Dejate dejate. Que todavía estoy de rodaje... Mira te pongo un video que me convenció del todo después de @Nacho Martinez y tu hicieseis de comerciales de mazda XD
Yo siempre he sido muy mazdero, me encantaba aquel 323 F , o el 6 MPS; pero no especialmente pro- rotativo (mi perfil de "abandonao" no casa muy bien con coches un tanto particulares) Pero lo que sucedió es que entre los comentarios de @Nacho Martinez al comprarlo y el que puso al hacer 100.000 kms lo probé. Nos intercambiamos un día los coches al salir de un parking de Valencia y me recuerdo pensando si la rampa la debería subir marcha atrás Pues qué va, tu ya lo sabes... Joer aquello parecía la respuesta al gas inmediata de un M en las primeras rpm... y luego, asumido que siempre mejor a 6.000 que a 4.000... y esa dinámica tan buenísima... y estos precios de derribo que tienen ...
Qué mal rollo eso de los 100mil kms y motor capút ¿no? yo pensaba que estaria en la linea de todos los Mazda en fiabilidad (la marca más fiable del mundo segun muchas fuentes)
Aqui ya somos varios con bastantes kms más (yo estoy ya más cerca de 200.000)[/quote] Yo voy por 134.000 km y un colega va por los 170.000 km , ambos con motor de origen. El día q casque le hago el Porting, correspondiente Rebuild y coche nuevo.
A dia de hoy creo que merece mas la pena comprar una buena unidad en lo referente a chasis, y estado general del coche (asientos, revestimientos, chapa, ....). EN la Mazda el precio del cambio de motor son 4.000EUR...y si tienes una buena unidad..."estrenas coche"
Ya ves....4.000 EUR...es el coste total de cambiar el motor. MO incluida... No quiero decir que sea poco dinero..pero que no merece la pena ponerse a reparar...
Al menos que la reparación se la haga uno mismo Nacho tiene razón , no merece la pena mandarlo arreglar aunque por la mitad de dinero o menos en UK se encuentran motores reconstruidos.
Estéticamente es precioso. Hay que pensar además que es un modelo que salió a la venta por 2003 (creo recordar...joe...que viejos vamos...!) y que por entonces ya estaba muy adelantado a la época...a día de hoy sigue girando cuellos. Mecánicamente a mi de decepcionó (probé 2 que estuve a punto de comprar...) el elevado consumo para las prestaciones que ofrecía. Pisaba a fondo y no notaba ese tirón de los 231 cv...pero bueno. Para gustos, colores. (PD: Si no fuera por esa mecánica me lo compraría)
La entrega de potencia es muy particular. Los cv están pero allí arriba en las 8500 rpm. Es un coche que no esta hecho para lo que esta ahora tan de moda. Meter sexta a 2000rpm y sentir un empujon hacia atrás. Acabo de dejarlo aparcado en el parking del hospital y meter dos estiradas hasta el piiii en segunda y tercera es lo que te hace ver que los cv están ahí. Como salgas en sexta de una rotonda un tdi de 150 cv te hará sudar. Es normal que a muchos no guste. Hay que tener muy claro como corre el coche. A nivel de chasis es muy difícil encontrarle pegas jajajja
Tengo un vecino que va a vender el suyo . Es negro no se los km , pero esta cuidado y muy bien mantenido.
Mi amigo compro uno en enero y yo ya temo ir con él. Rotonda que pilla, sonrisa en su cara y lo demás viene solo....y eso que aún está comedido con el peso que deposita en su pie derecho. Me pone los dientes largos.....
Este coche es como una moto R ; si quieres jugar y sacarle partido debes jugar con el cambio como en una 600 , si quieres potencia tiene unos medios aceptables y unos buenos altos como una 750 y si quieres moverte sin mas en plan paseo tiene unos bajos mas q suficientes como para hacerlo decentemente como hacia yo con mi ZX10R 2006 cuando andaba por ciudad ( a 3000rpm y tan contento ). La cosa es q este coche por su configuración no le viene bien andar bajo de vueltas, es mas los motores se joden por ir bajo de vueltas ; ir por debajo de las 3000 rpm continuamente aparte de no respetar las reglas de oro es muerte segura. Si te gusta conducir y divertirte este es tu coche. Si eres un apasionado de lo diferente este es tu coche. Si eres cuidadoso, serio y paciente este es tu coche. Si no te importa el consumo, puedes permitírtelo y no pretendes q sea un coche normal este es tu coche. Si pretendes q sea un coche económico, que no tengas q estar encima de el, que tenga la potencia de un M3 y que tire de un remolque este NO es tu coche.
Yo cada día que pasa me arrepiento más y más de haberlo vendido. Y lo peor, es que a veces, la mujer me lo echa en cara. No descartó volver a tener uno, y ponerlo de chuches similar al que ya tuve. Pero primero toca esperar, vender el S4 a su debido momento y comprar mi ansiado BMW para diario y viajar
Que chulada! Son de Mazda esos? Por cierto, veo que tiene dos rotores, lo que equivaldría a un 4 cilindros típico no?
Si son motores Mazda reconstruidos por una empresa inglesa con una larga experiencia en este tipo de motores. No exactamente ; lo que se considera es q el RX-8 es el equivalente a un 2.600 c.c ya que mientras un motor convencional hace un ciclo cada 2 vueltas el RX-8 completa un ciclo por cada vuelta , de ahí q aunque sea un 1.308 c.c se le considere un 2.600 c.c
Es que yo había leído que según el número de rotores, equivalía a x cilindros convencionales. Pero yo no controlo tanto los wankel.
Lo que si, he oído algún rx8 y suenan que es una pasada. No el escape, que también, si no, la mecánica en si. Y también vi el 787 de lemans.
Compañeros ya tengo señalado el rx8. La semana que viene lo recojo y en breve la presentación. Solo decirte que creo que he comprado la unidad con menos kilómetros de España.
Y OOOtro RX-8 al foro, cuantos somos ya 4 ? Jajajaja Me alegro compañero , de seguro te lo pasaras bomba con el ; algun dato no !!! dinos al menos de q año es y el color jajajajaja