Me comí un bordillo

KIKECRACK

En Practicas
Bueno,

Os cuento, el hoy un deficiente se saltó un ceda el paso y para no comerme su trasera giré más de la cuenta y me roce bastante con el bordillo de la acera, el caso es el siguiente, tengo dañadas la rueda delantera derecha y la trasera derecha.

La delantera tiene un par de cortes superficiales en el protector de la llanta, de alimejor 1mm y lo que más me preocupa un pequeño bollo en el flanco que no se nota a la vista, pero se nota un poco al tacto, repito solo es en el flanco y es muy pequeño, vamos para que quede claro dode están las letras de la rueda, debajo de uno de los cortes.

La trasera la hice un 7 al protector de la llanta, hasta la malla, pero sin tocar la malla, el caso esque la malla se ve, me he acercado a un taller y me ha dicho el tío que es el protector que si no te ha tocado la malla no pasa nada, la malla está bien no tiene ninguna abolladura, me recomendó pergarle el 7 y tirar con ella. O claro está cambiarlas

Las llantas están intactas las 2. y Las bandas de rodadura tambien, ya os digo fue un golpe lateral.

Bueno me gustaría que me comentárais las experiencias que habeis tenido y si es preocupante o no, el caso esque me jode porque tienen como 15 mil km las 4 ruedas.

Un saludo

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Hombre yo tranquilo no estaria y menos con estas calores, yo las cambiaria desde luego.

DR666

Forista Senior
Yo llevo con una raja bastante profunda en el flanco del neumatico trasero mas de 30.000 km y sin problema. Yo aguantaria algo mas las ruedas.

Bob

Asturiano sidrero
DR666;7601979 dijo:
Yo llevo con una raja bastante profunda en el flanco del neumatico trasero mas de 30.000 km y sin problema. Yo aguantaria algo mas las ruedas.

Lo malo de eso es que problemas sólo te da 1 y si tienes mala suerte ya no te da más.

Yo no jugaría con una rueda rajada pero claro, habría que ver el alcance del roto.

DR666

Forista Senior
Bob;7601989 dijo:
Lo malo de eso es que problemas sólo te da 1 y si tienes mala suerte ya no te da más.

Yo no jugaría con una rueda rajada pero claro, habría que ver el alcance del roto.

Por supuesto, en mi caso no se ve la malla aunque si es bastante profunda.

KIKECRACK

En Practicas
Bueno, tambien no se si alomejor en algún taller me pueden mirar la rueda por dentro por si estuviera jodida la malla... sabeis si eso se puede hacer???.

El caso esque en los próximos meses voy a hacer mucha ciudad sin salir nada a autovía y podría ver como evoluciona la delantra que es la que más me preocupa ciertamente...

Un saludo

Yo tambien tengo un mordisco parecido en el flanco y llevo mucho tiempo asi, si no sale un bollo no hay ningun peligro, pero bueno de ti depende. En cuanto al incidente con el otro coche creo q en esos casos es mejor darle a el, porque si le das a otro intentando esquivarlo, te va a tocar pagar a ti los daños.

Remotec

En Practicas
por el pequeño arañazo en el neumatico no te preocupes, al menos yo con unos gooyear nct5 anduvo muuuuuuuchos kms hasta que tuvo que cambiarse pero por la banda de rodadura ya.

PINGOLF

Forista Legendario
tales;7602051 dijo:
Yo tambien tengo un mordisco parecido en el flanco y llevo mucho tiempo asi, si no sale un bollo no hay ningun peligro, pero bueno de ti depende. En cuanto al incidente con el otro coche creo q en esos casos es mejor darle a el, porque si le das a otro intentando esquivarlo, te va a tocar pagar a ti los daños.

lo estaba pensado yo tambien....es Triste...pero cierto... es mejor darle al otro...que esquivarlo y j*der tu coche solo o contra otro..... pero hay que tener mucha sangre fría para hacerlo.....(ojo...no estoy diciendo que se deba hacer...siempre hay que evitar el accidente..pero en caso inevitable es mejor golpear al culpable...que irse solo)...

KIKECRACK

En Practicas
PINGOLF;7602091 dijo:
lo estaba pensado yo tambien....es Triste...pero cierto... es mejor darle al otro...que esquivarlo y j*der tu coche solo o contra otro..... pero hay que tener mucha sangre fría para hacerlo.....(ojo...no estoy diciendo que se deba hacer...siempre hay que evitar el accidente..pero en caso inevitable es mejor golpear al culpable...que irse solo)...

La verdad esque teneis razón, es la 2º vez que me pasa, la primera le esquive sin consecuencias, le llego a dar y le mato, porque asomó el morro y la puerta del conductor de un opel corsa e iría yo a 50-60 directo a la puerta, además habían mojado las calles con la máquina total bloqueé y por milímetros no le di en el parachoques trasero.

Esta 2º vez ha salido le tío de un cruce casi calcado al de la otra, pero en este caso le hubiera metido solo por detras...Weno la verdad esque teneis razón además si te subes a la acera y atropellas a alguien no veas la que te espera... La proxima vez freno y si le doy le doy.

Un saludo y gracias

Bob

Asturiano sidrero
KIKECRACK;7602025 dijo:
Bueno, tambien no se si alomejor en algún taller me pueden mirar la rueda por dentro por si estuviera jodida la malla... sabeis si eso se puede hacer???.

El caso esque en los próximos meses voy a hacer mucha ciudad sin salir nada a autovía y podría ver como evoluciona la delantra que es la que más me preocupa ciertamente...

Un saludo

Normalmente, si llevas el coche a una casa especializada en neumáticos, sólo con ver el golpe te orientan. Igual es una tontería pero te quedas más tranquilo.

KIKECRACK

En Practicas
Weno, la verdad, tantos controles de la dgt y demás... a ver si empiezan a fijarse en ciertos paquetes que no saben como tienen que conducir un jodio coche, porque hay gente que seguro que no tienen ninguna multa pero en descuidos o por ir nerviosos provocan un montón de accidentes...

Un saludo

Javierovitch

Forista Senior
sobre todo cambiaria la del bulto, quiere decir que se ha roto el refuerzo de lagoma y puede petar en cualquier momento, pero ya que te pones cambiaria las 2.................