Duda Mazda Rx8 con motores reconstruidos, ¿valen la pena? *Ayuda: foreros de Barcelona para ver RX8*

roger bm

Mitico
Miembro del Club
A mi el RX8 no me encandila por estética pero como concepto sin duda es algo muy tentador. La pregunta del millón es:

¿Cuánto cuesta rehacer un motor?

Porque en teoría, al menos por mano de obra, debería ser mucho más barato que en uno de ciclo Otto aunque sea un simple L4.

Si rehacer un motor en condiciones no cuesta más de 2500 € creo que puede ser un chollo.


Y como futuro clásico sin duda no tiene rival a los precios de compra actuales que comentáis. Creo que yo seguiría prefiriendo un 330Ci E46 por tacto de motor -ojo no he probado el Wankel aunque lo he escuchado y para mi gusto no tiene el bramar de un 6 cilindros- pero un 330 Ci es un coche "vulgar" (dentro de un orden) y un RX8 es un coche muy especial. Y dentro de 10-15 años aún será sencillo encontrar 330Ci e46 por la gran abundancia que ha habido pero de RX8... van a quedar poquísimos.




En combustible dudo que consuma menos que un Golf VR6. El Golf VR6 no era parco pero en uso tranquilo tampoco abrasaba.
Rehacer el motor, creo que rondará lo que escribes, nuevo creo que están por 4000€.
 

Isak R.F.

Forista Legendario
Gracias por contestar.
La pérdida es donde van conectados los tubos del refrigerante,
Y me lo daría reparado ya con bastantes cosas nuevas , que anteriormente ya ha reparado...
Catalizador, bobinas, batería, bomba de agua, radiador.

Ver el archivos adjunto 45515
En la salida del refrigerante del retorno pierde un poco por ahí.

Si es por ahí, y el problema es de la brida o manguito, y te lo da solucionado, siendo ese el mayor de los problemas, es viable.
Pero ojo que no sea en la calamina... ahí es un problema.



A mi el RX8 no me encandila por estética pero como concepto sin duda es algo muy tentador. La pregunta del millón es:

¿Cuánto cuesta rehacer un motor?

Porque en teoría, al menos por mano de obra, debería ser mucho más barato que en uno de ciclo Otto aunque sea un simple L4.

Si rehacer un motor en condiciones no cuesta más de 2500 € creo que puede ser un chollo.

Y como futuro clásico sin duda no tiene rival a los precios de compra actuales que comentáis. Creo que yo seguiría prefiriendo un 330Ci E46 por tacto de motor -ojo no he probado el Wankel aunque lo he escuchado y para mi gusto no tiene el bramar de un 6 cilindros- pero un 330 Ci es un coche "vulgar" (dentro de un orden) y un RX8 es un coche muy especial. Y dentro de 10-15 años aún será sencillo encontrar 330Ci e46 por la gran abundancia que ha habido pero de RX8... van a quedar poquísimos.




En combustible dudo que consuma menos que un Golf VR6. El Golf VR6 no era parco pero en uso tranquilo tampoco abrasaba.

Creo que uno de los problemas de los RX8 son los catalizadores. No sé si de manera sistemática o sólo en unidades "toqueteadas" pero hace no mucho hablé con el dueño de uno que "cantaba" a SP95 sin procesar que tiraba para atrás y me decía que los catalizadores caput.

Rehacer un motor depende de varios factores. Quien lo haga, la calidad de piezas que se usen, etc, pero si, entre 2000 y 2500€. Y un motor nuevo va a los 4000€ más M.O.


Y yo he tenido VR6 Mk3 y Rx8 en propiedad, y he rodado muchísimo en VR6 Mk4 (204)
La diferencia de consumo está en carreteras convencionales, con medias de 60-80km/h, que ahí el VR6 consume algo menos.
Pero a velocidades constantes de autopista, a 120-140km/h el consumo es prácticamente el mismo en el caso del Mk4 y superior en el Mk3.

Los R32 ya no los nombro.

En el VR6 Mk3 lo mínimo que he hecho, es un 7,2L en modo Flanders.
En el V6 4Motion lo mínimo que he visto en el FIS ha sido un 8,4 también en modo Flanders.
Y el Rx8 también en modo Abuela, lo mínimo ha sido 8,8.

Pero sin embargo, un día de tandas, el Mk4 con mi compadre y yo con el Rx8, el ha tenido que salir antes a repostar, yendo ambos con el depósito lleno, teniendo el Golf 5L más de capacidad.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si es por ahí, y el problema es de la brida o manguito, y te lo da solucionado, siendo ese el mayor de los problemas, es viable.
Pero ojo que no sea en la calamina... ahí es un problema.





Rehacer un motor depende de varios factores. Quien lo haga, la calidad de piezas que se usen, etc, pero si, entre 2000 y 2500€. Y un motor nuevo va a los 4000€ más M.O.


Y yo he tenido VR6 Mk3 y Rx8 en propiedad, y he rodado muchísimo en VR6 Mk4 (204)
La diferencia de consumo está en carreteras convencionales, con medias de 60-80km/h, que ahí el VR6 consume algo menos.
Pero a velocidades constantes de autopista, a 120-140km/h el consumo es prácticamente el mismo en el caso del Mk4 y superior en el Mk3.

Los R32 ya no los nombro.

En el VR6 Mk3 lo mínimo que he hecho, es un 7,2L en modo Flanders.
En el V6 4Motion lo mínimo que he visto en el FIS ha sido un 8,4 también en modo Flanders.
Y el Rx8 también en modo Abuela, lo mínimo ha sido 8,8.

Pero sin embargo, un día de tandas, el Mk4 con mi compadre y yo con el Rx8, el ha tenido que salir antes a repostar, yendo ambos con el depósito lleno, teniendo el Golf 5L más de capacidad.
Un amigo tenía un Mk3 VR6 (Golf) y decía que le sacaba un mixto simiar al del 325i E46 :nose:

La verdad es que una vez probamos con otro amigo que tuvo otro VR6 Mk3 un tramo de secundaria corto y según el OBC mi GTI Mk2 gastó sobre 6.3 l/100 y su VR6 9.7... y era rodando suave. No sé... yo casi quiero creer que los consumos del VR6 son tan aquilatados como los de los BMW de 6 cilindros de su época... pero igual es más deseo que realidad.
 
Aquí un servidor de uds, compró su RX8 40th en noviembre del 2013 con casi 4 años y 17.000 kms.
Ahora llevo 45.000
¿Gastos? Las p*tas bobinas y el catalizador. Aparte del Idemitsu y sus buenos 12 litros a los 100
Espera...y una batería.
Ahora llevo las bobinas LS2 (que no recuerdo que cacharro Americano las lleva) además cambié y ahora le pongo caldo de 98º
Lo único que noto es que, como llevo Bilstein de serie, es inviable conducirlo con cuatro gotas. Los patinazos son brutales.
No lo uso para cada día, excepto en verano, que llevo al peque al campus cada día.
Por cierto...pagué menos de 15.000 por él. Cualquier coche similar en kms y potencia me salía por el doble de €.
Así que...seguiré poniendo gasolina.:guiño:
 

Isak R.F.

Forista Legendario
Un amigo tenía un Mk3 VR6 (Golf) y decía que le sacaba un mixto simiar al del 325i E46 :nose:

La verdad es que una vez probamos con otro amigo que tuvo otro VR6 Mk3 un tramo de secundaria corto y según el OBC mi GTI Mk2 gastó sobre 6.3 l/100 y su VR6 9.7... y era rodando suave. No sé... yo casi quiero creer que los consumos del VR6 son tan aquilatados como los de los BMW de 6 cilindros de su época... pero igual es más deseo que realidad.


Es deseo. Fijo.
Mi 328 vs el V6 4Motion de mi compadre.
Pontevedra-Arriondas-Fito-Pontevedra.
Ritmos legales. El detrás de mi.
Yo 7 bajo y él 8 largos. Hubo que parar a la vuelta a repostar. El en reserva, yo con un cuarto.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es deseo. Fijo.
Mi 328 vs el V6 4Motion de mi compadre.
Pontevedra-Arriondas-Fito-Pontevedra.
Ritmos legales. El detrás de mi.
Yo 7 bajo y él 8 largos. Hubo que parar a la vuelta a repostar. El en reserva, yo con un cuarto.
Ya, pero un VR6 Mk3 seguro que consume un pico menos que el V6 Haldex del Mk4 :guiño:
 

Trackball

Clan Leader
Ya, pero un VR6 Mk3 seguro que consume un pico menos que el V6 Haldex del Mk4 :guiño:

Ritmos légales autopista, nacionales mezclados puedes ver en R32 (MKV) en 8,4-8,5. Pero ritmos legales es LEGALES. 120 autopista y 80-90 nacionales de marcador.
Eso sin tocar ciudad, yendo relajado con el toque del acelerador.
Para todo lo demás están las gasolineras.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ritmos légales autopista, nacionales mezclados puedes ver en R32 (MKV) en 8,4-8,5. Pero ritmos legales es LEGALES. 120 autopista y 80-90 nacionales de marcador.
Eso sin tocar ciudad, yendo relajado con el toque del acelerador.
Para todo lo demás están las gasolineras.
Insisto, hablo de Golf VR6 Mk3 con 174 CV. Menos peso, sólo tracción delantera, más simple.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es probable. Pero solo en alguna circunstancia. Recuerda que el Mk3 es 5v y el Mk4 ya es 6v, por lo que en autovías y autopistas va más relajado.
Puede ser pero el hecho de tener 6 velocidades no quiere decir que en la marcha superior el desarrollo vaya a ser más largo. En este caso seguramente lo es pero no es así necesariamente.
 

Trackball

Clan Leader
Insisto, hablo de Golf VR6 Mk3 con 174 CV. Menos peso, sólo tracción delantera, más simple.

Solo te lo puse a título informativo.
Los mk3-mk4 no creo que consigan mucho menos de eso a ritmos legales porque la última versión del haldex creo que ya desconectaba el eje trasero dependiendo de las condiciones.
No creo que veas medias inferiores a 7,5-8 en ninguno de ellos porque era un motor tragoncete de origen en todas sus versiones. Y eso siendo muy, muy suave. Y haciendo autopista, en nacionales podrías, pero era tragoncete. Lo veo complicado.
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Buffff, esto me pasa por no entrar casi al foro... 101 posts!!

En fin, al grano:

- El RX8 es un coche fantástico, me enterrarán con él. Tengo un 330 E46 y... no se pueden comparar, en carreteras reviradas y en circuito el RX8 se come al BMW con patatas en todos los sentidos. En la autobahn estarán a la par porque tienen exactamente la misma potencia, 231cv, aunque el 8 pesa algo menos. El E46 pre probablemente alcance mayor punta con la caja de 5v, el post, no. En resumen, salvo en línea recta el RX8 es infinitamente más rápido, efectivo y, lo más
Importante, divertido.
- Gasta gasolina, si, y a mí más que a los demás ya que voy alegre... No suelo bajar de 15L de media, 25L en circuito. Es un deportivo y está para disfrutarlo. No lo uso a diario pero porque tengo cinco coches
El E46 me suele hacer medias de 10-11L, tampoco es una panacea.
- Gasta aceite, claro, y a mí más ya que lo tengo reprogramado para que inyecte más aceite y vaya superlubricado. Y??? El motor está diseñado así! Tiene inyectores de aceite en los rotores!!! Gastan más muchos otros motores de cilindros que en teoría no gastan aceite por diseño... además, yo tengo el motor modificado y he añadido un adaptador Richard Sohn y un depósito de aceite que es el que inyecto al motor para no utilizar el aceite quemado y caliente del cárter.
- No uséis premezcla si no queréis cambiar la bomba de gasolina cada poco... y cada poco es entre 2 y 5000km
- Los motores reconstruidos de UK y de España son una lotería... lo barato sale caro. En resumen en cuanto a reconstrucciones: NO MERECE LA PENA. Sólo merece la pena y sale a cuenta si te lo haces tú mismo, sabes hacerlo, y tienes la suerte de que housings, rotores, etc. están en medidas que te permitan hacer otros 100.000km más como mínimo. Yo he reconstruido un motor y dudo que lo vuelva a hacer salvo si quiero hacer porting para un RX8 de circuito. Con lo barato que es nuevo, blanco y en botella.

@roger bm , si quieres asegurarte antes de la compra, llámame y nos traes un día el coche para revisarlo y hacerle el test de compresión y así sales de dudas. Y me mola que hayas posteado una foto de rotary pit, ahí salen mis manitas en muchas fotos

Yo le recomiendo a todo el mundo que se lo compre, es un coche muy especial y que te da unas sensaciones únicas

En fin, abro paraguas por si he dicho algo que ofenda a alguien apoyado en la barra XD
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
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En fin, al grano:

- El RX8 es un coche fantástico, me enterrarán con él. Tengo un 330 E46 y... no se pueden comparar, en carreteras reviradas y en circuito el RX8 se come al BMW con patatas en todos los sentidos. En la autobahn estarán a la par porque tienen exactamente la misma potencia, 231cv, aunque el 8 pesa algo menos. El E46 pre probablemente alcance mayor punta con la caja de 5v, el post, no. En resumen, salvo en línea recta el RX8 es infinitamente más rápido, efectivo y, lo más
Importante, divertido.
- Gasta gasolina, si, y a mí más que a los demás ya que voy alegre... No suelo bajar de 15L de media, 25L en circuito. Es un deportivo y está para disfrutarlo. No lo uso a diario pero porque tengo cinco coches
El E46 me suele hacer medias de 10-11L, tampoco es una panacea.
- Gasta aceite, claro, y a mí más ya que lo tengo reprogramado para que inyecte más aceite y vaya superlubricado. Y??? El motor está diseñado así! Tiene inyectores de aceite en los rotores!!! Gastan más muchos otros motores de cilindros que en teoría no gastan aceite por diseño... además, yo tengo el motor modificado y he añadido un adaptador Richard Sohn y un depósito de aceite que es el que inyecto al motor para no utilizar el aceite quemado y caliente del cárter.
- No uséis premezcla si no queréis cambiar la bomba de gasolina cada poco... y cada poco es entre 2 y 5000km
- Los motores reconstruidos de UK y de España son una lotería... lo barato sale caro. En resumen en cuanto a reconstrucciones: NO MERECE LA PENA. Sólo merece la pena y sale a cuenta si te lo haces tú mismo, sabes hacerlo, y tienes la suerte de que housings, rotores, etc. están en medidas que te permitan hacer otros 100.000km más como mínimo. Yo he reconstruido un motor y dudo que lo vuelva a hacer salvo si quiero hacer porting para un RX8 de circuito. Con lo barato que es nuevo, blanco y en botella.

@roger bm , si quieres asegurarte antes de la compra, llámame y nos traes un día el coche para revisarlo y hacerle el test de compresión y así sales de dudas. Y me mola que hayas posteado una foto de rotary pit, ahí salen mis manitas en muchas fotos

Yo le recomiendo a todo el mundo que se lo compre, es un coche muy especial y que te da unas sensaciones únicas

En fin, abro paraguas por si he dicho algo que ofenda a alguien apoyado en la barra XD

Interesante. De todos modos creo que yome quedo con el 330i.
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
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En fin, al grano:

- El RX8 es un coche fantástico, me enterrarán con él. Tengo un 330 E46 y... no se pueden comparar, en carreteras reviradas y en circuito el RX8 se come al BMW con patatas en todos los sentidos. En la autobahn estarán a la par porque tienen exactamente la misma potencia, 231cv, aunque el 8 pesa algo menos. El E46 pre probablemente alcance mayor punta con la caja de 5v, el post, no. En resumen, salvo en línea recta el RX8 es infinitamente más rápido, efectivo y, lo más
Importante, divertido.
- Gasta gasolina, si, y a mí más que a los demás ya que voy alegre... No suelo bajar de 15L de media, 25L en circuito. Es un deportivo y está para disfrutarlo. No lo uso a diario pero porque tengo cinco coches
El E46 me suele hacer medias de 10-11L, tampoco es una panacea.
- Gasta aceite, claro, y a mí más ya que lo tengo reprogramado para que inyecte más aceite y vaya superlubricado. Y??? El motor está diseñado así! Tiene inyectores de aceite en los rotores!!! Gastan más muchos otros motores de cilindros que en teoría no gastan aceite por diseño... además, yo tengo el motor modificado y he añadido un adaptador Richard Sohn y un depósito de aceite que es el que inyecto al motor para no utilizar el aceite quemado y caliente del cárter.
- No uséis premezcla si no queréis cambiar la bomba de gasolina cada poco... y cada poco es entre 2 y 5000km
- Los motores reconstruidos de UK y de España son una lotería... lo barato sale caro. En resumen en cuanto a reconstrucciones: NO MERECE LA PENA. Sólo merece la pena y sale a cuenta si te lo haces tú mismo, sabes hacerlo, y tienes la suerte de que housings, rotores, etc. están en medidas que te permitan hacer otros 100.000km más como mínimo. Yo he reconstruido un motor y dudo que lo vuelva a hacer salvo si quiero hacer porting para un RX8 de circuito. Con lo barato que es nuevo, blanco y en botella.

@roger bm , si quieres asegurarte antes de la compra, llámame y nos traes un día el coche para revisarlo y hacerle el test de compresión y así sales de dudas. Y me mola que hayas posteado una foto de rotary pit, ahí salen mis manitas en muchas fotos

Yo le recomiendo a todo el mundo que se lo compre, es un coche muy especial y que te da unas sensaciones únicas

En fin, abro paraguas por si he dicho algo que ofenda a alguien apoyado en la barra XD
:goodpost: :amo: :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pregunto porque no lo sé.
Por cuanto puede estar un E46 330ci?
No lo sé. Entre 6 y 10.000 € en unidades decentes, supongo.

Aunque el RX8 costase 2.000 yo seguiría prefiriendo el 330Ci. De hecho prefiero mi E36 323i como coche para uso diario.

Un RX8 lo compraría como coche de capricho, incluso como inversión a futuro. Pero creo que para uso habitual no me daría lo que me dan los M5x de BMW.
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
No lo sé. Entre 6 y 10.000 € en unidades decentes, supongo.

Aunque el RX8 costase 2.000 yo seguiría prefiriendo el 330Ci. De hecho prefiero mi E36 323i como coche para uso diario.

Un RX8 lo compraría como coche de capricho, incluso como inversión a futuro. Pero creo que para uso habitual no me daría lo que me dan los M5x de BMW.
Y capricho es...
Para uso habitual ya tengo un 330 bien bonito.:guiño:
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
No lo sé. Entre 6 y 10.000 € en unidades decentes, supongo.

Aunque el RX8 costase 2.000 yo seguiría prefiriendo el 330Ci. De hecho prefiero mi E36 323i como coche para uso diario.

Un RX8 lo compraría como coche de capricho, incluso como inversión a futuro. Pero creo que para uso habitual no me daría lo que me dan los M5x de BMW.

Y qué te dan los M5x de BMW?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y qué te dan los M5x de BMW?
Suavidad -también lo dará el Wankel supongo- y sonido que, ese, no me lo da el Wankel hasta donde lo he escuchado. Y me refiero a sonido cuando voy a punta de gas, cuando arranco, cuando estoy al ralentí, no sólo cuando piso a fondo y me acerco al corte. Por supuesto quen hay motores que suenan mucho mejor que un M5x, sobre todo si hablamos de M52 de mi 323i que tiene un escape un tanto anodino, pero el Wankel no me lo parece. Y luego consumos que no son de Diesel pero son realmente bajos (ahí no metería a los M50, claro).
 

Gabri_faq

Forista Senior
Buffff, esto me pasa por no entrar casi al foro... 101 posts!!

En fin, al grano:

- El RX8 es un coche fantástico, me enterrarán con él. Tengo un 330 E46 y... no se pueden comparar, en carreteras reviradas y en circuito el RX8 se come al BMW con patatas en todos los sentidos. En la autobahn estarán a la par porque tienen exactamente la misma potencia, 231cv, aunque el 8 pesa algo menos. El E46 pre probablemente alcance mayor punta con la caja de 5v, el post, no. En resumen, salvo en línea recta el RX8 es infinitamente más rápido, efectivo y, lo más
Importante, divertido.
- Gasta gasolina, si, y a mí más que a los demás ya que voy alegre... No suelo bajar de 15L de media, 25L en circuito. Es un deportivo y está para disfrutarlo. No lo uso a diario pero porque tengo cinco coches
El E46 me suele hacer medias de 10-11L, tampoco es una panacea.
- Gasta aceite, claro, y a mí más ya que lo tengo reprogramado para que inyecte más aceite y vaya superlubricado. Y??? El motor está diseñado así! Tiene inyectores de aceite en los rotores!!! Gastan más muchos otros motores de cilindros que en teoría no gastan aceite por diseño... además, yo tengo el motor modificado y he añadido un adaptador Richard Sohn y un depósito de aceite que es el que inyecto al motor para no utilizar el aceite quemado y caliente del cárter.
- No uséis premezcla si no queréis cambiar la bomba de gasolina cada poco... y cada poco es entre 2 y 5000km
- Los motores reconstruidos de UK y de España son una lotería... lo barato sale caro. En resumen en cuanto a reconstrucciones: NO MERECE LA PENA. Sólo merece la pena y sale a cuenta si te lo haces tú mismo, sabes hacerlo, y tienes la suerte de que housings, rotores, etc. están en medidas que te permitan hacer otros 100.000km más como mínimo. Yo he reconstruido un motor y dudo que lo vuelva a hacer salvo si quiero hacer porting para un RX8 de circuito. Con lo barato que es nuevo, blanco y en botella.

@roger bm , si quieres asegurarte antes de la compra, llámame y nos traes un día el coche para revisarlo y hacerle el test de compresión y así sales de dudas. Y me mola que hayas posteado una foto de rotary pit, ahí salen mis manitas en muchas fotos

Yo le recomiendo a todo el mundo que se lo compre, es un coche muy especial y que te da unas sensaciones únicas

En fin, abro paraguas por si he dicho algo que ofenda a alguien apoyado en la barra XD

Interesante post!

Como anotación, decir que el 330i (ci) e46 de 6 velocidades, las 5 primeras son casi exactamente iguales que el modelo con 5 velocidades. En cualquier caso la 5ª es relación 1.00, y el grupo 2.93, por lo que corren igual. Simplemente añadieron una 6ª para que hiciera menos ruido y gastara algo menos a velocidades altas. Sin embargo el modelo POST tiene un poco menos de potencia ya que está un pelín capado por el tema emisiones.


En cuanto al resto del hilo, yo creo que no hay que ser extremista.

Obviamente un 330ci no es un RX8, ni pretende serlo (ni viceversa).

Pero sí que creo que ambos se pueden usar para lo mismo, por lo cual se pueden comparar.
Ambos ofrecen 4 plazas, tracción trasera, potencia similar (con una entrega totalmente diferente), los 2 son relativamente rápidos...

Pros del RX8: motor de giro alto, autoblocante, ligero, rápido en curvas, bonito. Mejor en circuito. Deportivo. (Odio esta palabra)

Pros del 330ci: Consume bastante menos, motor muy elástico y agradable de conducir a cualquier régimen de giro. Corre algo más en rectas. Más usable en el día a día.


Para mí el resumen sería que si quieres un coche para diario, y estás mirando coches de 4000€, o incluso si me apuras de 8000€, un coche que hace como mínimo 12L, y que se puede poner en 25L NO es tu coche.

Como coche de diario, que además pasa desapercibido, y yo creo que es un coche muy equilibrado, pues sí, un 330ci está bastante bien. El consumo no es alarmante, en autovía puedes llegar a hacer 800Km con un depósito (62L) . Suena muy bien, corre bastante, es cómodo, relativamente divertido....

Por otro lado, como coche exclusivo de disfrute, o para sacar tiempos en circuito pues el RX8 está genial por ese precio, pero a nivel usabilidad, no tiene nada que hacer con un e46. Uno es una berlina rápdia con un motor potente, y otro es un "deportivo".


Saludos
 
Última edición:

Isak R.F.

Forista Legendario
:descojon::descojon::descojon::descojon:

no gano yo pasta como para mantenerlo.Pero si la tuviera no me importaría. Creo que es un coche versátil, y que vale para todo

Versátil es. No cabe duda.
Yo lo usaba a diario, viajaba, hacia trackdays...
Buen maletero, 4 plazas amplias, 4 puertas.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Versátil es. No cabe duda.
Yo lo usaba a diario, viajaba, hacia trackdays...
Buen maletero, 4 plazas amplias, 4 puertas.
con 4 puertas, 4 plazas y buen maletero, cumple para todo. El pero parece ser el consumo y temas que leo de reconstruir motores y tal. Pero vamos, por 5000 euros, me parece una bola la verdad
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Interesante post!

Como anotación, decir que el 330i (ci) e46 de 6 velocidades, las 5 primeras son casi exactamente iguales que el modelo con 5 velocidades. En cualquier caso la 5ª es relación 1.00, y el grupo 2.93, por lo que corren igual. Simplemente añadieron una 6ª para que hiciera menos ruido y gastara algo menos a velocidades altas. Sin embargo el modelo POST tiene un poco menos de potencia ya que está un pelín capado por el tema emisiones.


En cuanto al resto del hilo, yo creo que no hay que ser extremista.

Obviamente un 330ci no es un RX8, ni pretende serlo (ni viceversa).

Pero sí que creo que ambos se pueden usar para lo mismo, por lo cual se pueden comparar.
Ambos ofrecen 4 plazas, tracción trasera, potencia similar (con una entrega totalmente diferente), los 2 son relativamente rápidos...

Pros del RX8: motor de giro alto, autoblocante, ligero, rápido en curvas, bonito. Mejor en circuito. Deportivo. (Odio esta palabra)

Pros del 330ci: Consume bastante menos, motor muy elástico y agradable de conducir a cualquier régimen de giro. Corre algo más en rectas. Más usable en el día a día.


Para mí el resumen sería que si quieres un coche para diario, y estás mirando coches de 4000€, o incluso si me apuras de 8000€, un coche que hace como mínimo 12L, y que se puede poner en 25L NO es tu coche.

Como coche de diario, que además pasa desapercibido, y yo creo que es un coche muy equilibrado, pues sí, un 330ci está bastante bien. El consumo no es alarmante, en autovía puedes llegar a hacer 800Km con un depósito (62L) . Suena muy bien, corre bastante, es cómodo, relativamente divertido....

Por otro lado, como coche exclusivo de disfrute, o para sacar tiempos en circuito pues el RX8 está genial por ese precio, pero a nivel usabilidad, no tiene nada que hacer con un e46. Uno es una berlina rápdia con un motor potente, y otro es un "deportivo".


Saludos

Básicamente estoy... de acuerdo
 

Isak R.F.

Forista Legendario
con 4 puertas, 4 plazas y buen maletero, cumple para todo. El pero parece ser el consumo y temas que leo de reconstruir motores y tal. Pero vamos, por 5000 euros, me parece una bola la verdad


Está claro que el consumo es un problema ya desde el minuto 0.
Lo de reconstruir, todo va en cómo se trate y cómo se mantenga, puedeser a los 50000km como a los 300000...
Pero no lo veo como un problema para descartar la compra... es como hacer unos casquillos, una culata o algo así.
Quizás un poco más caro, pero lo veo como un mantenimiento más.
 

tartalo

Centrifugador
A mi no me importaría tener un 330i E90 y la lavadora.

A día de hoy la uso para todo pero reconozco que para el día a día y venir a currar hay opciones mejores.

Eso sí. Para coche de fin de semana y curvas de segunda tercera se me ocurren pocas opciones mejores para un conductor medio.

Yo solo me plantearía quitármelo si tuviese algo tipo a 330i E90-91-92 para el día a día (ahora el CC es de la jefa y me queda el toloedo tdi (este no me mola tanto para llevarlo todos los días echando humo jajaja))

Con un coche majo para el día a día.


Me plantearía:

- Mx5 ND.
- Boxster 987 segunda zarpa.
- S2000.
- 124 spyder.
- MX5 NB - NC si no llega el dinero.

Y seguramente en ese orden.

No creo que sean mucho mas divertidos que el RX pero son descapotables y eso después de probarlos una vez... TERO UNOOOOOO
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
**Va avanzando la cosa:**


136584915_g.jpg

136584916_g.jpg

136584918_g.jpg

136584920_g.jpg

El Lunes ya le tendría listo, la unidad está en el Pont de Vilomara.(Barcelona)

A ver si tengo suerte, y algún forero que tenga conocimientos en estos motores y le pille cerca, me le puede echar un vistazo, y ya cerrar la venta, antes de poder subirme a por el.

Gracias a todos por las ayudas, consejos y facilidades que me estáis prestando, para conseguir el coche.
:amo: :guiño:
 
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