mazda rx8

garpinfr

En Practicas
Modelo
w211
Reacciones
10
Pongo el enlace para quien no sepa na de na del coche

Mazda RX-8 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pues mirando como anda el mercado de estos coches deportivos estoi viendo que te puedes comprar un bixote de estos x 10.000 con 6 años y todos los extras la verdad es que no se cuanto costaron nuevo me imagino sobre 30.000€
Alguien los a tenido q tal? son fiables los motores xq un 1.3 de +-200 cv ? alguna experiencia y calidad del acabado final xq me estoy planteando vender mi japo x otro japo de lexus a mazda la verda que yo con el mio estoi muy contento pero lo uso muy poco ya que uso la moto se que no es un m3 pero que tal esta este mazda
GRACIAS

Acepto todo tipo de datos ya que la wikipedia puede tener gazapos

malaga1

Forista
Reacciones
25
rotaryfactory.com

Y el proyecto de vaciado de rx8 q hay en el foro son temas q no te puedes perdar

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
pues no conozco mucho. lo q el motor es rotativo, asi q no t fies de la relacion potencia cilindrada porque no tiene nada q ver con la de un motor convencional. y otra cosa q tambien se es q son un poco tragones de aceite, sobre todo si le pisas. y ya no se decirte mas

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.670
es un maquinillo que me encanta, hasta le gusta a Jeremy Clarkson :finga:

jon761

Forista
Reacciones
12
de aceite y de gasolina, sin montar en ninguno te digo de oidas , que se dice de el que no anda como deviera de andar.

boxy

Forista
Reacciones
0
bueno mi cuñado tiene un 330ci y el rx8 no se come nada jejejejeje

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.482
yo lo tube 2 años y la esperiencia que tube fuee muy pero que muy mala todo los santos dias en el taller hasta que cambie a bmw y 0 problemas no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
lo estuve probando en su época y el que gastaba aceite es el rx-7,en el rx-8se atajó el problemna o eso decían.
Gasolina si que gastan bastante,eso sí suben hasta 9.000 vueltas y por debajo de 4-5.000 les falta mucha chicha,de ahí el gasto de gasolina.
Lo probé hace 5 años ya y me encantó por dentro(full de verdad a un precio coherente),la solución de las puertas que ahora han adoptado en el mini clubman fue una solución novedosa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.493
A mi me encanta: crono en mano no impresiona, pero sensaciones todas.

Lástima de consumo , si...pero de aceite.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.895
Con lo que me gusta ese coche, lástima que tenga tantos contras

Voy a ilustrar un poco el hilo:

Mazda_RX8_000.jpg

Mazda_RX8_2009_08_1024x768.jpg

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Como lo pruebes te enamoras, a mi me pasó....el sonido, como estira, estetica exterior e interior, acabados, suspensión, frenos y chasis....

Una gozada....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.886
Yo no he tenido el placer de probarlo, pero estéticamente no me gusta nada de nada.

garpinfr

En Practicas
Modelo
w211
Reacciones
10
ese interior es del nuevo no???2010 no el del 2003 no???

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Te recomiendo estas dos webs para ponerte al día en cuanto a información: www.rotaryspainclub.com y www.rotarypit.com . Yo llevo un año con él y estoy encantado, es un coche para gente que le gusta cuidar su máquina ya que hay que estar pendiente del nivel de aceite y cuidarlo como se merece. La única pega que le pongo es que bebe mas que un borracho biggrin

garpinfr

En Practicas
Modelo
w211
Reacciones
10
x ahi me dicen que el 350z pero al ser biplaza no me cuadra muxo xDDD

garpinfr

En Practicas
Modelo
w211
Reacciones
10
PabloMTB;9554969 dijo:
Te recomiendo estas dos webs para ponerte al día en cuanto a información: www.rotaryspainclub.com y www.rotarypit.com . Yo llevo un año con él y estoy encantado, es un coche para gente que le gusta cuidar su máquina ya que hay que estar pendiente del nivel de aceite y cuidarlo como se merece. La única pega que le pongo es que bebe mas que un borracho biggrin

son muy didadticas

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Yo lo he probado en el jarama y me encantó en circuito como se aguantaba, lo rigido que era, el subidon de 5.000 rpm en adelante, el sonido del motor, etc... es decir, lo que viene siendo un coche para disfrutarlo porque a TI TE GUSTA.

Su mecanica ya sabes que es bastante particular y no se lo puedes dejar al taller de pepe el de la esquina para que te haga las cosas, siguen consumiendo algo de aceite, de ahi que lleven un deposito de aceite auxiliar, (que le vendria muy bien a algunos tdi que conozco), y por otra parte ten en cuenta lo que resaltabas, suma 1.200 cc, es decir, de par motor anda escaso, motivo por el cual tienes que ir tirando del cambio cada dos por tres.

En resumen, un coche para sacarlo los fines de semana para tu disfrute, no busques polivalencia por ser cuatro plazas porque si sumas consumos, a revisiones en casa oficial etc. al final te conviene mas como segundo coche, y para eso yo tiraria mas por un s2000 y me doy el capricho del todo.

Un saludo

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Jesús Fco.;9555200 dijo:
Yo lo he probado en el jarama y me encantó en circuito como se aguantaba, lo rigido que era, el subidon de 5.000 rpm en adelante, el sonido del motor, etc... es decir, lo que viene siendo un coche para disfrutarlo porque a TI TE GUSTA.

Su mecanica ya sabes que es bastante particular y no se lo puedes dejar al taller de pepe el de la esquina para que te haga las cosas, siguen consumiendo algo de aceite, de ahi que lleven un deposito de aceite auxiliar, (que le vendria muy bien a algunos tdi que conozco), y por otra parte ten en cuenta lo que resaltabas, suma 1.200 cc, es decir, de par motor anda escaso, motivo por el cual tienes que ir tirando del cambio cada dos por tres.

En resumen, un coche para sacarlo los fines de semana para tu disfrute, no busques polivalencia por ser cuatro plazas porque si sumas consumos, a revisiones en casa oficial etc. al final te conviene mas como segundo coche, y para eso yo tiraria mas por un s2000 y me doy el capricho del todo.

Un saludo

Hasta donde yo se no lleva depósito auxiliar de aceite, todo lo coge del cárter. Yo lo uso a diario y lo único reseñable en cuanto a gasto es el combustible ;-)

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
PabloMTB;9555236 dijo:
Hasta donde yo se no lleva depósito auxiliar de aceite, todo lo coge del cárter. Yo lo uso a diario y lo único reseñable en cuanto a gasto es el combustible ;-)

Eso fue lo que nos comento la gente del car and driver a los asistentes a la prueba, y de hecho se reiteraron varias veces en lo mismo, que lo llevaba en el vano motor para no tener problemas de fiabilidad con los consumos de aceite.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Recordemos que el aceite lo usa para algo mas que lubricar ;-) tambien lo usa para refrigerar y ese consumo no es tal sino que es "normal" por la configuracion de dicho motor.
Mas aceite consumen algunos motores convencionales que este, el M5 E39 pre por ejemplo le gustaba y le gusta su dosis de aceitito y no se le da tanto bombo pero es lo de siempre...para una vez que mato a un perro lo llamaron mataperros ;-)

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Es posible que en el nuevo modelo le hayan añadido un depósito adicional ya que han modificado muchas cosas pero del 2003 al 2009 no lo llevaba

che_alpina

En Practicas
Reacciones
0
Bueno yo lo probe hace ahora unos 5 años, y la verdad que m defraudo un poko.
hay que decir que el sonido es impresionante, a mi me encanta.
y el paso por curva tambien es muy bueno debido al reparto de pesos 50/50 aproximado.
Tambien decir que esperaba que anadase bastante mas, el consumo de gasolina es elevado tambien. El de aceite tambien es elebado pero menor que el del legendario rx7, aunque este consumo sea necesario debido al funcionamiento del motor, y engrase de los dos rotores del motor.

hay que reconocer que es un coche precioso por fuera y por dentro.
esta es mi opinion.
un saludo

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Ese coche es único, no encuentras nada parecido en el mercado para compararlo.
Su estética me gusta, su interior, etc. Luego me cuentan que consume mucho y gasta más aceite que un motor de cilindros y ya me lo estropea todo. Los motores boxer están muy bién pero si hubieran sacado este coche con un motorín con chicha creo que acertaría mejor.
Algún compañero citó al 350Z otro que lo tiene todo para triunfar y van y la cagan. ¿Por qué no le han metido 4 plazas leches? Con el 370Z siguen cagandola, que caro les costará poner unos asientucos atrás que hay sitio, como en los TT,s.
Estos japoneses a veces la cagan pero bién.

garpinfr

En Practicas
Modelo
w211
Reacciones
10
KrloS;9558446 dijo:
Ese coche es único, no encuentras nada parecido en el mercado para compararlo.
Su estética me gusta, su interior, etc. Luego me cuentan que consume mucho y gasta más aceite que un motor de cilindros y ya me lo estropea todo. Los motores boxer están muy bién pero si hubieran sacado este coche con un motorín con chicha creo que acertaría mejor.
Algún compañero citó al 350Z otro que lo tiene todo para triunfar y van y la cagan. ¿Por qué no le han metido 4 plazas leches? Con el 370Z siguen cagandola, que caro les costará poner unos asientucos atrás que hay sitio, como en los TT,s.
Estos japoneses a veces la cagan pero bién.

con lo facil que es hacer alguna encuestilla al publico que va dirigido el coche xDDDD