Fotos Mazda MX-5 RF, targa como el 911

Pabloo86

Forista Senior
Los que dicen que bonito,supongo que sera porque les gusta el z4 y les recuerda a él,porque la trasera es identica..vamos a mi me parece entre eso,un z4 y un buen coche,pero nada comparable a un 911...
 

gorka

Forista Legendario
Pongamelo con techo de lona, este transformer me parece mas feo que la trasera de un frigorifico
 

cybermad

Clan Leader
Desde 25.500 € el RF Style 1.5 131 cv y 28.300 € el RF Style+ 2.0 160 cv :)

http://www.km77.com/01/mazda/mx-5/rf/2106/informacion-fotos-324765-p.html
Mazda MX-5 RF 2016
Última actualización: 26-01-2017
Pablo David González (@PD_Gonzalez) y Fernando Ríos (@RiversChains)

El MX-5 RF es la versión con carrocería de tipo targa del MX-5 (RF viene de Retractable Fastback). Tiene un techo duro retráctil de tres piezas con un sistema de apertura y cierre eléctrico, similar al que Porsche emplea en el 911 Targa. Sustituye al MX-5 Roadster Coupé de 2009, si bien el techo de éste era completamente distinto. Está en venta por 25 500 euros (todos los precios). A igualdad de motor y equipamiento, es entre 2100 y 2500 euros más caro que el MX-5 con techo de lona.

La gama de motores es la misma que en el MX-5. Está formada por dos de gasolina, ambos atmosféricos y de cuatro cilindros. Uno tiene una cilindrada de 1,5 litros y da una potencia máxima de 131 CV y el otro tiene una cilindrada de 2,0 litros y da 160 CV. La caja de cambios es siempre manual de seis velocidades, aunque opcionalmente el motor de 160 CV se puede pedir con una automática de convertidor de par y también seis velocidades. Esta caja automática no está disponible en el MX-5 con techo de lona.

Debido a su techo y al mecanismo que lo acciona, el MX-5 RF es 40 kilogramos más pesado que el MX-5, pero no me parece que esto afecte negativamente a las sensaciones de conducción. El MX-5 RF es un coche ideal para aquellos que les guste la conducción deportiva: es pequeño, se siente ligero y es muy ágil y preciso. Entre sus virtudes están la rapidez y suavidad con que reacciona a las órdenes del conductor y como a través de los diferentes mandos transmite a éste la información sensorial necesaria para saber cómo va a responder el vehículo en cada momento. En esta página hay abundante información sobre nuestras impresiones de conducción del MX-5 con techo de lona, así como datos de prestaciones y consumo de ambos motores.






Con el motor de 2,0 litros y 160 CV es veloz, pero no de forma abrumadora. Este motor responde con inmediatez al acelerador y da una aceleración que sube en una relación lineal con las revoluciones (el corte de inyección se produce un poco antes de las 7000 rpm). El tacto del cambio manual es muy bueno y muchas veces se maneja la palanca por el simple placer de sentir la precisión con que entra cada marcha.

Con el cambio automático el Mazda MX-5 RF pierde parte de su encanto como vehículo deportivo porque con él se desvanece la sensación de conexión directa entre acción y reacción del conductor con el vehículo. Este cambio se puede manejar con unas levas que hay tras el volante, pero cuando llega al límite de revoluciones sube automáticamente a la siguiente marcha, incluso en el modo de conducción Sport y la palanca en la posición de manejo manual. La ventaja de este cambio es la mayor comodidad de uso cuando se quiere circular con normalidad. Es un cambio que realiza su trabajo correctamente, con buena suavidad y rapidez. Tiene función de avance por inercia, mediante la cual, en determinadas situaciones y cuando no se pisa el acelerador, inserta el punto muerto para eliminar la retención del motor.

El techo del MX-5 RF está hecho de diferentes materiales con el fin de conseguir un equilibrio entre ligereza y resistencia. La parte delantera, la que queda por encima de las cabezas de los pasajeros, es de aluminio. A continuación hay una franja estrecha hecha de acero y la parte final (la que forma los pilares traseros) es un poliéster reforzado con fibra de vidrio. El proceso de apertura y cierre del techo tarda 13 segundos y se puede hacer en marcha a una velocidad máxima de 10 km/h.



El habitáculo del MX-5 RF está mejor aislado del exterior que el del MX-5 con techo de lona, pero no lo suficiente para convertirlo en un descapotable óptimo para hacer viajes largos por autopista. El ruido aerodinámico y del motor que llega al habitáculo es elevado. No he podido conducir el MX-5 RF con el techo quitado lo suficiente para dar una valoración sobre el confort aerodinámico en modo descapotado.

En interior del MX-5 RF es completamente idéntico al del MX-5 excepto en tres cosas: primero, que hay un botón en la consola para accionar el mecanismo del techo (imagen); segundo, que desaparecen las guanteras que hay detrás de cada unos de los asientos (imagen e imagen de éstas en el MX-5); y, tercero, que la distancia entre la banqueta y el techo es 5 centímetros inferior. Este último punto es importante que lo tengan en consideración las personas cuya estatura supere 1,80 metros, porque es probable que no les resulte cómodo conducir el MX-5 RF con el techo puesto. Impresiones del interior del Mazda MX-5.

Hay cuatro niveles de equipamiento: Style, Style+, Luxury y Luxury Pack Sport. Desde el nivel básico Style, son de serie elementos como los faros de led para cortas y largas, el programador de velocidad, el arranque mediante botón, el sistema multimedia MZD Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas y unas llantas de 16 pulgadas. Como sucede con el MX-5, el motor de 160 CV sólo está disponible con el nivel Style+ en adelante e incluye un diferencial autoblocante y unas llantas de 17 pulgadas. En esta ficha comparativa se ven las diferencias de equipamiento entre los distintos niveles disponibles para el motor de 131 CV y en esta ficha para el caso del motor de 160 CV.



En diciembre de 2016 Mazda inició la comercialización del MX-5 RF con una serie limitada a 50 unidades en España denominada Nappa Edition. Costaba 29 990 euros y tenía el motor de 2,0 litros y 160 CV (precio, equipamiento y ficha técnica). En su equipamiento de serie había elementos como tapicería de cuero y sistema de sonido Bose con 9 altavoces. Además, con esta edición Mazda daba al cliente una maleta a medida, una placa con el nombre del propietario y el número de serie del vehículo (de las 50 que hay en total) y un curso de conducción deportiva.

El MX-5 RF puede tener sistemas de ayuda a la conducción como por ejemplo un detector de vehículos en el ángulo muerto o el cambio automático de luces largas a cortas. La carrocería podrá ir pintada en color Machine Grey, creado en exclusiva para esta versión (es el que aparece en la galería de imágenes). El techo se podrá elegir en el mismo color que el resto de la carrocería o en negro.

Las dimensiones de la carrocería del MX-5 RF son las mismas que las del MX-5: 3915 mm de longitud, 1735 mm de anchura y 1230 mm de altura. La distancia entre ejes también es la misma (2310 mm), pero la capacidad del maletero es 3 litros inferior (tiene 127 litros9. La posición del techo no afecta al maletero (imagen).

 

Natxete

Forista Senior
No no...no eres el unico. Esteticamente me quedo con el anterior mil millones de veces...pero dinamicamente, la verdad es que parece que lo han clavao!

A mi me sigue sorprendiendo en las pruebas y videos lo que inclina la carroceria (no se si ese balanceo sera muy progresivo...que lo dudo viendo las angulaciones que pilla), y que esa inclinacion ofrezca buenas sensaciones....y por mucho que sea mas que suficiente, 160 me parecen pocos cv a dia de hoy.

Y me podeis decir lo que querais...pero son pocos. Por mucha teoria del GRIP que me exheis a la cara.

:)
Dí que sí
Al mini lo he chipeado y esos 30cv, junto con unas pilot ss, hacen que sea otro coche
Joer, que un 2.0 td ya se pone cerca de los 200cv!!
 

David-AC

Clan Leader
Me gusta el concepto, pero nunca entenderé el empeño de Mazda de hacer un coche para gente de menos de 1,75 m. Hacerlo un pelín más grande tampoco implicaría un peso mucho mayor.
 

mfabreg3

Forista Legendario
Me gusta el concepto, pero nunca entenderé el empeño de Mazda de hacer un coche para gente de menos de 1,75 m. Hacerlo un pelín más grande tampoco implicaría un peso mucho mayor.

Siempre he tenido complejo de bajito, ya que casi todos mis amigos están entre 1,85 y 1,90m mientras que yo mido entre 1,72m y 1,75m (depende de cómo me mida, es difícil a golpe de metro). El caso es que la primera vez que me subí a un MX-5 me sentí perfectamente acogido, pero me fijé que tenía el asiento casi atrás del todo (o atrás del todo, no me acuerdo) y que el techo me quedaba bastante cerca. En una feria de la zona había un Fiat 124 y le pedí al comercial del concesionario a ver si nos lo podía abrir para comprobar si uno de esos amigos altos cabía. Lo intentó encajando piernas de un modo, haciendo malabares, entrando, saliendo,... Nada, que le costó mucho llegar al sitio con todo regulado al máximo. Su posición final era que como saltara el airbag se quedaba sin huevos, con las rodillas encajonadas a los lados del volante. Vamos, que imposible conducir de ese modo. Me chocó un poco y desde entonces creo que tengo la estatura perfecta.:finga::finga:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Pues a mi esta nueva generación no me apasiona tanto como la anterior, y el RF, menos aún.

Con lo bonito que era el anterior...:rolleyes::rolleyes:
 

cybermad

Clan Leader
Ya hay un chop con persiana trasera como el Miura :)
5e36903602d8cb95e368fa101faf2d67.jpg

Mazda-MX-5-RF-Louversa.jpg

Mazda%2BMX-5%2BRF%2BLouvers4.jpg
 
Arriba