Mazda rx8, ¿es aconsejable?. Pros y contras, ¿algún forero lo conoce?.

nano50

Forista
Hola a todos.

Ahí queda la pregunta. Es porque me lo han ofrecido y no lo he conducido nunca. Ya se que consume bastante, pero...¿que tal las sensaciones?. Pros y contras.

Si alguien tiene uno y quiere darme su opinión, se lo agradezco de antemano.

Saludos.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Es un coche que seguro te dara satisfacciones; bonito, motor exclusivo, no es que haya muchos,...
En bajos es algo torpon pero una vez subidito tira bien, cierto es que le gusta la gasofa al pisarle pero que coche no consume cuando se le deja caer el pie?
Por lo del consumo de aceite no te preocupes porque no es tanto como la gente dice, date cuenta que ese coche usa el aceite para lubricar y refrigerar.
A mi no me importaria tener uno, cierto es que preferiria un 350Z pero tambien es mas caro :)
 

rhisrhis

Forista Legendario
Yo nunca monté en el, pero lo tiene un amiguete mio, y está la mar de contento con el, 0 problemas.
 

renesis8

Forista Senior
Date una vuelta por aqui y veras porque tengo este nick...jejeje

http://www.club-rx8.com/

Yo lo he llevado y es espectacular, no tiene muchos bajos, lo bueno del coche es que sube a mas de 9000Rpm.. y es ahi cuando dejas a los demas atras...

De un 15% a los 100 no baja...

Aparte coje el de 235cv o 240cv.. no cojas el de 195cv...

En España solo se vendia el full 235cv y full equip..

En top Gear quedaba segundo entre un monton de coches...
 

felpudiano

Forista
Yo probé uno y me gustó mucho como sube de vueltas, con bastante brío. Los bajos, muy criticados, tampoco los veo tan probres, más que sufcientes para mover el RX8. Me gustó muchísimo su chasis, muy equilibrado . A partir de 5000 vueltas es una delicia escuchar el motor, parece que no tiene fin.

A nivel de acabados está muy bien, bien equipado, vistoso, un marcador muy bonito sobretodo de noche. En curvas es muy rápido, parece que pesa menos de lo que pesa realmente

Una compra recomendable si buscas disfrutar, y la gasolina pasa a un segundo plano. Son coches que triunfan en mercados donde la gasolina es más barata. Aquí, si quieres mirar el consumo, directamente no te lo compres. Por lo demás muy aprovechable, cuatro plazas y maletero.
 

Jesús Fco.

Forista Senior
Dependiendo de que coche vengas te gustara o no.

Yo lo he probado en circuito y me gustó.

Lo poco que lo llevé en bajas, (la salida de boxes consistia en salir suave en primera, meter segunda y hechar el pie abajo), y te puedo confirmar que hasta 5.000 rpm no tienes coche, un opel corsa basico yo creo que tiene la misma respuesta, eso si, en cuanto pasas de ahi es una gozada, el sonido del escape, la rigidez del chasis, el aguante de los frenos... a mi me gustó mucho como maquina.

Por lo negativo, se habla por ahi, de que para bajar de los 12 litros a los 100 es muy dificil en cualquier situacion, tienes que ir rellenando de vez en cuando un deposito auxiliar que lleva de aceite, parece ser que para el embolo que reemplaza a los pistones, pero no es algo escandaloso tampoco, y por ultimo, no creo que el taller de la esquina se atreva con el, asique ya sabes que cualquier cosa, al concesionario oficial...

Un saludo
 

nano50

Forista
Gracias por vuestras opiniones. Algo así me esperaba. Yo ahora llevo tiempo con el 330xd que es una maravilla y el consumo totalmente ridículo. El Mazda como deportivo tiene que ser una gozada. Tuve un Clío 16v. y un Williams que daban muy buenas sensaciones sin consumos exagerados y pasaban de 200 en un instante, pero supongo que el rx8 es otra cosa, como mucho más deportivo, tema rpm..

La cuestión es que para cambiar de coche me lo voy a pensar mucho. Si se trata de tener un 2º coche ni lo pensaría. Es cierto que, como uso el de la empresa durante la semana y el 330 sólo los findes qizás lo haga; creo que es muy fiable el Mazda y muy sencillo, lo de que le da mucha "chance".

Saludos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Más deportivo que un Clio Williams no sé si será. El Clio no es que fuera un deportivo de tomo y lomo sino más bien un coche muy eficaz, afinado y equilibrado.

En ese aspecto supongo que el RX8 será similar ya que tiene pinta de tener un equilibrio general altísimo. Lo que cambiará muchísimo será el tacto del motor que por su suavidad puede transmitir, igual que muchos 6 cilindros, cierta falta de carácter.
 

///Msevag

Forista Legendario
EL NINJA;8047865 dijo:
Es un coche que seguro te dara satisfacciones; bonito, motor exclusivo, no es que haya muchos,...
En bajos es algo torpon pero una vez subidito tira bien, cierto es que le gusta la gasofa al pisarle pero que coche no consume cuando se le deja caer el pie?
Por lo del consumo de aceite no te preocupes porque no es tanto como la gente dice, date cuenta que ese coche usa el aceite para lubricar y refrigerar.
A mi no me importaria tener uno, cierto es que preferiria un 350Z pero tambien es mas caro :)
Pues ninguno, pero la cuestión es que otros coches para que anden medianamente no tienes que subirlos mucho de revoluciones como este mazda, de ahi su problema del consumo....
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
///Msevag;8051885 dijo:
Pues ninguno, pero la cuestión es que otros coches para que anden medianamente no tienes que subirlos mucho de revoluciones como este mazda, de ahi su problema del consumo....


Tampoco es un ciclo comparable con el Otto y 8000 rpm en uno y otro no son equivalentes ni en explosiones por cámara ni en "estrés de marcha"
 

lolo svq

Forista Senior
siempre que tengas en cuentas el alto consumo de aceite y que debes revisarlo cada 2 repostajes de gasolina, es una opción la mar de interesante
 
en contra.
-consumo elevado de gasolina
-un consumo UN POCO elevado de aceite con respecto a los motores tradicionales
-una vida de motor no muy prolongada(mazda da una vida asegurada de 160.000km o 170.000km, no mas!)

a favor.
-estetica deportiva
-sensaciones de subir hasta las 9.000rpm (motor 231cv)
-interior con muy buenos acavados, cuero, navi etc de serie.
-precio

NOTA; es mi opinion tras leer mucho de este coche.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club

casty

Forista Senior
a mi me suena que un forero lo tiene con unas llantas blancas ademas. A ver si el se conecta y te puede hablar mas de el. Por lo que a mi respecta me parece una gran coche, con un motor que parece el de una moto y otros detalles como su estetica y las puertas que se habren en sentido contrario hacen que sea diferente. Per yo no lo he probado asi que no puedo decir mas!Un saludo
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
casty;8055966 dijo:
a mi me suena que un forero lo tiene con unas llantas blancas ademas. A ver si el se conecta y te puede hablar mas de el. Por lo que a mi respecta me parece una gran coche, con un motor que parece el de una moto y otros detalles como su estetica y las puertas que se habren en sentido contrario hacen que sea diferente. Per yo no lo he probado asi que no puedo decir mas!Un saludo

http://www.bmwfaq.com/member.php?u=35691

Aquí lo tenemos, me respondió en el post que puse un poco más arriba...
 

IbizencO

Forista Legendario
Yo lo he llevado y....que gustazo...que sonido, que chasis y que motor....

Es una lapa, comodisimo y encima con plazas traseras y 4p,pareciendo un coupé.

Anda bastante.....y cuando sube de vueltas es orgasmico....el sonido es inigualable, algo que nunca has escuchado...al ser rotativo no se...parece un molinillo gigante....

Me encantó...me encantó...
 

majoni325

Forista Senior
Según comentan todos su dueños el problema del RX8 es el bajo par que tiene para su potencia, unos 200Nm. Por ejemplo un 330Ci con esa misma potencia desarrolla 300Nm. Pero para un uso deportivo tiene que ser una delicia, parecido a un Super 1600de rallyes, salvando diferencias.
 

nano50

Forista
uNouNoTReS;8056572 dijo:
Un coche muy descafeinado tanto la version de 192 como la de 231. Miraría antes un 350z, de aquí a lima...

Yo no lo he conducido, pero no creo que sea descafeinado en absoluto, por otra parte, necesito 4 plazas y el 350z sólo tiene 2 (creo).
 

renesis8

Forista Senior
Mas arriba te puse una pagina del club rx8 que seguro que ni las ha mirado. No hace falta regsitrarse para leer los pros, ventajas y contras...

Un motor completo nuevo del rx8 vale 3000€, por muy poco que te dure, podras tener coche muchos años.
 

nano50

Forista
renesis8;8057436 dijo:
Mas arriba te puse una pagina del club rx8 que seguro que ni las ha mirado. No hace falta regsitrarse para leer los pros, ventajas y contras...

Un motor completo nuevo del rx8 vale 3000€, por muy poco que te dure, podras tener coche muchos años.


Tranqui hombre, sí la he visto, gracias y tambien lo que me manda Choche5. La verdad es que estoy casi convencido de que SI voy a hacerme con él y creo que será esta misma semana. Ya os contaré.

Saludos.
 

nano50

Forista
renesis8;8057436 dijo:
Mas arriba te puse una pagina del club rx8 que seguro que ni las ha mirado. No hace falta regsitrarse para leer los pros, ventajas y contras...

Un motor completo nuevo del rx8 vale 3000€, por muy poco que te dure, podras tener coche muchos años.

Ya la he mirado. Gracias renesis8. Creo que al final voy a tenerlo, aunque alguien me está tentando con un Alfa GT 1.9jtd (aunque esto ya sé de qué va).

Saludos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
majoni325;8056664 dijo:
Según comentan todos su dueños el problema del RX8 es el bajo par que tiene para su potencia, unos 200Nm. Por ejemplo un 330Ci con esa misma potencia desarrolla 300Nm. Pero para un uso deportivo tiene que ser una delicia, parecido a un Super 1600de rallyes, salvando diferencias.

Eso no es relevante ya que el bajo par lo compensan unos desarrollos de cambio acordes al mismo. Da lo mismo 200 Nm que 400 Nm si en el primer caso tiras de un desarrollo la mitad de largo que en el segundo.

Lo que se le puede achacar, tal vez, es la forma de la curva de par más que sus valores absolutos.
 

Isak R.F.

Forista Legendario
Hola, el del Rx8 con las llantas Blancas que se habla por ahi soy yo...

Te aseguro que si lo pillas no tendras decepcion. Yo lo compre no estando 100% convencido, pero cada dia que pasa me enamora mas.
Es verdad que no es un coche que corre muchisimo ni tiene un par agresivo, pero en cuanto el coche empieza a revasar las 5000RPM da mucho de que hablar.
Es un coche realmente jugueton y no precisamente facil de llevar a altas RPM ya que es muy muy brusco si lo llevas sin controles. Estes si van activados son muy tajantes y no permiten a penas darte susto alguno.
Tiene un chasis realmente bueno, por no decir de los mejores en cuanto a deportivos de gama media, con unas suspensiones impresionantes, que no se hacen ni pesadas ni desagradables en cualquier tipo de conduccion.

Hablemos de su mecanica...
Por ahi arriba dicen que el coche tiene una durabilidad de 180000km aprox dicho por la Mazda, pues ni caso, hay gente en el club Rx8 que lleva mas de 200000km y ha tenido los mismos problemas que en un motor convencional, o incluso menos.
Es verdad que probablemente a partir de estes 200000km te pueda tocar hacer un rebuild, que es bastante costoso, pero no es asustante.
Consumos, pues decirte que al coche le gusta la gasolina como a Masiel el Cognac... bebe mucho, pero tambien lo disftutas. Es un coche que tiene un consumo algo raro, porque casi consume tanto llendo a bajas vueltas y a 60km/h que llendo a 7000rpm y 240km/h... De hecho tengo una media de 13.6L a los 100km.
Sobre el aceite, pues que decir, el consumo es algo mas elevado que en un motor OTTO, pero no por problemas ni nada, sino por particularidad del motor, que refrigera los rotores y sellos mediante el aceite, date cuenta que tambien lleva un carter de 3.5L por lo que parecera que lo debora, pero no es asi. Mis consumos de aceite pueden ser de 1L a los 5000-7000km.

Y nada mas compañero, te aseguro que si lo pillas, no te arrepentiras, y te recominedo una mod en cuanto puedas, el supresor de catalizador o un catizador deportivo, notaras una gran diferencia ya que el catalizador es demasido grande y restrictivo...

Yo llevo Supresor Racing Beat, Admision de Carbono Mishimoto con un Ram Air Racing Beat para la buena refrigeracion de la admision.

Como te han dicho, pasate por www.club-rx8.com o www.rotarypit.com y aprenderas mucho sobre este particular coche.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.!!!
 

nano50

Forista
AllwaysBMW;8059037 dijo:
Hola, el del Rx8 con las llantas Blancas que se habla por ahi soy yo...

Te aseguro que si lo pillas no tendras decepcion. Yo lo compre no estando 100% convencido, pero cada dia que pasa me enamora mas.
Es verdad que no es un coche que corre muchisimo ni tiene un par agresivo, pero en cuanto el coche empieza a revasar las 5000RPM da mucho de que hablar.
Es un coche realmente jugueton y no precisamente facil de llevar a altas RPM ya que es muy muy brusco si lo llevas sin controles. Estes si van activados son muy tajantes y no permiten a penas darte susto alguno.
Tiene un chasis realmente bueno, por no decir de los mejores en cuanto a deportivos de gama media, con unas suspensiones impresionantes, que no se hacen ni pesadas ni desagradables en cualquier tipo de conduccion.

Hablemos de su mecanica...
Por ahi arriba dicen que el coche tiene una durabilidad de 180000km aprox dicho por la Mazda, pues ni caso, hay gente en el club Rx8 que lleva mas de 200000km y ha tenido los mismos problemas que en un motor convencional, o incluso menos.
Es verdad que probablemente a partir de estes 200000km te pueda tocar hacer un rebuild, que es bastante costoso, pero no es asustante.
Consumos, pues decirte que al coche le gusta la gasolina como a Masiel el Cognac... bebe mucho, pero tambien lo disftutas. Es un coche que tiene un consumo algo raro, porque casi consume tanto llendo a bajas vueltas y a 60km/h que llendo a 7000rpm y 240km/h... De hecho tengo una media de 13.6L a los 100km.
Sobre el aceite, pues que decir, el consumo es algo mas elevado que en un motor OTTO, pero no por problemas ni nada, sino por particularidad del motor, que refrigera los rotores y sellos mediante el aceite, date cuenta que tambien lleva un carter de 3.5L por lo que parecera que lo debora, pero no es asi. Mis consumos de aceite pueden ser de 1L a los 5000-7000km.

Y nada mas compañero, te aseguro que si lo pillas, no te arrepentiras, y te recominedo una mod en cuanto puedas, el supresor de catalizador o un catizador deportivo, notaras una gran diferencia ya que el catalizador es demasido grande y restrictivo...

Yo llevo Supresor Racing Beat, Admision de Carbono Mishimoto con un Ram Air Racing Beat para la buena refrigeracion de la admision.

Como te han dicho, pasate por www.club-rx8.com o www.rotarypit.com y aprenderas mucho sobre este particular coche.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.!!!

Muchas gracias AllwaysBMW, por supuesto que me has ayudado (aunque estaba ya bastante decidido), creo que va a ser un cambio interesante y espero disfrutar de él como ya lo haces tú con el tuyo. Yo, al menos de momento, no voy a tocar el catalizador, aunque quizás en el futuro me lo pueda plantear si pienso que puede ser positivo. En principio dejaré todo como está y a ver que sensaciones tengo.

Agradezco a todos, vuestros comentarios y como espero tenerlo pronto, os diré que tal todo.

Saludos.
 

Isak R.F.

Forista Legendario
nano50;8059612 dijo:
Muchas gracias AllwaysBMW, por supuesto que me has ayudado (aunque estaba ya bastante decidido), creo que va a ser un cambio interesante y espero disfrutar de él como ya lo haces tú con el tuyo. Yo, al menos de momento, no voy a tocar el catalizador, aunque quizás en el futuro me lo pueda plantear si pienso que puede ser positivo. En principio dejaré todo como está y a ver que sensaciones tengo.

Agradezco a todos, vuestros comentarios y como espero tenerlo pronto, os diré que tal todo.

Saludos.


Te aseguro que el cambio que notaras con el supresor sera irreversible (escepto para la ITV jejeje).

Espero nos lo presentes y te unas a nuestra hermandad: CLUB-Rx8
 
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