Duda Mazda Rx8 con motores reconstruidos, ¿valen la pena? *Ayuda: foreros de Barcelona para ver RX8*

Trackball

Clan Leader
Virgen Santa.
Post para enmarcar!

Desastre....!
:floor::floor::floor::floor: Te gustó el RX8?? :chulo:. La verdad es que los motores rotativos son adictivos.

Sorprende que en este foro, siendo tan permisivos con los casquillos de los M, se denosté tanto un motor que es una maravilla técnica y de funcionamiento. Qué tiene problemas de estanqueidad de la cámara de combustión?? que hay que hacerle trabajos "de mantenimiento"?, j*der pues como los casquillos de los M. Los motores Wankel son lo que son y hay que tener cuidado con el aceite y ya está.
No es un motor mechero?? y?? si el usuario sabe lo que compra y, con un origen incierto, en el fregado en que se mete pues..... Por 4.000€ tampoco es mucha ruleta. Si te sale mal pues otros 4.000€ de motor nuevo y a rodar que son dos días. Desde luego ese sonido arriba, la forma de empujar....... Yo me lo compraría si se sabe lo que necesita.
No es un motor con un tirón rompe riñones pero es una obra de arte en ingeniería merecedor de guardar y conservar. Tanto éste como los anteriores. Lástima de contaminación que nos libra de joyitas como estas.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
:floor::floor::floor::floor: Te gustó el RX8?? :chulo:. La verdad es que los motores rotativos son adictivos.

Sorprende que en este foro, siendo tan permisivos con los casquillos de los M, se denosté tanto un motor que es una maravilla técnica y de funcionamiento. Qué tiene problemas de estanqueidad de la cámara de combustión?? que hay que hacerle trabajos "de mantenimiento"?, j*der pues como los casquillos de los M. Los motores Wankel son lo que son y hay que tener cuidado con el aceite y ya está.
No es un motor mechero?? y?? si el usuario sabe lo que compra y, con un origen incierto, en el fregado en que se mete pues..... Por 4.000€ tampoco es mucha ruleta. Si te sale mal pues otros 4.000€ de motor nuevo y a rodar que son dos días. Desde luego ese sonido arriba, la forma de empujar....... Yo me lo compraría si se sabe lo que necesita.
No es un motor con un tirón rompe riñones pero es una obra de arte en ingeniería merecedor de guardar y conservar. Tanto éste como los anteriores. Lástima de contaminación que nos libra de joyitas como estas.

Lo he dicho antes.

Cambiar el motor ENTERO del RX8 cuesta lo mismo que el VANOS del M3 E36

Lo sé por experiencia...de romper el VANOS quiero decir. Que el RX8 no dio problemas. Jajajajaj

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Te refieres a la MALA información....como la use tu manejas y de la que te fías...

Te refieres a eso??

Ahora va a ser el coche para todos los días y los de motor alternativos son los que no hay que usar....¡En fin!...
Yo como coche único desde luego que no lo tendría, porque tienen bastantes inconvenientes y como digo a mi como coche me gusta.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
cuanto entendido de bar....

sabrán más los que han hecho miles de km con un coche que los que lo han visto en fotos??? ainsss

roger bm

Mitico
Miembro del Club
He estado hablando con otra persona, que lo tenía en casi 6000€.
Tenía que hacerle algunas cosillas, y se lo he conseguido bajar a 5000.trans/incl.
Le sigo apretando y estoy en 4.500 trans/ incluida.Se lo está pensando.De momento está en 5000 t/Inc.
Y me repararia todo excepto el embrague, que todavía le queda vida, pero ya tendría que repararle yo.
Me comento que no tenía problemas de arranque.
Aún así tendría que hacerle obligado una prueba de comprension, por si acaso.
Un embrague de un Rx8, estará entre 500, 1000 euros más o menos, no?aunque le queda vida.
No puedo pasarme de 5000 euros.
Sé que no es mucho.
Pero no me le quito de la cabeza. :muro:
Me gustaría disfrutar de uno. :)

roger bm

Mitico
Miembro del Club
cuanto entendido de bar....

sabrán más los que han hecho miles de km con un coche que los que lo han visto en fotos??? ainsss
Esta claro que son los comentarios que más valoro, y también los que más me ayudan y empujan , aúnque valoro todos.
Sigo diciendo ,que pocas personas que lo han tenido hablan mal de el y por algo será.

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Esta claro que son los comentarios que más valoro, y también los que más me ayudan y empujan , aúnque valoro todos.
Sigo diciendo que pocas personas que lo han tenido, hablan mal de el y por algo será.

Y qué es lo que dicen? Qué les ha pasado?

Porque no siendo un coche habitual por aquí hay 4/5 unidades que siguen utilizando y que no han dado problemas. Estamos todos encantados.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Ahora va a ser el coche para todos los días y los de motor alternativos son los que no hay que usar....¡En fin!...
Yo como coche único desde luego que no lo tendría, porque tienen bastantes inconvenientes y como digo a mi como coche me gusta.

A tu bola...eh? Tu lee lo que quieras leer. Tu a tu rollo.
:floor:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Y qué es lo que dicen? Qué les ha pasado?

Porque no siendo un coche habitual por aquí hay 4/5 unidades que siguen utilizando y que no han dado problemas. Estamos todos encantados.

Esta claro que son los comentarios que más valoro, me refiero a los que lo han tenido, y que han hecho miles de kilómetros y también los que más me ayudan y empujan , aúnque valoro todos.
Sigo diciendo que pocas personas que lo han tenido, hablan mal de el y por algo será.

Goler

Forista Legendario
si los que lo antenido en el foro te dieron ya su opinion y no mala,tira "pa lante",yo estaba empeñado en un mini y al final lo pille,no anda mucho pero para mi gusto es una delicia en miniatura,para ciudad esta muy bien.si este te gusta y te convence ya sabes,como te an comentado,cambiar el motor entero cuesta 2 duros,
solo veo una pega,el consumo:(

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Solo tienes que ver que es un coche superdevaluado y que no tuvieron éxito, pero tu tambien a tu bola ehhhhh, sin acritud..

Por millones de “opiniones” de “terceros”, que hablan de lo que dicen otros, sin jamás haberse acercado a uno....como las tuyas.

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
No digo lo contrario, al revés, por eso quiero uno.

Disculpa. Te había entendido justo lo contrario. ConoCo a mucha gente que lo tiene o lo ha tenido y NADIE habla mal del coche.

La única pega real del coche es el consumo de gasolina. Que es claramente superior a otros de igual potencia. En lo demás, es comparable, mejor...o mucho mejor, lo mires por donde lo mires.

Para mí el bajo valor del coche es OTRO aliciente para probarlo. No hay nada parecido. Si te gusta genial. Si tienes la mala suerte de tener que cambiar motor (debes asegurarte un poco de la unidad que compres y ver si está bien de compresión...como con cualquier coche con años...) es asumible. Y si no te gusta (lo dudo) siempre lo puedes volver a vender sin perderle dinero.

No es un misil. No lo pilles por sus prestaciones puras. Sino por las sensaciones y el placer de tener un coche así, que no volverá a existir jamás y que puede permitirte tenerlo ahora a un precio de risa. El coche es totalmente satisfactorio.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Disculpa. Te había entendido justo lo contrario. ConoCo a mucha gente que lo tiene o lo ha tenido y NADIE habla mal del coche.

La única pega real del coche es el consumo de gasolina. Que es claramente superior a otros de igual potencia. En lo demás, es comparable, mejor...o mucho mejor, lo mires por donde lo mires.

Para mí el bajo valor del coche es OTRO aliciente para probarlo. No hay nada parecido. Si te gusta genial. Si tienes la mala suerte de tener que cambiar motor (debes asegurarte un poco de la unidad que compres y ver si está bien de compresión...como con cualquier coche con años...) es asumible. Y si no te gusta (lo dudo) siempre lo puedes volver a vender sin perderle dinero.

No es un misil. No lo pilles por sus prestaciones puras. Sino por las sensaciones y el placer de tener un coche así, que no volverá a existir jamás y que puede permitirte tenerlo ahora a un precio de risa. El coche es totalmente satisfactorio.
Gracias @Nacho Martínez, a ver si tengo suerte con esta unidad que estoy mirando ahora.
Lo que tengo claro, es que quiero hacerme con uno.
El coche en sí, me encanta.

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
si los que lo antenido en el foro te dieron ya su opinion y no mala,tira "pa lante",yo estaba empeñado en un mini y al final lo pille,no anda mucho pero para mi gusto es una delicia en miniatura,para ciudad esta muy bien.si este te gusta y te convence ya sabes,como te an comentado,cambiar el motor entero cuesta 2 duros,
solo veo una pega,el consumo:(
Para alante tiro, ahora lo que falta es encontrar , una unidad, buena, bonita y barata.
Siempre me ha gustado este coche, y la verdad, que tengo ilusión por hacerme con uno.

carpal

Forista Senior
Es una pena que, con las medidas anticontaminación que se avecinan, ya no va a ser posible este tipo de motores, dado sus características es lógico que consuma aceite sino las juntas durarían un suspiro, pero por su sencillez mecánica es una obra maestra, lástima que , aunque han mejorado los materiales de las juntas, siempre srán su punto débil.

KORANDO

Clan Leader
Es una pena que, con las medidas anticontaminación que se avecinan, ya no va a ser posible este tipo de motores, dado sus características es lógico que consuma aceite sino las juntas durarían un suspiro, pero por su sencillez mecánica es una obra maestra, lástima que , aunque han mejorado los materiales de las juntas, siempre srán su punto débil.
Los materiales no para de evolucionar,nunca se sabe.
Yo no le doy por muerto.
Un saludo

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Tengo una unidad por ver, pero el dueño, me comenta, que tiene un pequeño problema...
Pierde un poco refrigerante, por la salida de las boquillas del motor.
No deja, no es una perdida fuerte, pero va supurando un poco.
¿Es una avería de tal importancia, como para huir?
Haber si me podéis echar una mano, por favor....
@Nacho Martínez, [USER=62]@Gus, @Isak R.F., @tartalo, @Brugal. y más foreros que conocen este coche.
Gracias de antemano.[/USER]

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
De precio no está nada mal, por eso el motivo de pensárselo con esa avería.

Isak R.F.

Forista Legendario
Tengo una unidad por ver, pero el dueño, me comenta, que tiene un pequeño problema...
Pierde un poco refrigerante, por la salida de las boquillas del motor.
No deja, no es una perdida fuerte, pero va supurando un poco.
¿Es una avería de tal importancia, como para huir?
Haber si me podéis echar una mano, por favor....
@Nacho Martínez, [USER=62]@Gus, @Isak R.F., @tartalo, @Brugal. y más foreros que conocen este coche.
Gracias de antemano.[/USER]

Desconozco completamente ese problema. Ni si quiera sé a qué zona del motor te refieres.
De todos modos, yo lo descartaría.
Intentaría buscar una unidad perfecta, que no tenga ningún tipo de problema.
Y si lo tiene, que sea perfectamente controlado y con solución viable.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Desconozco completamente ese problema. Ni si quiera sé a qué zona del motor te refieres.
De todos modos, yo lo descartaría.
Intentaría buscar una unidad perfecta, que no tenga ningún tipo de problema.
Y si lo tiene, que sea perfectamente controlado y con solución viable.
Gracias por contestar.
La pérdida es donde van conectados los tubos del refrigerante,
Y me lo daría reparado ya con bastantes cosas nuevas , que anteriormente ya ha reparado...
Catalizador, bobinas, batería, bomba de agua, radiador.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
IMG-20180514-WA0003.jpg
En la salida del refrigerante del retorno pierde un poco por ahí.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi el RX8 no me encandila por estética pero como concepto sin duda es algo muy tentador. La pregunta del millón es:

¿Cuánto cuesta rehacer un motor?

Porque en teoría, al menos por mano de obra, debería ser mucho más barato que en uno de ciclo Otto aunque sea un simple L4.

Si rehacer un motor en condiciones no cuesta más de 2500 € creo que puede ser un chollo.

Y como futuro clásico sin duda no tiene rival a los precios de compra actuales que comentáis. Creo que yo seguiría prefiriendo un 330Ci E46 por tacto de motor -ojo no he probado el Wankel aunque lo he escuchado y para mi gusto no tiene el bramar de un 6 cilindros- pero un 330 Ci es un coche "vulgar" (dentro de un orden) y un RX8 es un coche muy especial. Y dentro de 10-15 años aún será sencillo encontrar 330Ci e46 por la gran abundancia que ha habido pero de RX8... van a quedar poquísimos.

Te tenía por un gran conocedor del automovilismo, y acabo de darme cuenta que eres un hombre de revistas y de oídas.
Consumo de aceite, no exageradamente más que cualquiera de ciclo Otto, teniendo en cuenta, cómo usa el Wankel el aceite.
Consumo de combustible, un VR6 (me da igual cuál escojas de todos los que hay) consume más, y no corren tanto, a excepción de un R32, que si corre solamente algo más.

En combustible dudo que consuma menos que un Golf VR6. El Golf VR6 no era parco pero en uso tranquilo tampoco abrasaba.

Creo que uno de los problemas de los RX8 son los catalizadores. No sé si de manera sistemática o sólo en unidades "toqueteadas" pero hace no mucho hablé con el dueño de uno que "cantaba" a SP95 sin procesar que tiraba para atrás y me decía que los catalizadores caput.

Última edición: