Duda Me acaban de traer esta multa

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
739
Lo que jode,es que aún siendo tan flagrante,cueste tanto de que asuman el error

Totalmente, varios recursos me costó. Lo normal sería que al verlo directamente lo quitaran, era para haber ido a un periódico y publicarlo.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.558
Alguien me explica como dejas 1.5m de distancia para adelantar en una carretera otro vehículo?
Porque a una bicicleta que va por el arcen en tu sentido implica irse al otro carril, que hago, me voy a la cuneta para adelantar?

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
739
Si no puedes dejar la distancia no puedes adelantar y algunos ciclistas por eso lo hacen, me pasó hace un par de años en Navacerrada bajado dos ciclistas casi pisando raya de enmedio y de risas para que no adelantará.

Me paso hace un par de años en una pista de tierra con un remolque en un todo terreno. Estaba orillado y doy el intermitente para salir, venían dos ciclistas de cháchara, cuesta arriba a paso de peatón jubilado y no me dejaron salir, me los tuve que tragar varios kilómetros y tan tranquilos, evidentemente en paralelo y cerrando toda posibilidad de adelantar, hasta que por avatares del destino se ensanchó la pista muchísimo, adelanté respetando escrupulosamente la distancia (hay que cumplir la ley ante todo), levanté polvo sin conocimiento, si veía algún mínimo bache, pues a frenar, no queda otra y luego volver a levantar polvo, también se puede acelerar más despacio y minimizarlo; pero había que recuperar el tiempo perdido. Es lo que tienen los derechos de cada cual, que puedes hacerlos valer.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.929
Alguien me explica como dejas 1.5m de distancia para adelantar en una carretera otro vehículo?
Porque a una bicicleta que va por el arcen en tu sentido implica irse al otro carril, que hago, me voy a la cuneta para adelantar?
Para adelantar bicis puedes hacerlo en línea continua. Siempre dejando el metro y medio de separación lateral .

JaumeB

Forista
Reacciones
4.248
A ver tío. Si me la imponen y sé que ha sido así, que lo recuerdo bien y no tengo dudas, la pago y santas pascuas. Es lo que tú dices, sales ganando.

Sí te diré que recurrí una sanción de tráfico en una travesía de Castellón, ya hace años, limitación de 70 e iba a 92, no me mandaron foto. La exigí y no me la mandaron, ni la foto, ni la sanción, es más, no me notificaron nada mas. Todo se diluyó en la nada.

Es esto normal ? No, pero pasó y me libré.

Tuve suerte ? Sí, la tuve.

Es más, @julfost ya sabe lo que ha de hacer, seguramente lo cuenta por aquí para desahogarse, hombre.

Ya se lo he dicho también, que consulte al seguro, pero lo mas normal es que le toque pringar, como siempre.

A ver, lo tuyo es otra cosa, estamos mezclando tipos de multa distintos, una multa de radar si no viene la foto la puedes pedir y si no te la envian porque no la tienen, s eles ha perdido etc te salvas de la multa porque la ley exige foto si o si, ya que si por cualquier motivo la imagen no existiese, entonces sí que podrás formular alegaciones invocando dicha falta, y solicitando en ese caso la nulidad por la falta de una prueba obligatoria.

Así que lo tuyo digamos fue normal, no es normal que llegase sin foto pero al llegar sin ella reclamaste una multa "incompleta por falta de foto" porque esa sanción para ser correcta tiene que ir con foto y entonces si no la hay la ley está a tu favor, asi no que no estuviste de suerte, fue lo normal, no foto "de radar" no multa, otra cosa que otro quiera pagar sin foto, nada que decir pero se puede evitar el pago.

El caso del compañero no se necesita foto y recurrirla ya es otro asunto mas complejo y tendría que demostrar que esa moto no estaba alli el dia y hora de la multa que eso ya le será complicado demostrar si no es verdad que alguien pueda justificar que ejem estaba en un taller reparándose y lo pueda justificar y quizás no solo de palabra, no estamos hablando de lo mismo, en ambas hay una sanción pero no es lo mismo ni el mismo recurso.

Repito, aconsejar a alguien que no pague un multa y la recurra lo tiene que tener claro no lo siguiente si no es muy mal consejo ya que estamos jugando con el dinero de otro ya que el 99% de las veces se terminará pagando y con recargo.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.201
Opciones:
1-Molestate en hacer el famoso pliego de descargo que se van a pasar por el forro, ratificandose en la denuncia, y a partir de ahí, vete proveyendo 700 pavos para ir a contencioso, y a perder, porque salvo el idioma no vas a tener donde agarrarte, y por ese dinero, no te va a hacer ningún milagro ni sudar mucho el abogado que te va a llevar el asunto, Así que esa opción, malaoxtia al módico precio de 700 + 100 pavos, y una temporada puterizado.
2- mándales sus putos100pavos y TCETSPM, y te olvidas inmediatamente de esa banda de buitres, y vete con mil ojos.
3- No la pongo por aprecio al foro.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.492
A ver, lo tuyo es otra cosa, estamos mezclando tipos de multa distintos, una multa de radar si no viene la foto la puedes pedir y si no te la envian porque no la tienen, s eles ha perdido etc te salvas de la multa porque la ley exige foto si o si, ya que si por cualquier motivo la imagen no existiese, entonces sí que podrás formular alegaciones invocando dicha falta, y solicitando en ese caso la nulidad por la falta de una prueba obligatoria.

Así que lo tuyo digamos fue normal, no es normal que llegase sin foto pero al llegar sin ella reclamaste una multa "incompleta por falta de foto" porque esa sanción para ser correcta tiene que ir con foto y entonces si no la hay la ley está a tu favor, asi no que no estuviste de suerte, fue lo normal, no foto "de radar" no multa, otra cosa que otro quiera pagar sin foto, nada que decir pero se puede evitar el pago.

El caso del compañero no se necesita foto y recurrirla ya es otro asunto mas complejo y tendría que demostrar que esa moto no estaba alli el dia y hora de la multa que eso ya le será complicado demostrar si no es verdad que alguien pueda justificar que ejem estaba en un taller reparándose y lo pueda justificar y quizás no solo de palabra, no estamos hablando de lo mismo, en ambas hay una sanción pero no es lo mismo ni el mismo recurso.

Repito, aconsejar a alguien que no pague un multa y la recurra lo tiene que tener claro no lo siguiente si no es muy mal consejo ya que estamos jugando con el dinero de otro ya que el 99% de las veces se terminará pagando y con recargo.

Ya te lo he explicado, si no lo pillas es tu problema.

Tú R que R ... Aaaalaaaaa

Dónde está la fusta, que me fustigo ????

:nose::floor:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Con la tecnología actual y la capacidad de grabar constantemente la actividad que realizan los agentes, debería estar prohibido imponer estas multas sin la carga de la prueba objetiva

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
No suele ser así, la policía no suele poner multas a discreción porque yo lo valgo, la gran mayoría de veces es verdad y hay la infracción y muchas pero muchas veces también nos perdonan, así que si quisieran ir a raja tabla podrían ser peor de lo que son y encima tendrían razón.

Lo de no acordarte te creo ya que algunas veces hacemos las cosas a la tum tum por rutina, por despiste etc y después de tantos días en algo cotidiano cuesta recordar, pero es lo que hay, yo pagaria y a dormir tranquilo, pero cada uno es cada cual.

Y aún añadiría más...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.248
Bueno, después de hablar con mi "amigo abogado del divorcio" tengo claro 2 cosas: 1° esa multa es recurrible + ganada seguro 2° Me han jodi*o 100€ :LOL:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.248
La pongo aquí, que no había borrado todos los datos personales

IMG_20230217_155708.jpg

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.492
Con la tecnología actual y la capacidad de grabar constantemente la actividad que realizan los agentes, debería estar prohibido imponer estas multas sin la carga de la prueba objetiva

La DGT ya la usa la tecnología, pero para jodernos a nosotros, no a ellos mismos.

:LOL:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
ya le veo yo a @julfost con la piaggio Beverly adelantando a los coches mientras saca la pata para dar una coz en la puerta del incauto amigo conductor.,...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.248
Eso de “transit” ¿qué es, la furgoneta desde la que te cazaron?

Ni zorra idea de la marca, pero algo así será: un par de pollos buscando matrículas al azar para j*der al personal...por lo menos les deberían equipar con cámaras, para documentar esas supuestas infracciones.