Duda Mazda Rx8 con motores reconstruidos, ¿valen la pena? *Ayuda: foreros de Barcelona para ver RX8*

perturHDV

Capitán América.
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.059
Y la cantidad de aceite y no digamos gasolina que gastaba, para viajar no lo veo lo mejor..
todo depende de la cartera de cada cual, yo viajaba con mi evo (( como lo echo de menos copón)) y te aseguro que gastaba más aceite y caldo que un rx8, ahora que la sonrisa que llevaba yo en la cara no la llevas tu con un diesel ni harto de grifa.

del rx8 puedo hablar en primera persona, lo quito un buen amigo del grs y fue una oportunidad de negocio en su día, el coche directamente me parece super divertido, estirarse como se estira es una pasada, el sonido del escape pasando de las 7000 es sublime!!!!! de estabilidad va sobadisimo, la posición del motor hace que el trasto vaya pegado, fácil de llevar, divertido y lo que más me gusta, consume igual a 4000 vueltas que a 9000, así que leña al mono que es de goma.
Como punto fuerte que a mi me encantaba, el sistema de audio que llevaba, sonaba de lujo y para mi son detalles importantes.
la calidad de los asientos es muy muy buena, preciosos por cierto, el volante ya es otra historia....

en fin, que por 4000 euros te llevas un hierro que te sacara sonrisas día si y día también, no es dinero, en mi opinión será una grandísima compra @roger bm , y que coj*nes, que si te cansas, lo vas a vender por el mismo precio o más, es imposible encontrarlos más baratos de ese precio.
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
22.137
todo depende de la cartera de cada cual, yo viajaba con mi evo (( como lo echo de menos copón)) y te aseguro que gastaba más aceite y caldo que un rx8, ahora que la sonrisa que llevaba yo en la cara no la llevas tu con un diesel ni harto de grifa.

del rx8 puedo hablar en primera persona, lo quito un buen amigo del grs y fue una oportunidad de negocio en su día, el coche directamente me parece super divertido, estirarse como se estira es una pasada, el sonido del escape pasando de las 7000 es sublime!!!!! de estabilidad va sobadisimo, la posición del motor hace que el trasto vaya pegado, fácil de llevar, divertido y lo que más me gusta, consume igual a 4000 vueltas que a 9000, así que leña al mono que es de goma.
Como punto fuerte que a mi me encantaba, el sistema de audio que llevaba, sonaba de lujo y para mi son detalles importantes.
la calidad de los asientos es muy muy buena, preciosos por cierto, el volante ya es otra historia....

en fin, que por 4000 euros te llevas un hierro que te sacara sonrisas día si y día también, no es dinero, en mi opinión será una grandísima compra @roger bm , y que coj*nes, que si te cansas, lo vas a vender por el mismo precio o más, es imposible encontrarlos más baratos de ese precio.
Pocos coches hay tan "divertidos", por esos precios, o incluso por 6000 euros muy pocos se me ocurren.
Para viajar y devorar kilómetros ya tengo otro, así que no sería el problema.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.783
Y la cantidad de aceite y no digamos gasolina que gastaba, para viajar no lo veo lo mejor..

De verdad que no tienes ni idea de lo que dices.
Aceite (usando uno específico) no gastaba tanto. 1L cada 5.000kms. He tenido coches que gastaban más aceite. Y un aceite que aún siendo difícil de encontrar, se podía conseguir, y más barato que los que usa BMw por ejemplo.

Gasolina lo hemos dicho muchas veces. 12L. Si. Gasta. Es la única pega real que se le puede sacar al coche. Pero yo siempre lo he visto por el lado de que al precio que los puedes comprar sigue siendo una ganga.
Yo lo compré y le hacía 50mil al año, y salia rentable vs. un 330co por ejemplo porque básicamente constaba la mitad!!

De verdad que no sabes de lo que estás hablando.
 
Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.417
Esos comentarios que haces son populares en forocoches jajaja.

Buscas en google hilos sobre rx8 para decir siempre lo mismo?


Bueno

Solo puedo decirte una cosa.









GRACIAS.

Porque sin gente como tu no me habria podido comprar un coche tan especial y divertido por tan poco dinero.

Hoy ha hecho el mio 70.000 km.
Lo cogi con 35.000 y le he hecho unos 10.000 al año. Lo uso para todo. Llevo a los hijos al cole y guarde, he llevado clientes....

Sin gente como tu seria mucho mas caro comprarse uno.

En estos 3 años... Un faro trasero empañado que repare yo mismo y.... Si. Una bateria...

Poco mas :)

Esos coches estarían igualmente devaluados porque por normativa de emisiones no pasaban actualmente, de ahí que se dejaran de fabricar..
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.417
De verdad que no tienes ni idea de lo que dices.
Aceite (usando uno específico) no gastaba tanto. 1L cada 5.000kms. He tenido coches que gastaban más aceite. Y un aceite que aún siendo difícil de encontrar, se podía conseguir, y más barato que los que usa BMw por ejemplo.

Gasolina lo hemos dicho muchas veces. 12L. Si. Gasta. Es la única pega real que se le puede sacar al coche. Pero yo siempre lo he visto por el lado de que al precio que los puedes comprar sigue siendo una ganga.
Yo lo compré y le hacía 50mil al año, y salia rentable vs. un 330co por ejemplo porque básicamente constaba la mitad!!

De verdad que no sabes de lo que estás hablando.

Ahora en lugar de un diesel, es mejor este para hacer 50000 kms al año ¡Claro, Claro!..
En cuanto al aceite si consigues dicho aceite los 5 litros por 38 euros es más barato, también es verdad que no lleva un 5w-30 sino un 10w-30 dicho RX8.
Está claro que sin zurrarle no gasta tanto aceite y aún así 1 litro cada 3000-5000 kms es consumo, pero si le zurras sí que gasta aceite, logicamente es su forma de funcionar, sino gastase aceite malo....
Como digo, el coche me encanta en muchos apartados, pero como único coche no lo tendría..
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
No dudo de las virtudes del coche, pero las cifras por mucho que estire hasta las 8 o 9.000 vueltas, son las que son; que están a la altura de un 525i de 218 cv.
 
Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
22.137
He leído también, varios anuncios en los que alguno les cuesta arrancar...Se debe a la descarbonizacion?
Tan cara es, para vender el coche sin arreglarlo?:duda:
De todos modos aunque alguno haya leído,voy a buscar algunos post, que estén interesantes, para "nutrirme" un poco más en este modelo, que seguro que los hay.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Registrado
13 Jun 2007
Mensajes
7.225
Si han reconstruido bien el motor, no tienes porque tener ningun problema
 

Isak R.F.

Forista Legendario
Registrado
26 Mar 2006
Mensajes
7.701
Y la cantidad de aceite y no digamos gasolina que gastaba, para viajar no lo veo lo mejor..

Te tenía por un gran conocedor del automovilismo, y acabo de darme cuenta que eres un hombre de revistas y de oídas.
Consumo de aceite, no exageradamente más que cualquiera de ciclo Otto, teniendo en cuenta, cómo usa el Wankel el aceite.
Consumo de combustible, un VR6 (me da igual cuál escojas de todos los que hay) consume más, y no corren tanto, a excepción de un R32, que si corre solamente algo más.
 

perturHDV

Capitán América.
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.059
He leído también, varios anuncios en los que alguno les cuesta arrancar...Se debe a la descarbonizacion?
Tan cara es, para vender el coche sin arreglarlo?:duda:
De todos modos aunque alguno haya leído,voy a buscar algunos post, que estén interesantes, para "nutrirme" un poco más en este modelo, que seguro que los hay.
si le cuesta arrancar en caliente es por la baja compresión, los sellos ya están en las últimas, no le queda mucha vida a ese motor, por hacerle la descarbo no vas a revivir el motor, que no te cuenten milongas!!!! es como cuando falla un inyector y cabecea mucho el motor, te saltan, ponle un limpiainyectores y listo.....mis coj*nes 33.

La descarbonizacion no es cara ni mucho menos, lo puedes hacer tu mismo, no es nada del otro mundo hacerlo, eso si, la zorrera que lías es curiosa.

busca rotary club y a darle caña allí, tienes auténticos gurús y alguno anda por aquí, así que mejor sitio que ese ninguno para tus dudas!!
 
Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.059
No dudo de las virtudes del coche, pero las cifras por mucho que estire hasta las 8 o 9.000 vueltas, son las que son; que están a la altura de un 525i de 218 cv.
9000??? no no, de eso nada, por encima de las 9500 te lo aseguro, y no, no compares un coche con el motor y chasis donde lo lleva el rx8 a esos hierros, tanto es así, que tiene los mismos tiempos en circuito que un 350z de 301 cv, ahí es nada ojo, son conceptos muy distintos y el coche tiene un centro de gravedad y reparto de pesos sublime.

insisto que por 4000 euros no hay nada que se le parezca.
 

Fallout

Forista Legendario
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Yo pasaría. Ese coche era para comprarlo nuevo, hacerle 100mil kms y casi-regalarlo despues. Que sí, que es pintón y tiene un sonido muy exclusivo, pero por lo demás no ofrece nada que no ofrezca un ''simple'' 330i E46 con algún que otro ajuste/modificación ''racing'' (por ejemplo).

Vamos, que no veo que merezca la pena ese motor por ningún lado. Quizás si tuviese 100cv más...
 
Última edición:

tartalo

Centrifugador
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.831
Yo pasaría. Ese coche era para comprarlo nuevo, hacerle 100mil kms y casi-regalarlo despues. Que sí, que es pintón y tiene un sonido muy exclusivo, pero por lo demás no ofrece nada que no ofrezca un ''simple'' 330i E46 con algún que otro ajuste/modificación ''racing'' (por ejemplo).

Vamos, que no veo que merezca la pena ese motor por ningún lado. Quizás si tuviese 100cv más...
Igualito que un 330i con suspensiones jajaja.

No sera muy potente pero no lo comparemos con una berlina o derivado de una.

Y a los que miran su resiltado en rectas... Que se compren un golf gti le hagan repro. El Rx no va de eso

/----/

As of October 2006 the RX-8 has won 37 international motoring awards including


2003 International Engine of the Year,

the 2003 Japanese Car of the Year,


Australia's Wheelsmagazine's Car of the Year for 2003, the 2004 Singapore Car of the Year,


the 2004 U.S. Best Sports Car,



and several UK Best Car Awards.

It was named on Car and Driver magazine's Ten Best list for 2004, 2005, and 2006.

It also took home 1st place on Car and Driver's "Four of a Kind" comparison test.[26]

2010 RX-8 placed 3rd out of 7 on Car and Driver's The Best-Handling Car in America for Less Than $100,000.

[27][28] It was also awarded the Editors' Choice Award by Grassroots Motorsports in 2003.[29]
 
Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.783
Ahora en lugar de un diesel, es mejor este para hacer 50000 kms al año ¡Claro, Claro!..
En cuanto al aceite si consigues dicho aceite los 5 litros por 38 euros es más barato, también es verdad que no lleva un 5w-30 sino un 10w-30 dicho RX8.
Está claro que sin zurrarle no gasta tanto aceite y aún así 1 litro cada 3000-5000 kms es consumo, pero si le zurras sí que gasta aceite, logicamente es su forma de funcionar, sino gastase aceite malo....
Como digo, el coche me encanta en muchos apartados, pero como único coche no lo tendría..

Paso de seguir contestándote. Es absurdo todo lo que dices. Y te estás dejando en evidencia...

Cuantos kms has hecho tu en ese coche para saber si gasta o no gasta ? Cuantas veces has tenido que comprar aceite para saber si es fácil o no?

Estás tirando de clichés. Lástima que esa actitud sea la que cada vez más prime ante las de la gente que sabe de primera mano de lo que se habla.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.783
Yo pasaría. Ese coche era para comprarlo nuevo, hacerle 100mil kms y casi-regalarlo despues. Que sí, que es pintón y tiene un sonido muy exclusivo, pero por lo demás no ofrece nada que no ofrezca un ''simple'' 330i E46 con algún que otro ajuste/modificación ''racing'' (por ejemplo).

Vamos, que no veo que merezca la pena ese motor por ningún lado. Quizás si tuviese 100cv más...

Precisamente un E46 330 era la alternativa que tenía en mente cuando finalmente me hice con el RX8.

El 330 gasta menos, pero el RX8 costaba en ese momento casi la mitad. Y el coste de arreglar el VANoS en el bmw (por decir algo) era el mismo que la de estrenar motor en el Mazda. Jajajaja.

Además un coche con una clara orientación a la conducción que nos gusta, exótico, y en cuanto a acabados, aun siendo diferentes a bmw, muy buenos. Yo no me lo pensé. Y desde luego ahora ni de coña con los precios que tienen ambos coches, y lo que puede costar una reparación de un 6L con esos años.
 

perturHDV

Capitán América.
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.059
un 330i con un rx8??? :nose::nose:

en fin, dejo el hilo porque estamos apañados, un dato que te voy a dar @roger bm y es de lo que de trata este hilo, a parte de arrancar en caliente y comprobar compresión y demás, ojo con el catalizador, se les solía ir, no hay mas que mandarlo a rellenar y sale en 200 euros, tema de bujias y bobinas ya tienes fotos especializados y allí tendrás marcas interesantes que le otorgan mucho mejor rendimiento al coche, y como no, motor de arranque!!!

si al final te decides nos haces un buen reportaje, yo sigo en busca de un evo 9 o x, y créeme, el evo se traga más aceite y combustible que un rx8 de aquí a Lima, aún así, soy un poco, prefiero un evo antes que un BMW m3 e46, cuestión de gustos.
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
22.137
un 330i con un rx8??? :nose::nose:

en fin, dejo el hilo porque estamos apañados, un dato que te voy a dar @roger bm y es de lo que de trata este hilo, a parte de arrancar en caliente y comprobar compresión y demás, ojo con el catalizador, se les solía ir, no hay mas que mandarlo a rellenar y sale en 200 euros, tema de bujias y bobinas ya tienes fotos especializados y allí tendrás marcas interesantes que le otorgan mucho mejor rendimiento al coche, y como no, motor de arranque!!!

si al final te decides nos haces un buen reportaje, yo sigo en busca de un evo 9 o x, y créeme, el evo se traga más aceite y combustible que un rx8 de aquí a Lima, aún así, soy un poco, prefiero un evo antes que un BMW m3 e46, cuestión de gustos.
Gracias por los consejos @perturHDV, :guiño: tomo nota.
Mucha suerte con el Evo.
 

Fallout

Forista Legendario
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Precisamente un E46 330 era la alternativa que tenía en mente cuando finalmente me hice con el RX8.

El 330 gasta menos, pero el RX8 costaba en ese momento casi la mitad. Y el coste de arreglar el VANoS en el bmw (por decir algo) era el mismo que la de estrenar motor en el Mazda. Jajajaja.

Además un coche con una clara orientación a la conducción que nos gusta, exótico, y en cuanto a acabados, aun siendo diferentes a bmw, muy buenos. Yo no me lo pensé. Y desde luego ahora ni de coña con los precios que tienen ambos coches, y lo que puede costar una reparación de un 6L con esos años.
Lo pillaste nuevo ¿no? en ese caso probablemente yo tambien lo hubiese elegido! pero de 2ª zarpa donde esté un Sr. L6 atmosferico que se quite todo lo demás.

Igualito que un 330i con suspensiones jajaja.

No sera muy potente pero no lo comparemos con una berlina o derivado de una.
¿Cual sería su equivalente en su momento? la verdad es que no sabría decirlo ahora mismo.

un 330i con un rx8??? :nose::nose:

en fin, dejo el hilo porque estamos apañados
Macho, son OPINIONES. Parece que eres accionista de Mazda o algo así, porque te lo estás tomando muy a pecho...
 

perturHDV

Capitán América.
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.059
Macho, son OPINIONES. Parece que eres accionista de Mazda o algo así, porque te lo estás tomando muy a pecho...
vamos a ver, yo no me tomo nada a pecho, no fastidies bro, sólo digo que es ridículo comparar un coche con motor central delantero, deportivo real, calificado como uno de los deportivos más estables por su reparto de pesos, pues hombre, ponle delante a un s2000, un 350z, y muchos otros DEPORTIVOS, pero no le xalques un 330i, sin desmerecer a semejante berlina, pero no tiene sentido esa comparación, que si, que es una opinión, igual que la mía ojo.

lo de irme del hilo va por la cantinela de siempre con este coche con el consumo de aceite y combustible, viva el diesel tuneado humeante, este coche, como muchos otros, ofrece unas sensaciones inigualables, es como poner el z3 de @MigYecla (( te pongo por envidia copón)) contra mercedes clase c250 cdi, pues es para mear y no echar gota, pero sólo algunos afortunados pueden hablar de las sensaciones de ese z3 m, los demás nos hacemos a la idea, y es gasolina ojo, que locos están algunos!!!

hay mas vida detrás de algunos modelos, ojalá fuera accionista de mazda, o de BMW biggrinbiggrin, aunque alguna acción me puedo comprar ehh, trading power
 

Fallout

Forista Legendario
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
vamos a ver, yo no me tomo nada a pecho, no fastidies bro, sólo digo que es ridículo comparar un coche con motor central delantero, deportivo real, calificado como uno de los deportivos más estables por su reparto de pesos, pues hombre, ponle delante a un s2000, un 350z, y muchos otros DEPORTIVOS, pero no le xalques un 330i, sin desmerecer a semejante berlina, pero no tiene sentido esa comparación, que si, que es una opinión, igual que la mía ojo.

lo de irme del hilo va por la cantinela de siempre con este coche con el consumo de aceite y combustible, viva el diesel tuneado humeante, este coche, como muchos otros, ofrece unas sensaciones inigualables, es como poner el z3 de @MigYecla (( te pongo por envidia copón)) contra mercedes clase c250 cdi, pues es para mear y no echar gota, pero sólo algunos afortunados pueden hablar de las sensaciones de ese z3 m, los demás nos hacemos a la idea, y es gasolina ojo, que locos están algunos!!!

hay mas vida detrás de algunos modelos, ojalá fuera accionista de mazda, o de BMW biggrinbiggrin, aunque alguna acción me puedo comprar ehh, trading power
Que estoy comparando principalmente por precio de usado! Tambien podemos compararlo directamente con un RX7, pero a ver quien es el guapo que lo encuentra ''barato''. :LOL:

Por prestaciones, tamaño y precio creo que un 330i E46 podría ser una alternativa. Que tampoco es un Renault Laguna, coñe! :descojon: de posición del motor y reparto de pesos tampoco va mal servido. Y en teoría hay una diferencia de apenas 80 kg... no sé si el RX8 será notablemente más rapido en circuito que un 330i, como digo, con alguna modificación para tal uso. Parecen igualadisimos.

http://www.zeperfs.com/es/duel504-1077.htm

Oye, pues yo llevo tiempo pensando en darle caña a la bolsa, si te animas yo me apunto. :descojon:
:descojon:
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.417
Paso de seguir contestándote. Es absurdo todo lo que dices. Y te estás dejando en evidencia...

Cuantos kms has hecho tu en ese coche para saber si gasta o no gasta ? Cuantas veces has tenido que comprar aceite para saber si es fácil o no?

Estás tirando de clichés. Lástima que esa actitud sea la que cada vez más prime ante las de la gente que sabe de primera mano de lo que se habla.

No hace falta tener uno, habiendo toda la información que hay...., ese motor fue un autentico fracaso nos guste o no y es una pena porque técnicamente debería de ser de lo mejor comparado con los motores alternativos..
 

tartalo

Centrifugador
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.831
No hace falta tener uno, habiendo toda la información que hay...., ese motor fue un autentico fracaso nos guste o no y es una pena porque técnicamente debería de ser de lo mejor comparado con los motores alternativos..
barra-sitio-clave-bar.jpg
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.970
Sale mas barato de mantener un 850i consumen parecido y tiene menos depreciación.

Es un coche de "y si no sale malo".

Si quieres jugar a la ruleta nose, es como comprarse un 524td o un Range con motor VM, te puede durar.

Tiene mas fiabilidad un NSU RO 80, solo es una buena opción como tengas a alguien que sepa abrir esos motores a mano.

Si lo que quieres es diversión y motores que hay que reconstruir, mucho mejor un Smart Roadster Brabus, que al menos consume poco:
 
Última edición:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Registrado
9 Ene 2008
Mensajes
5.847
Yo me fiaría más de uno con 120.000km con motor rehecho que de uno con esos km y motor, en teoría, de serie...

p.d. no te fíes de la gente que habla de él sin haber tocado uno.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.783
No hace falta tener uno, habiendo toda la información que hay...., ese motor fue un autentico fracaso nos guste o no y es una pena porque técnicamente debería de ser de lo mejor comparado con los motores alternativos..

Te refieres a la MALA información....como la use tu manejas y de la que te fías...

Te refieres a eso??
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.783
Sale mas barato de mantener un 850i consumen parecido y tiene menos depreciación.

Es un coche de "y si no sale malo".

Si quieres jugar a la ruleta nose, es como comprarse un 524td o un Range con motor VM, te puede durar.

Tiene mas fiabilidad un NSU RO 80, solo es una buena opción como tengas a alguien que sepa abrir esos motores a mano.

Si lo que quieres es diversión y motores que hay que reconstruir, mucho mejor un Smart Roadster Brabus, que al menos consume poco:

Virgen Santa.
Post para enmarcar!

Desastre....!
 
Arriba