MB 280CDI VS LEXUS IS 220d

berEIT

En Practicas
Reacciones
0
Ante todo buenas tardes, me presento, leo mucho, escribo poco, ya que es mi primer post . Tengo una duda, mi padre va a cambiar de coche y digamos que ha dejado la "maravillosa" elección en mi persona. Estos son los dos coches que más le gustan.
Mercedes 280CDi 190cv W211 N11 manual (Modelo anterior) Sport Edition con Faros Bixenon y Parktronic, preinstalacion movil por 41.000€, el coche tiene un 23% ya que es el modelo anterior.
El pack sport edition cuenta con llantas de 18", equipamiento deportivo, tapiceria simil cuero, suspension deport, frenos delanteros de mayor tamaño perforados, direccion parametrica...
El coche seria como este....
mercedes-benz-e280-sports-edition.jpg

La otra opcion seria Lexus IS 220d SPORT 177cv, con equipo Multimedia, GPS y audio Mark Levinson.
Lo he visto en el concesionario y es espectacular, como podeis imaginar viene a tope de equipamiento, hasta arriba, el coche seria este.
is_220d_loc_driving_front_2.jpg

Lleva practicamente todo desde Bixenon direccionables, bluetooth, cuero, equipo impresioanante de audio...El precio sobre 38.500€ +-2500€ menos que el E.
La duda es el mercedes muy poco equipado o el lexus hasta arriba.
Se busca una berlina comoda para viajar, y que tenga buena vejez, (el ultimo coche duro 14 años y 350.000kms)
El uso seria mucha autopista.
A ver si me podeis ayudar compañeros que tengo muchas dudas.
Un saludo y muchas gracias a todos.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
EL clase E de la foto que has puesto, es el modelo anterior al de ahora.¿Vas a comprarlo nuevo? de km0? de segunda mano?
Comparando uno a otro, el E, está un segmento por encima que el IS, el IS sería comparable a un Clase C, un Bmw Serie3 y similares.

jccanet

Forista
Reacciones
620
yo me quedaría con el E, mi padre tiene un E ya con 6 años y desde luego que envejece de maravilla, parece nuevo el coche y está encantado con él.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Comparado con ese modelo de lexus que se vaya al clase E de cabeza...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.265
Lexus IS hasta la strancas vs. E viejuno pelao ?

Solo elegiria el E si necesitas el espacio en las plazas traseras, y lo necesitas mucho, añado biggrin

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Me gusta mas el Lexus.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Pues amigo mío; yo estuve en la misma tesitura que tu hace un año! Mi madre y yo le compramos para su cumpleaños, y POR SORPRESA, a mi padre el coche. Y el elegido fue, LEXUS IS 220 D. El mas alto de la gama; el equipo de musica Mark Levinson y navegador es espectacular!

El coche lo conduje desde Barcelona hasta Avila; y te juro que la noche de después no podía dormir pensando en la experiencia! Lo mejor que he conducico jamás! Que lujo; que suavidad, que "mala hostia" si se lo exijes.

Tremendo el Lexus, amigo mío! Te aconsejo éste último, de veras! Ahora, eso si, asegurate de que te lo equipen con llantas de 17 y buenas gomas; las de serie, para mi, son ridículas.

Y otro pequeño problema del Lexus; la visibilidad. Vas como dentro de un barco, y al maniobrar, o al conducir sencillametne, hay muchos angulos que no ves. Ojo con esto.-

Suerte,amigo!

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Ah, x cierto! El maletero del Lexus es muuuuy pequeño para su segmento! Tambien cuidado con esto!

roberto

Forista
Reacciones
23
Siendo para tú padre elegiria el E sin duda alguna, además es un coche estupendo para viajar amplio y confortable.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
yo elegiria el E,lo veo un segmento superior.Si me das a elegir entre un lexus gs y el E,me quedo con el lexus.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.371
Yo conduciria los dos antes de decidirme. Si vas a hacerte viajes largos y buscas comodidad y mas espacio, yo me decidiria por el E, pero el Lexus tambien tiene que ser una gozada.. y a tope de extras!

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
bienvenido
Yo en mi opinion entre los 2 me quedaba con el lexus, es mas moderno y mucho mas bonito, pero claro no estan en el mismo segmento asi que si de calidad va la cosa pues elegiria el merchy

berEIT

En Practicas
Reacciones
0
El E ha sido siempre el que primeramente he valorado. El MB seria nuevo, quedan aún algunos en stock y de ahi el precio bueno, que se los quieren quitar de encima.
Lo que me fastidia del MB es gastarte 40000 € en un coche y que ni siquiera traiga un misero Bluetooth, o radioCD con MP3, trae cargador, pero me han dicho en el concesionario que no es mp3. Son detalles que los ves en uno y otro y no es de recibo. El tamaño no es problema, mi padre viaja siempre acompañado de mi madre y el equipaje pues es el normal.

tecno-mania

Baneado
Baneado
Reacciones
0
berEIT;7381988 dijo:
El E ha sido siempre el que primeramente he valorado. El MB seria nuevo, quedan aún algunos en stock y de ahi el precio bueno, que se los quieren quitar de encima.
Lo que me fastidia del MB es gastarte 40000 € en un coche y que ni siquiera traiga un misero Bluetooth, o radioCD con MP3, trae cargador, pero me han dicho en el concesionario que no es mp3. Son detalles que los ves en uno y otro y no es de recibo. El tamaño no es problema, mi padre viaja siempre acompañado de mi madre y el equipaje pues es el normal.

si el E lleva la preinstalación de teléfono, le puedes poner el móvil que quieras... ya sea Bluetooth o la cuna para el móvil que quieras... a nosotros, por ejemplo, nos regalaron la cuna del iPhone, di que te regalen la del BT y ya tienes BT... y que yo sepa (no te lo puedo decir 100% seguro), el lector sí lee MP3...

yo, sin duda me quedo con el mercedes... hemos tenido uno 5 años y es una maravilla de coche... me parece mucho más bonito que el Lexus por mucho que sea más antiguo (el Lexus me parece deforme, hasta unas llantas de 26" le quedarían pequeñas), con mejor motor y mejor calidad en todo... y si echas de menos el navegador del Lexus, al E se lo puedes comprar por cuatro duros y te lo montas tu o en el conce...

saludos

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Hombre... pelao, pelao, tampoco va el E... :-k no está tan equipado como el Lexus, pero ese motor V6 es una delicia y es "más coche".

Aunque estéticamente me gusta mucho el IS, creo que en este caso concreto me quedaría con el E, que siendo un Sport Edition no es tan "feo" y en cuanto a motor está muy por encima del Lexus.

Saludos.

biturbo

Forista
Reacciones
14
El diesel d elexus no es muy alla y mercedes es mejor en muchos aspectos,excepto el precio y equipamiento.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Si encuentras el clase E sport edition que comentas con el 7g-tronic pillalo, no te arrepentirás para nada

berEIT

En Practicas
Reacciones
0
325dcoupé;7382463 dijo:
Si encuentras el clase E sport edition que comentas con el 7g-tronic pillalo, no te arrepentirás para nada

Si, lo he buscado, el problema es que la 7g-tronic solo la montan los 320cdi

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.819
Puff, yo no tengo duda, por motor el Mercedes de largo. Es otro nivel.

Me gustan mucho los Lexus IS pero con motor 250 de gasolina, por favor. Si tiene que ser Diesel y se va a gastar un pastizal al menos que sea un 6 cilindros. Además los CDI V6 de Mercedes apenas suenan a Diesel ni al ralentí.

Eso sí, en fiabilidad seguramente el Lexus vaya mejor.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.790
Merchy, sin dudarlo... Si los aprietas, tal y como están las cosas, te pondrán el extra que quieras.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
berEIT;7382542 dijo:
Si, lo he buscado, el problema es que la 7g-tronic solo la montan los 320cdi

No, yo cuando compré el e92, me pasé por la mercedes y miré mucho el E sport edition, y con el motor que comentas el 280cdi y de extras le ponía xenon, y 7g-tronic, nada más por que con el paquete venía muy bien, y lo probé y me encantó, pero claro, pudiendo permitirme el coupé, pues... el final ya lo sabes.
De todas formas el próximo será el merchy ;-)

///Mibo

Forista
Reacciones
457
A mi m gusta muxo mas el mercedes,aunque el lexus sea mas juvenil.si es para tu padre me iria por el mercedes

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
///Mibo;7382985 dijo:
A mi m gusta muxo mas el mercedes,aunque el lexus sea mas juvenil.si es para tu padre me iria por el mercedes

Bueno es que a mi el lexus no me gusta nada, yo creo que con 18 años apareces delante de tús colegas con un clase E sport edition negro y se quedan boquiabiertos :descojon:.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pues el E con el Paquete Sport Edition, esa suspensión+gomas y la dirección paramétrica me parece un carrazo. Si a eso le sumas el motor 3.0V6 CDI que le da 250patadas en sonoridad, tacto, suavidad etc....al Lexus y probablemente lo repase también en prestaciones....la cosa está jodida.

Efectivamente, los extras del Lexus están bien, pero j*der, es que el otro, aunque esté "descatalogado" sigue siendo un carrazo muy por encima en calidad, tecnología y calidad de rodadura de los demás coches de su segmento(no digo nada el inferior al que pertenece el Lexus)....si fuese el GS300, no habría color....pero con el IS.....el Mercedes mantiene muy bien el tipo.

Ahora bien, yo intentaría ajustarles el precio mas(si te ven interés y te llevas stock....bajarán....) o en caso contrario, buscar equipo extra(bluetooth, command APS, 7gtronic....)

berEIT

En Practicas
Reacciones
0
He estado esta tarde en el Concesionario de Mercedes, y no lo bajan ya que es precio que marca la casa 25% y de ahi no pueden dejarlo en menos. En lexus por el contrario nos han dicho que tiene 5 años de garantia y se podria quedar en 37500 el Sport con Navegador + Audio Mark Levi. El merche 41500. Que tal el motor de 177cv que monta el IS, teneis alguna referencia?

reivaz

Forista
Reacciones
240
piensa una cosa, está claro que el mercedes es la version anterior.

pero ten segura una cosa, estás comprando un coche más que contrastado y sin problemas de juventud, vamos un coche que algunos consideran "viejuno" pero sin duda envejece como pocos.

ese motor es super suave y muy lleno en todo el rango de rpm.

por acabados el lexus es más mono pero el E repito, es otra categoría.

yo sin duda apostaría por el E.

además es un 3L por mucho que digan 280.

saludos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.231
Sin ninguna duda compraría el Mercedes, creo que es mucho más coche en todos los sentidos. De hecho el comparable al Lexus sería el Clase C.

Lo único que veo a favor del Lexus es el equipamiento.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
dani2;7383103 dijo:
Pues el E con el Paquete Sport Edition, esa suspensión+gomas y la dirección paramétrica me parece un carrazo. Si a eso le sumas el motor 3.0V6 CDI que le da 250patadas en sonoridad, tacto, suavidad etc....al Lexus y probablemente lo repase también en prestaciones....la cosa está jodida.

Efectivamente, los extras del Lexus están bien, pero j*der, es que el otro, aunque esté "descatalogado" sigue siendo un carrazo muy por encima en calidad, tecnología y calidad de rodadura de los demás coches de su segmento(no digo nada el inferior al que pertenece el Lexus)....si fuese el GS300, no habría color....pero con el IS.....el Mercedes mantiene muy bien el tipo.

Ahora bien, yo intentaría ajustarles el precio mas(si te ven interés y te llevas stock....bajarán....) o en caso contrario, buscar equipo extra(bluetooth, command APS, 7gtronic....)

con el cambio 7g-tronic, yo te aseguro que no había diferencias en prestaciones con mi 325d, o yo no las noto, son inapreciables, sobre el coche solo puedo hablar bien, la suspensión deportiva que tiene te permite ir bastante rápido sin notar mucho balanceo en el coche y absorve los baches como si fuera una suspensión de serie. El cambio 7g-tronic una maravilla, me encantó, la dirección, los asientos deportivos, el tacto de los materiales, el interior me parece precioso. Solo le puedo poner una pega al coche, las molduras, con el sport edition solo había dos tipos de molduras, a mi me gustaban mucho las que traia el coche si ponias el paquete avantgarde pero no se podían poner. Por el resto le doy un 10.

Ahora os preguntareis por que no lo compré, pues tenía claro que lo iba a comprar, pero todo el mundo, mi novia, mis padres, otros familiares y amigos me metieron en la cabeza que era un coche para viejos, que probara un coupé, clase C o e90, y bueno dije le voy a dar una oportunidad a bmw, fuí a probar el e92 por probarlo, que tenía en mente el mercedes.

Probé el e92 y también me gustó mucho, aún que noté la suspensión algo dura y no lo pude probar tanto tiempo ni tantos km como me gustaría, esteticamente el coche me encantó, más que el mercedes esteriormente. Y bueno me decidí por él, ahora no me arrepiento pero aún cuando veo pasar uno lo sigo con la mirada, como me gustaría poder tener los dos en el garaje jajaja