Duda Mazda RX8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mamolo, 19 Jun 2015.

  1. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.831
    Me Gusta:
    6.143
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Dejate dejate.

    Que todavía estoy de rodaje...

    Mira te pongo un video que me convenció del todo después de @Nacho Martinez y tu hicieseis de comerciales de mazda XD



     
    A mamolo, OPTICOPE y Gus les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.601
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo siempre he sido muy mazdero, me encantaba aquel 323 F , o el 6 MPS; pero no especialmente pro- rotativo (mi perfil de "abandonao" no casa muy bien con coches un tanto particulares)

    Pero lo que sucedió es que entre los comentarios de @Nacho Martinez al comprarlo y el que puso al hacer 100.000 kms lo probé. Nos intercambiamos un día los coches al salir de un parking de Valencia y me recuerdo pensando si la rampa la debería subir marcha atrás o_O :LOL:

    Pues qué va, tu ya lo sabes...:eek: Joer aquello parecía la respuesta al gas inmediata de un M en las primeras rpm... y luego, asumido que siempre mejor a 6.000 que a 4.000... y esa dinámica tan buenísima... y estos precios de derribo que tienen ...
     
    Última edición: 2 Jul 2015
    A Navero le gusta esto.
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Qué mal rollo eso de los 100mil kms y motor capút ¿no? yo pensaba que estaria en la linea de todos los Mazda en fiabilidad (la marca más fiable del mundo segun muchas fuentes) :duda:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.601
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [/quote]

    Aqui ya somos varios con bastantes kms más (yo estoy ya más cerca de 200.000)
     
    marrero1970, Navero, IbizencO y 2 otros les gusta esto.
  5. mamolo

    mamolo En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    alcala de henares
    Yo cada día tengo más claro que será mi futuro coche.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aqui ya somos varios con bastantes kms más (yo estoy ya más cerca de 200.000)[/quote]

    Yo voy por 134.000 km y un colega va por los 170.000 km , ambos con motor de origen.
    El día q casque le hago el Porting, correspondiente Rebuild y coche nuevo.
     
    A tartalo y Gus les gusta esto.
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.652
    Me Gusta:
    19.625
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A dia de hoy creo que merece mas la pena comprar una buena unidad en lo referente a chasis, y estado general del coche (asientos, revestimientos, chapa, ....). EN la Mazda el precio del cambio de motor son 4.000EUR...y si tienes una buena unidad..."estrenas coche"
     
    A marrero1970 y OPTICOPE les gusta esto.
  8. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.752
    Me Gusta:
    8.593
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Sólo 4000?:eek:
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.652
    Me Gusta:
    19.625
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ya ves....4.000 EUR...es el coste total de cambiar el motor. MO incluida...
    No quiero decir que sea poco dinero..pero que no merece la pena ponerse a reparar...
     
    A marrero1970 y OPTICOPE les gusta esto.
  10. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al menos que la reparación se la haga uno mismo Nacho tiene razón , no merece la pena mandarlo arreglar aunque por la mitad de dinero o menos en UK se encuentran motores reconstruidos.
     
  11. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    647
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Estéticamente es precioso. Hay que pensar además que es un modelo que salió a la venta por 2003 (creo recordar...joe...que viejos vamos...!) y que por entonces ya estaba muy adelantado a la época...a día de hoy sigue girando cuellos.

    Mecánicamente a mi de decepcionó (probé 2 que estuve a punto de comprar...) el elevado consumo para las prestaciones que ofrecía. Pisaba a fondo y no notaba ese tirón de los 231 cv...pero bueno. Para gustos, colores.

    (PD: Si no fuera por esa mecánica me lo compraría)
     
  12. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.831
    Me Gusta:
    6.143
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    La entrega de potencia es muy particular. Los cv están pero allí arriba en las 8500 rpm.

    Es un coche que no esta hecho para lo que esta ahora tan de moda. Meter sexta a 2000rpm y sentir un empujon hacia atrás.

    Acabo de dejarlo aparcado en el parking del hospital y meter dos estiradas hasta el piiii en segunda y tercera es lo que te hace ver que los cv están ahí.

    Como salgas en sexta de una rotonda un tdi de 150 cv te hará sudar.

    Es normal que a muchos no guste. Hay que tener muy claro como corre el coche. A nivel de chasis es muy difícil encontrarle pegas jajajja
     
    Navero, Isak R.F., mamolo y otra persona les gusta esto.
  13. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.519
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Tengo un vecino que va a vender el suyo .
    Es negro no se los km , pero esta cuidado y muy bien mantenido.
     
  14. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    16.281
    Me Gusta:
    32.852
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi amigo compro uno en enero y yo ya temo ir con él. Rotonda que pilla, sonrisa en su cara y lo demás viene solo....y eso que aún está comedido con el peso que deposita en su pie derecho. Me pone los dientes largos.....
     
    A roger bm, Nacho Martinez y ingouriarba13 les gusta esto.
  15. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este coche es como una moto R ; si quieres jugar y sacarle partido debes jugar con el cambio como en una 600 , si quieres potencia tiene unos medios aceptables y unos buenos altos como una 750 y si quieres moverte sin mas en plan paseo tiene unos bajos mas q suficientes como para hacerlo decentemente como hacia yo con mi ZX10R 2006 cuando andaba por ciudad ( a 3000rpm y tan contento ).
    La cosa es q este coche por su configuración no le viene bien andar bajo de vueltas, es mas los motores se joden por ir bajo de vueltas ; ir por debajo de las 3000 rpm continuamente aparte de no respetar las reglas de oro es muerte segura.
    Si te gusta conducir y divertirte este es tu coche.
    Si eres un apasionado de lo diferente este es tu coche.
    Si eres cuidadoso, serio y paciente este es tu coche.
    Si no te importa el consumo, puedes permitírtelo y no pretendes q sea un coche normal este es tu coche.
    Si pretendes q sea un coche económico, que no tengas q estar encima de el, que tenga la potencia de un M3 y que tire de un remolque este NO es tu coche.
     
    roger bm, Navero, Nacho Martinez y 2 otros les gusta esto.
  16. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Yo cada día que pasa me arrepiento más y más de haberlo vendido.
    Y lo peor, es que a veces, la mujer me lo echa en cara.

    No descartó volver a tener uno, y ponerlo de chuches similar al que ya tuve.
    Pero primero toca esperar, vender el S4 a su debido momento y comprar mi ansiado BMW para diario y viajar
     
    A roger bm le gusta esto.
  17. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí estoy ahora mismo lavando mi Rayo McQueen
    ImageUploadedByTapatalk1435955555.352048.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1435955571.361930.jpg

    Pero que bonito es c**o !!! Jajajajaja
     
    A Nacho Martinez, tartalo y mamolo les gusta esto.
  18. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.530
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    No tenéis fotos del motor? Siempre me llamo la atención el wankel.
     
  19. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ImageUploadedByTapatalk1435960631.184721.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1435960661.787383.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1435960674.281912.jpg
     
    roger bm, Navero, Isak R.F. y otra persona les gusta esto.
  20. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.530
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Que chulada! Son de Mazda esos?

    Por cierto, veo que tiene dos rotores, lo que equivaldría a un 4 cilindros típico no?
     
  21. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si son motores Mazda reconstruidos por una empresa inglesa con una larga experiencia en este tipo de motores.
    No exactamente ; lo que se considera es q el RX-8 es el equivalente a un 2.600 c.c ya que mientras un motor convencional hace un ciclo cada 2 vueltas el RX-8 completa un ciclo por cada vuelta , de ahí q aunque sea un 1.308 c.c se le considere un 2.600 c.c
     
  22. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.530
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Es que yo había leído que según el número de rotores, equivalía a x cilindros convencionales.
    Pero yo no controlo tanto los wankel.
     
  23. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.530
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Lo que si, he oído algún rx8 y suenan que es una pasada. No el escape, que también, si no, la mecánica en si. Y también vi el 787 de lemans.
     
    A EL NINJA le gusta esto.
  24. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si as visto y oído el 787 eres un afortunado , para mi el sonido mas bonito q jamás he escuchado.
     
  25. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.530
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    En YouTube hombre. No creo que pase por aquí al lado de mi casa.
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y por qué no un RX 7?
     
  27. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.530
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    También puede ser
     
  28. mamolo

    mamolo En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    alcala de henares
    Compañeros ya tengo señalado el rx8.
    La semana que viene lo recojo y en breve la presentación.
    Solo decirte que creo que he comprado la unidad con menos kilómetros de España.
     
    A EL NINJA y tartalo les gusta esto.
  29. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.831
    Me Gusta:
    6.143
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Precio sobre todo jajaja.

    Eso y que si el 8 consume mucho... El 7 le deja en ridículo XD.
     
    A Jokin le gusta esto.
  30. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y OOOtro RX-8 al foro, cuantos somos ya 4 ? Jajajaja
    Me alegro compañero , de seguro te lo pasaras bomba con el ; algun dato no !!! dinos al menos de q año es y el color jajajajaja
     

Compartir esta página