Pero es que ese ahorro no es real!! Lo del diesel a 2€ ya lo decían en 2008 y 12 años después yo estoy repostando a 0’91€ el litro, osea qué...
Te aconsejo que veas este video. Como el GLP destrozó el motor de este W221:
Está más que comprobado. El GLP hace que la temperatura interna del motor sea más elevada que para la que está preparado. Eso evidentemente hace que el desgaste sea muchísimo mayor.
Pues también:Claro, claro. Lo que tú digas, sin ningún género de dudas. Te falta añadir que también explotan.
Gracias por tu comentario, así el hilo sigue arriba.
Está más que comprobado. El GLP hace que la temperatura interna del motor sea más elevada que para la que está preparado. Eso evidentemente hace que el desgaste sea muchísimo mayor.
Se ha quedado un bonito post de venta. Lo suyo es limpiar y que los interesados abran debate en el apartado correspondiente.
Esa es la actitud. Suerte con la venta y perdón de nuevo por “ensuciarte” el hilo, pero es que le tengo una inquina especial a las transformaciones “caseras”, lo siento de veras.Gracias por mantener el hilo arriba.
Emmm... no. Lo de inyectar lubricante es para compensar la falta de lubricación, nada que ver con el inevitable problema de la mayor temperatura de combustión del gas. No mezclemos churras con merinas.Para evitar ese desgaste, hace muuuuchos años se llevan usando soluciones como la de inyectar lubricante o inyecciones de gasolina (aunque no lo creáis, la técnica avanza).
Por otro lado, ya me informé antes de montarlo, que mi coche tiene las válvulas duras, capaz de soportar, sin ninguna modificación, el uso de gas (recomiendo visitar la página www.borel.fr). Aún así, mi equipo inyecta gasolina, por lo que más protegido va.
Es más, no un sólo mecánico reconoce que la combustión del gas es mucho más limpia que la de la gasolina, dando lugar a unas beneficios que pueden, no solo no perjudicar, si no alargar la vida del motor.
Ese aumento de la combustión, implicaba el desgaste prematuro de las bujías. El mío leva con las mismas unos 70.000 kms, de los que, más de 30.000 han sido con GLP y ahí siguen. En perfecto estado como demuestra el hecho de que arranca a la primera, mantiene el ralentí (independientemente de la temperatura del motor), no da ningún fallo ni vibración...
Mis opiniones pueden ser interesadas por la intención de vender un coche, pero aquí habéis leído a un forero que ha tenido 2 coches a gas y el tercero no lo convierte por cuestiones de amortización.
Por otro lado, en España se lleva usando desde hace 80 años y en países europeos, su uso está generalizado (Italia multiplica por 10 su uso respecto a España) y, ya no digo, en los países del éste donde el uso del GLP es muy elevado.
Debe ser que esos problemas sólo se dan en España. Es curioso, pero como se suele decir, Spain is different.
Esa es la actitud. Suerte con la venta y perdón de nuevo por “ensuciarte” el hilo, pero es que le tengo una inquina especial a las transformaciones “caseras”, lo siento de veras.
Emmm... no. Lo de inyectar lubricante es para compensar la falta de lubricación, nada que ver con el inevitable problema de la mayor temperatura de combustión del gas. No mezclemos churras con merinas.
Revienta no, sufre mayor desgaste.Que si, que si.
Que con el GLP el motor revienta, el coche explota, se le quita la dignidad....
Que si, que si, que llevas toda la razón.
Gracias por subirme el hilo. Esa es la actitud.
Se ha quedado un bonito post de venta. Lo suyo es limpiar y que los interesados abran debate en el apartado correspondiente.
Revienta no, sufre mayor desgaste.
De nada hombre, pa'eso estamos.
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Lo siento amigo pero eso no es así. Es cierto que se disipa peor el calor de las válvulas a través de su asiento al no haber medio líquido, asunto que se tiene en cuenta en cada sistema, pero en cuanto a desgaste, los motores a gas duran el doble de kilómetros que los que gastan gasolina ó diesel. Cero residuos sólidos. InformateEstá más que comprobado. El GLP hace que la temperatura interna del motor sea más elevada que para la que está preparado. Eso evidentemente hace que el desgaste sea muchísimo mayor.
La dignidad de Dacia, es permitir a gente que no ha tenido o tienen la suerte que tenemos muchos de poder tener un vehículo de la marca de este foro.
Pero que gracias a Dacia se aseguran que su coche es nuevo, que los airbags funcionan, y que pueden viajar de forma segura, por el mismo importe de un coche con una media de 10 años de antigüedad.
Por otro lado la fiabilidad de los 1.5 dci de Dacia y eficiencia habría que compararla con muchas otras mecánicas diésel con glamour de las que comentas.
Maldita necesidad y de mal gusto se tiene, que me recuerda a los cantantes de Regueton en muchos casos, de hablar todo el p*to día de la cartera y de calificar los comportamientos de honoríficos o no, por incluso querer ahorrar combustible, parece que lo digno es quemar billete siempre que se pueda, y evitar cualquier técnica de ahorro.
Modificar la mecánica de origen siempre puede comprometer la fiabilidad, pero si se hace bien no tiene porqué acarrear mayor problema, hay muchos muchos coches con Glp, yo he tenido dos en concreto(los compré ya con el kit instalado, uno un x5 4.4i del 2003 y otro un Cls 500) y te permitían circular con un sonido que enamora, con unos consumos y costes razonables. El X5 no me dio ningún problema de fiabilidad en cuanto al sistema de Glp, en el Cls se fueron 7 de los 8 inyectores del Glp, pero en el propio taller que verificaron la avería, reconocieron que el sistema estaba instalado como el culo, así que depende también mucho de las manos e instalador. Ahora mismo en casa hay un 740i 2007, lleva ya años con nosotros y no le hemos instalado el Glp porque no se usa mucho, y un kit bueno en un taller bueno, vale por encima de los 3000€ y no llegaríamos a amortizar el kit por los pocos kilómetros que le hacemos.
Pero insisto si se viaja,y el kit está bien instalado, con sus revisiones pertinentes y periódicas, yo prefiero hacerlo en V8 gasolina como los que tuve, que en un diésel.
Convertir un coche pasional, en un coche de uso diario es el sueño de cualquier PetrolHead, creo que no es cuestión de glamour...
Sobre el coche anunciado, un kit de 6 cilindros vale ya pasta,asi que sí está todo OK parece un gran coche por muy poco dinero.
No seamos talibanes, que culo tenemos todos, ya lo dijo Harry... Jajajajajajjajaajaj
¿Os habeis empeñado en reventar el anuncio? Por si no hubiese suficiente desconocimiento sobre el tema, ¿añadimos un poco más de desconcierto con mentiras y prejuicios para que sea imposible la venta?
No lo entenderé en la vida
El coche en cuestión funciona a gas como si funciona a cristasol. Es lo que hay y es lo que se vende!
Es como decir que no a uno no le gusta el color de la carrocería; ¿creeis que el vendedor iba a cambiarlo para darle gusto a alguien que no tiene el más mínimo interes de compra? :wacky:
¿Esta noticia la tienes en "favoritos" para añadir el enlace siempre que se toca el tema?Siempre pones la misma
Ah! Claro, es que como es el único caso que se conoce y por las causas que no te interesa comprender...
¿Quieres que te saque yo un par de enlaces con hilos multitudinarios de problemas graves en motores diesel?
Eres capaz de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la farola en el propio.
Lo siento amigo pero eso no es así. Es cierto que se disipa peor el calor de las válvulas a través de su asiento al no haber medio líquido, asunto que se tiene en cuenta en cada sistema, pero en cuanto a desgaste, los motores a gas duran el doble de kilómetros que los que gastan gasolina ó diesel. Cero residuos sólidos. Informate
@fernando_aa, no es la primera vez que se habla del GLP y como puedes ver en este ejemplo, es imposible razonar con algunos. No te molestes.
https://www.bmwfaq.org/threads/meter-glp-a-gasolina.994769/
Estupendo cochazo. Suerte con la venta
Si alguien más desea comentar sobre el combustible sin tener el más mínimo interes de compra, se puede ir al hilo citado.
Esto es un anuncio de venta.
Un poco de respeto por favor!
Pero lo que más me alucina es ver la paciencia que tiene el dueño del coche.
Que sirva de up, el coche me parece una compra fantástica y de manual.
Saludos.
Si un clase E 320 gasolina se mueve sobre 10 litros de media con gasolina, con gas calcula que unos 11,5 - 12 +/-.Por curiosidad, un amigo se plantea hacer lo mismo a un modelo idéntico y le gustaría saber en cuanto lo amortizaría:
que consumos te esta haciendo? En base a eso y al coste que le han presupuestado seguro que se hace una idea de lo que tardara en amortizarlo.
Un saludo
Por curiosidad, un amigo se plantea hacer lo mismo a un modelo idéntico y le gustaría saber en cuanto lo amortizaría:
que consumos te esta haciendo? En base a eso y al coste que le han presupuestado seguro que se hace una idea de lo que tardara en amortizarlo.
Un saludo
Si un clase E 320 gasolina se mueve sobre 10 litros de media con gasolina, con gas calcula que unos 11,5 - 12 +/-.
El combustible es más barato, pero el consumo aumenta.
Si, gracias, en gasolina ya lo sabe (lleva mas de 10 años con el) era para ver como reaccionaba ante el Glp este coche en concreto (no es nuevo con el GLP ya tiene un cayenne pasado desde hace unos años) porque ni todos pierden la misma potencia ni a todos le sube el consumo exactamente lo mismo
un saludo
Los residuos pueden llevar a un mal funcionamiento a la larga, pero no tienen nada que ver con el desgaste. Eso es cuestión de la temperatura.Lo siento amigo pero eso no es así. Es cierto que se disipa peor el calor de las válvulas a través de su asiento al no haber medio líquido, asunto que se tiene en cuenta en cada sistema, pero en cuanto a desgaste, los motores a gas duran el doble de kilómetros que los que gastan gasolina ó diesel. Cero residuos sólidos. Informate![]()
Enhorabuena al OP por el estado del coche y por su infinita paciencia.
En cuanto a la conversión a GLP, no veo que haya perdido dignidad. Además, tal y como se están poniendo las normativas anticontaminación, es muy probable que a corto plazo, la única manera de disfrutar de un coche de este tipo (con motor gasolina atmosférico de 6 o más cilindros y más de 15 años) sea convirtiéndolo a GLP, por lo menos en lo que respecta a poder circular con el en ciudades medianamente grandes.
Ni que estuvieran insultando o amenazando al compañero...Qué pasa? Sólo vale dorar la píldora? Si nos dicen una opinión contraria a la nuestra nos enfurruñamos y no respetamos la opinión del otro? Aqui al menos se habla con más respeto que en el congreso de los diputadosEnhorabuena al OP por el estado del coche y por su infinita paciencia.
Pues diselo a Rudolf Diesel que lo inventó allá por el siglo XVIII.