Duda Me ayudáis a elegir BMW 540i Vs Audi S6...

Hola a todos..

Voy a comprarme un coche nuevo... y tengo duda entre estos dos... sé que hay diferencias entre ambos...

Dudo entre estos dos...
  • BMW G30 540i V6 340CV con paquete M interior y exterior del año 2017 nacional. (No XDRIVE)
  • Audi S6 V8 450 CV año 2016 importado alemania. (Quattro)

Los dos con 180.000 km

No hago muchos kilómetros, me muevo por ciudad relativamente poco y luego viajo 7-80 veces al año... asi que no creo que le haga más de 10.000km al año ahora mismo..

El Audi S6, me costaría unos 8000€ más.
A nivel de consumo entiendo que el BMW estará 2 litros por bajo de media minimo y en ciudad algo más.... no?

Luego a nivel de mantenimiento, el S6 me imagino que será algo más caro también....

Y a nivel de fiabilidad, mantenimiento, averias, etc.. en los proximos 50.000km qué opináis?

A ver qué me podéis aconsejar!

Un saludo y gracias de antemano.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Probé el S6 avant hace años, y me pareció brutal. Tiene los cilindros que se desconectan en determinadas circunstancias, por lo que el consumo se puede llegar a mantener en niveles normalitos (10-11L).
Lo único "malo" es que el interior no deja de ser igual que otros Audi, pero si es tu primer Audi, mola.

El mantenimiento está al nivel de sus motorracos.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hola a todos..

Voy a comprarme un coche nuevo... y tengo duda entre estos dos... sé que hay diferencias entre ambos...

Dudo entre estos dos...
  • BMW G30 540i V6 340CV con paquete M interior y exterior del año 2017 nacional. (No XDRIVE)

Los dos con 180.000 km

No hago muchos kilómetros, me muevo por ciudad relativamente poco y luego viajo 7-80 veces al año... asi que no creo que le haga más de 10.000km al año ahora mismo..

A nivel de consumo entiendo que el BMW estará 2 litros por bajo de media minimo y en ciudad algo más.... no?

Luego a nivel de mantenimiento, el S6 me imagino que será algo más caro también....

Y a nivel de fiabilidad, mantenimiento, averias, etc.. en los proximos 50.000km qué opináis?

Difícil elección .
Por motor y futura venta , el s6 gana . Simplemente si prefieres quattro o trasera .

Un v8 turbo metido en un vano motor tiene que molar .

Lo mejor es que los pruebes .
El problema puede venir si estás de BMW , que seguramente en cuanto te subas al mismo , te vas a sentir como en casa . No he llevado nunca el g30 , si el c7 (no s6 ) , y no le pide nada al f10 como coche en si , lo podríamos situar incluso un punto más por encima en comodidad para el tipo de carreteras que suelo transitar
.
Que pasa ... Que los BMW tienen algo , no sé qué carallo es , pero tienen un algo cuando los conduces , pasado de generación a generación , que hace que te sientas como en casa .

Yo probaría los 2 , y el que más te mole .

Por fiabilidad te puede tocar la china en cualquiera de los 2 o salirte lo más duro del mundo mundial , es lo que tiene la mecánica.

La diferencia más palpable que encuentro entre Audi y BMW , convivo con los 2 , es que BMW tiene fallos más pijoteros que Audi en cositas que no deberían de pasar en coches de la pasta de una serie 5 .

Si lo lo vas a usar , tampoco mires mucho el mantenimiento.

carloscsc

Forista Legendario
sin conocer ninguno de los modelos que mencionas, yo no veo ningun motivo para comprar el AUDI, además de darte el "lujo" claro,
más caro, importado, más viejo, Quattro (¿para que?) y más gastón

PD. ¿entre 7-80 viajes al año? :whistle:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Estéticamente de esas generaciones me gusta mas el Audi la verdad, y un V8 es un V8, aun siendo un motoraco lo que lleva el 540i

KORANDO

Clan Leader
Hola a todos..

Dudo entre estos dos...

Los dos con 180.000 km

:bien:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hola a todos..

Dudo entre estos dos...

Los dos con 180.000 km

a tí cúal te gusta más?

El Audi me gustaría si fuera Avant. Además, la tracción quattro no deja de ser un extra más de peso si no es una necesidad por tu ubicación. Si le sumas el V8, mayor consumo, importado,lo llamativo que es y el mayor coste de mantener hace que en ésta comparación me quede con el BMW. Encima 8000 euros más

nebur

Miembro del Club
sin conocer ninguno de los modelos que mencionas, yo no veo ningun motivo para comprar el AUDI, además de darte el "lujo" claro,
más caro, importado, más viejo, Quattro (¿para que?) y más gastón

PD. ¿entre 7-80 viajes al año? :whistle:
Pues quattro con 450 caballos lo mismo si tiene un porque .
Aunque yo no acabo de entender como se lleva ese sistema .. no le acabo de pillar el truco para jugar , el para que ,si me lo sé y se en donde saca ventaja la tracción total .
La pregunta es .. porque no un g30 con v8 , ya metidos en fregados.
O un M5 f10 , que no andan muy mal de precio.

Si lo vas a cambiar en 50 mil km ... Lo mismo un win win en toda regla es un M5 f10 .. auguro que será el que más valor conserve si es que no pega subida repentina , con los M nunca se sabe .

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Aunque yo no acabo de entender como se lleva ese sistema .. no le acabo de pillar el truco para jugar , el para que ,si me lo sé y se en donde saca ventaja la tracción total .

Si lo vas a cambiar en 50 mil km ... Lo mismo un win win en toda regla es un M5 f10 .. auguro que será el que más valor conserve si es que no pega subida repentina , con los M nunca se sabe .
Para mi, depende mucho del uso que le queramos dar. Es decir, que si haces autopista la tracción quattro es un gasto más en todos los niveles(ruedas,consumo). Si por ejemplo eres fan del esquí o te gusta la montaña mucho, pues lo mismo....

Soberano

Clan Leader
si es un A6 caja C7 yo apostaría por el Audi. Esa caja me parece preciosa, tanto en berlina como en Avant. Un S6 son ya palabras mayores

jaudi

Forista Legendario
Yo viniendo del S4 te diría que S6. Son unos maquinones impresionantes y el interior es como los Audi de verdad (no la mierda de A3 nuevo).

Lo bueno de tu dilema es que si las dos unidades están bien no te puedes equivocar con la elección. Vas a quedarte contento con cualquiera de los dos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ambos son supermáquinas. Yo escogería el BMW para ahorrarme mover dos trenes con el motor y porque seguramente será menos caro de mantener y gastará bastante menos gasolina.

Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos...
No te creas que no habia pensado lo del M5.... pero no sé, al ser una generación anterior.. y me costaría casí 14.000€ más que el 540i... sí que habia pensado el tema de luego venderlo, creo que los M5 se devaluan muy poco.. y posiblemente tendrá mucha mejor venta que el 540i... no?

El S6, sin embargo me da la sensación de que luego tendrá peor salida, es más señorial, menos deportivo en aspecto... casi todo lo que hay de Audi en esa gama es el Avant o el RS6....

superm5

Forista Senior
A mi modo de ver, son coches bastante diferentes.

El 540i, es un cochazo, vale, pero no deja de ser un coche grande con mucha potencia, sin mas, que encima con el turbo ha perdido toda la gracia y elasticidad de los 6 cilindros. Habría que saber al menos si tiene estabilizadoras activas.

El S6, es diferente, aun siendo un coche grande, está mas orientado (al menos pensado) para una conducción mas deportiva, alegre y dinámica.

Y la tracción quattro sirve por ejemplo para dar una rotonda a 80 o 90km/h forzando los abdominales al máximo intentando mantenerte derecho mientras el coche te pide mas y mas.

Yo me quedaría con el BMW , que suerte tenéis algunos con vuestras difíciles elecciones :floor:

nebur

Miembro del Club
Para mi, depende mucho del uso que le queramos dar. Es decir, que si haces autopista la tracción quattro es un gasto más en todos los niveles(ruedas,consumo). Si por ejemplo eres fan del esquí o te gusta la montaña mucho, pues lo mismo....
De aprovecha en más cosas que en la nieve .
Se nota que sois de secano :joyful:. .

nebur

Miembro del Club
Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos...
No te creas que no habia pensado lo del M5.... pero no sé, al ser una generación anterior.. y me costaría casí 14.000€ más que el 540i... sí que habia pensado el tema de luego venderlo, creo que los M5 se devaluan muy poco.. y posiblemente tendrá mucha mejor venta que el 540i... no?

El S6, sin embargo me da la sensación de que luego tendrá peor salida, es más señorial, menos deportivo en aspecto... casi todo lo que hay de Audi en esa gama es el Avant o el RS6....
Ahí te equivocas .
El m5 Suele ser más objeto d deseo.
Es un s6 no un rs6 . El c7 es el equivalente natural del f10 .
Si miras un f10 , pruébalo entre 110 .. 130 kmh , y mira que no vibre . Si vibra te darás de cuenta , no es una simple vibración como la de la alarma de un móvil .
En cuanto a motor , el m5 no da problemas según parece que el 550i si da .
En mantenimiento no idea , hay un compañero del foro que tiene uno . Tengo la foto del avatar el la cabeza pero no me sale el nick .

Con respecto a s6 en reventa lo tienes fácil .. mira los precios de un s6 C6 vs un BMW e60 (ambos v10) pej .
O de un e39 vs un s6 C5 .

nebur

Miembro del Club
A mi modo de ver, son coches bastante diferentes.

El 540i, es un cochazo, vale, pero no deja de ser un coche grande con mucha potencia, sin mas, que encima con el turbo ha perdido toda la gracia y elasticidad de los 6 cilindros. Habría que saber al menos si tiene estabilizadoras activas.

El S6, es diferente, aun siendo un coche grande, está mas orientado (al menos pensado) para una conducción mas deportiva, alegre y dinámica.

Y la tracción quattro sirve por ejemplo para dar una rotonda a 80 o 90km/h forzando los abdominales al máximo intentando mantenerte derecho mientras el coche te pide mas y mas.

Yo me quedaría con el BMW , que suerte tenéis algunos con vuestras difíciles elecciones :floor:
El s6 no es un rs6 ..
El s6 creo que trae una suspensión neumática que junto con los tacos de motor activos y los altavoces esos que mitigan ruidos parásitos , lo hace un coche mas burgués o señorial sin llamar atenciones que un deportivo en si .
Si es que se puede considerar un serie 5 o un A6 un deportivo al uso , claro .

nebur

Miembro del Club
Bonito ese interior de Audi
Incluso en el c8 , si no la hubiesen liado con el clima pantallo .. no hubiese quedado muy alarmante la cosa .
El cuadro sigue teniendo agujas al menos , y la pantalla ahí creo que estorba menos que subida al salpicadero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
ue encima con el turbo ha perdido toda la gracia y elasticidad de los 6 cilindros

¿Que ha perdido la elasticidad? :LOL:

Si ese motor es un cañón a cualquier régimen. Parece un atmosférico de 5 litros :nose: Como pega, si acaso, el tacto, sobre todo el acústico porque pisando fuerte suena un poco a Diesel en el interior, cosas de la inyección directa supongo.

Y desde luego también es un coche pensado para conducir muy alegre. no es precisamente un taxi para ir a 140.

nebur

Miembro del Club
Bonito ese interior de Audi
7-3-scaled.jpg
Este es el c8 . Ahorrándose el clima , ni tan mal
El volante se arregla con una sierra o caladora .
Lo puedes dejar como el de un r12 . Aunque al menos sigue siendo redondo .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
¿Que ha perdido la elasticidad? :LOL:

Si ese motor es un cañón a cualquier régimen. Parece un atmosférico de 5 litros :nose: Como pega, si acaso, el tacto, sobre todo el acústico porque pisando fuerte suena un poco a Diesel en el interior, cosas de la inyección directa supongo.

Y desde luego también es un coche pensado para conducir muy alegre. no es precisamente un taxi para ir a 140.
Ya me gustaría a mí poder tener uno . Asientos de tela Pal culo y techo solar . Bueno , si puede tener el proyector de información en el parabrisas mejor , la verdad es que una vez te acostumbras es un buen invento .

nebur

Miembro del Club
Ese ya me gusta menos
En directo destaca el clima .. aunque la zona de la pantalla va inclinada , osea que se ve armoniosa .

Aún así , bastante mejor que la tablet clavada de lado a lado del salpicadero a la altura de los ojos que se estila en los últimos BMW . Moda ejercida por mercedes en su tiempo y que ves los cantos de la tablet tal cual . Parece que puedas sacarla y llevártela como si fuese un Punto Azul extraíble.

Para gustos claro .. pero a mí no me llama mucho este diseño de semejantes pantallas , a parte de que me molesta la luz , que supongo que es cosa del animal.

nebur

Miembro del Club
En directo destaca el clima .. aunque la zona de la pantalla va inclinada , osea que se ve armoniosa .

Aún así , bastante mejor que la tablet clavada de lado a lado del salpicadero a la altura de los ojos que se estila en los últimos BMW . Moda ejercida por mercedes en su tiempo y que ves los cantos de la tablet tal cual . Parece que puedas sacarla y llevártela como si fuese un Punto Azul extraíble.

Para gustos claro .. pero a mí no me llama mucho este diseño de semejantes pantallas , a parte de que me molesta la luz , que supongo que es cosa del animal.
f768x400-21077_64980_5050.jpg
Me refiero a este estilo .
Ese es el serie 5 nuevo .