Duda Me acabo de dar cuenta que el Beetle no tiene lavafaros

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Coñe, pues lavado matutino y veo que no tiene la tapira para lavar los faros, acciono limpias y ahí no sale nada. Obviamente el coche lleva xenon.

¿Han cambiado la normativa?

¿Tendré problemas dentro de 4 años en la ITV?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.325
A pesar de caer en el error ¿seguro que llevas xenon y no un faro con lupa?

La norma es la ECE-r48.

Dice que
- llevarás regulación automática de altura de los faros
- sistema de lava faros
- kit homologado (balastro)

Si este equipamiento se hace por tu cuenta, deberá incluirse en ficha técnica en ITV por tratarse de reforma de importancia.

Pide una ficha técnica extendida en la ITV.

Tu coche era de segunda mano, ¿le habrá metido el kit el anterior propietario?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
A pesar de caer en el error ¿seguro que llevas xenon y no un faro con lupa?

La norma es la ECE-r48.

Dice que
- llevarás regulación automática de altura de los faros
- sistema de lava faros
- kit homologado (balastro)

Si este equipamiento se hace por tu cuenta, deberá incluirse en ficha técnica en ITV por tratarse de reforma de importancia.

Pide una ficha técnica extendida en la ITV.

Tu coche era de segunda mano, ¿le habrá metido el kit el anterior propietario?

El coche lleva bixenon

El anterior propietario era F. Tomé

No creo que le meta un KIT un conce oficial Volkswagen

Algo estoy leyendo de que si son de menos potencia no es necesario llevar lavafaros

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Hola Choche... Creo que no llevas xenón, sino LED (que no requieren lavafaros forzosamente, por emitir un flujo luminoso menor de 2,000 lumen); con lentes proyectores, eso sí...

¿Qué dice el manual?

Un saludo...

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.429
El coche lleva bixenon

El anterior propietario era F. Tomé

No creo que le meta un KIT un conce oficial Volkswagen

Algo estoy leyendo de que si son de menos potencia no es necesario llevar lavafaros

Si tienes xenón de, creo, de 25 vatios o menos, no estás obligado a llevar lavafaros. Absurdo, pero así es la ley. :guiño:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.110
Dependiendo de la potencia como bien dices necesita lavafaros o no. A un amigo le pasó recientemente en una Picasso nueva , fueron al conce a preguntar y efectivamente es así.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Encontré esto:

"
  • Lámpara xenón original Osram XENARC D8S 66548
  • Osram XENARC D8S66548
  • Potencia nominal: 25W
  • Vida útil: 1.500 horas
  • Color: 4.500k (blanco cálido)
  • Luminosidad: 2.000lm
  • Osram XENARC D8S66548
  • Wattage: 25W
  • Rated lifetime: 1.500 hours
  • Kelvin: 4.500k (warm white)
  • Luminosity: 2.000lm
  • Ref. AUDI: 8R0941235
  • Ref. VW: AMAROK
  • EAN: 4008321787019

El led siempre es menos potente que el xenón de 35w, pero +- equivalente al de 25w, un buen kit LED te dará sobre 2.500lm y con la ventaja de que ilumina al instante."

Por lo tanto, infiero que llevas bixenón de 25W...

El xenón de 35W y 4,300 Kelvin (el OEM en BMW) brinda un flujo luminoso de 3,200 lumen aproximadamente, requiriendo por ley, sistema de regulación de altura y lavafaros.

:guiño:

Última edición:

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Efectivamente si no lleva lavafaros y lleva xenon es porque es de una potencia inferior a la establecida

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.328
Coñe, pues lavado matutino y veo que no tiene la tapira para lavar los faros, acciono limpias y ahí no sale nada. Obviamente el coche lleva xenon.
¿Han cambiado la normativa?
¿Tendré problemas dentro de 4 años en la ITV?

¿Por qué no? :finga:

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
En resumen. Después del dieselgate han tenido que bajar potencia del xenon para cumplir las emisiones :pbiggrin

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
En resumen. Después del dieselgate han tenido que bajar potencia del xenon para cumplir las emisiones :pbiggrin

Dirás para reducir costos, por no montar reguladores automáticos ni lavafaros. Hubieran montado LED, que aún son más baratos que las bombillas xenón y los reactores (balastros)... :nose:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.569
Bueno, aquí una pregunta que me hago: ¿Por qué es necesario que un coche con Xenón o Bixenón lleve lava faros? ¿Tiene que ver algo con la dispersión de la luz que ocasione la suciedad del faro a estas intensidades lumínicas? ¿Es que podría deslumbrar a otros conductores un faro Xenón o Bixenón sucio? ¿O es todo lo contrario? Es decir, que dada la baja intensidad lumínica de los mismos, con poco que esté sucio el faro, no vemos nada :(

Aunque, de ser lo último que he puesto, no le veo sentido que la normativa no obligue a llevar lavafaros sin la intensidad lumínica del faro es menor al dato que habéis comentado.

Como veis, no me entero de nada :( :(

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Bueno, aquí una pregunta que me hago: ¿Por qué es necesario que un coche con Xenón o Bixenón lleve lava faros? ¿Tiene que ver algo con la dispersión de la luz que ocasione la suciedad del faro a estas intensidades lumínicas? ¿Es que podría deslumbrar a otros conductores un faro Xenón o Bixenón sucio? ¿O es todo lo contrario? Es decir, que dada la baja intensidad lumínica de los mismos, con poco que esté sucio el faro, no vemos nada :(

Aunque, de ser lo último que he puesto, no le veo sentido que la normativa no obligue a llevar lavafaros sin la intensidad lumínica del faro es menor al dato que habéis comentado.

He seguido informándome. Porque a cierta intensidad, por el calor genera una película que hace sombras cosa que con el halógeno no ocurre o con menos potencia. Algo así leí hace un momento

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670

Yo lo que he leído es que no desprenden calor como los halogenos y en caso de nevadas y granizo si el faro se cubre de nieve no derretiria la nieve y no dejaría ver. Eso he leído yo alguna vez.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
Creo que había cambiado la normativa. Los faros led tampoco llevan...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
Ahora que lo leo creo que él Qutre tampoco los lleva, voy a comprobarlo.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067

Pero es tonteria,porque el lavafaros del xenon solo funciona cuando le das al agua del parabrisas un par de veces o tres...y yo no le doy nunca,en año y medio no he respuesto el agua del limpia,asique fijate de lo que me valen a mi

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.009
Yo lo que he leído es que no desprenden calor como los halogenos y en caso de nevadas y granizo si el faro se cubre de nieve no derretiria la nieve y no dejaría ver. Eso he leído yo alguna vez.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Y yo doy fe de eso !! Con mi ex MB C270 cdi, Xenon y sin lavafaros, con la carretera nevada y cayendo algo de nieve, me tuve que parar una noche porque no veía una leche

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Menudo negocio, pagas xenon para tener mejor iluminación y te encuentras que te han puesto unas bombillas y balastros desnatados para ahorrar un p*** lavafaros que es más simple que el mecanismo de un chupete.

Un saludo

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
2.808
2000lm un xenon???j*der vamos que ilumina mas o menos lo mismo que una halógena de las buenas.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.349
Una cosa menos a estropearse....