Es que ese es el problema. Todos nos vamos amoldando y con esa mentalidad las cosas no mejoran. Yo unos tapabujes de 40 euros no los voy a robar y alargar la cadena, pero aprovechar un parte para meter golpes que nos dieron y se escaparon... Mi padre, una vez harto, pero muy harto, con un coche de leasing pasó un parte de que le había dado a su coche, y que del empujón había golpeado el coche de delante. Total, el seguro pagó el arregló del coche por delante y por detrás, cuando realmente no lo había ni tocado.
Los golpes que tenía (defensa descuadrada) eran todos recibidos y sin notita, los que los dieron (delante y detrás, o sea, más de una vez) se fueron tan panchos. Pero lo que hizo mi padre sigue estando mal. Ya alguna vez se comió los arreglos sin ser culpa suya y estaba cansado. Pero claro, luego como le vamos a exigir a los políticos, directivos que actuen de otra forma, si no dejan de ser unos más de nosotros?
Estoy de acuerdo contigo en que es la pescadilla que se muerde la cola. Yo empezaba por que al menos saliese muy caro. Nada de echarse unas risas con el juez y volver a la calle. Para empezar que tuviesen que devolver (en forma de trabajo comunitario no remunerado si es necesario), 20-30-40 veces el valor de con lo que les han pillado. Y sumado a penas adecuadas.
Y mucho mayor control de fronteras, esto quiere decir, que aquel al que se le haya pillado delinquiendo fuera y no vuelve a entrar. Y luego ya veremos como seguimos resolviendo el problema con los que queden "autoctonos".
Lo malo es que esto no da votos... hasta que la gente se canse y empiece a darlos.