Claro que Clarkson no es piloto (como el ex-F1 de Tiff Needle o el piloto de BTCC Jason Plato), pero justamente por no ser piloto no intenta demostrar nada.
El hace las pruebas subjetivas y comicas....les da cania a los coches y poco mas.
Sus analisis subjetivos puede gustar mas o menos, y esta claro que cuando su opinion no coincide con la nuestra pues "no nos gusta" Jezza, o mejor dicho esa opinion concreta.
Y si, es cierto que el Jeremy es un "chovinista ingles".
Sobre el Mclaren. Por lo que he visto y leido del coche, no me gusta el concepto. Entienden el futurismo como nuestra esclavitud con la electronica. No entiendo porque un chip de silicio, unos sensores actuando sobre unos sistemas que tienen otra mision puede ser mejor y mas moderno que un sistema mecanico que hace eso solito. Por ejemplo el diferencial autoblocante. Hay veces que nos venden falsos conceptos de modernidad, y como con todo, las cosas tienen sus limites, y de igual manera que no te calientas un cafe en un horno de lenia, tampoco asarias un cordero en un microondas, por muy moderno que este sea.
Y me da la sensacion que muchos ingenieros (y jefes) de muchos fabricantes de coches, son solo eso, buenos tecnicos pero no aficionados a los coches. Eso lo veo con muchos currantes de BMW que conozco. Muchos buscan trabajar en esta empresa por prestigio y por la imagen que da ser trabajador ahi....no porque te gusten los coches y aun menos que conozcas la historia de la empresa y sus productos.
Me voy por la parra...