Buffff, esto me pasa por no entrar casi al foro... 101 posts!!
En fin, al grano:
- El RX8 es un coche fantástico, me enterrarán con él. Tengo un 330 E46 y... no se pueden comparar, en carreteras reviradas y en circuito el RX8 se come al BMW con patatas en todos los sentidos. En la autobahn estarán a la par porque tienen exactamente la misma potencia, 231cv, aunque el 8 pesa algo menos. El E46 pre probablemente alcance mayor punta con la caja de 5v, el post, no. En resumen, salvo en línea recta el RX8 es infinitamente más rápido, efectivo y, lo más
Importante, divertido.
- Gasta gasolina, si, y a mí más que a los demás ya que voy alegre...

No suelo bajar de 15L de media, 25L en circuito. Es un deportivo y está para disfrutarlo. No lo uso a diario pero porque tengo cinco coches

El E46 me suele hacer medias de 10-11L, tampoco es una panacea.
- Gasta aceite, claro, y a mí más ya que lo tengo reprogramado para que inyecte más aceite y vaya superlubricado. Y??? El motor está diseñado así! Tiene inyectores de aceite en los rotores!!! Gastan más muchos otros motores de cilindros que en teoría no gastan aceite por diseño... además, yo tengo el motor modificado y he añadido un adaptador Richard Sohn y un depósito de aceite que es el que inyecto al motor para no utilizar el aceite quemado y caliente del cárter.
- No uséis premezcla si no queréis cambiar la bomba de gasolina cada poco... y cada poco es entre 2 y 5000km
- Los motores reconstruidos de UK y de España son una lotería... lo barato sale caro. En resumen en cuanto a reconstrucciones: NO MERECE LA PENA. Sólo merece la pena y sale a cuenta si te lo haces tú mismo, sabes hacerlo, y tienes la suerte de que housings, rotores, etc. están en medidas que te permitan hacer otros 100.000km más como mínimo. Yo he reconstruido un motor y dudo que lo vuelva a hacer salvo si quiero hacer porting para un RX8 de circuito. Con lo barato que es nuevo, blanco y en botella.
@roger bm , si quieres asegurarte antes de la compra, llámame y nos traes un día el coche para revisarlo y hacerle el test de compresión y así sales de dudas. Y me mola que hayas posteado una foto de rotary pit, ahí salen mis manitas en muchas fotos
Yo le recomiendo a todo el mundo que se lo compre, es un coche muy especial y que te da unas sensaciones únicas
En fin, abro paraguas por si he dicho algo que ofenda a alguien apoyado en la barra XD