velocidad, además de calidad general enfocada a durabilidad (del coche entero en general, no que deje de funcionar un elevalunas), que luego tienen que recortar de cosas que se ven, como algunos plásticos y mandos reguleros en el interior, además de tener equipamientos menos generosos. Y aún así ya son los más caros.

El tema es que aunque todo eso se nota, y mucho, no brillan igual si vas pisando huevos y no conduces, solo circulas de A a B totalmente desconectado de la tarea. Ahí es donde entran los chinos y sus cantos de sirena.

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.510
Es un puntazo la manera de funcionar de ese 6L, pero como a todos los Mazda, le faltan prestaciones, chasis y refinamiento a la hora de la verdad. Los interiores están cuidados, pero es cerrar las puertas traseras o ver como tiemblan los espejos a alta velocidad y dices...aaayyy. Prefiero más plástico por dentro pero que cuando cierre la puerta parezca un coche y no un trastero.

El CX-80 es más satisfactorio por calidad de rodadura y por el espacio que ofrece tan brutal en las plazas traseras. Se nota que está mejor construido a nivel de lo que no se ve, aunque parezca el mismo pero más largo. Tiene una conducción agradable.

Yo estuve viendo los CX-60 y CX-80 en una feria de km0 hace una semana y los acabados me parecieron francamente modestos, precisamente por el aspecto plasticoso en exceso. Me bajé de ellos bastante decepcionado, aunque me pasó lo mismo con el nuevo Volvo XC-90 y sus materiales veganos.

Última edición:
  • Like

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.149
Yo estuve viendo los CX-60 y CX-80 en una feria de km0 hace una semana y los acabados me parecieron francamente modestos, precisamente por el aspecto plasticoso en exceso. Me bajé de ellos francamente decepcionado, aunque me pasó lo mismo con el nuevo Volvo XC-90 y sus materiales veganos.
No es un bmw , ni un mercedes , ni siquiera un Audi, pero cuestan un 30% menos , ahora hay que valorar el bolsillo, pero sigo diciendo que son coches muy dignos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.425
No es un bmw , ni un mercedes , ni siquiera un Audi, pero cuestan un 30% menos , ahora hay que valorar el bolsillo, pero sigo diciendo que son coches muy dignos

Aquí tenemos buena boca con el dinero ficticio

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
1.012
Yo solo puedo dar un dato demoledor: como sabéis antes del X3 tuve un CX5 2.5 16v de 195 CV, atmosférico, full equip, y ahora tengo el avión X3 M40i.

Pues el BMW me gasta unas décimas menos que el CX5 incluso dandome alguna alegria puntual , y hablamos de un L6 de 360 CV, casi el doble que el Mazda.

El mazda es un coche muy digno y correcto en casi todo, pero te has de acostumbrar a estrujar al motor atmosférico para "sentir alguna cosa" (yo no llegué a ello y por una carambola del destino, ahora tengo el X3). En resumen: no es lo mismo y las cosas valen lo que valen por algo.

Y, como curiosidad, el sistema de sonido BOSE le da un repasillo majo al sistema HiFi básico del X3 M40i, y echo a faltar el Head Up Display y la ventilación de los asientos del Mazda (de serie en el acabado superior).

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.231
Una compañera de trabajo me comenta que se deshizo de un Mazda diesel (desconozco modelo) porque le tuvieron que hacer una "descarbonización" por el módico precio de 3000€ .
Suena raro, no sé si alguno tenéis conocimiento de esta "descarbonización" que parecía que iba a ser periódica, por lo que me comentó .

Salu2
Carles
Motor mal parido, aunque vayas con alegría también se obstruye (tarde o temprano) es un tema de diseño del mismo y esas descarbonizaciones tocan cada 60k km más o menos.

Eso y añadir la postventa nefasta que tiene la marca en España. Pueden ser atractivos pero yo no repetiría uno.