Duda Mazda RX8

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.062
Reacciones
182.675
comerciales de mazda XD

Yo siempre he sido muy mazdero, me encantaba aquel 323 F , o el 6 MPS; pero no especialmente pro- rotativo (mi perfil de "abandonao" no casa muy bien con coches un tanto particulares)

Pero lo que sucedió es que entre los comentarios de @Nacho Martinez al comprarlo y el que puso al hacer 100.000 kms lo probé. Nos intercambiamos un día los coches al salir de un parking de Valencia y me recuerdo pensando si la rampa la debería subir marcha atrás o_O :LOL:

Pues qué va, tu ya lo sabes...:eek: Joer aquello parecía la respuesta al gas inmediata de un M en las primeras rpm... y luego, asumido que siempre mejor a 6.000 que a 4.000... y esa dinámica tan buenísima... y estos precios de derribo que tienen ...
 
Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Qué mal rollo eso de los 100mil kms y motor capút ¿no? yo pensaba que estaria en la linea de todos los Mazda en fiabilidad (la marca más fiable del mundo segun muchas fuentes) :duda:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.062
Reacciones
182.675
Qué mal rollo eso de los 100mil kms y motor capút ¿no? yo pensaba que estaria en la linea de todos los Mazda en fiabilidad (la marca más fiable del mundo segun muchas fuentes) :duda:

[/quote]

Aqui ya somos varios con bastantes kms más (yo estoy ya más cerca de 200.000)
 

mamolo

En Practicas
Registrado
24 Abr 2009
Mensajes
547
Reacciones
110
Yo cada día tengo más claro que será mi futuro coche.
 
  • Like
Reacciones: Gus

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864

Aqui ya somos varios con bastantes kms más (yo estoy ya más cerca de 200.000)[/quote]

Yo voy por 134.000 km y un colega va por los 170.000 km , ambos con motor de origen.
El día q casque le hago el Porting, correspondiente Rebuild y coche nuevo.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.857
Reacciones
20.241
A dia de hoy creo que merece mas la pena comprar una buena unidad en lo referente a chasis, y estado general del coche (asientos, revestimientos, chapa, ....). EN la Mazda el precio del cambio de motor son 4.000EUR...y si tienes una buena unidad..."estrenas coche"
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
A dia de hoy creo que merece mas la pena comprar una buena unidad en lo referente a chasis, y estado general del coche (asientos, revestimientos, chapa, ....). EN la Mazda el precio del cambio de motor son 4.000EUR...y si tienes una buena unidad..."estrenas coche"
Sólo 4000?:eek:
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Ya ves....4.000 EUR...es el coste total de cambiar el motor. MO incluida...
No quiero decir que sea poco dinero..pero que no merece la pena ponerse a reparar...
Al menos que la reparación se la haga uno mismo Nacho tiene razón , no merece la pena mandarlo arreglar aunque por la mitad de dinero o menos en UK se encuentran motores reconstruidos.
 

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
1.085
Reacciones
647
Estéticamente es precioso. Hay que pensar además que es un modelo que salió a la venta por 2003 (creo recordar...joe...que viejos vamos...!) y que por entonces ya estaba muy adelantado a la época...a día de hoy sigue girando cuellos.

Mecánicamente a mi de decepcionó (probé 2 que estuve a punto de comprar...) el elevado consumo para las prestaciones que ofrecía. Pisaba a fondo y no notaba ese tirón de los 231 cv...pero bueno. Para gustos, colores.

(PD: Si no fuera por esa mecánica me lo compraría)
 

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.832
Reacciones
6.147
Estéticamente es precioso. Hay que pensar además que es un modelo que salió a la venta por 2003 (creo recordar...joe...que viejos vamos...!) y que por entonces ya estaba muy adelantado a la época...a día de hoy sigue girando cuellos.

Mecánicamente a mi de decepcionó (probé 2 que estuve a punto de comprar...) el elevado consumo para las prestaciones que ofrecía. Pisaba a fondo y no notaba ese tirón de los 231 cv...pero bueno. Para gustos, colores.

(PD: Si no fuera por esa mecánica me lo compraría)

La entrega de potencia es muy particular. Los cv están pero allí arriba en las 8500 rpm.

Es un coche que no esta hecho para lo que esta ahora tan de moda. Meter sexta a 2000rpm y sentir un empujon hacia atrás.

Acabo de dejarlo aparcado en el parking del hospital y meter dos estiradas hasta el piiii en segunda y tercera es lo que te hace ver que los cv están ahí.

Como salgas en sexta de una rotonda un tdi de 150 cv te hará sudar.

Es normal que a muchos no guste. Hay que tener muy claro como corre el coche. A nivel de chasis es muy difícil encontrarle pegas jajajja
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
Tengo un vecino que va a vender el suyo .
Es negro no se los km , pero esta cuidado y muy bien mantenido.
 

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Registrado
18 Jun 2010
Mensajes
16.297
Reacciones
32.928
Mi amigo compro uno en enero y yo ya temo ir con él. Rotonda que pilla, sonrisa en su cara y lo demás viene solo....y eso que aún está comedido con el peso que deposita en su pie derecho. Me pone los dientes largos.....
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Este coche es como una moto R ; si quieres jugar y sacarle partido debes jugar con el cambio como en una 600 , si quieres potencia tiene unos medios aceptables y unos buenos altos como una 750 y si quieres moverte sin mas en plan paseo tiene unos bajos mas q suficientes como para hacerlo decentemente como hacia yo con mi ZX10R 2006 cuando andaba por ciudad ( a 3000rpm y tan contento ).
La cosa es q este coche por su configuración no le viene bien andar bajo de vueltas, es mas los motores se joden por ir bajo de vueltas ; ir por debajo de las 3000 rpm continuamente aparte de no respetar las reglas de oro es muerte segura.
Si te gusta conducir y divertirte este es tu coche.
Si eres un apasionado de lo diferente este es tu coche.
Si eres cuidadoso, serio y paciente este es tu coche.
Si no te importa el consumo, puedes permitírtelo y no pretendes q sea un coche normal este es tu coche.
Si pretendes q sea un coche económico, que no tengas q estar encima de el, que tenga la potencia de un M3 y que tire de un remolque este NO es tu coche.
 

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Registrado
26 Mar 2006
Mensajes
7.701
Reacciones
6.116
Yo cada día que pasa me arrepiento más y más de haberlo vendido.
Y lo peor, es que a veces, la mujer me lo echa en cara.

No descartó volver a tener uno, y ponerlo de chuches similar al que ya tuve.
Pero primero toca esperar, vender el S4 a su debido momento y comprar mi ansiado BMW para diario y viajar
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Aquí estoy ahora mismo lavando mi Rayo McQueen
ImageUploadedByTapatalk1435955555.352048.jpg
ImageUploadedByTapatalk1435955571.361930.jpg

Pero que bonito es c**o !!! Jajajajaja
 

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
No tenéis fotos del motor? Siempre me llamo la atención el wankel.
 

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
Que chulada! Son de Mazda esos?

Por cierto, veo que tiene dos rotores, lo que equivaldría a un 4 cilindros típico no?
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Que chulada! Son de Mazda esos?

Por cierto, veo que tiene dos rotores, lo que equivaldría a un 4 cilindros típico no?
Si son motores Mazda reconstruidos por una empresa inglesa con una larga experiencia en este tipo de motores.
No exactamente ; lo que se considera es q el RX-8 es el equivalente a un 2.600 c.c ya que mientras un motor convencional hace un ciclo cada 2 vueltas el RX-8 completa un ciclo por cada vuelta , de ahí q aunque sea un 1.308 c.c se le considere un 2.600 c.c
 

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
Si son motores Mazda reconstruidos por una empresa inglesa con una larga experiencia en este tipo de motores. No exactamente ; lo que se considera es q el RX-8 es el equivalente a un 2.600 c.c ya que mientras un motor convencional hace un ciclo cada 2 vueltas el RX-8 completa un ciclo por cada vuelta , de ahí q aunque sea un 1.308 c.c se le considere un 2.600 c.c

Es que yo había leído que según el número de rotores, equivalía a x cilindros convencionales.
Pero yo no controlo tanto los wankel.
 

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
Lo que si, he oído algún rx8 y suenan que es una pasada. No el escape, que también, si no, la mecánica en si. Y también vi el 787 de lemans.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Lo que si, he oído algún rx8 y suenan que es una pasada. No el escape, que también, si no, la mecánica en si. Y también vi el 787 de lemans.
Si as visto y oído el 787 eres un afortunado , para mi el sonido mas bonito q jamás he escuchado.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.628
Reacciones
26.341
Y por qué no un RX 7?
 

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
También puede ser
 

mamolo

En Practicas
Registrado
24 Abr 2009
Mensajes
547
Reacciones
110
Compañeros ya tengo señalado el rx8.
La semana que viene lo recojo y en breve la presentación.
Solo decirte que creo que he comprado la unidad con menos kilómetros de España.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Compañeros ya tengo señalado el rx8.
La semana que viene lo recojo y en breve la presentación.
Solo decirte que creo que he comprado la unidad con menos kilómetros de España.
Y OOOtro RX-8 al foro, cuantos somos ya 4 ? Jajajaja
Me alegro compañero , de seguro te lo pasaras bomba con el ; algun dato no !!! dinos al menos de q año es y el color jajajajaja
 
Arriba