Mazda MX-5 2024

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.044
El Mazda MX-5 se actualiza para 2024: Estos son sus cambios

El icónico roadster nipón se ha presentado en Japón con un restyling que añade mejoras muy jugosas: nuevos faros, nuevo infoentretenimiento, e incluso gana en potencia y rendimiento.

mazda-mx5-2024-651e9b021a443.jpg

El Mazda MX-5 de la generación actual es todo un veterano dentro de la familia de automóviles ofrecida por el fabricante japonés. El ND se lanzó en 2014 como un MY 2015, y aunque empezabamos a soñar ya con una nueva generación, Mazda ha presentado en Japón una evolución de la generación RF que si bien es un restyling al uso trae algunos cambios bastante interesantes a nivel tecnológico y mecánico para mantenerlo bien fresco.

mazda-mx5-2024-7-651e9b4f3bd95.jpg

Características generales del Mazda MX-5 2024

Aunque a simple vista pueda parecer el mismo Miata que conocemos desde 2015, este renovado MX-5 ha apostado por traer tecnología más moderna de la marca a un modelo que ya se puede considerar "veterano" dentro de la actual gama de la firma de Hiroshima.Esto se ve especialmente en sus nuevos faros, ahora con nueva tecnología Full LED, con un nuevo diseño interior que incluye una nueva firma lumínica e intermitentes LED. Los pilotos traseros también se han actualizado, siendo también Full LED y luciendo también un diseño más tridimiensional y redistribuyendo la ubicación de ciertas luces

mazda-mx5-2024-2-651e9b88c73a1.jpg

mazda-mx5-2024-3-651e9b88eb078.jpg

Además de todo esto las luces antiniebla también son nuevas y en los paragolpes se han instalado nuevas unidades para albergar nuevos sensores con los que ahora el Mazda MX-5 puede ir equipado con un control de crucero adaptativo con Smart Brake Support, que permite incluso detener el vehículo automáticamente en maniobras de marcha atrás a velocidades de hasta 15 km/h cuando detecta un obstáculo. La evolución en el apartado estético se completa con una nueva pintura Aero Grey Metallic y nuevos diseños de llantas en tamaños de 16 y 17 pulgadas.

mazda-mx5-2024-1-651e9b88cd308.jpg

No obstante quizás más interesante que todo esto sea el salto a nivel de infoentretenimiento que da el MX-5 con esta renovación, ya que su ya vetusto sistema MZD Connect ha dado paso al nuevo sistema de la casa presente en sus últimos modelos junto a una nueva pantalla de 8,8 pulgadas, lo que permitirá contar con una experiencia de uso más ágil, fluída y conectada y un aspecto más moderno, además de incorporar un par de puertos USB tipo C.

mazda-mx5-2024-4-651e9b8934504.jpg

El cuadro de instrumentos también se ha actualizado, aunque en este caso sí se mantiene un aspecto analógico, aunque con ciertos retoques. Por lo demás el interior también incluye un nuevo sistema eCall de llamada de emergencia en caso de accidente y un modo DSC-Track que ayuda a jugar un poco más con las posibilidades de un conjunto motor-chasis que también trae interesantes mejoras.

mazda-mx5-2024-6-651e9b88f0341.jpg

Especificaciones técnicas del Mazda MX-5 2024

Hablamos sobre todo de la llegada de un nuevo diferencial de deslizamiento limitado asimétrico recientemente desarrollado que permite ofrecer una mayor estabilidad para las versiones equipadas con la caja de cambios manual de seis velocidades. También se ha ajustado la dirección asistida eléctrica para reducir la fricción y ofrecer así una "sensación de retroalimentación natural y limpia". Además el mencionado nuevo modo DSC-Track para el sistema de control dinámico de estabilidad, permite poder conducir sin ayudas de este tipo hasta que el conductor ya no puede controlar el coche.

Pero hay otra importante novedad que no suele ser habitual cuando hablamos de un MX-5, y es el hecho de que sus motores han mejorado su respuesta. Concretamente el propulsor 1.5 litros que recibe 4 caballos extra para llegar a unos 136 CV si se hace uso de combustible de alto octanaje. Del 2.0 litros que actualmente ofrece 184 CV con cambio manual se dice simplemente que "promete ofrecer una mejor respuesta tanto al acelerar como al decelerar".

mazda-mx5-2024-8-651e9c7ac3146.jpg

Llegará en el 2024

Con la llegada de este restyling del MX-5 actual, se da por hecho que su esperada nueva generación, que debería dar un salto con algún tipo de electrificación, no llegará hasta al menos dentro de un par de años, asi que el ND aún tiene cuerda para rato. De momento todos estos detalles se han presentado para la versión local de Japón, a donde llegará a mediados de enero de 2024, aunque se espera que acabe aterrizando poco después en Europa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Espero que mantengan las DRL de abajo...le quedan muy bien----
41skd6ovxil61.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.044
Espero que mantengan las DRL de abajo...le quedan muy bien----
41skd6ovxil61.jpg

¿Las luces de abajo?

La verdad que aquí no se aprecia muy bien, pero parece que no.

Aunque claro, a lo mejor es opcional.

mazda-mx5-2024-1-651e9b88cd308.jpg

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.546
Perdería los 6 cilindros, pero para mi, seria un gran sustituto para mi E85. Tuve un NB y me parece la receta ideal para un manco como yo.

• Like
Reacciones: Gus

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.126
Perdería los 6 cilindros, pero para mi, seria un gran sustituto para mi E85. Tuve un NB y me parece la receta ideal para un manco como yo.

A mi el diseño exterior del ND no me acaba de cuadrar del todo, el NB es perfecto a mi gusto

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.325
A mí la versión que más me gusta del MX5 es la tercera, la C. Capota de lona manual y sencillez. Si le empiezan a poner pantallitas, apaga y vámonos.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.978
Siguen sin arreglar ese frontal. Mira que mazda tiene hoy morros guapos como en el. CX3. Pero los faros del MX5 son un horror.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Creo que cuando mis hijos se emancipen, un mx5 sería un gran candidato!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.978
Y a mí que me parece lo mejor del coche… Brutal.
Yo veo que falta mucho faro y sobran rasgos asiáticos.

El único frontal de MX5 que me gusta es el NC y el más feo, de largo, el ND. Aunque el NC tiene otro problema severo en la estética que son unas llantas hipertrofiadas. A ese coche le iría mucho mejor una de 15-16" en plan retro más cerradas, con agujeritos circulares y un poco de garganta, al estilo de las Dunlop del Jaguar Type D. En lo estético y seguramente también en lo dinámico.

52640955465_d2d70e3176_k.jpg

La verdad es que la estética del MX5 nunca me enamoró y el único que medio tolero es el NC pero con otra llanta más agraciada y menos tractoril.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Y con lo "pequeños" que son, iluminan de escándalo.

Doy fe, a veces mi mujer me seguía con él de vuelta a casa y me alumbraban más sus faros :LOL:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.528

El único frontal de MX5 que me gusta es el NC y el más feo, de largo, el ND. Aunque el NC tiene otro problema severo en la estética que son unas llantas hipertrofiadas. A ese coche le iría mucho mejor una de 15-16" en plan retro más cerradas, con agujeritos circulares y un poco de garganta, al estilo de las Dunlop del Jaguar Type D. En lo estético y seguramente también en lo dinámico.

La verdad es que la estética del MX5 nunca me enamoró y el único que medio tolero es el NC pero con otra llanta más agraciada y menos tractoril.

Ya toleras más que yo :LOL:
No es un coche que me guste. Me dejaron un Abarth 124 de alquiler, que está basado en el MX5 y me gustó para un rato, pero ya.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.126

Me pasa con muchos coches, no me entran de inicio y con los años me gustan y es el caso del NC.

Este de la foto en particular, lo bajas 3 cms y parece otro

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.978
Me pasa con muchos coches, no me entran de inicio y con los años me gustan y es el caso del NC.

Este de la foto en particular, lo bajas 3 cms y parece otro
Es verdad, aparte de la llanta enorme lo afea la altura de caja respecto a las ruedas.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.546
Pues el morro del ND para mi gusto es de lo mas bonito, afilado y agresivo. En el caso del NB lo que menos me gustaba era el morro, le faltaba personalidad, sobretodo en el NB1.

Si que es denominador común de todas las series, que tienen demasiado espacio entre aleta y rueda

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.044

A mí me encanta por lo afilado y bajo que es, con pinta de escualo :love: